Contáctanos

Espectáculos

Ilustre regreso

Publicado

en

historietistas Ricardo Liniers y Alberto Montt

Los célebres ilustradores y artistas gráficos Liniers y Montt regresan a Perú con una propuesta llena de humor absurdo, ironía y dibujos sin igual, que los ha llevado de gira por toda Latinoamérica.

Desde el 2008, el argentino Ricardo Siri Liniers se sube al escenario para ilustrar las canciones de su amigo músico Kevin Johansen.

Esta vez, lo hace nuevamente, pero para algo único: un “standup ilustrado”, junto a otro grande del humor ilustrado, el chileno/ecuatoriano Alberto Montt, ganador de los Premios Best f Blogs (BoBs) de Deutsche Welle por sus “Dosis Diarias”.

Juntos se unen para crear en escena una dinámica espontánea, donde uno cuenta sus historias, mientras el otro las caricaturiza.

Los dibujos se proyectan sobre una gran pantalla para involucrar a todos en la creación de los personajes.

La galería de temas y personajes es casi infinita: Messi, el papa Francisco, ewoks sensuales y los personajes de cada uno que su público pide a gritos para ver nacer una vez más.

El espectáculo “es un espacio para divertirse y portarse mal”, declaró Liniers a la prensa chilena, como avisando al público que lo relaciona con sus personajes de historietas, que mostrará su lado más políticamente incorrecto, ácido y colorado.

Mientras Alberto Montt dice que “el temor al fracaso es una maravilla”, Liniers le completa la frase con “es horrible, pero estimulante”. Son las honestas expresiones de dos creadores de historietas y personajes, adictos al lápiz, a la tinta y al papel, extímidos y exantisociales.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Viaje a los noventa

Publicado

en

Stone Temple Pilots

Dos de las bandas anglo más influyentes de los noventa subirán al anfiteatro del Parque de la Exposición para hacer viajar en el tiempo al público peruano: los británicos de Bush, quienes llegan por primera vez a Lima, y los estadounidenses Stone Temple Pilots.

La primera, una de las bandas más importantes dentro de la escena del grunge y el hard rock británico de los 90 recordará éxitos con los que vendieron más de 20 millones de discos solo en Estados Unidos y Canadá. En dichos años el compiló una increíble serie de éxitos en las principales listas Top del mundo; siendo “Glycerine”, “Comedown”, “Machinehead”, “Swallowed”, “The Chemicals Between Us” y “The Sound of Winter” los temas que llegaron al número uno en varios países.

Su historia continúa con el nuevo álbum ‘Black and White Rainbows’, que fue considerado por la revista People como “un regreso triunfal”.

En el mismo escenario estará Stone Temple Pilots, otra de las bandas ícono de la movida grunge que vuelve al ruedo luego de dos años. Los chicos de San Diego renacen una vez más con el séptimo álbum de estudio “Stone Temple Pilots (2018)”, el primer disco sin Scott Weiland quien falleció en 2015. Los miembros fundadores Dean De Leo, Robert De Leo y Eric Kretz presentaron el año pasado a Jeff Gutt, un veterano de la escena musical de Detroit, como su vocalista principal. Gutt ya había sido invitado a unirse a la banda en 2016 después de una extensa búsqueda para encontrar al tercer cantante del grupo.

La cita es el 12 de febrero. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Seguir leyendo

Espectáculos

Alejandro Alayza: cinco décadas de creación

Publicado

en

Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores alberga desde el martes la exposición “Alejandro Alayza. Una retrospectiva (1968 – 2018)”

La Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores alberga desde el martes la exposición “Alejandro Alayza. Una retrospectiva (1968 – 2018)” que ofrece una mirada a la vasta obra del pintor perteneciente a la generación del setenta y uno de los mayores exponentes de la pintura de corte neo-figurativo en el Perú.

La muestra, curada por Sharon Lerner, recoge de manera cronológica bodegones, paisajes y escenas con personajes que, en el campo o la ciudad, se encuadran en situaciones alegóricas o cotidianas, que a su vez descubren la particular mirada del pintor a su tiempo y entorno social.

FORMACIÓN

Maestro de generaciones de artistas peruanos, Alayza se formó como estudiante de pintura con Adolfo Winternitz, Fernando de Szyszlo, Anna Maccagno y Julia Navarrete en la Escuela de Artes Plásticas; espacio que luego devendría en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Allí recibió una educación artística con asidero expresionista alineada con el proyecto de consolidación de una modernidad plástica en el Perú, programa que en el caso de la Escuela estaba también fuertemente ligado a una ética humanista.

“Calificada erróneamente por algunos como naíf, la obra revela ironía, la mirada aguda y una cierta actitud crítica, algo particularmente claro en sus dibujos a línea realizados a fines de la década de los sesenta, donde presenta personajes híbridos, seres asexuados y antropomorfos”, explica Lerner.

COMENTARIO

Luego, en los setentas, Alayza optaría por una pintura figurativa a medio camino entre la realidad y la ilusión, algo especialmente notorio en paisajes atemporales, sacados de los lugares más recónditos de la memoria, nutrida por sus largos periodos fuera de la urbe limeña.

“Esta modalidad en la construcción de la imagen lo aleja radicalmente de algunos de sus pares generacionales que optaron por un tipo de figuración fotorrealista (…). El de Alayza es un camino distinto, uno solitario e intimista, que busca priorizar la pintura en sus elementos constitutivos para buscar una escencia trascendente, sin desligarse empero de la narración, una con un fuerte vínculo con la imaginería de corte campesino y con un indudable componente criollo”, agrega la curadora.

