Contáctanos

Salud

Insomnio: enemigo nocturno

Publicado

en

Logotipo Vida C

No todos necesitamos dormir las mismas horas. La duración del sueño depende de muchas circunstancias como pueden ser la edad y la genética, ya que cada persona es un mundo diferente. También influirán la actividad realizada durante el día y otros factores, como haber dormido siesta o haber pasado largos ratos adormecido. Los adultos, como norma general, tienen la necesidad media de 7 a 8 horas de sueño, aunque hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10 horas; lo principal es levantarse descansado y recuperado.

Los adultos mayores generalmente duermen menos horas, pero muchas veces no son conscientes de que la disminución de esas necesidades es completamente normal.

¿Qué hacer?

Parece muy fácil dar consejos para evitar el insomnio diciendo que hay que relajarse y dejar los problemas de lado, pero esto no siempre se consigue y, a pesar de los buenos propósitos, no se puede conciliar el sueño.No obstante, podemos procurar adoptar una serie de hábitos saludables, como levantarse y acostarse a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes y ayudarse con plantas medicinales.

¿Qué es el insomnio?

Consiste en la incapacidad o dificultad para conciliar el sueño, bien porque no se consigue dormir de un tirón, o porque la cantidad de horas no es suficiente para levantarse descansado.

En general, se habla de insomnio cuando:

– Se tarda más de 30 minutos para conciliar el sueño.

– Se despierta más de 5 veces por la noche.

– Duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Se considera un problema cuando se presenta varias noches seguidas, o durante semanas o meses. La falta de sueño produce cansancio y afecta la vida diaria de las personas que lo padecen.

¿Por qué no puedo dormir?

El estrés, entornos muy ruidosos, temperaturas extremas y cambios de horario, pueden alterar el sueño, impidiendo su conciliación, interrumpiéndolo a media noche, etc.Además, se debe saber que existen algunos medicamentos que pueden producir insomnio o alterar su sueño: descongestionantes, antihipertensivos, antidepresivos, broncodilatadores. El consumo habitual de sustancias excitantes como café, gaseosas, la nicotina y el exceso de alcohol, también pueden producir insomnio en personas sensibles a estas sustancias.Cenar 2 horas de acostarse, limitar el consumo de sustancias excitantes, acudir a su médico especialista (psiquiatría) para una evaluación y posible control.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

Además de aliviar el sueño, posee otros beneficios en el sistema nervioso, como combatir contra síntomas de la ansiedad, estrés, depresión, etc. Además, muchas áreas del cuerpo absorben la vitamina c para beneficiarse, como la piel para la producción de colágeno, para control de glucosa, triglicéridos y colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares, etc. a relación entre la vitamina C y el estado de ánimo puede parecer sorprendente ayuda a elevar nuestra energía, convirtiéndola en un elemento clave para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad. Las personas con deficiencia de vitamina C suelen sentirse fatigadas, deprimidas y por ello presentan problemas para conciliar el sueño.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

La fatiga

Publicado

en

Cansancio - Fatiga - Vida C Vitamina

Sabías que…………

La fatiga no es más que una respuesta normal y común que una persona manifiesta cuando se encuentra en situaciones de esfuerzo físico y estrés, ya sea emocional o físico. Se considera que es un aviso por parte del cuerpo de que necesita descanso para reponerse tras el esfuerzo realizado.

Este cansancio puede deberse a múltiples factores, ya sea por un trastorno fisiológico o psicológico y esfuerzos variables.

¿Qué síntomas presenta?

Los principales son la disminución en el nivel de atención, bajo nivel de respuesta ante un estímulo y la disminución en la motivación laboral, ansiedad, sueño e irritabilidad, etc.

¿Cómo prevenirlo?

● Seguir planes de nutrición personalizados al nivel de estrés de la persona.

● Beber abundante agua.

● Suplementación vitamínica.

● Dormir de 7 a 8 horas diarias.

● Actitud positiva ante la vida.

¿Qué papel cumple la Vitamina C en prevenir y tratar la fatiga?

Se entiende que la persona fatigada presenta altos niveles de Radicales Libres, estos elementos son el desecho de todos los procesos realizados por el organismo en la actividad diaria. Cuando son muy elevados el cuerpo entra en un estado llamado Estrés Oxidativo, que finalmente llevará a la fatiga junto a alteraciones de toda índole.

Vitamina C

LA VITAMINA C es un poderoso antioxidante cuya función entre muchas, es la de neutralizar a estos Radicales Libres disminuyendo de esta forma la fatiga.

LA MEGADOSIS DE VITAMINA C por vía endovenosa, es un novedoso método para combatir la fatiga probado ya mediante numerosos estudios los cuales afirman sus bondades siendo necesaria muchas veces para el manejo de esta.

Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

Consejos necesarios para el cuidado de una cicatriz.

Publicado

en

Cicatrización vitamina Vida C

¿SABÍAS QUE una cicatriz viene a ser la autorreparación del tejido dañado por una herida visible? Siendo su característica principal el no volver a tomar la forma exacta de la piel, sino que se reemplaza por un tejido de diferente coloración, relieve y elasticidad. Hoy en día las cicatrices causan gran impacto en la estética de personas que la sufren, llegan a interferir en su autoestima impactando en su vida personal y hasta laboral.

Consejos para una cicatrización efectiva.

