Contáctanos

Policial

Incendio afectó veinte viviendas

Publicado

en

Incendio afectó veinte viviendas

Al menos veinte viviendas afectadas, un taller así como una maderera reducidas a cenizas dejó un incendio a la altura del kilómetro 11 de la carretera a Cieneguilla. El incendio se inició a las 12 y 20 de la tarde; pero la gran cantidad de material inflamable almacenado en las viviendas cercanas hizo que en pocos minutos el fuego se expandiera a unos 350 metros a la redonda.

A medida que avanzaba el fuego el peligro crecía debido a la cercanía de un grifo y a un almacén de balones de gas que originó que muchas familias opten por retirar sus enseres para ponerlos a buen recaudo.

A pesar de la presencia de un buen número de bomberos, la falta de agua retrasó su labor.

Tuvo que interrumpirse el tráfico por la zona para facilitar el trabajo de la compañía debido a que el único hidrante capaz de abastecerlos de agua se encuentra del otro lado de la vía principal.

Además el difícil acceso al lugar del siniestro complicó el trabajo de los bomberos que finalmente pudieron controlar el fuego a las 5 y 30 de la tarde. Afortunadamente el incendio no dejó heridos aunque dos personas fueron afectadas por la inhalación de humo.

PIDEN MÁS SEGURIDAD
Los hombres de rojo pidieron a la Municipalidad de Pachacámac que tomen las medidas correspondientes para evitar este tipo de emergencias. Para sofocar el fuego los bomberos tuvieron que emplear hasta quince unidades, cuatro camiones cisternas, seis motobombas, dos ambulancias y equipos especiales para poder trabajar en medio de gran cantidad de humo.

“No se puede continuar con estos talleres artesanales que ponen en peligro a la población por la cantidad de material inflamable”, afirmó el comandante de lo bomberos, Jorge Vera Corrales.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

“Mamá Diabólica” asegura inocencia

Publicado

en

Danyk Mariela Farfán Retto, la mujer diabólica

Danyk Mariela Farfán Retto , la mujer de 38 años acusada de haber abusado de sus dos menores hijas y que fue capturada el pasado 13 de setiembre, asegura que es inocente.

Señaló que fue ella quien grabó a sus hijas, pero que jamás les hizo nada.

“Yo voy a probar mi inocencia. Nada más. No son ciertas las acusaciones. La prensa puede decir muchas cosas”, dijo la mujer de 38 años.

En otra parte de las declaraciones de Danyk Farfán Retto, admitió contundentemente que fue ella quien grabó los videos.

Danyk Farfán Retto indicó que fue a su expareja a quien envió por error los videos de sus hijas.

Por otro lado, la madre de las dos menores dijo que hace 4 años no tiene pareja, desmintiendo que haya tenido un cómplice.

Mañana se realizará la audiencia de Danyk Farfán Retto para que el juez confirme el pedido de prisión preventiva por 9 meses.

Seguir leyendo

Policial

Decomisan 35 kilos de cocaína

Publicado

en

Decomisan 35 kilos de cocaína en Cusco

Al menos 35 kilos de pasta básica y clorhidrato de cocaína fueron decomisados por la Policía Antidrogas en dos certeras intervenciones realizadas este fin de semana en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, y el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco.

Agentes provenientes de Lima interceptaron alrededor de las 2 p.m. del sábado a Roly Enciso Marín, Francisco Aliaga Martínez, Gladys Yolanda Maniahuillca Vargas y Vilma Ramos Gutiérrez, cuando trasladaban la droga a bordo de un auto de placa de rodaje C1F-785. Esta acción se efectuó en el sector de Sahuayaco, Echarate.

Estas personas llevaban ocultos 30 paquetes tipo ladrillo, forrado con cinta de embalaje de color plomo, en la tolva y en tres compartimientos del vehículo.

BURRIER

Casi dos horas después, en el counter del terminal aéreo de Cusco se intervino a Carlos Iván Cornejo Fuentes (51), peruano que pretendía viajar a Madrid España, en un vuelo de conexión en Lima, con casi 4 kilos de cocaína.

Tras el registro del equipaje, se apreció en su maleta prendas de vestir y productos comestibles, que al ser sometidas a la prueba de campo con el reactivo, arrojaron positivo para el alcaloide.

Con la participación de representantes del Ministerio Público, los sujetos quedaron en calidad de detenidos y la droga decomisada. El estupefaciente provendría aparentemente de los Valles de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Seguir leyendo

Policial

30 años de cárcel para violador

Publicado

en

Esposado detenido capturado

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró que se condene a 30 años de prisión a un sujeto que abusó de una adolescente en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

La sentencia fue impuesta a Ronald Miller Torres Rosambite (26), tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en un inmueble multifamiliar ubicado en el jirón 28 de Julio de la ciudad de Puerto Maldonado, donde Torres Rosambite era inquilino y vecino de la víctima.

El sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola en su domicilio para llevarla a la fuerza hasta su habitación.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Cristina Fernández Cristina Fernández
Mundohace 7 horas

Acoso judicial contra Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina y senadora del Congreso de esa nación, Cristina Fernández, denunció ayer martes diversas irregularidades y la...

Corrida de toros Corrida de toros
Culturahace 7 horas

Se acerca gran temporada taurina

A menos de un par de semanas para que comience octubre, las miradas se vuelven a posar sobre Casa Toreros...

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes “Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes
Culturahace 7 horas

Misterio, 15 años después

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de...

Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano. Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano.
Espectáculoshace 7 horas

Se fue Carmencita Lara

La reconocida cantante Carmencita Lara murió ayer por la mañana “tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, en...

Alianza Lima celebrando en estadio sin público Alianza Lima celebrando en estadio sin público
Deporteshace 7 horas

Clásico sin hinchas

Sin público en las tribunas populares. Así determinó la Comisión Antiviolencia cuando se juegue un partido denominado de “alto riesgo”...

Liverpool PSG Liverpool PSG
Deporteshace 7 horas

Liverpool derrota al favorito

Liverpool logró una gran victoria ante el millonario PSG, por 3-2, en la primera fecha de la Liga de Campeones....

Perú Argentina Perú Argentina
Deporteshace 7 horas

Adiós, Argentina

Por medio de las redes sociales, la Selección de Honduras confirmó sus amistosos en la fecha FIFA de noviembre y...

Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB) Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB)
Deporteshace 7 horas

No hay canastas

A través de un comunicado oficial de la Federación Internacional de Basketball (FIBA), la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB)...

Boca Juniors Boca Juniors
Deporteshace 7 horas

Juegan Boca y River

Boca recibirá a Cruzeiro por el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Lbertadores a...

Editorialhace 8 horas

Un crucial primer paso

Bastó un poco de presión con la solicitud de la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra para...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.