Contáctanos

Mundo

Horacio Cartes renunció a la presidencia de Paraguay

Publicado

en

Horacio Cartes

Horacio Cartes presentó este lunes su renuncia como presidente de Paraguay con miras a asumir su cargo senador el 1 de julio, tras ganar un escaño para el periodo 2018 – 2023 en las elecciones del 22 de abril. 

La dimisión de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinario de ambas Cámaras del Congreso paraguayo. Esta decisión la tomó para no caer en duplicidad de funciones.

«Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay¡», publicó Cartes en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Brutal aumento de la pobreza en Argentina

Publicado

en

Brutal aumento de la pobreza en Argentina

Un hogar argentino compuesto por una pareja y dos hijos pequeños necesitó en julio pasado 31 mil 934.44 pesos para evitar ser considerado pobre, lo cual representó un aumento del 2.5% respecto al mes precedente y un incremento acumulado de 58.6% en comparación con el mismo mes de 2018.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la valorización de la canasta básica de alimentos (que determina la línea de pobreza) equivale a 2.5 salarios mínimos.

CANASTA BÁSICA

Para adquirir la canasta alimentaria (que establece el umbral de indigencia), la misma familia demandó en julio 12 mil 773.78 pesos, un crecimiento del 2.9% respecto a junio y un 57.3% en doce meses.

Estos datos proporcionados por el Indec el jueves no contemplan aún el incremento inflacionario ocasionado por el más reciente aumento del precio del dólar, ocurrido tras la derrota del presidente argentino Mauricio Macri en las elecciones primarias celebradas el pasado 11 de agosto.

Se prevé que la inflación supere el 50% al terminar el año, lo cual hace casi imposible que el nivel de pobreza en el país suramericano sea inferior al 40% de la población.

La inflación en julio pasado fue del 2.2%, sin embargo, se prevé que en los meses de agosto y septiembre ese indicador crezca en niveles del 5%, luego de la devaluación registrada tras las elecciones primarias en el país y que perdió el gobierno del presidente Macri.

Al menos 19 gobernadores de Argentina anunciaron esta semana que irán a la Justicia para rechazar las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri debido al impacto fiscal que conllevan en sus administraciones.

ALGO MÁS

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, descartó este jueves la posibilidad de nuevos cambios en el gabinete en el marco de la profunda crisis política que atraviesa el oficialismo tras su derrota en los comicios primarios, pero ratificó las políticas de ajuste de su Gobierno.

Seguir leyendo

Mundo

Bolsonaro pide apoyar la reelección de Macri

Publicado

en

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri

El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó al gremio de empresarios brasileños que apoyen al actual presidente de Argentina y candidato a la reelección,Mauricio Macri, sin embargo destacó que no está en solidaridad con el jefe de Estado argentino, sino contra el regreso de la izquierda a esa nación suramericana.

“No se trata de apoyar a Macri, queremos que lavieja izquierda no regrese al poder y si el camino es apoyar a Macri, apoyemos a Macri, como lo he respaldado en forma discreta”, dijoBolsonaro.

De acuerdo con medios locales, esta solicitud del presidente Jair Bolsonaro intenta influir en los primeros resultados de los pasados comicios electorales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El exhorto del presidente brasileño se dio en medio de una reunión que sostuvo con un nutrido grupo de empresarios del sector metalúrgico de Sao Pablo, ciudad capital de Brasil, en el evento Congreso Acero Brasil.

Bolsonaro criticó duramente el plan de Gobierno ofrecido en campaña por el candidato presidencial de tendencia izquierdista, Alberto Fernández, quien alegó que de ser electo jefe de Estado enfilaría esfuerzos por estabilizar las relaciones económicas con Brasil.

Seguir leyendo

Mundo

Bolsonaro remata hasta la “Casa de la Moneda”

Publicado

en

Jair Bolsonaro

Un nuevo paquete de 17 empresas públicaspara una escalada de privatizaciones en el país suramericano anunció el titular de la Casa Civil de Brasil, Onyx Lorenzoni, como una estrategia para recaudar 700.000 millones de reales, unos 175.000 millones de dólares.

Dentro de la cartera de empresas privatizables para la administración del presidente Jair Bolsonaro, se prevé ofertar a la venta los parques nacionales LencoisMaranhenses y Jericoacoara, además de algunos centros penitenciarios.

