Contáctanos

Deportes

Hora de levantarse

Publicado

en

Hora de levantarse

Con la obligación de sumar los tres puntos saldrá esta tarde Sporting Cristal a enfrentar en Lima a un Real Garcilaso que buscará recuperarse en la Copa Inca, tras su temprana eliminación de la Copa Libertadores. El compromiso programado a las 15:30 horas en el estadio rimense “Alberto Gallardo”, corresponde al Grupo “A”.

Los celestes, que vienen de un magro empate de locales ante San Simón (1-1), están urgidos de ganar para seguir a la caza del líder Juan Aurich, por lo que el técnico rimense Daniel Ahmed mandará lo mejor de su oncena para este partido.

Alexis Cossio será el lateral izquierdo titular, reemplazando a Yoshimar Yotún, quien recibió una sanción interna del club, por comportamiento indebido con su técnico, tras ser cambiado en el partido anterior.

La novedad principal será la reaparición en la ofensiva de Irven Ávila, quien junto a Leandro Leguizamón, buscarán hacer daño a la defensa cusqueña.

En tanto, el rival, Real Garcilaso, pondrá lo mejor de su oncena ya que necesita recuperarse en la tabla, donde apenas tiene 6 puntos, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores. Fredy García enviará a su oncena base, no queriendo seguir relegado y con pocas opciones de pelear lugares de avanzada.

ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: Penny, De la Haza, Álvarez, Ortiz, Cossio; Lobatón, Cazulo, Calcaterra, Advíncula; Leguizamón y Ávila. DT: Daniel Ahmed

REAL GARCILASO: Carranza; Herrera, Maulela, Huertas, Santillán; Retamozo, Lojas, Ortiz, Ramúa; Baylón y Ferreira. DT: Fredy García.

Árbitro: Miguel Santiváñez

Hora: 15:30 p.m.

Estadio: “Alberto Gallardo”

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Perú estuvo más cerca

Publicado

en

Selecciones Perú - Venezuela

La sensación fue que Perú pudo ganar el partido. No solo por los dos goles anulados por el VAR. Sobre todo,ºº por la increíble atajada de Fariñez cuando Flores a un metro del arco remató. Encima Venezuela sufrió la expulsión de Mago a los 75 minutos. Perú acorraló a su rival, pero lo dejó escapar para que finalmente el cotejo terminara 0-0 en el debut de ambos en la Copa América.

Ricardo Gareca engañó a casi todos los medios al salir con otra disposición táctica. Probablemente por los malos resultados en los partidos amistosos, ordenó a cuatro elementos detrás del hombre en punta que era Paolo Guerrero. Farfán y Cueva iban a los costados, en tanto que Yotún y Gonzales al centro. Tapia iba centralizado delante de la defensa.

Venezuela tenía el mismo sistema que Perú. Rondón era el punta y cuatro detrás. En tanto que Moreno se paraba delante de la defensa. Con los sistemas 4-1-4-1 para ambos, el partido se tornó equilibrado. Incluso, los dos tenían la misma táctica para utilizar al volante extremo por derecha para que se desplace por el medio y acompañe a su centro delantero. En Venezuela era Savarino y en Perú Farfán. .

Sólo en una oportunidad Advíncula pisó el área contraria, pero por un desequilibrio individual y no por el colectivo.

GOL ANULADO

En un partido parejo, siempre una opción es la pelota detenida. Y Perú tuvo la gran ocasión de anotar apenas a los 7 minutos. Tapia saltó y el potero Fariñez rechazó con dificultad. Gonzales tomó el reboté y anotó. Pero el VAR llamó al juez a revisar la jugada y la anuló por posición adelantada.

Venezuela también tuvo una clara en los pies de Rondón, pero Gallese respondió muy bien. La posesión del balón la intercambiaban. Cueva parecía no sentirse muy cómodo por izquierda y encima recibió un golpe que finalmente hizo que abandonara el campo al iniciar el segundo tiempo.

MEJORO

Para el segundo tiempo, Gareca puso a Flores y luego a Polo para que vayan por las bandas. Farfán pasó ahora sí como un segundo delantero y Perú mejoró. Polo por derecha apoyaba más a Advícula y Murillo ya no podía hacer un gran recorrido como en la primera etapa.

Pero el punto que cambió el partido fue el segundo gol anulado por el VAR. Farfán anotó con golpe de cabeza, pero la jugada de invalidó por la ubicación de Trauco. Sin embrago, Venezuela fue más cauta. Y fueron los mejor momentos de Perú.

