Contáctanos

Policial

Intentó matar a expareja con un cuchillo y tijera

Publicado

en

Ángel Altamirano Mimbela (23) tentativa de feminicidio contra Katherine Miranda Estrada (30)

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para Ángel Altamirano Mimbela (23) por el delito de feminicidio en el grado de tentativa en contra de su expareja Katherine Miranda Estrada (30) a quien atacó con un cuchillo de casa y una tijera de cortar césped en su casa de Chorrillos.

De esa forma el Poder Judicial atendió el pedido de la Fiscalía de Lima Sur que pidió el internamiento de Altamirano Mimbela debido a la violencia con que actuó. Según la investigación, el sujeto golpeó e infirió varios cortes en el rostro y el cuerpo a su exconviviente, todo delante de sus hijos.

La denunciante declaró que durante el ataque, donde el agresor intentó utilizar primero un cuchillo pelador y una tijera, éste la amenazaba de muerte hasta que fue finalmente auxiliada gracias a la intervención de sus vecinos.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Fiesta sangrienta

Publicado

en

Muerto en fiesta chicha

Una fiesta de música chicha en San de Lurigancho fue escenario de un tiroteo que dejó tres heridos y dos muertos, uno de los cuales llegó de Brasil a visitar a sus padres.

Los testigos de la zona comentaron que todo ocurrió en un concierto organizado por una vecina en plena calle para celebrar su cumpleaños. El lugar fue la zona conocida como “Canchita número 3” y la música empezó desde la tarde del domingo en medio de gran cantidad de cervezas.

En el lugar había más de cien personas, pues se esperaba la llegada del conocido grupo de chicha Centeno. Sin embargo, a los pocos minutos empezó la balacera.

“Fueron como diez disparos, todos empezaron a correr y los que estaban tocando se escondieron detrás del estrado. Lo peor fue ver a los jóvenes heridos, uno murió en el lugar, el otro estaba muy mal, y los otros se arrastraban para escapar de las balas”, dijo una vecina del paradero 3 de Huáscar.

LLEGÓ DE BRASIL

Uno de los fallecidos es Anthony Lecaros Gamarra, de 24 años quien llegó hace una semana de Brasil para visitar a sus padres y hermanos. Él pensaba quedarse quince días y retornar ya que vivía en dicho país.

“Tres balazos han impactado en Anthony Lecaros, murió en el lugar, no sabemos por qué empezó el problema, solo hay versiones que señalan que su hermano sostuvo una discusión con un asistente al concierto y luego los amigos de este llegaron y uno sacó el arma y disparó a todos lados, estaban todos borrachos”, dijo un agente de la Divincri 1 de San Juan de Lurigancho.

Por otro lado, la familia de la víctima, prefirió no comentar sobre el tema, solo esperan que se haga justicia, pues Anthony Lecaros tenía una vida en Brasil.

El otro fallecido es Saúl Ylanes Pomas (22), quien no soportó los dos proyectiles que le impactaron en el tórax. Para la Policía la fiesta chicha fue un punto de encuentro de dos bandas que se enfrentaron sin tener en cuenta que había gente que no tenía nada que ver en su pleito.

FIESTAS DE LA MUERTE

Algunos vecinos denunciaron que en San Juan de Lurigancho se organizan fiestas de chicha sin ningún permiso muchas de las cuales terminan en balaceras con muertos y heridos.

Policía investiga muerte en fiesta chicha

ORGANIZADORES NO HABÍAN PEDIDO PERMISO

Los vecinos afirmaron que la fiesta carecía de permiso del municipio ya que en el lugar no había serenos y menos policías.

“Nosotros suponemos que la señora no tuvo permiso para hacer la fiesta porque no hubo seguridad, cuando tienen autorización siempre hay una camioneta del Serenazgo o un patrullero, esta vez no estaban y por eso se agarraron a balazos”, dijo el vecino Carlos Taype.

Otros vecinos pidieron al municipio que solo den permisos para este tipo de fiestas cuando se realicen en estadios o lugares grandes con toda la seguridad del caso. “No pueden hacer conciertos en avenidas porque malogran el tránsito y estas fiestas siempre terminan en peleas”, dijo otro vecino.

Detenidos con armamentos sospechosos de muerte en fiesta chicha

POLICÍA SOSPECHA DE RIVALIDAD ENTRE BANDAS

La Policía informó que hasta el momento barajan dos nombres de bandas criminales que operan en la zona como las causantes de la balacera.

