Contáctanos

Deportes

Insípido triunfo

Publicado

en

Insípido triunfo

La serie está definida desde antes de comenzar el partido. La victoria del Barcelona 2-0 en Inglaterra le daba la ventaja de hacer experimentos al técnico Martino. Manchester City así como Arsenal no se sintió con la energía de ir a pelear la clasificación con todo eso, los catalanes podían tomarse ciertas licencias. El equipo español finalmente ganó 2-1 y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Gerardo Martino pensó que era hora de cambiar por los resultados negativos. Por primera vez en años, Barcelona dejó de jugar con tres delanteros para ser exclusivamente dos: Neymar y Messi. El enganche debía ser Cecs. Luego todo quedaba igual con Busquets delante de la defensa y Xavi con Iniesta a los costados.

Por más que el técnico Pellegrino optó por ubicar a Agüero desde el vamos, fue conservador.

Detrás del argentino ubicó a Nasri y Milner, mientras que por el medio llegaba Silva. Los dos primeros producen más por el centro y el español por el costado derecho.

El resultado fue un partido insípido. Por momentos aburrido. Con este nuevo experimento de Martino, Barcelona tenía menos toque corto que lo habitual. Pues Messi no podía juntarse con Xavi e Iniesta. Al argentino solo le quedó jugarse en la individual.

Pero si Messi intentaba y superaba a sus rivales en el mano a mano por velocidad, Neymar una vez más fue un mal acompañante. No resolvió ninguna jugada individual. Estaba torpe e impreciso. Parece que jugar al lado de Messi lo embarga de responsabilidad.

GOLES
Messi con su gambeta corta e Iniesta con su excelente juego colectivo eran los únicos que se salvaban de la desidia. El argentino en una clásica jugada eludió a tres elementos y remató. El balón se estrelló en el poste.

A los 67´, llegó el tanto del Barcelona. Fue un error de la defensa que le permitió a Messi estar frente a frente con el golero Hart y superarlo.

Luego del tanto Barcelona tuvo otras ocasiones, aunque no pudo convertir. Neymar no era el socio que necesitaba Messi, y a Martino se le ocurrió hacer ingresar a Sánchez que tiene más errores técnicos que el brasileño.

A los 88´ llegó el gol de Kompany en visible adelanto. Pero el juez aceptó y el marcador estaba 1-1. Sin embargo Iniesta sobre el final eludió a dos rivales y al arquero pero al no tener ángulo para anotar prefirió entregarle el balón a Dani Alves quien anotó el segundo.

En el otro partido de la serie, PSG le ganó 2-1 a Bayer Leverkusen y también clasificó a la siguiente fase con un marcador global de 6-1. Los goles fueron de Marquinhos y Lavezzi.

Ivlev Moscoso 
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Habrá consecuencias

Publicado

en

Paolo Guerrero

“Se tendrá que atener a la consecuencias”. Fue lo que dijo Ricardo Gareca cuando explicó la no convocatoria de Paolo Guerrero para los dos partidos amistosos ante Ecuador y Brasil. El entrenador de la selección sostuvo que el delantero se autoexcluyó al pedirle al argentino que no lo convoque para poder jugar la final de la Copa Brasil.

Si bien Gareca intentó manejar la situación, no pudo disimular su incomodidad. “La ausencia de Paolo Guerrero fue por un pedido expreso de él. La intención nuestra era convocarlo, estaba dentro de la lista, pero pidió y entendemos que es una situación muy particular, especial “, explicó Gareca en rueda de prensa.

Luego dijo. “El que se autoexcluye tendrá que atenerse a las consecuencias”. Y lo repitió dos veces. Lo que rápidamente llamó la atención y se tomó como una amenaza a Paolo Guerrero.

SUSTITUTOS

“Los delanteros no son una preocupación para nosotros. Creemos que llegado el momento tendremos las variantes para tener un buen desenvolvimiento. En este caso creemos que con Raúl Ruidíaz y Jordy Reina tenemos la posición cubierta, pero también podemos intercambiar posiciones. No necesariamente tendríamos un delantero fijo de la característica de Paolo o Jefferson sino delanteros con otras características y así nos podemos adaptar también”.

CUEVA

“Christian Cueva ha hecho un mérito más que suficiente para ser convocado. Nosotros no tenemos una incidencia sobre los técnicos de sus clubes, pero ¿qué podemos hacer si los jugadores rinden en la selección y no son tomados en cuenta en su equipo? No nos metemos en las decisiones institucionales, mientras el jugador se mantenga y entrene”.

Luego prosiguió, “Cueva siguió entrenando en Santos. Sampaoli dijo que era un jugador que era tomado en cuenta y el presidente del club dijo que era un jugador muy importante. Dependerá de él ganarse un lugar, no tiene nada garantizado pero debe encontrar una estabilidad. Cueva siempre entrega todo en la Selección, pero debe mejorar en muchos aspectos, por el bien de él y de la selección”.

Perú jugará el 5 de setiembre ante Ecuador y el 10 frente a Brasil.

