Contáctanos

Policial

Incendio destruye antigua quinta

Publicado

en

Incendio destruye antigua quinta

Una quinta abandonada y cinco habitaciones consumidas por el fuego fue el saldo de un incendio en el cruce de los jirones Colmena y Lampa, informó a LA PRIMERA el asesor de la Dirección de Operaciones de la Compañía General de Bomberos, comandante Mario Casaretto.

“Unos individuos prendieron un montículo de basura en el terreno baldío, lo que provocó que el fuego se propague a las viviendas contiguas”, explicó Casaretto confirmando la detención de dos “fumones” que presumiblemente fueron los causantes del incendio.

Según testigos, esta es la segunda vez que el predio ubicado en la cuadra 2 del jirón Apurímac se incendia. “Hace un mes también fue causado por otros fumones”, señalaron.

BLOQUEÓ TRÁNSITO
La ruta C del Metropolitano también se vio perjudicada debido a la cercanía del paradero Colmena, mientras los vecinos se vieron en algunos casos obligados a abandonar sus viviendas por temor a que el fuego se propague a sus viviendas.

Los dueños de la antigua vivienda no se aparecieron en la zona, por lo que la Municipalidad de Lima clausuró el antiguo edificio.

Para controlar el siniestro, que duró dos horas, se necesitaron 11 unidades de bomberos. Los individuos que provocaron el incidente fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, informó la Policía.

Andy Livise
Redacción

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

“Mamá Diabólica” asegura inocencia

Publicado

en

Danyk Mariela Farfán Retto, la mujer diabólica

Danyk Mariela Farfán Retto , la mujer de 38 años acusada de haber abusado de sus dos menores hijas y que fue capturada el pasado 13 de setiembre, asegura que es inocente.

Señaló que fue ella quien grabó a sus hijas, pero que jamás les hizo nada.

“Yo voy a probar mi inocencia. Nada más. No son ciertas las acusaciones. La prensa puede decir muchas cosas”, dijo la mujer de 38 años.

En otra parte de las declaraciones de Danyk Farfán Retto, admitió contundentemente que fue ella quien grabó los videos.

Danyk Farfán Retto indicó que fue a su expareja a quien envió por error los videos de sus hijas.

Por otro lado, la madre de las dos menores dijo que hace 4 años no tiene pareja, desmintiendo que haya tenido un cómplice.

Mañana se realizará la audiencia de Danyk Farfán Retto para que el juez confirme el pedido de prisión preventiva por 9 meses.

Seguir leyendo

Policial

Decomisan 35 kilos de cocaína

Publicado

en

Decomisan 35 kilos de cocaína en Cusco

Al menos 35 kilos de pasta básica y clorhidrato de cocaína fueron decomisados por la Policía Antidrogas en dos certeras intervenciones realizadas este fin de semana en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, y el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco.

Agentes provenientes de Lima interceptaron alrededor de las 2 p.m. del sábado a Roly Enciso Marín, Francisco Aliaga Martínez, Gladys Yolanda Maniahuillca Vargas y Vilma Ramos Gutiérrez, cuando trasladaban la droga a bordo de un auto de placa de rodaje C1F-785. Esta acción se efectuó en el sector de Sahuayaco, Echarate.

Estas personas llevaban ocultos 30 paquetes tipo ladrillo, forrado con cinta de embalaje de color plomo, en la tolva y en tres compartimientos del vehículo.

BURRIER

Casi dos horas después, en el counter del terminal aéreo de Cusco se intervino a Carlos Iván Cornejo Fuentes (51), peruano que pretendía viajar a Madrid España, en un vuelo de conexión en Lima, con casi 4 kilos de cocaína.

Tras el registro del equipaje, se apreció en su maleta prendas de vestir y productos comestibles, que al ser sometidas a la prueba de campo con el reactivo, arrojaron positivo para el alcaloide.

Con la participación de representantes del Ministerio Público, los sujetos quedaron en calidad de detenidos y la droga decomisada. El estupefaciente provendría aparentemente de los Valles de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Seguir leyendo

Policial

30 años de cárcel para violador

Publicado

en

Esposado detenido capturado

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró que se condene a 30 años de prisión a un sujeto que abusó de una adolescente en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

La sentencia fue impuesta a Ronald Miller Torres Rosambite (26), tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en un inmueble multifamiliar ubicado en el jirón 28 de Julio de la ciudad de Puerto Maldonado, donde Torres Rosambite era inquilino y vecino de la víctima.

El sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola en su domicilio para llevarla a la fuerza hasta su habitación.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Donald Trump - Xi Jinping Donald Trump - Xi Jinping
Mundohace 7 horas

China le responde a EEUU con aranceles

El Gobierno chino anunció ayer martes nuevos aranceles a bienes estadounidenses por un monto anual equivalente a 60.000 millones de...

Vladimir Putin Vladimir Putin
Mundohace 7 horas

Israel viola soberanía de Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este martes que las operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en territorio...

Polémico video de Nicolás Maduro Polémico video de Nicolás Maduro
Mundohace 7 horas

Critican polémico video de Maduro

Fue levantado el polémico video en que se veía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, degustando deliciosas rodajas de carne...

Cristina Fernández Cristina Fernández
Mundohace 7 horas

Acoso judicial contra Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina y senadora del Congreso de esa nación, Cristina Fernández, denunció ayer martes diversas irregularidades y la...

Corrida de toros Corrida de toros
Culturahace 7 horas

Se acerca gran temporada taurina

A menos de un par de semanas para que comience octubre, las miradas se vuelven a posar sobre Casa Toreros...

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes “Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes
Culturahace 7 horas

Misterio, 15 años después

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de...

Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano. Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano.
Espectáculoshace 7 horas

Se fue Carmencita Lara

La reconocida cantante Carmencita Lara murió ayer por la mañana “tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, en...

Alianza Lima celebrando en estadio sin público Alianza Lima celebrando en estadio sin público
Deporteshace 7 horas

Clásico sin hinchas

Sin público en las tribunas populares. Así determinó la Comisión Antiviolencia cuando se juegue un partido denominado de “alto riesgo”...

Liverpool PSG Liverpool PSG
Deporteshace 7 horas

Liverpool derrota al favorito

Liverpool logró una gran victoria ante el millonario PSG, por 3-2, en la primera fecha de la Liga de Campeones....

Perú Argentina Perú Argentina
Deporteshace 7 horas

Adiós, Argentina

Por medio de las redes sociales, la Selección de Honduras confirmó sus amistosos en la fecha FIFA de noviembre y...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.