1. CICATRIZACIÓN QUIRÚRGICA: En el caso de una cicatriz quirúrgica es importante seguir los cuidados recomendados por el cirujano en cuanto a la desinfección, el reposo de la zona, retiro de puntos y seguimiento de infecciones.

2. MANTENER LA CICATRIZ LEJOS DE LOS RAYOS SOLARES: Toda piel dañada con alguna lesión en vías de cicatrización debe ser cubierta y tener la menos exposición a los rayos UV, ya que suelen inferir en la pigmentación permanente de esa área, Cubrir las cicatrices es la forma ideal para evitar pigmentaciones no deseadas, seguir indicaciones necesarias en heridas en vías de cicatrización.

3. NO AUTOMEDICARSE NI UTILIZAR REMEDIOS CASEROS EN SU CICATRIZ: Cada cicatriz es diferente en cada tipo de piel, y este proceso tiene una duración variable dependiendo de qué tipo de cicatriz y los antecedentes del paciente. Acude al dermatólogo para que te oriente de forma segura y evite el uso de remedios aleatorios en la zona de la cicatriz que más que brindarle algún efecto beneficioso puede empeorar este proceso.

4. USO DE VITAMINA C ENDOVENOSA EN CICATRIZACIÓN PROFUNDA: Esto es crucial cuando se trata de cicatrices en la curación de largo plazo y la despigmentación de la cicatriz, debido a que los radicales libres que la vitamina C ayuda a combatir son los mismos que pueden causar daño celular grave y permanente a la piel. Se ha demostrado ser muy eficaz para ayudar a desaparecer las cicatrices del acné, en particular, pero puede ser útil para todas las cicatrices en todas las partes del cuerpo. La capacidad de la vitamina C para proteger el cuerpo y estimular el sistema inmune también es importante para ayudar a evitar la irritación adicional, la inflamación y la infección potencial de una cicatrización de la herida.

VITAMINA C ENDOVENOSA:

Beneficiosa en tu piel dañada:

 MEGADOSIS DE VITAMINA C PARA LOS PROCESOS DE CICATRIZACIÓN CONTINUA: Acelera el proceso de cicatrización en lesiones activas y secuelares.

Seguir leyendo

Salud

Fibromialgia: el síndrome de dolor generalizado que se asocia a trastornos cognitivos

Publicado

en

Fibromialgia Vida C

La fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por la presencia de dolor musculosquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo muchas veces en estado depresivo. Las mujeres son más propensas a padecer fibromialgia que los hombres.

¿Cómo se diagnostica la fibromialgia?

Antes de hacer un diagnóstico de fibromialgia, los pacientes deben ser evaluados a fondo para determinar la presencia de otros trastornos que también pueden ser la causa de dolor. Ante la sospecha de la enfermedad: un medico reumatólogo deberá evaluar los puntos dolorosos y determinar si se trata de una fibromialgia. El tratamiento básicamente consiste en manejar el dolor y los factores asociados.

5 recomendaciones para los pacientes con fibromialgia.

1- Practique relajación, con el fin de disminuir estados de ansiedad y nerviosismo. Al mismo tiempo conseguirá relajar una musculatura tensa que provoca dolor. Es preciso realizar los ejercicios de relajación a diario.

2- No adoptar posturas forzadas o poco naturales. Cuidar los asientos de la casa y en el trabajo.

3- Evitar levantar o sostener pesos para los que la musculatura no está preparada.

4- Evitar sobrepeso, ya que es un factor de descarga muscular.

5- No hacer ejercicio por encima de la capacidad, o que empeoran el dolor.

Beneficios de la vitamina “C” en fibromialgia

Según un estudio publicado en el Journal of Rheumatology, un aumento de los niveles de radicales libres puede ser responsable del desarrollo de la fibromialgia. Estos hallazgos pueden apoyar la hipótesis que ve la fibromialgia como un trastorno oxidativo. Por lo tanto, las personas con fibromialgia pueden beneficiarse de antioxidantes como los incluidos en la Megadosis de vitamina “C” para ayudar a proteger las células y el ADN del daño por radicales libres.

En vida “C”. Te ofrecemos asesoramiento médico en caso de sospecha de esta u otra patología; además de terapia alternativa y complementaria con productos naturales para la fibromialgia y otras patologías degenerativas como artritis, artrosis, terapia antioxidante, terapias antiestrés, además de asesoría y consultas médicas gratuitas. Puede ubicarnos en nuestras sedes:

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.- Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla.

A TENER EN CUENTA

La fibromialgia está asociada a depresión. Dicha asociación puede ser causal, comorbilidad o secundaria a dicho proceso. Asimismo, influye negativamente en el proceso retrasando la mejoría del paciente.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 1 día

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 1 día

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 1 día

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Víctor Prado Saldarriaga Víctor Prado Saldarriaga
Políticahace 1 día

Presidente del PJ insatisfecho con Junta Nacional de Justicia

La nueva Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura no satisface las expectativas del Poder...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 1 día

Referéndum debe eliminar inmunidad, plantea Verónika

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que en el referéndum promovido por el Poder Ejecutivo consulte también a...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 1 día

Indulto viola el derecho internacional

Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que el indulto a...

Úrsula Letona - Miguel Torres Úrsula Letona - Miguel Torres
Políticahace 1 día

FP: Vuelve el fantasma de la ruptura

A dos años y tres meses de finalizar el presente periodo de gobierno (55% de avance), la amenaza de una...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Como diría AG, yo no me corro.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.