Contáctanos

Espectáculos

HugoXChugoX: cultura en YouTube

Publicado

en

HugoXChugoX, Hugo Pillco

El YouTuber cusqueño HugoXChugoX, quien lleva meses creciendo en popularidad en Internet gracias a sus interesantes videos sobre historia, cultura y temas de actualidad, ofrecerá una amena conferencia llamada: “¿Cómo se fundó Lima y por qué se llama así?” en auditorios del Británico en todo Lima.

La conferencia ofrece la oportunidad ideal para conocer mitos y despejar dudas sobre la ciudad de Lima, en el mes de su aniversario. Además, todo el estilo peculiar que Hugo tiene para realizar sus videos de YouTube, se verá plasmado en esta divertida y dinámica charla, para el público en general.

Entre los temas que abordará está la historia de la fundación de Lima; de dónde proviene el nombre; qué otra capital tuvo el Perú; por qué Pizarro escogió la capital de su gobernación sobre una ciudad ya existente; por qué se llama “cercado” de Lima, entre otros.

CHUGOX

Hugo Pillco, más conocido como HugoXChugoX, es un ingeniero cusqueño que recientemente ha alcanzado el éxito en YouTube con más de 320 mil suscriptores y un total de 24 millones 276 mil 480 visualizaciones, siendo reconocido con el botón de plata de esta red social. Sus divertidos videos, que tocan temas de historia y cultura general, atraen a público de todas las edades.

ALGO MÁS

Las presentaciones serán el jueves 10 en Pueblo Libre (Av. Bolívar 598), el lunes 14 en San Miguel (Av. La Marina 2554), el jueves 17 en San Borja (Av. Javier Prado Este 2726), el lunes 21 en Miraflores (Bellavista 531), el miércoles 23 en Surco (Av. Caminos del Inca 3581), y el viernes 25 en San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531).

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

“Alerta Aeropuerto: Lima”

Publicado

en

Migraciones en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

National Geographic presenta una nueva entrega de “Alerta Aeropuerto: Lima”, la serie que muestra la batalla contra el delito de tráfico de drogas que enfrenta la Policía Nacional de Perú para garantizar la seguridad de más de 22 millones de pasajeros que viajan anualmente.

Nuevos casos serán presentados en una sexta temporada de “Alerta Aeropuerto” que vuelve a tener como escenario al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, una de las terminales aéreas más convulsionadas de Latinoamérica y considerado también como uno de los tres mejores aeropuertos de Sudamérica.

Con un promedio de 192 mil vuelos anuales, la división Antidrogas enfrenta este desafío las 24 horas, controlando más de 500 vuelos diarios y más de 60 mil personas. Los resultados están a la vista, con más de 130 pasantes capturados anualmente y más de 800 mil kilogramos de droga incautada.

Todo pasa por un experto control: sustancias ilegales ingeniosamente camufladas en los equipajes hasta resultar prácticamente indetectables, envíos de correo aparentemente inocentes, pero que no son más que una fachada para ocultar estupefacientes, así como personas que se exponen a hacer de “burriers”, que llevan drogas en cápsulas ingeridas, poniendo en peligro sus propias vidas.

National Geographic presenta nuevos casos de delito de tráfico de drogas del Aeropuerto Jorge Chávez a partir del miércoles 20 de marzo a las 20hs.

ALGO MÁS

El equipo Antidrogas de la Policía Nacional del Perú intercepta anualmente un promedio de 140 intentos de tráfico de estupefacientes en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Seguir leyendo

Espectáculos

“Cantando aprendo a hablar”

Publicado

en

“Cantando aprendo a hablar” es el proyecto educativo que revoluciona Latinoamérica

“Cantando aprendo a hablar” es el proyecto educativo que revoluciona Latinoamérica con su gran impacto en redes sociales fruto de sus 30 años de trayectoria. El popular show infantil vuelve a Lima con su espectáculo “Explora Colores”, aquí seremos parte de las aventuras que vivirán Lulú, Pili, Maxi y Santi junto al Lobito Caulimón y el conejo Barrigón al perder su maleta de camino a Perú.

La cita es el 6 y 7 de abril a las 12:00 pm en el Teatro Pirandello ubicado en la avenida Alejandro Tirado 274, Cercado de Lima. Las entradas ya están a la venta a través de Teleticket.

Con treinta años de trayectoria, el proyecto fundado por un grupo de fonoaudiólogas con el objetivo de estimular el lenguaje en los niños a través de la música está de regreso en Lima en su mejor momento. Las familias cantarán y disfrutarán de un espectáculo diferente, lleno de ritmo, mensaje, amor y cultura.

