Contáctanos

Empresarial

Infecciones urinarias

Publicado

en

La mayoría de las infecciones urinarias son causadas por gérmenes o bacterias que ingresan a la uretra y viajan hasta a la vejiga y la mayoría de las veces, el cuerpo puede librarse de estas bacterias, sin embargo ciertas afecciones aumentan el riesgo y afectan las vías urinarias inferiores propagándose al algunos casos en diferentes puntos del tracto urinario, tales como riñones, vejiga o uretra. Las mujeres, en particular durante su edad reproductiva, el embarazo y después de la menopausia suelen ser más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres. Los síntomas de la infección urinaria inferior (uretra y vejiga) incluyen necesidad de orinar con más frecuencia, orina turbia o con sangre, dolor de espalda, orina maloliente y malestar general. Si es una infección urinaria alta (del riñón que provoca la inflamación aguda o crónica de la pelvis renal y el tejido de los riñones), podría mostrar diversos síntomas. Las manifestaciones clásicas son: dolor lumbar, fiebre, escalofríos, náuseas y otros síntomas como vómitos y diarrea. Hay complicaciones potencialmente graves a partir de una infección urinaria severa, lo cual podría dar lugar a una insuficiencia renal o una intoxicación de la sangre. Estos no son comunes y generalmente solo afectan a las personas con un problema de salud preexistente, como la diabetes. Si se tiene un sistema inmunológico debilitado, es más susceptible a complicaciones e infecciones.

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes y cualidades de refuerzo inmunológico y por lo tanto puede ayudar a su cuerpo a combatir infecciones; su administración en altas dosis acidifica la orina. Ello ayuda en la prevención de la recurrencia de infecciones urinarias cuando no existe un factor predisponente que las explique. Una revisión de los estudios de investigación llevado a cabo por un equipo médico de Thorne Research, Estados Unidos, concluye que la vitamina C y otros suplementos naturales pueden ayudar a prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Natunuts lanza nuevas presentaciones de nueces y semillas

Publicado

en

Natunuts lanza nuevas presentaciones de nueces y semillas Natuchips

Natunuts, marca del portafolio de Alimentos de PepsiCo, tiene productos elaborados a base de ingredientes provenientes del campo. La marca de nueces y semillas renueva su imagen y diversidad de presentaciones que incluyen: Mix maní y almendras, Mix coco y almendras, y Mix cashew y almendras.

Para el lanzamiento de las nuevas presentaciones de Natunuts, se llevó a cabo un evento en el que Tania García, Gerente de Marketing de PepsiCo Alimentos y la reconocida nutricionista Vanessa Tello dieron a conocer las nueces y semillas de Natunuts.

“Con este lanzamiento queremos contribuir a fomentar un mejor estilo de vida al ofrecer nuevas opciones a los consumidores que buscan experiencias más nutritivas, brindando los sabores y texturas que nos da el campo para ofrecer la opción ideal de snacks que acompañan cualquier momento”, comentó Tania García.

En el evento también se presentó la nueva imagen de Natuchips, que incluye sus ya conocidas presentaciones de camote y plátano, y cuya elaboración va del campo peruano a las manos del consumidor. Para el abastecimiento de camote y plátano se trabaja con agricultores de Cañete y Aguaytía, respectivamente. El proceso de Natuchips incluye altos estándares de calidad.

Seguir leyendo

Empresarial

ares lanza colección de ropa interior masculina por el Día del Padre con populares frases de Daniel Peredo

Publicado

en

ares lanza colección de ropa interior masculina por el Día del Padre con populares frases de Daniel Peredo

Las célebres e inolvidables frases del desaparecido locutor deportivo Daniel Peredo, así como del director técnico Ricardo Gareca, además de otras populares expresiones de hinchas, forman parte de una colección de ropa interior masculina que será lanzada al mercado local en los próximos días. Un porcentaje de la venta de este producto será destinado para la prevención y lucha contra el cáncer, enfermedad que ataca sin importar género, edad, raza ni condición social.

