Policial
Hoy dictan sentencia por el asesinato de Walter Oyarce

Llegó el día D para uno de los casos más polémicos de la historia judicial del país. Hoy se dictará sentencia contra los acusados del asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, quien fue lanzado desde un palco del estadio Monumental de Ate el 24 de septiembre del 2011, tras un clásico entre Universitario y Alianza.
El Ministerio Público ha pedido para los presuntos responsables de la muerte de Oyarce, David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias “Loco David”, y José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, la pena de 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, con ferocidad y alevosía.
Para ambos integrantes de grupos violentos de hinchas de Universitario, se pidió además 12 años de prisión por el delito de disturbios y por ocasionar daños a la propiedad en los palcos del estadio, una reparación civil de 20 mil nuevos soles.
En tanto, a favor de la familia del fallecido se solicitó una reparación civil de un millón de soles, monto que tendrían que pagar los acusados y los terceros civilmente responsables, entre ellos el club Universitario, Gremco y el Grupo Santo Domingo.
El principal implicado, Sánchez-Manrique, sostiene que tuvo una pelea en los palcos del estadio crema, pero negó que haya asesinado a Oyarce. En su último alegato, señaló que se enteró de la muerte de Oyarce, tras abandonar el recinto deportivo.
Los peritos del Ministerio Público sostienen en cambio, que Oyarce, por el lugar y la forma en que cayó desde el palco, fue lanzado por sus agresores.
Por otro lado, David Sánchez-Manrique Tavella, padre del “Loco David” alega que su hijo es inocente y ha lanzado diversas acusaciones contra Oyarce padre.
A su vez, Walter Oyarce indicó a LA PRIMERA que espera que hoy “la justicia se manifieste” y su lucha no ha sido “con un afán de venganza, porque la sentencia que se imponga no me va a hacer feliz”.
Con respecto a las acusaciones del padre de David Sánchez- Manrique, indicó que “de toda la desgracia, el que menos ha aprendido es él”.
“Me va a tener que pedir disculpas cuando vea que la totalidad del dinero de la reparación sea donado hacia el proyecto que dirijo de ayuda a los jóvenes con conductas en riesgo”, recalcó.
Policial
Incautan otra carga de marihuana “creepy”

Los agentes de la Dirección Antidrogas incautaron más de 250 kilos de marihuana tipo “creepy” que está valorizada en 6 mil dólares que eran transportados en un vehículo en el Callao. La droga provenía de Colombia y tenía como destino final Chile. El conductor del vehículo fue detenido en Ventanilla.
El cargamento estaba camuflado en la parte baja de un camión furgón, que fue intervenido cuando se desplazaba por el kilómetro 40 de la carretera Panamericana Norte.
En la operación participaron efectivos policiales de la Dirandro y la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ventanilla, tras un paciente trabajo de inteligencia, supervisado por la fiscal Luz Mery Zuzunaga Silva.
Policial
Venezolano asesina a su hijo, esposa, cuñado y se suicida

Otra tragedia. A menos de una semana del asesinato de tres menores y su madre a manos de su expareja en San Juan de Lurigancho, ayer un ciudadano venezolano asesinó a su esposa, a su hijo y a su cuñado, para luego quitarse la vida. También atacó a su hermana y su hijo, quienes quedaron con graves lesiones.
Erick Hernández Ramos (37) habría cometido el crimen múltiple debido a la grave situación económica en que se encontraba junto a su familia, además de una enfermedad que lo aquejaba y le impedía trabajar.
Daimar Álvarez (36) y su bebé de un año fueron asesinados a cuchillazos por Erick Hernández mientras dormían en la vivienda que alquilaban desde hace medio año en la urbanización San Fernando, en el Cercado de Lima.También asesinó a su cuñado Daniel Fragoza (35).
“Escuchamos gritos, varios vecinos salieron pero no abrían la puerta, fue horrible, la mujer pedía que no los mate, que eran su familia”, dijo una vecina.
La hermana de Erick Hernández también fue atacada junto a su bebé de dos años cuando trató de detener a su hermano. Ambasfueron derivadas al hospital Arzobispo Loayza.
ACABÓ CON SU VIDA
Tras cometer el crimen, Erick Hernández se lanzó por la ventana del segundo piso de la vivienda y corrió tres cuadras hasta llegar a una avenida donde se lanzó a una combi en movimiento. Así acabó con su vida.
En la vivienda del Cercado de Lima también vivía la hermana de Erick Hernández junto a su familia, todos de nacionalidad venezolana.
La Policía llegó al lugar pero no pudo obtener la versión de algún integrante de la familia debido a que tres estaban muertos y dos heridos.
La vivienda de la familia Hernández Álvarez era parte de una escena de terror. Las paredes, la cama, el piso estaban con manchas de sangre. También el pasadizo que conecta la sala con los dormitorios.
FAMILIA Y VECINOS LO AYUDABAN
Padecía de problemas mentales
Según amigos de las víctimas, el venezolano Erick Hernández Ramos tenía problemas mentales que habrían recrudecido por las penurias económicas que atravesaba.
Incluso hace un mes su familia realizó una actividad pro fondos para conseguir algo de dinero y poder pagar el alquiler de la casa.
“Sabíamos que tenía problemas mentales, su familia también lo ayudaba pero nunca pensamos que podía llegar a eso, ha matado a su esposa, a su hijo y atacó a su hermana, es una tragedia”, dijo su vecina, Carmen López.
Con anterioridad acudió al hospital Loayza, donde ayer se informó que le diagnosticaron epilepsia y le recetaron medicamentos. Dada la extrema pobreza en la que vivía, no los pudo comprar y no volvió al hospital a continuar su tratamiento.
Agentes de homicidios y peritos de criminalística ya realizan las investigaciones del caso. El cadáver del extranjero fue trasladado a la Morgue Central de Lima.
REVELA ESPECIALISTA
Presentan cuadros de depresión y ansiedad
Un buen número de venezolanos que llegaron a Lima por la crisis en su país han sido atendidos en diversos hospitales por cuadros de depresión y ansiedad.
La doctora Elizabeth Rivera Chávez, directora general del hospital Víctor Larco Herrera, indicó que desde hace dos o tres meses han empezado a recibir a pacientes de nacionalidad venezolana, aunque la mayoría de los casos se reportan en hospitales generales y siempre por temas de salud mental.
“Llegan por problemas de depresión, ansiedad, intento de suicidio e incluso esquizofrenia, aunque poco frecuente. Son más los casos de ansiedad y depresión, sobre todo por el tema de migración y la falta de soporte social; no hay dinero, no hay trabajo, no tienen permiso para trabajar”, explicó.
USÓ UN CUCHILLO DE COCINA
“El hombre enloqueció, agarró el cuchillo y apuñaló varias veces a sus víctimas, su esposa presenta cuatro cortes en el estómago y el pecho, su cuñado tenía como cinco cortes, todo lo hizo con un cuchillo de cocina”, dijo un policía.
Policial
Sicarios matan a dos y hieren a cinco

