Contáctanos

Policial

Intervienen fábrica clandestina de conservas de pescado

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional del Perú hallaron un grupo de conservas de pescado en pésimo estado al interior de una fábrica clandestina, en el Callao.

Los pescados se encontraban listos para ser envasados y en el ambiente donde se guardaban se evidenció la presencia de moscas, en tanto que, las parrillas donde permanecían estaban oxidadas.

Las latas donde el producto se envasaría permanecían en el suelo, dando cuenta que no era apto para su consumo. La intervención se realizó con el apoyo de miembros del Ministerio Público en la zona de Parque Porcino en Ventanilla.

Las conservas no llegaron a ser distribuidas en el mercado, sin embargo, se invoca a la ciudadanía a estar atentos a los productos que consumen.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Capturan a violadores de terramoza

Publicado

en

Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Vicente Palacios Barja, acusados de violar a terramoza

Luego de la indignación generada por la liberación del conductor  Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Vicente Palacios Barja, quienes confesaron haber violado a la terramoza en un bus interprovincial de la empresa de transportes Palomino, la Policía volvió a capturar a ambos delincuentes.

Un grupo de agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria logro capturarlos luego que Pérez Fiero regresaba al hostal donde estaba hospedado en la avenida Manco Capac.

Posteriormente, el detenido dio detalles del lugar donde se encontraba su cómplice.

TRASLADADOS A ICA

La Policía dio una conferencia de prensa en la tarde de ayer y reveló que los dos violadores serán trasladados al Ministerio Público de Ica para que se inicie la investigación por el delito de violación a terramoza.

Ambos habían quedado en libertad, a pesar de haber confesado el crimen ante las autoridades, pues el Ministerio Público determinó que el proceso debía desarrollarse en la jurisdicción de Nasca, lugar donde había sido ultrajada la terramoza, según el relato.

Karina Toledo Wong, fiscal adjunta que participó en el caso, fue destituida a los días de lo ocurrido. Posteriormente conversó e indicó que la decisión no la tomó ella, sino la fiscal provincial, ya que Toledo Wong no cuenta con capacidad de ejecución.

“Se me impuso una situación bastante delicada y penosa: el de haber dado libertad a dos violadores confesos, situación que desmiento categóricamente. En la manifestación que tomé a la agraviada, ella indicó que el delito ocurrió en Nasca. Entonces, informé este pormenor a la fiscal provincial (Fanny Uribe Tapahuasco) y ella fue quien dispuso que se suspenda la diligencia y se investigue en Nasca”, dijo la destituida fiscal.

NADIE ORDENÓ LIBERACIÓN

Toledo Wong aseguró que su superior, la fiscal Uribe Tapahuasco, nunca dispuso la libertad de los acusados. “Nadie ordenó la libertad de los detenidos ni la fiscal provincial ni quien habla. Que la fiscal haya dispuesto que se abra el caso en Nasca, no varía la situación jurídica de un detenido. Eso que quede claro”, explicó.

Seguir leyendo

Policial

Acuchillan a comerciante

Publicado

en

Comisaría de Collique

La comerciante de ropa Cirila García Magallanes (56) terminó con el brazo fracturado y cortes en la espalda y el hombro tras ser salvajemente acuchillada por el cabecilla de una banda de “marcas” que le robó 6 mil soles en la misma cuadra donde se ubica la comisaría de Collique, en Comas .

Eran las 6:40 de la mañana cuando la mujer, luego de salir de su casa, llegó al paradero de la cuadra 26 de la avenida Revolución, para esperar su carro.

Pero no se dio cuenta que un sujeto estaba en el lugar y en cuestión de segundos la empezó a agredir para robarle el bolso. La había estado esperando.

“Iba a ir a Magdalena, donde tengo mi negocio. Ese dinero lo tenía guardado en la cartera y era para comprar mercadería y pagar al banco”, expresó.

Seguir leyendo

Policial

“Asesino de Jimenita debe decir todo lo que sabe”

Publicado

en

César Augusto Alva Mendoza, “Monstruo de la bicicleta”, asesino de Jimenita

El “Monstruo de la bicicleta” no habría actuado solo. César Augusto Alva Mendoza hizo una macabra revelación sobre el crimen de Jimenita y señaló que no actuó solo. El padre de la menor se pronunció y le exigió que cuente todo lo que sabe y diga quiénes más saben de esta situación.