En suma, estas cinco décadas de arte –sentencia– “conforman uno de los procesos pictóricos más sólidos de nuestra escena de arte reciente”.

ALGO MÁS

La retrospectiva estará abierta de martes a domingo hasta el 30 de diciembre en la Galería Germán Krüger Espantoso, del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). El ingreso es libre.

Seguir leyendo

Espectáculos

Llega la final de Canto Magisterial

Publicado

en

Canto Magisterial

Hasta el momento son 12 los profesores clasificados de diversas regiones del país, tras disputadas competencias, a la gran final del X Concurso Nacional Magisterial de Canto, que se efectuará en Lima, y que esta vez también concitó bastante interés de maestros intérpretes a nivel nacional.

En total serán 20 los finalistas con los nombres de los 8 profesores clasificados mediante la modalidad virtual, cuyas canciones ya fueron recibidas por el jurado calificador. El ganador del primer puesto en la gran final del 24 de noviembre en Lima recibirá 10 mil soles y la Waqra de Plata, el segundo lugar 5 mil soles, y el tercer lugar 3 mil soles.

CLASIFICADOS

En Tacna clasificaron el 3 de noviembre las Profs. María Luisa Choque Mamani, de la IEI 229 A, Mafalda Céspedes, con la canción “Las cautivas”, y Gina Patricia Rivas Cuaila, de la IE Miguel Pro, con el tema “Yo soy peruana”.

En Cusco, el 27 de octubre, clasificaron la Prof. Alicia Yenni Santos Ugarte, con el tema “Bajo el cielo de los Incas”, y el Prof. Inocencio Araníbar Aguilar, de la IE Gran Amauta Cotabambas, con la canción “El Maíz”.

En Chachapoyas se clasificaron el 20 de octubre, la Prof. Lucía Margarita Yoplac Polo, de la IE Mundo Mágico Chachapoyas, con la canción “La guardia nueva”, y el Prof. Pedro Marlon Mendoza Reyna, del CEBA San Agustín Chachapoyas, con el tema “Dios escucha mi plegaria”.

En Lima, el 29 de setiembre, resultaron clasificadas las Prof. Gloria Rosaura Pérez Río, de la IE Mi pequeño mundo, con la canción “El grito”, Eva María Ríos Noriega, de la IE Pedro A. Labarthe, con el tema “De la condenada su pandilla”, Zulema Chuchón Huamaní, de la IE Max-P Cocas Huamanga, con la canción “La flor de retama”, y el Prof. Rubén Paúl Castillo Balladares, de la IE, Horacio Zeballos Gámez, quien interpretó “Jamás impedirás”.

En Huaytará (Huancavelica) se clasificaron el 21 de setiembre la Prof. Josselyne Maryoline Gavilán Peña, de la CEPRO Sinfónica Huaytará, con la canción “Soy Peruana”, y la Prof. María Rufino Garavito Bellido, de la IE Carmen Alto Huaytará, con el tema “A mi provincia de Huaytará”.

ALGO MÁS

El ganador recibirá 10 mil soles y la Waqra de Plata, el segundo lugar 5 mil, y el tercer lugar 3 mil soles.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez - Odebrecht Alan García Pérez - Odebrecht
Políticahace 23 horas

Cerco a García Pérez; se somete a impedimento de salir del país

El expresidente Alan García Pérez aceptó ayer a regañadientes permanecer en el país durante los próximos 18 meses ante el...

Tren eléctrico Metro de Lima Tren eléctrico Metro de Lima
Políticahace 23 horas

“Caso García” avanza pero con serios problemas para aclarar coimas

El “Caso García”, en la megainvestigación Lava Jato, corresponde a la gestión de los dos contratos sucesivos del Tren Eléctrico...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 23 horas

Informe médico descarta gravedad de exdictador

Según el informe mostrado por Canal N, el exdictador registra hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular, cardiopatía coronaria y anticoagulado,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 23 horas

“Un abuso que no tiene nombre”

Demoró un día en reaccionar Keiko Fujimori ante la disposición del juez Carhuancho de someter a prisión preventiva a Ana...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 23 horas

Tren Eléctrico: el sorpresivo giro de la situación de Alan García

En el megacaso Lava Jato (2016-2018), en el cuadro de nuestros expresidentes involucrados, Alan García Pérez era hasta el jueves...

Luis Mejía Lecca Luis Mejía Lecca
Políticahace 23 horas

Mejía Lecca pasó a la carceleta, Figari a Castro Castro y Hertz a Chorrillos

El extesorero y personero legal de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca, pasó anoche a la carceleta del Poder Judicial en...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 24 horas

Ahora le toca al fiscal Chávarry

Después de amenazas y dimes y diretes con el fiscal Pérez, Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, dio su brazo...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 24 horas

Prioridad es continuidad de obras e inversión pública

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, clausuró en Tarapoto el taller de inducción para las autoridades municipales electas de...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 24 horas

Repudio total a fujimorista Mamani

El barco de Fuerza Popular vuelve a hacer agua y, para impedir que termine de hundirse, el partido naranja reaccionó...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 24 horas

Erradicar toda forma de violencia

En la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en Guatemala, el presidente Martín Vizcarra resaltó la necesidad de superar las...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.