Por denunciar a bandas de delincuentes en sus distritos, dos dirigentes vecinales que habían denunciado amenazas, fueron asesinados de ocho y seis balazos cuando caminaban cerca de sus casas. Los dos asesinatos ocurren a dos días de la muerte de Junior Tarazona que fue acribillado en un sauna de San Isidro.
Vecinos del distrito de San Martín de Porres vivieron momentos de terror cuando dos sicarios, desde un auto, asesinaron de ocho balazos a Carlos Enrique Domínguez cuando caminaba cerca de su casa en la urbanización Las Begonias.
Su muerte ocurre luego de haber denunciado un intento de asesinato en una comisaría de San Martín de Porres. Se supo que recibía amenazas de forma constante hace meses, pero recién pudieron acabar con su vida.
Un auto de color plomo con al menos unas tres personas a bordo redujo la velocidad para pasar cerca de Enrique Domínguez y acribillarlo a mansalva. Una serie de disparos consecutivos acabó con su vida instantáneamente.
TRAFICANTES DE TIERRAS
De otro lado, de seis balazos fue asesinado un dirigente vecinal a pocos metros de su vivienda en el pasaje Cruz de Motupe en la Urbanización José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.
Moisés Valeriano Espinoza Limaymanto (60) caminaba por dicho lugar cuando fue interceptado por un delincuente que le disparó diez veces para luego huir en un automóvil donde lo esperaba su cómplice. Seis proyectiles acabaron con su vida.
Sus familiares denunciaron que la víctima era constantemente amenazada de muerte por traficantes de terrenos que querían apropiarse de varios lotes de la zona. Agentes del Depincri se hicieron presente para iniciar las investigaciones correspondientes.
BALEADOS EN EL CALLAO
Finalmente, tres jóvenes chalacos fueron acribillados afuera de una quinta de la cuadra 1 del jirón Puno (Callao). Según los testigos, dos sujetos bajaron de un auto blanco y dispararon contra un grupo de muchachos que jugaba fútbol en la vereda.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Aparicio Urcio (20), quien recibió un balazo en el antebrazo izquierdo; y los menores de iniciales M.O.M. (13), herido en la pierna izquierda; y S.E.G.R. (16).
IDENTIFICADOS
Uno de los testigos, que no se identificó por miedo a represalias, dijo conocer a los verdugos. “Los baleados son mis primos. No estaban haciendo nada malo, solo jugaban. Los responsables son dos, apodados como ‘Guaya’ y un tal ‘Andy el skater’. Ambos son de la zona de Atahualpa”, reveló.
-
Actualidadhace 13 horas
¿Por qué es importante preocuparnos por el ahorro previsional?
-
Entrevistahace 2 días
Las declaraciones de fujimoristas fanáticos linda con lo psiquiátrico
-
Políticahace 2 días
Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida
-
Políticahace 2 días
Operación vacancia
-
Políticahace 2 días
Mafia quiere tumbarse a fiscales
-
Políticahace 2 días
Alan quiere distraernos
-
Políticahace 2 días
Despidieron a cómplices de la fuga del juez Hinostroza
-
Políticahace 2 días
Sheput, metiendo leña