Contáctanos

Nacional

Incautan 3 toneladas de hoja de coca en el Vraem

Publicado

en

Patrullas del Comando Especial del Vraem incautó tres toneladas de hoja de coca tras un operativo realizado en las inmediaciones del centro poblado menor Los Ángeles, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco, se informó.

El operativo se realizó el lunes 12 y durante esta acción se hallaron 46 sacos de polietileno conteniendo el cargamento de hoja de coca que iba a ser destinada a pozas de maceración para la elaboración de cocaína.
Debido a la cantidad de hoja de coca encontrada se coordinó con el Fiscal Antidrogas de Ayacucho, quien dispuso el decomiso y el traslado de los sacos de hoja de coca a los almacenes de la Empresa Nacional de Coca (Enaco), situado en el distrito de Kimbiri.
Este traslado se realizó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú, y la persona detenida en proceso de identificación fue puesta a disposición de la comisaria del sector, para las investigaciones correspondientes.
Estas operaciones de interdicción terrestre, obedecen a trabajos rutinarios que desarrollan los componentes del Comando Especial Vraem, que dirige el general de División EP Leonardo Longa López; cuyos componentes Marina, Aviacion Ejercito y Policia Nacional, articulan trabajos conjuntos para un mismo propósito, acabar al narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
Incautan armas y detienen a sospechoso
De otro lado, en otro operativo el Comando Especial Vraem informó de la captura de Jack Kelvin Landeo Castillo, presunto miembro del clan de los Quispe Palomino, en las cercanías del centro poblado San Antonio, distrito de Ancco, provincia de La Mar, región Ayacucho.
En la operación, realizado el domingo 11, se intervino la vivienda de Landeo Castillo donde se halló dentro de una caleta rústica un revólver de marca ilegible, calibre 32 mm; una carabina sin marca, calibre 22; y un teléfono celular.
Jack Kelvin Landeo Castilla y las armas incautadas fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú de Quimbiri para las investigaciones correspondientes y esclarecer los posibles vínculos con las huestes dedicadas al narcotráfico; así como la procedencia y el destino de los armamentos incautados.

Nacional

Cae presunto encargado de prensa senderista

Publicado

en

Cae presunto encargado de prensa senderista

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) capturaron a quien afirman es responsable del aparato de prensa y propaganda de la escición senderista que se mantiene alzado en armas en el Vraem.

Alex José Pimentel Vidal (34), fue detenido en el frontis de un hotel ubicado en la avenida Tito Jaime 163 del distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado de la región Huánuco.

Según la Policía, es el encargado de prensa y propaganda del autodenominado “Partido Comunista del Perú” que opera en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Para dicho propósito, según sus captores, empleaba las diferentes redes sociales donde propalaba las ideas de esta organización y difundía fotografías y videos de integrantes de Sendero Luminoso portando armas de fuego.

Seguir leyendo

Nacional

Temperatura desciende a 20 grados en la sierra sur

Publicado

en

Temperaturas bajas fríaje frío heladas nevada

Noches frías, muy frías y extremadamente frías se registrarán en la sierra hasta el domingo 19 de agosto, y en las localidades ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura alcanzará hasta 20 grados bajo cero, principalmente en las zonas altas de Moquegua, Tacna y sur de Puno.

En tanto, en las zonas situadas por encima de los 3,500 m.s.n.m., la temperatura descenderá hasta 10 grados bajo cero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que los días con mayores descensos de temperatura serán mañana jueves 16 y el sábado 18 de agosto.

“Las familias deben tener mucho cuidado con los menores y los adultos mayores, deben tener mucho abrigo e ingerir bebidas calientes para aliviar el frío intenso que soportarán en estos días”, indicaron los expertos del Senamhi.

Agregaron que las postas y centros médicos, por estar más cerca de la población, deben implementar visitas a centros poblados y si es posible casa por casa.

LAS REGIONES AFECTADAS

Las provincias y regiones alertadas por el Senamhi son: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho).

