Contáctanos

Empresarial

Industria de videojuegos continúa en el radar de los atacantes

Publicado

en

Industria de videojuegos continúa en el radar de los atacantes

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el caso de desarrolladores de videojuegos asiáticos que fueron nuevamente el blanco de un ataque de cadena de suministro que distribuía malware en software firmado de manera legítima.

Esta no es la primera vez que la industria del juego es apuntada por los atacantes, que buscan comprometer a los desarrolladores de juegos para insertar backdoors en sus entornos de desarrollo y de esta manera tener la posibilidad de distribuir su malware como parte de un software legítimo.

Recientemente, investigadores de ESET identificaron nuevos ataques de cadena de suministro, vinculados a dos juegos y una aplicación de plataforma de videojuegos cuyo objetivo era incluir un backdoor. Una vez logrado esto, los ataques fueron mayormente dirigidos al continente asiático y a la industria de los juegos; por lo que no debería sorprender que se trate de un grupo identificado en 2011 como “Winnti – Más que un simple juego”.

Aunque el malware utiliza diferentes configuraciones para cada caso, los tres productos de software afectados incluyen el mismo código de backdoor y fueron lanzados utilizando la misma máquina. Mientras que dos de los productos comprometidos ya no incluyen el backdoor, uno de los desarrolladores afectados aún sigue distribuyendo la versión troyanizada que se aprovecha de un juego llamado “infestation”, producido por los desarrolladores tailandeses de “Electronics Extreme”.

La telemetría de ESET muestra que la mayoría de las víctimas está ubicada en Asia, siendo Tailandia el país más afectado. Dada la popularidad de las aplicaciones comprometidas, que continúan siendo distribuidas por sus desarrolladores, no sería llamativo que el número de víctimas alcance cifras en el entorno de decenas o cientos de miles. Al insertarse en el sistema, el malware revisa si el idioma del sistema es ruso o chino. En cualquiera de estos casos, el malware deja de correr, lo que deja bastante claro que los atacantes no están interesados en computadoras configuradas con estos idiomas.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Escolares ganan concurso nacional y viajaron a España gracias a Caja Arequipa

Publicado

en

Escolares ganan concurso nacional y viajaron a España gracias a Caja Arequipa

Cuatro escolares del colegio Claret de Arequipa, resultaron ganadores del “Reto Emprende” un programa de la Fundación La Caixa, que fue ejecutado por Caja Arequipa.

Los alumnos presentaron un proyecto ecológico denominado “Ladrix” que propone la elaboración de ladrillos utilizando como materia prima cemento y plástico reciclado. Este material de bajo costo permitirá la construcción de casas ecológicas, cálidas y dignas para los sectores de mayor necesidad.

El premio para estos destacados escolares fue una pasantía académica en el Campus “Desafío Emprende” en España, que se realizó del 06 al 13 de mayo, donde recibieron talleres, conferencias, visitas y otras actividades relacionadas con el emprendimiento, exponiendo su trabajo y potenciándolo. Caja Arequipa pagó los pasajes y gastos de viaje de los escolares y una docente hasta Barcelona, para que puedan asistir al campus.

El presidente del Directorio de Caja Arequipa, César Arriaga Pacheco, junto al gerente central de Negocios, Wilber Dongo Díaz, presentaron al equipo ganador del colegio Claret, integrado por: Daniel Abarca Enríquez, Fernando Benavente Córdova, Alex Rivera Quispe, Sergio Vilca Guevara, quienes estuvieron acompañados por su profesora, Maritza Huamán Javier.

Seguir leyendo

Empresarial

Mercedes-Benz presenta la plataforma She’s Mercedes

Publicado

en

Mercedes-Benz presenta la plataforma She’s Mercedes

Mercedes-Benz, representada en nuestro país por Divemotor, presentó “She’s Mercedes”, una iniciativa de la marca a nivel global que busca el empoderamiento de la mujer, motivarlas a cumplir sus sueños a través de historias de mujeres exitosas y ser un espacio de inspiración, para hablar, atender y servir a las mujeres bajo esta filosofía.

“Para Mercedes-Benz cada historia de éxito es única y el esfuerzo para lograrlo es digno de compartirse. Por eso creó la plataforma She’s Mercedes, con el objetivo de trabajar un nuevo concepto de logro, en el cual mujeres que han conseguido destacarse por su labor compartirán sus respectivas experiencias”, comentó Nikolas Gremler, gerente de Automóviles de Divemotor.

La marca cree firmemente en la excelencia de la mujer y busca empoderarla, apoyándola en cada reto y ofreciéndole la experiencia de conquistar nuevos horizontes a través de She’s Mercedes, que difundirá en diferentes formatos las vivencias de mujeres excepcionales que contarán parte de su vida laboral y personal y el cómo han logrado el balance en sus vidas.

Peruanas referentes de diferentes industrias y ámbitos se convirtieron en las embajadoras de la marca, gracias a sus inspiradoras historias:

• Sandra Sevil, quien es una emprendedora que a través de su marca de joyas y accesorios Sophie Crown se ha convertido en las redes sociales en inspiración y motivación de muchas chicas para luchar por cumplir sus sueños.