Asimismo, la nómina de empresas en oferta para ser privatizadas incluye compañías ligadas a las áreas de infraestructura, telecomunicaciones, información, tecnología, seguridad y azar.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro brasileño en un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación en el palacio presidencial de Planalto, ubicado en Brasilia ciudad capital.

Entretanto, se espera el estudio del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), para determinar la efectividad de este plan de privatización en masa.

De acuerdo con pasadas declaraciones del primer mandatario brasileño, la estrategia de privatización del patrimonio brasileño está direccionada a reducir el volumen de la deuda pública y dar dinamismo a la economía de ese país.

Tras conocerse este plan económico de Bolsonaro, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, denunció que la venta de algunos activos estratégicos es un daño a la soberanía de Brasil.

La empresa estatal Petrobras permanece fuera de la nómina, aunque al parecer solo por el momento, pues los mercados han recibido señales del equipo económico de que podría entrar en la lista antes de 2022.

 

Empresas públicas en lista de privatización

1. Emgea (Empresa de gestión de activos).

2. ABGF (Agencia Brasileña de Fondos de Garantía y Gestión de Garantías).

3. Serpro (Servicio Federal de Procesamiento de Datos).

4. Dataprev (Empresa de Información y Tecnología de la Seguridad Social);

5. La Casa de la Moneda de Brasil.

6. Ceagesp (Empresa de Almacenes y Almacenes Generales de Sao Paulo).

7. Ceasaminas (Centros de suministro de Minas Gerais).

8. CBTU (Empresa Brasileña de Trenes Urbanos).

9. Trensurb (Compañía de trenes urbanos de Porto Alegre S.A.).

10 .Codesa (Dock Company del Espíritu Santo).

11. EBC (Empresa de comunicación de Brasil).

12. Ceitec (Centro de excelencia en tecnología electrónica avanzada).

13. Telebras.

14. Oficina de Correos.

15. Eletrobras.

16. Lotex (Lotería instantánea exclusiva).

17. Codesp (Compañía de Muelles del Estado de Sao Paulo).

 

ALGO MÁS

Para los próximos años, Brasil espera recaudar el equivalente a US$ 323,000 millones a través de subastas de licencias para operar infraestructura como aeropuertos, pozos petroleros y puertos, y también a través de la privatización de empresas estatales como la oficina de correos y la Casa de Moneda.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón y Martín Vizcarra Cornejo Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 19 horas

Para fujimorismo, el diálogo es un canje de impunidad

El analista Miguel Jugo consideró que la intención real del pretendido diálogo con el presidente de la República, Martín Vizcarra,...

Políticahace 19 horas

La calle se hará escuchar

En cuanto al necesario respaldo popular que debe encontrar el presidente Vizcarra en la propuesta de adelanto de elecciones, Miguel...

No a la reforma laboral esclavista No a la reforma laboral esclavista
Políticahace 19 horas

Hasta las puertas de la Confiep

El viernes por la noche miles de manifestantes llegaron hasta la sede de la Confiep en San Isidro, en el...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 19 horas

A congresistas les aterroriza ser investigados por caso Odebrecht

A muchos congresistas les aterroriza la posibilidad de ser investigados por el caso Odebrecht y es por eso que se...

Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones
Políticahace 19 horas

Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su pasado discurso de 28 de julio planteó una salida racional a...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 19 horas

Mantiene arresto domiciliario a expresidente Kuczynski

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria mantuvo el arresto domicilio a Pedro Pablo Kuczynski y rechazó el pedido del Ministerio...

Coordinan mejora de infraestructura educativa Coordinan mejora de infraestructura educativa
Políticahace 19 horas

Coordinan mejora de infraestructura educativa

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, se reunió con autoridades y dirigentes de Loreto para...

Mapa del Perú Mapa del Perú
Políticahace 19 horas

Alertan que el Perú sufre incendios forestales

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez alertó que en la actualidad el país viene sufriendo ocho incendios forestales en diversas...

Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM
Políticahace 19 horas

Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM

AYACUCHO.- Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra que este año el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos...

La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo
Especialhace 19 horas

La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo

La politóloga argentina Marilé di Filippo ha señalado claramente que: “Las obras de arte son un objeto de conocimiento para...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.