De igual manera, Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Quispicanchi (Cusco); Angaraes y Huaytará (Huancavelica); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); así como Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo (Puno); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna).

De otro lado, el Gobierno declaró hace unos días en Estado de Emergencia 55 distritos de 27 provincias, que pertenecen a 11 regiones del país, debido a la ocurrencia de nevadas y heladas. Por tal motivo, varios ministros llevaron hoy ayuda humanitaria a estas zonas golpeadas por el clima.

SUPERVISA SERVICIOS

Hace unos días la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, llegó al centro poblado de Alto Perú, perteneciente al distrito de Palca, en la región Tacna, que se encuentra a 4,600 metros de altitud para constatar la situación de los servicios de salud.

Seguir leyendo

Nacional

Incautan motores, dragas y motores en operativo

Publicado

en

Minería ilegal

Un total de 21 motores, ocho dragas, 27 balsas, 620 galones de combustible, 18 bombas de succión, 350 tubos de PVC, 140 mangueras, 10 campamentos, cuatro generadores eléctricos y 185 metros de alfombra fueron decomisados por la Policía en un operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios.

El operativo de interdicción contra la minería ilegal y delitos conexos se realizó en el Km. 335 de la Carretera Interoceánica. El personal se dirigió ayer a la zona conocida como 116 donde se constató la existencia de cárcavas producto de la extracción de material metálico aurífero. Por ello, se procedió a inspeccionar la zona. También se detuvo a una persona identificada como Hernán Checca (31), quien realizaba actividades de minería ilegal en la zona.

En las acciones participaron más de cien policías y representantes del Ministerio Público.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Hinostroza Pariachi - Pedro Gonzalo Chávarry César Hinostroza Pariachi - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 11 horas

Chávarry con las horas contadas

Todo depende de la celeridad del Congreso en ver la denuncia constitucional para que el fiscal de la Nación, Pedro...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 11 horas

Fujimorismo cree que es su fiscal

El congresista Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, dijo al Diario UNO que la defensa cerrada del fujimorismo al fiscal de...

Rafael Vela Rafael Vela
Políticahace 11 horas

Chávarry se va quedando solo

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, respaldó a José Domingo Pérez Gómez y dijo...

Luis Nieto Montesinos Luis Nieto Montesinos
Políticahace 11 horas

Referéndum se hará porque la gente ya lo ha decidido

El analista Luis Nieto Montesinos manifestó ayer la certeza de que el referéndum sobre las reformas planteadas por el presidente...

Bancada fujimorista Fuerza Popular Bancada fujimorista Fuerza Popular
Políticahace 11 horas

Fujimorismo tiene que actuar más rapido en la reforma política y judicial

Fuerza Popular no debe arrastrar los pies y tiene que mostrar más celeridad en la reforma política y judicial que...

Roque Huamancndor - Rocío Sánchez Saavedra. Roque Huamancndor - Rocío Sánchez Saavedra.
Políticahace 11 horas

Hay que proteger a jueces y fiscales

Los verdaderos héroes del caso CNM-Audios son la fiscal Rocío Sánchez Saavedra y el juez Roque Huamancóndor, por ser los...

Vicente Otta Vicente Otta
Políticahace 11 horas

Hay que salvar elecciones de octubre

El analista político Vicente Otta dijo al Diario UNO que los ‘CNM-Audios’ han removido todas las esferas e instituciones políticas,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Vizcarra proyecta cambiar los estatutos de la Derrama

El presidente Martín Vizcarra anunció la decisión de su gobierno de intervenir la institución de seguridad social privada conocida como...

Tomás Gálvez - César Hinostroza Tomás Gálvez - César Hinostroza
Políticahace 12 horas

Intercambio de favores

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, sostuvo que la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de designar al...

Keiko Fujimori y Mark Vito Keiko Fujimori y Mark Vito
Políticahace 12 horas

Reprograman audiencia de casación

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramará la audiencia en la que se evaluará el recurso de casación...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.