“El silencio estimula al verdugo. Yo he comentado que él no ha actuado solo, pero nunca se manifiestan ellos (la Policía). No están investigando. Algo raro está pasando, ya sabemos que él no ha actuado solo y espero que se manifiesten ellos”, dijo Jorge Vellaneda, padre de la menor.

El padre de Jimenita hizo muchos cuestionamientos respecto a la investigación que se le sigue al sujeto y a las autoridades que revisan el caso porque  —según menciona— existiría un vínculo entre el asesino y los que trabajaban en la comisaría de Canto Rey.

“Quiero pedirle al asesino, al “Monstruo de la Huayrona” que hable todo. ¿Por qué ha tenido tanta pasividad en la comisaría? ¿Por qué se paseaba como Pedro en su casa? Hay madres de familia que lo han grabado en el taller de inauguración sabiendo que este sujeto hace 15 días estaba detenido por drogas, con todos sus antecedentes”, reclamó Jorge Vellaneda.

A CHALLAPALCA

Al “Monstruo de la Huayrona” lo trasladaron hacia el penal de Challapalca en Cerro de Pasco tras un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) por considerarlo una persona de alta peligrosidad.

Durante el traslado reveló que no fue el único que participó de la horrenda violación y asesinato. “Yo solo no he sido, hay uno más. El día del juicio voy a decir quién es”, aseveró sin rastro alguno de remordimiento.

Al ser consultado por qué protege a su presunto cómplice, Alva Mendoza lo justificó así: “Porque está en otra cosa, yo sabía lo que se venía”.  Asimismo, descartó tener algún vínculo con los policías de la comisaría donde fue vista Jimenita por última vez. “Solo peloteaba con ellos, nada más”, aseguró.

CONFESIÓN

“(Jimena) llegó cadáver a mi casa. La violamos y asfixiamos. A las 11 de la noche saqué (su cuerpo) al balcón y a las 3 de la madrugada lo dejé en la esquina. El otro (que participó del asesinato) vino, me silbó y la saqué en un costal, la dejé en una esquina”, contó Alva Mendoza.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Palacio de Gobierno Palacio de Gobierno
Políticahace 3 min

Ejecutivo presentará demanda ante TC contra ‘Ley Mordaza’

A través del ministro de Justicia, el Poder Ejecutivo presentará hoy una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula...

Jefferson Farfán y selección peruana Jefferson Farfán y selección peruana
Deporteshace 7 horas

Hoy nos jugamos todo

La Selección Peruana se enfrenta hoy a Francia, a las 10 de la mañana en partido decisivo para conseguir sus...

Walter Albán Peralta Walter Albán Peralta
Políticahace 7 horas

Copamiento en CNM para neutralizar la justicia

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta, dijo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se ha convertido...

Eduardo Zegarra Eduardo Zegarra
Políticahace 7 horas

Régimen laboral agrario debe tener mismos beneficios del sector privado

Régimen especial de promoción agraria debe homologarse y no prorrogarse, pues es necesario que sus trabajadores tengan los mismos derechos...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 7 horas

Fujimori tiene que pagar la reparación civil

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ha establecido que el juez que resuelva el caso del indulto de...

Daniel Mora Daniel Mora
Políticahace 7 horas

La Sunedu no es una fábrica de dar licencias

Nombramiento de Martín Benavides como jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Sunedu es una buena señal afirmó...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 7 horas

Sí estamos preparados para afrontar corrupción

El Poder Judicial puso en funcionamiento una nueva, cómoda y amplia sala de audiencias, provista con equipos tecnológicos de audio...

SENCICO SENCICO
Políticahace 7 horas

Oportunidad para los hijos de los obreros

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) logró becas integrales en SENCICO para sus afiliados e hijos...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

Yo veo el mundial en Estados Unidos. Ustedes,…

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 7 horas

La voz clara

Richard Arce, legislador de Nuevo Perú, señaló que las fuerzas políticas de oposición al fujimorismo, tienen que llegar a un...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.