Contáctanos

Actualidad

Hospital Loayza atiende 18 casos de Guillain-Barré

Publicado

en

Emergencia del Hospital Arzobispo Loayza

El jefe de neurología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Reynaldo Romero, informó que el nosocomio atiende a la fecha a 18 personas con el síndrome de Guillain-Barré.

Ello luego que los familiares de Martín Reto Sernaqué (50), el paciente con esta enfermedad que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, revelara que su padre viene recuperándose y que en el nosocomio se atendían más de diez casos.

“Tenemos 18 casos de Guillain-Barré. Algunos están en la unidad de Cuidados Intensivos, otros en Cuidados Intermedios, otros en observación. Esta madrugada (ayer) han ingresado dos pacientes más. Están con un cuadro de cuadriparesia. El mayor peligro de este síndrome es que afecte la musculatura respiratoria. Eso no está ocurriendo en los últimos ingresos”, señaló.

De otro lado, Roberto Reto Merino, hijo de Martín Reto Senaqué, dijo que “el estado de salud de mi papá ahora es controlado gracias al tratamiento que recibe desde el pasado sábado. Estábamos a la espera de los medicamentos, felizmente ya llegaron y esperamos su pronta recuperación”, dijo.

“Solo pido que siempre estén mandando las medicinas, porque conozco de algunas familias que han tenido que costear solos el tratamiento”, añadió.

SÍNTOMAS Y COMPLICACIONES

Sobre esta enfermedad, la neuróloga Peggy Martínez Esteban, integrante de la comisión de expertos que continúa evaluando los casos en la región Piura, indicó que la mayor cantidad de personas que presentan estos cuadros empiezan a sentir una debilidad en los miembros inferiores y puede involucrar los superiores.

“Las personas pueden tener dificultad para caminar rápido o correr, así como dificultad para hacer algún esfuerzo con la mano como abrir una botella. Esto puede progresar hasta no poder caminar y quedarse postrado en cama”, detalló la especialista.

La mayoría de los casos están asociados al cambio de clima por la temporada de heladas y friaje, por lo que se asocian a una infección respiratoria o digestiva que se presenta una o dos semanas antes del síndrome, el cual no es contagioso.

ALGO MÁS

Entre las complicaciones del Guillian-Barré se encuentran que en un paciente puede llegar a presentar una parálisis parcial o total, la cual podría requerir la atención en un hospital de alta complejidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Gran expectativa por el interesante cartel de la 4ª. corrida de La Feria del Señor de Los Milagros

Publicado

en

Torero

Gran ilusión hay entre los aficionados taurinos por el importante cartel que se ha programado para el próximo domingo 24 en la Plaza de Acho; Interés especial que obedece a la presentación en nuestra Plaza del diestro español Pablo Aguado, que ha sido la más importante novedad del año en la temporada española, desde su triunfo inicial que impactó en el mes de abril en la Feria de Sevilla y que confirmó en mayo en la catedral del toreo, Las Ventas, en la Feria de San Isidro en Madrid; triunfos que multiplicó durante toda la temporada en las principales Ferias de España y Francia.

Torero

Completan el cartel Cayetano, quien en su reaparición en los ruedos ha logrado importantes triunfos que le significaron su inclusión en las Ferias importantes con lo que ha logrado un destacado lugar en el escalafón de matadores de toros, en lo que se podría decir que ha sido la más importante campaña de su carrera.

Torero

Y también partirá Plaza en su segunda presentación en la Feria Joaquín Galdós, nuestro otro crédito taurino que ganara el escapulario del año 2018 y que tratará ratificar la buena actuación que tuvo en la segunda de abono, en la cual tuvo la mala suerte de no acertar con la espada para lograr el triunfo sonado que habría significado el corte de orejas por la estupenda faena que ofreció en el sexto toro de la tarde.

Otro factor que será garantía para el éxito de la tarde será el ganado a lidiarse, toros de La Viña y de Santa Rosa de Lima, que vienen dando importante juego en las temporadas de los años recientes.

 

Pedro León Martínez y Alfredo Ruzo

Seguir leyendo

Actualidad

Celulares siguieron en la mira de delincuentes

Publicado

en

Detenido capturado asaltantes de celulares

Desde hace años se convirtieron en los objetos más codiciados por la delincuencia gracias al millonario negocio del mercado negro. Familias enteras se dedicaron a este delito e hicieron de todo para arrebatarlos ya sea en El Cercado, Miraflores, La Victoria, Independencia o en cualquier punto de la capital.

El 2019 termina y los robos de estos aparatos no se detuvieron este año. El deseo que tiene el hampa por este equipo tecnológico puede, en el mejor de los casos, no dejar ninguna huella en la víctima o, en el peor, acabar con su vida.

De acuerdo con el Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol), al que OJO tuvo, en 2018 se registraron 3430 denuncias por robo de celulares en el territorio nacional.