“Cantando aprendo a hablar” ha superado todas las expectativas pasando del casete a la era digital y convirtiendo hoy en uno de los fenómenos digitales bandera de Latinoamérica. A eso se suman sus dos presentaciones en Lollapalooza Chile y haber sido nominadas al Grammy Latino como Mejor Álbum Infantil: Entradas a la venta en:

https://teleticket.com.pe/evento/V6325

Seguir leyendo

Espectáculos

Lulú gana festival mundial de cortos en Florida

Publicado

en

Lulú gana festival mundial de cortos en Florida

Un grupo de estudiantes, docentes y egresados de Toulouse Lautrec desarrollaron “Lulú”, un cortometraje peruano que ha sido reconocido como el Mejor Proyecto Animado en el Festival Filmapalooza 2019, organizado en Orlando, Florida (EE.UU.). Este trabajo de animación digital superó a más de 150 cortometrajes provenientes de ciudades como Nueva York, Londres, Roma, París, Berlín, Tokyo, entre otros.

Gracias a este reconocimiento, “Lulú” se convierte en el primer corto animado en ganar este festival mundial e impulsa la creación de la categoría “Mejor Animación” para los siguientes encuentros. Puedes ver la creativa historia animada de cuatro minutos en el siguiente enlace

Un equipo de 56 personas entre estudiantes, docentes y egresados de la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec fueron los encargados de dar vida a “Lulú”, el innovador cortometraje animado que narra una historia de amor entre dos palomas peruanas. La trama es contada sin diálogos y utiliza recursos audiovisuales como la música (en su mayoría criolla) para retratar y desarrollar la historia de amor.

Para Claudia Olivares, directora académica de carreras digitales de Toulouse Lautrec, el principal logro del equipo, además de desarrollar un corto animado en solo 48 horas, ha sido el crear una nueva categoría en este festival mundial, abriendo más posibilidades para animadores de todo el mundo.

“Inaugurar la categoría de ‘Best Animation’ equivale a haber creado una puerta para que todos los animadores y creativos del mundo puedan lograr el mismo reconocimiento. Esto es un gran avance para la animación en general y un orgullo para Perú haber sido parte de este gran cambio”, comentó.

El cortometraje tiene un estilo de animación 2D con técnica Full Animation y fue desarrollado para el concurso anual 48 Hour Film Project (48 HFP), uno de los concursos de realización audiovisual más grande del mundo que consiste en realizar un cortometraje en solo 48 horas.

ALGO MÁS

Entre los 29 trabajos presentados durante el 48 HFP en Perú, “Lulú” ganó como el mejor cortometraje de Lima y se llevó el reconocimiento en las categorías Mejor Película, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Dirección y Mejor Uso de la Línea de Diálogo. Es importante resaltar que “Lulú” fue la primera animación presentada en toda la historia de este concurso.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 1 hora

Operación siniestra

“La única manera de exigir la libertad de Keiko Fujimori es en las calles, basta ya de persecución política, se...

Luis Alberto Salgado Luis Alberto Salgado
Políticahace 1 hora

La corrupción hace metástasis

“He estado siguiendo los hechos que han sucedido contra los dos fiscales Pérez y Ponce de León, que fueron agredidos...

Tuit de Héctor Becerril Tuit de Héctor Becerril
Políticahace 1 hora

El aprofujimorismo está desesperado

“Ante la inminencia de la llegada de la información incriminatoria del Brasil, en base al acuerdo ya logrado con Odebrecht...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 1 hora

Fujiaprismo en escalada de violencia contra la prensa

Tras la agresión física contra el fiscal José Pérez y la convocatoria a un plantón en los exteriores de la...

GUSTAVO GORRITI GUSTAVO GORRITI
Políticahace 2 horas

Frente a la matonería, la decisión

La situación se está poniendo fea. Hay una contraofensiva creciente de personajes y grupos investigados por corrupción. Quien la coordina,...

Carlos Tapia Carlos Tapia
Entrevistahace 2 horas

En la acción directa conducida por Becerril, la confrontación con IDL es explicable

El analista político Carlos Tapia sostiene que el fujimorismo aprendió del Apra el buscar el diálogo y actuar con violencia...

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial
Políticahace 2 horas

Fiscalía allana 7 despachos de jueces vinculados a Cuellos Blancos

Como parte de una investigación preliminar seguida por cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado, el despacho de siete...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 horas

Extraditadores de presidente panameño verán caso Toledo

Tiene los días contados. Martín Vizcarra, primer mandatario del Perú, informó que se contrató a los mismos abogados que lograron...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 2 horas

Salaverry debe permitir que se investigue gastos

Marco Arana, congresista del Frente Amplio (FA), solicitó a Daniel Salaverry, presidente del Legislativo, que, con carácter de urgencia, deje...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 2 horas

Mejor es reírse

Los fujimoristas no somos violentos, sino pregúntenle al Grupo Colina.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.