Los convocados son:

Pedro Gallese

Patricio Álvarez

Cárlos Caceda

Luis Advíncula

Aldo Corzo

Carlos Zambrano

Luis Abram

Anderson Santamaría

Alexander Callens

Miguel Trauco

Marcos López

Renato Tapia

Carlos Ascues

Pedro Aquino

Josepmir Ballón

Christian Cueva

Yoshimar Yotun

‘Canchita’ González

Ándré Carrillo

Kevin Quevedo

Edison Flores

Gabriel Costa

Raúl Ruidíaz

Yordy Reyna

Seguir leyendo

Deportes

“Gracias, Gareca”

Publicado

en

Ricardo Gareca

Mientras que la ausencia de Paolo Guerrero para los partidos ante Ecuador y Brasil causó malestar e incertidumbre en los aficionados peruanos, en el Inter, los directivos festejaron la ausencia del goleador, porque estará en la final de la Copa Brasil ante Cruzeiro el 4 de setiembre

Roberto Melo, vicepresidente del Internacional de Porto Alegre, no ocultó su alegría tras conocer que Paolo Guerrero no fue convocado a la selección peruana para los amistosos de setiembre y podrá jugar la Copa Brasil.

En la lista de convocados que Ricardo Gareca anunció esta tarde no se encuentra Paolo Guerrero. El delantero pidió no ser llamado para poder disputar el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Brasil con Internacional de Porto Alegre.

“¡Gracias Guerrero! Sabemos lo importante que es para su selección, pero entiende la hora del club. También celebramos la comprensión del entrenador Gareca en la liberación del jugador para que ayude a nuestro equipo en los desafíos por delante”, escribió Roberto Melo, vicepresidente del Inter, en Twitter.

Guerrero se perderá los duelos amistosos ante Ecuador y Brasil que se jugarán los días 5 y 10 de setiembre, respectivamente. En cambio, sí jugará el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Brasil ante Cruzeiro, programado para el 4 de setiembre.

Seguir leyendo

Deportes

Neymar por dos años

Publicado

en

Neymar

Neymar sigue perteneciendo al PSG a la espera de conocer cuál será su destino en esta temporada. Si bien el elenco parisino ha rechazado más de una oferta del Barcelona, la entidad blaugrana ha seguido insistiendo con la posibilidad de sellar el regreso del atacante de 27 años y en las últimas horas se ha dado a conocer los detalles de su nueva propuesta: un préstamo por dos años.

Según el diario español Mundo Deportivo, el Barcelona le envió esta oferta al PSG y en el cuadro francés no la ven con malos ojos. Esta cuenta con una opción de compra no obligatoria en el 2020 por 120 millones de euros, mientras que en el 2021 hay una obligatoria por 170 millones. Asimismo, el equipo catalán se hará cargo en esas dos campañas del sueldo de Neymar en su totalidad.

De esta manera, el Barcelona espera de una vez por todas volver a contratar a Neymar después de dos años en el PSG. No obstante, en la institución blaugrana están a la espera de que el delantero brasileño se pronuncie sobre el asunto y admita públicamente su deseo de volver al club, que es lo que según medios españoles él le ha comunicado a algunos excompañeros.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón y Martín Vizcarra Cornejo Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 19 horas

Para fujimorismo, el diálogo es un canje de impunidad

El analista Miguel Jugo consideró que la intención real del pretendido diálogo con el presidente de la República, Martín Vizcarra,...

Políticahace 19 horas

La calle se hará escuchar

En cuanto al necesario respaldo popular que debe encontrar el presidente Vizcarra en la propuesta de adelanto de elecciones, Miguel...

No a la reforma laboral esclavista No a la reforma laboral esclavista
Políticahace 19 horas

Hasta las puertas de la Confiep

El viernes por la noche miles de manifestantes llegaron hasta la sede de la Confiep en San Isidro, en el...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 19 horas

A congresistas les aterroriza ser investigados por caso Odebrecht

A muchos congresistas les aterroriza la posibilidad de ser investigados por el caso Odebrecht y es por eso que se...

Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones
Políticahace 19 horas

Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su pasado discurso de 28 de julio planteó una salida racional a...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 19 horas

Mantiene arresto domiciliario a expresidente Kuczynski

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria mantuvo el arresto domicilio a Pedro Pablo Kuczynski y rechazó el pedido del Ministerio...

Coordinan mejora de infraestructura educativa Coordinan mejora de infraestructura educativa
Políticahace 19 horas

Coordinan mejora de infraestructura educativa

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, se reunió con autoridades y dirigentes de Loreto para...

Mapa del Perú Mapa del Perú
Políticahace 19 horas

Alertan que el Perú sufre incendios forestales

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez alertó que en la actualidad el país viene sufriendo ocho incendios forestales en diversas...

Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM
Políticahace 19 horas

Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM

AYACUCHO.- Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra que este año el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos...

La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo
Especialhace 19 horas

La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo

La politóloga argentina Marilé di Filippo ha señalado claramente que: “Las obras de arte son un objeto de conocimiento para...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.