“Los Malditos de Huáscar” y “Los Intocables de SJL” son las dos bandas cuyos integrantes habrían llegado al concierto para ver al grupo Centeno y al encontrarse se atacaron mutuamente.

“Hay rivalidad entre bandas y si a eso le sumas el consumo de licor y drogas, todo puede suceder, esa fiesta nunca debió realizarse en la vía pública, si la señora quería un grupo para su cumpleaños debió alquilar un local o que toquen en su casa”, dijeron los policías encargados del caso.

Seguir leyendo

Policial

Detienen a más de 30 en el Metro de Lima

Publicado

en

Operativo policial en el Metro de Lima

La Policía Ferroviaria detuvo a más de 30 requisitoriados por diversos delitos, durante los 270 operativos que realizó en las distintas estaciones del Metro de Lima en lo que va del presente año, informó el comandante Julio Placencia, jefe de dicha unidad policial.

Durante la presentación del Plan de Seguridad en la Línea 1 del Metro de Lima, Placencia precisó que 22 de los detenidos tienen denuncias por acoso sexual y tocamientos indebidos, 12 por robo y 3 por desacato a la autoridad.

Informó, además, que la policía intervino a personas que tenían orden de impedimento de salida del país. Agregó que todos los intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del sistema de justicia.

Seguir leyendo

Policial

Descubren 31 kilos de cocaína en toronjas

Publicado

en

Toronjas

La Dirección Antidrogas (Dirandro) decomisó más de 31 kilogramos de cocaína que eran trasladados nada menos que en toronjas mediante la modalidad de encomienda.

El ilegal cargamento fue decomisado en la embarcación El Gran Diego II por inmediaciones de la comunidad Sinchicuy procedente del distrito de Islandia en Iquitos. Agentes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) Iquitos y la representante del Ministerio Público encontraron 104 toronjas repletas de cocaína.

También se incautó un costal de arroz sin documentación alguna en cuyo interior se encontró un paquete de esta droga.

Dado estos hallazgos, se procedió a la detención del jefe de la embarcación identificado como Coky Huaya (23) y el decomiso de las sustancias ilícitas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Vizcarra exige celeridad para salida de Chávarry

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó al Legislativo que procese de manera rápida la acusación constitucional contra el...

Hoy deciden suerte de Los Cuellos Blancos del Puerto Hoy deciden suerte de Los Cuellos Blancos del Puerto
Políticahace 11 horas

Hoy deciden suerte de Los Cuellos Blancos del Puerto

El Poder Judicial pospuso para hoy la audiencia para resolver el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Venganza fujiaprista contra fiscal valiente

El exprocurador Ronald Gamarra sostuvo que existe una reacción del aprismo y el fujimorismo, que no quieren que se lleven...

Rocío Sánchez Saavedra Rocío Sánchez Saavedra
Políticahace 11 horas

Rocío Sánchez en la mira de Chávarry

El pasado 3 de agosto el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ordenó al entonces fiscal supremo de Control Interno,...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 11 horas

“Ni Keiko ni Alan estarán en informe Lava Jato”

En conversación con el Diario UNO, el vicepresidente de la comisión Lava Jato y legislador del Frente Amplio (FA), Humberto...

Pedro Pablo Kuczynski y Salvador Heresi Pedro Pablo Kuczynski y Salvador Heresi
Políticahace 11 horas

Heresi pide que expulsen a PPK

El congresista Salvador Heresi, de Peruanos por el Kambio, dijo que no ha cometido ningún delito ni falta y reiteró...

Genaro Vélez - Alan García Pérez Genaro Vélez - Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

Abogado de García realiza coordinaciones con Walter Ríos

Diversos medios difundieron ayer los audios que datan del 28 de febrero del 2018 en los que se escucha que...

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 11 horas

¿Sabes a quién han puesto de ministro de Justicia?

Canal N difundió un nuevo audio que compromete aún más al encarcelado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos,...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

Celeridad en caso Hinostroza

Las diversas denuncias que ha recibido la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) contra el suspendido juez César Hinostroza y los...

Keiko Fujimori y Alberto Fujimori Keiko Fujimori y Alberto Fujimori
Políticahace 11 horas

Crece rechazo a Keiko: 88.2% la desaprueba

El analista político Héctor Béjar señaló que resulta lógico el 88.2% de desaprobación hacia la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.