La idea de perennizar estas expresiones durante los partidos clasificatorios previos a la participación de la selección peruana de fútbol en el campeonato mundial Rusia 2018, y que se hicieron populares no sólo en la narración de cada una de las transmisiones deportivas de Peredo sino también en las tribunas de los estadios, nació espontáneamente a manera de homenaje al joven locutor que vivió junto con millones de peruanos la ilusión de narrar o de disfrutar de un mundial de futbol viendo jugar a su equipo.

“Se trata, además, de tener siempre presente a un ícono de la locución que con sus emblemáticas frases levantó a todo un país con ilusión, pasión y garra y entrega”, señala Karina Montes, gerente de la empresa Ariana SAC, diseñadora de la línea de ropa interior masculina que lleva la marca Ares.

Seguir leyendo

Empresarial

Compartamos Financiera emite por primera vez bonos corporativos por 70 millones de soles

Publicado

en

Compartamos Financiera emite por primera vez bonos corporativos por 70 millones de soles

Compartamos Financiera S.A., empresa de Gentera, anunció la colocación en el mercado peruano de bonos corporativos por un monto de 70 millones de soles en el marco de su primer programa de bonos corporativos de hasta 400 millones de soles. Esta acción refuerza la sólida posición financiera y de liquidez de la compañía, y suma a la estrategia de diversificar y mejorar sus fuentes de fondeo.

“Después de emitir certificados de depósito negociables (CDN) desde el 2015, el segundo paso era incursionar en el mercado de capitales con instrumentos de deuda a largo plazo, lo cual logramos con una tasa de 4.81% y a un plazo de dos años”, comentó Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera.

De esta forma, Compartamos Financiera afianza su compromiso de ofrecer oportunidades financieras adecuadas y convenientes al mayor número de clientes en el menor tiempo posible. Hoy, la entidad atiende a más de 500 mil clientes y tiene una cartera superior a los 1,602 millones de soles a través de sus 83 agencias a nivel nacional y más de 11,200 puntos de transacción.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Palacio de Gobierno Palacio de Gobierno
Políticahace 10 min

Ejecutivo presentará demanda ante TC contra ‘Ley Mordaza’

A través del ministro de Justicia, el Poder Ejecutivo presentará hoy una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula...

Jefferson Farfán y selección peruana Jefferson Farfán y selección peruana
Deporteshace 7 horas

Hoy nos jugamos todo

La Selección Peruana se enfrenta hoy a Francia, a las 10 de la mañana en partido decisivo para conseguir sus...

Walter Albán Peralta Walter Albán Peralta
Políticahace 7 horas

Copamiento en CNM para neutralizar la justicia

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta, dijo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se ha convertido...

Eduardo Zegarra Eduardo Zegarra
Políticahace 7 horas

Régimen laboral agrario debe tener mismos beneficios del sector privado

Régimen especial de promoción agraria debe homologarse y no prorrogarse, pues es necesario que sus trabajadores tengan los mismos derechos...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 7 horas

Fujimori tiene que pagar la reparación civil

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ha establecido que el juez que resuelva el caso del indulto de...

Daniel Mora Daniel Mora
Políticahace 7 horas

La Sunedu no es una fábrica de dar licencias

Nombramiento de Martín Benavides como jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Sunedu es una buena señal afirmó...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 7 horas

Sí estamos preparados para afrontar corrupción

El Poder Judicial puso en funcionamiento una nueva, cómoda y amplia sala de audiencias, provista con equipos tecnológicos de audio...

SENCICO SENCICO
Políticahace 7 horas

Oportunidad para los hijos de los obreros

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) logró becas integrales en SENCICO para sus afiliados e hijos...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

Yo veo el mundial en Estados Unidos. Ustedes,…

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 7 horas

La voz clara

Richard Arce, legislador de Nuevo Perú, señaló que las fuerzas políticas de oposición al fujimorismo, tienen que llegar a un...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.