• Alejandra Llosa, entrenadora y fundadora de KO, centro de entrenamiento donde sus alumnos ponen a prueba su máximo rendimiento en disciplinas como el box, artes marciales y yoga, siempre con la premisa de que lo importante es sentirse bien por dentro.

• Alejandra Chávez, es presentadora de televisión y fundadora de Lima Saludable, cuenta con una presencia activa en redes sociales donde comparte su estilo de vida, brindando mensajes y tips para que las personas se sientan mejor física y mentalmente

La compañía se inspiró en Bertha Benz para la creación de la campaña “She’s Mercedes”. Bertha, esposa de Karl Benz, fue pionera del rubro automotriz al ser la primera persona en realizar un viaje a larga distancia en automóvil dando inicio de esta forma a la exitosa historia de Mercedes-Benz.

Seguir leyendo

Empresarial

Semana de la maternidad saludable: la importancia del ácido fólico en el embarazo

Publicado

en

Mujer embarazada con pastillas

El embarazo es una etapa anhelada por muchas mujeres en el mundo entero, sin embargo, es necesario seguir las indicaciones del especialista para no solo tener un embarazo saludable sino también que el bebé no sufra de malformaciones ni anomalías congénitas. Una de las vitaminas requeridas durante esta etapa es el ácido fólico que cumple un rol esencial durante las 40 semanas de gestación.

El ácido fólico se ha convertido en un complemento indispensable no solo en las embarazadas sino también en aquellas personas que deseen convertirse en madres.

En ese contexto, la Dra. Norma Castro, gineco-obstetra de la Clínica Anglo Americana, comenta acerca de la importancia del consumo del ácido fólico durante el embarazo, resaltando sus beneficios, y alimentos donde pueden encontrarse de manera más natural.

La importancia del ácido fólico radica en la prevención de anomalías en el bebé así como la reducción en el riesgo de patologías como: labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de defectos en el corazón. Precisamente, aquellas futuras madres que consuman dosis correctas de ácido fólico tienen menor posibilidad de tener un bebé con malformaciones del sistema nervioso central como desarrollo incompleto del cerebro y espina bífida.

Esta vitamina también contribuye con el crecimiento de la placenta y el feto. Es necesario para producir nuevo ADN a medida que las células se van multiplicando. Además, cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos. La OMS recomienda 400 μg (0,4 mg) al día de ácido fólico.

Alimentos ricos en ácido fólico

El ácido fólico pertenece al complemento B y es una vitamina esencial para salud, también es conocida como el B9 y se encuentra principalmente en las hojas verdes como la espinaca, espárragos verdes, el brócoli, la acelga y la lechuga.

También se encuentra presente en la palta, el apio, los tomates, las zanahorias y la calabaza. En las frutas como la naranja, el plátano, el kiwi y en las fresas y frambuesas.

La Clínica Anglo Americana cuenta con la especialidad de Ginecología y Obstetricia, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de una buena salud. El staff de médicos está siempre dispuesto a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades, el nuevo Edificio Dr. Fleck y staff médico, ingrese a www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook – @ClinicaAngloAm en Twitter y nuestro canal de Youtube.

Para comunicarse con la especialista, la doctora Norma Castro, escribir al correo ncastro@angloamericana.com.pe o llamar al 616 8900 anexo 5414.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Vizcarra defiende las reformas, Apra y fujimorismo lo tildan de golpista

Luego de que el presidente Martín Vizcarra llegara al Parlamento, acompañando al premier Salvador del Solar y al ministro de...

Fujimoristas Fuerza Popular Fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 13 horas

Supuesto golpe de Estado es una victimización fujiaprista

Ni bien pisaron el Congreso de la República Martín Vizcarra, jefe del Estado; Salvador del Solar, presidente del Consejo de...

Campesinos de Espinar protestan Campesinos de Espinar protestan
Políticahace 13 horas

El día de la dignidad del pueblo Kana, Espinar

Como todos los 21 de mayo, hoy se celebra el día de la dignidad Kana, en toda la provincia de...

Aída García Naranjo Aída García Naranjo
Políticahace 13 horas

Crisis política y Nueva República

Este jueves 23 de mayo a las 7 de la noche el Partido Comunista del Perú- Patria Roja realizará la...

JUAN LUIS ORREGO JUAN LUIS ORREGO
Entrevistahace 13 horas

Por la corrupción el proyecto republicano se encuentra enfermo

El historiador Juan Luis Orrego sostiene que, de cara al bicentenario, la corrupción nos agarra mal parados y que sería...

Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)
Políticahace 13 horas

OCMA: Es imperativo que conformación de JNJ se cumpla en el plazo

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de la Corte Suprema de Justicia expresó su preocupación por la desaprobación...

Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso
Políticahace 13 horas

Ley que regula publicidad estatal

Se busca regular la comunicación del Estado peruano desde sus acciones, actividades, programas, proyectos y otras necesidades comunicacionales y de...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 13 horas

Proyecto de ley sobre las tarifas eléctricas

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad que el proyecto de ley sobre las tarifas eléctricas...

Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Daniel Salaverry me acusa… eso es casi un feminicidIo.

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 13 horas

La voz clara

“Esta no es una pelea entre el Gobierno y el Congreso. Es una batalla de todos los peruanos y peruanas...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.