Contáctanos

Policial

Hoy dictan sentencia por el asesinato de Walter Oyarce

Publicado

en

Hoy dictan sentencia por el asesinato de Walter Oyarce

Llegó el día D para uno de los casos más polémicos de la historia judicial del país. Hoy se dictará sentencia contra los acusados del asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, quien fue lanzado desde un palco del estadio Monumental de Ate el 24 de septiembre del 2011, tras un clásico entre Universitario y Alianza.

El Ministerio Público ha pedido para los presuntos responsables de la muerte de Oyarce, David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias “Loco David”, y José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, la pena de 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, con ferocidad y alevosía.

Para ambos integrantes de grupos violentos de hinchas de Universitario, se pidió además 12 años de prisión por el delito de disturbios y por ocasionar daños a la propiedad en los palcos del estadio, una reparación civil de 20 mil nuevos soles.

En tanto, a favor de la familia del fallecido se solicitó una reparación civil de un millón de soles, monto que tendrían que pagar los acusados y los terceros civilmente responsables, entre ellos el club Universitario, Gremco y el Grupo Santo Domingo.

El principal implicado, Sánchez-Manrique, sostiene que tuvo una pelea en los palcos del estadio crema, pero negó que haya asesinado a Oyarce. En su último alegato, señaló que se enteró de la muerte de Oyarce, tras abandonar el recinto deportivo.

Los peritos del Ministerio Público sostienen en cambio, que Oyarce, por el lugar y la forma en que cayó desde el palco, fue lanzado por sus agresores.

Por otro lado, David Sánchez-Manrique Tavella, padre del “Loco David” alega que su hijo es inocente y ha lanzado diversas acusaciones contra Oyarce padre.

A su vez, Walter Oyarce indicó a LA PRIMERA que espera que hoy “la justicia se manifieste” y su lucha no ha sido “con un afán de venganza, porque la sentencia que se imponga no me va a hacer feliz”.

Con respecto a las acusaciones del padre de David Sánchez- Manrique, indicó que “de toda la desgracia, el que menos ha aprendido es él”.

“Me va a tener que pedir disculpas cuando vea que la totalidad del dinero de la reparación sea donado hacia el proyecto que dirijo de ayuda a los jóvenes con conductas en riesgo”, recalcó.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Asesino de San Marcos pasa a hospital mental

Publicado

en

Huber Chacara Castro, acusado de asesinar a un estudiante y atacar a otra joven en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Corte Superior de Justicia sentenció a 10 años de internamiento en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Noguchi a Huber Chacara Castro, acusado de asesinar a un estudiante y atacar a otra joven en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en diciembre de 2017.

La Primera Sala Penal lo declaró inimputable del delito de homicidio en grado de tentativa contra Liseth Linares, estudiante de la facultad de Química, quien fue atacada con un cuchillo.

La sesión de hoy analizó solo el delito de tentativa de homicidio. Sin embargo, el caso por la muerte del estudiante de psicología, Erik Arenas, que fue apuñalado nueve veces en diciembre del año pasado, seguirá en su curso.

Chacara Castro de 29 años, confesó ser el asesino del Erik Arenas. Según brindó su testimonio a la División de Homicidios, contó que tenía planificado matar a cuatro estudiantes de la universidad. En marzo pasado, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva.

Seguir leyendo

Policial

Dictan prisión preventiva para la “Madre Diabla”

Publicado

en

“Madre Diabla”, Danyk Mariela Farfán Retto

El Poder Judicial de Huarmey dictó 9 meses de prisión preventiva contra la “Madre Diabla”, Danyk Mariela Farfán Retto, tras ser acusada de abusar sexualmente de su menor hija de 14 años en el interior de su vivienda de dicha ciudad.

El juez de investigación preparatoria de Huarmey, Víctor Alcocer Acosta, también dispuso esta medida contra la pareja sentimental de Farfán Retto, César Wilfredo Martínez Granda, acusado por el delito de pornografía infantil, tras ser sindicado como su cómplice en el hecho ilícito. Al no asistir a la audiencia, ordenó su captura a nivel nacional.

Durante la audiencia, el magistrado sostuvo que encontró graves y fundados elementos de convicción contra la imputada por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia en agravio de su menor hija.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y como la pena es mayor de cuatro años dispuso su internamiento en el penal ex Cambio Puente de Chimbote, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.

Seguir leyendo

Policial

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Publicado

en

Laptop con internet

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba sexualmente a una mujer.

Tras un paciente trabajo de seguimiento, los efectivos de la Policía Nacional, lograron detener a Alfonso Aguirre Sánchez (38), quien acosaba a una mujer a través de Facebook, WhatsApp y Messenger Secrets.

Aguirre Sánchez se creó un perfil con el nombre de “Estuardo Pérez” para acosar a la mujer, quien recibía una serie de mensajes acosadores en todas sus redes sociales.

El pasado domingo, el acosador citó a la mujer por la tarde en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico, donde los detectives lograron ubicar al sujeto y capturarlo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 21 horas

Jugarreta de FP: niega compromiso de aprobar reformas y el referendo

El Gobierno reaccionó ayer con cautela ante la difusa confianza concedida por el Congreso a dos de sus políticas generales...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 21 horas

Poder Judicial debe anular indulto a Alberto Fujimori

El jurista Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, en entrevista con...

Francisco Soberón Francisco Soberón
Políticahace 21 horas

“Un indulto fraudulento”

Francisco Soberón, expresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), declaró a Diario UNO que espera que la Sala se...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 21 horas

Keiko evade casos de lavado de dinero

La jefa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vitto no se presentaron ayer a declarar ante...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 21 horas

Becerril es intocable para FP

Pese a los claros indicios de la cercana relación del congresista Hector Becerril con los integrantes de la denominada organización...

Gustavo Gorriti Gustavo Gorriti
Políticahace 21 horas

Gorriti cree que Vizcarra es el ganador

El presidente Martín Vizcarra ha logrado derrotar a Fuerza Popular con la la aprobación de la cuestión de confianza planteada...

Marcha protesta contra corrupción, referéndum Marcha protesta contra corrupción, referéndum
Políticahace 21 horas

El pueblo exige referéndum

Diversos analistas manifestaron al Diario UNO que las movilizaciones son las que han empujado al Gobierno a enfrentarse al poderío...

César Villanueva en el Congreso César Villanueva en el Congreso
Políticahace 21 horas

Rechazan sacada de vuelta naranja

La escueta carta que remitiera el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, al premier Villanueva informando sobre la decisión del...

Tribunal Constitucional (TC) Tribunal Constitucional (TC)
Políticahace 21 horas

TC fallará en noviembre sobre controvertida ley

El Tribunal Constitucional (TC) anunciará a más tardar en los primeros días de noviembre su fallo sobre la demanda de...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Lo vuelvo a repetir: ¡Soy inocente!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.