De este total, Lima ostenta el primer puesto de las regiones con el mayor número de denuncias: 1676 (46.76%). Le siguen Callao (395), Lambayeque (392), La Libertad (331), Piura (176) e Ica (103).

ROBOS ESTE AÑO

En lo que va del año, entre enero y octubre, ya se han registrado más de 1500robos de estos equipos de comunicación en el país. Una vez más, la región Lima lidera el ranking con 800 denuncias. Completan la lista las regiones de La Libertad (200), Lambayeque (200), Piura (150) y Callao (130).

Según el reporte, en Lima Metropolitana se registraron 1300 robos, en 2018. San Martín de Porres encabezaba la lista con 178 denuncias. Le siguen San Juan de Lurigancho (150), Villa María del Triunfo (143), Los Olivos (106), Cercado de Lima (105), Surco (94), Pueblo Libre (81) y Ate (62).

En los primeros seis meses de este año, el ranking ha variado un poco. Surco encabezó la lista con 73 denuncias, seguido de Barranco (52), Comas (37), San Juan de Miraflores (31), Pueblo Libre (25) y Los Olivos (21).

ALGO MÁS

Para la Policía el robo de celulares sigue siendo un negocio rentable para los delincuentes. “Los venden como repuestos, o los venden al interior o a Bolivia o a Ecuador, las “cachinas” siguen en algunos distritos y los municipios no hacen mucho por erradicarlos”, señalaron agentes de Robos de la Dirincri.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo

Actualidad

Ladrones vaciaron diez casas en un mes

Publicado

en

Intervención policial capturados detenidos asaltantes

Se habían convertido en el terror de la zona de Hijos de Ventanilla, donde ingresaban a los domicilios para sustraer artefactos y objetos de valor, sin embargo un paciente trabajo de casi un mes, entre el Serenazgo de Ventanilla, la Policía y los mismos habitantes, logró poner fin a sus fechorías.

De madrugada, y cuando se preparaban para perpetrar un nuevo robo, Luis Enrique Melgarejo Cadillo (47) y Luis Hernández Prado (38), fueron detenidos cuando se trasladaban a bordo de un auto verde que simulaba ser un taxi y donde ocultaban los objetos que sustraían de los domicilios.

“Efectivamente, hay seis denuncias por casos similares, en diversas casas y vehículos, donde ya los propietarios han identificado a los delincuentes y al vehículo”, señaló la autoridad distrital.

La Policía por su parte señaló que los ladrones habrían asaltos otras cuatro viviendas en el mismo periodo de tiempo pero en la zona de Angamos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 7 horas

Buscan liberarla contra viento y marea

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, expresó ayer su preocupación por el próximo fallo del Tribunal...

José Graña y Hernando Graña José Graña y Hernando Graña
Políticahace 7 horas

Impedimento de salida por 36 meses para José Graña y Hernando Graña

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de impedimento de salida del país para empresarios, José Graña Miró Quesada...

Bolivia. Licencia para matar indígenas y masistas y… salir impune Bolivia. Licencia para matar indígenas y masistas y… salir impune
Especialhace 7 horas

Bolivia. Licencia para matar indígenas y masistas y… salir impune

Tras la masacre de Cochabamba, la presidenta ilegal de Bolivia Jeanine Añez le dio inmunidad a las fuerzas armadas, una...

PERCY MEDINA PERCY MEDINA
Políticahace 7 horas

Partidos no han mostrado ser un buen filtro de candidatos

Los partidos políticos demostraron no ser un buen filtro de verificación de los antecedentes de los futuros candidatos a las...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 7 horas

Aportes a Fuerza Popular muestran que es un partido de grandes intereses

El exfiscal supremo, Avelino Guillén, consideró que las recientes declaraciones de empresarios que admitieron aportes millonarios a las campañas electorales...

La comprensión del otro: explicación, interpretación y racionalidad La comprensión del otro: explicación, interpretación y racionalidad
Especialhace 7 horas

La comprensión del otro: explicación, interpretación y racionalidad

Según los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega, la evangelización de Atahualpa fue complicada, no solo por razones...

Sylvia Cáceres Pizarro Sylvia Cáceres Pizarro
Políticahace 7 horas

Inaugura exposición fotográfica “70 Años del Trabajo en el Perú”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, inauguró hoy la exposición fotográfica “70 años del trabajo...

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) Inspectores de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)
Políticahace 7 horas

Susalud monitorea áreas críticas de hospitales

A fin de garantizar la continuidad de la atención y proteger los derechos en salud de la población, la Superintendencia...

Municipalidad de Lima subastará 68 terrenos urbanos Municipalidad de Lima subastará 68 terrenos urbanos
Políticahace 7 horas

Municipalidad de Lima subastará 68 terrenos urbanos

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), realizará una subasta pública de 68 terrenos urbanos el...

Marcha protesta en Chile Marcha protesta en Chile
Políticahace 7 horas

¿Arde América Latina?

Claro que arde nuestra región del mundo y es muy importante señalar por qué. Pero no son vándalos los que...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.