La expulsión de Mago por falta a Polo dio la sensación que estábamos más cerca del gol. Flores frente al arco permitió la atajada del la Copa (hasta el momento) de Fariñez.

CONFORME

Con el ingreso de Carrillo cuando faltaban algunos minutos el mensaje de Gareca era que quería ganar. Pero, Venezuela tuvo la inteligencia para tomar el balón y dejar pasar los minutos, quedando conforme con el empate final 0-0.

ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia (Flores), Yotún, Cueva (Flores), Gonzales (Carrillo), Farfán; Guerrero.

Venezuela: Faríñez, Rosales, Chancellor, Villanueva, Mago; Moreno (Hernández), Rincón, Herrera, Murillo (Soteldo), Savarino (Machín); Rondón.

Tabla de posiciones Copa América

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Colombia gana por KO

Publicado

en

Colombia celebrando

Poner a dos centrales de más 1,90 mts para contener a dos delanteros de baja estatura le fue favorable a los cafeteros. Más aún si los argentinos buscaban con el pase largo la transición rápida. Solo un momento, pareció que los pies de Messi podían llevar el triunfo a los gauchos, pero el mejor funcionamiento de Colombia determinó que derrote 2-0 a los del Río de la Plata.

Pareció que Argentina tomaba la iniciativa, pero al igual que en el mundial y en los últimos partidos amistosos, el sistema que utiliza ahora el técnico Scaloni frena en accionar de sus jugadores. El entrenador gaucho se dio cuenta que Messi no se le puede encajonar. Por ello, no lo mandó a la derecha como en los últimos amistosos, sino que fue delantero junto a Agüero.

La idea era seguramente, que cuando Messi retroceda, Agüero se quedara como punta. Pero, muchas veces fue al contrario. El Kun era el hombre que estaba más cerca a sus volantes.

El otro punto que no encajaba era Lo Celso por la derecha. Pareció que la orden era estar más preocupado en cerrar y conservar la línea de cuatro en el mediocampo. Eso mismo le sucedía a Di María. Ambos tenían poca participación en el ataque para acompañara a sus delanteros.

MEJOR COLOMBIA

Al tratar de ser tan táctico Argentina, Colombia lo aprovechó. Sus volantes se soltaban más y apoyan a sus delanteros. Muriel se lesionó e ingresó Martínez, pero el dibujo táctico no cambió. Los cafeteros jugaban con 4 defensores, tres volantes y tres delanteros con Falcao en el centro, pero con mucha movilidad para los costados.

Además la envergadura física de Sánchez y Mina, parecía mucho para los menudos, Messi y Agüero. En la primera parte, no ganaron una sola pelota dividida.

MESSI

Para la segunda parte, el técnico guacho se atrevió a sacar a Di María que no tenía protagonismo y puso a De Paul para jugar en el mismo lado. El cambio le funciono a Scaloni y Argentina comenzó atacar más por los lados y Messi tuvo más protagonismo. El atacante ahora jugando detrás de Agüero, se plantó mejor.

Sin embrago, el que sufría era Agüero quien no lo habilitan. Messi tuvo la más clara cuando conectó de cabeza incómodo. Cuadrado se salvó de la expulsó por una falta a Messi. El volante fue reemplazo por Lerma. Colombia tomó su segundo aire. Martínez eludió a Saravia y con remate fuerte y cruzado anotó un golazo a los 71’.

LO LIQUIDÓ

Con el 1-0, Argentina entró en “trompo”. Lo aprovechó Colombia que consiguió su segundo gol. Un servicio de Martínez terminó con el gol de Zapata a los 86’. Lerma también pudo ser expulsado por un codazo a Messi.

ALINEACIONES

Argentina: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Rodríguez (Pizarro), Paredes, Ángel Di María (De Paul); Messi, Agüero (Suárez).

Colombia: Ospina: Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Barrios, Cuadrado (Lerma), Uribe; Rodríguez, Muriel (Martínez) Falcao (Zapata).

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Uruguay en dura prueba

Publicado

en

Uruguay en dura prueba

El grupo C de la Copa América de Brasil 2019 arranca con su actividad con uno de los partidos que más llaman la atención en la fase de grupos con Uruguay y Ecuador como protagonistas desde las 17:00 horas. El Estadio Mineirão de Belo Horizonte se alista para recibir su primer encuentro de la Copa América 2019.

La Tricolor de Hernán Darío Gómez consiguió su última victoria en un amistoso frente a Panamá en noviembre del 2018. Desde ese momento Ecuador suma 4 duelos consecutivos sin ganar; el último de estos en el amistoso previo a su debut, donde cayó por marcador de 3-2 ante México.

Por el contrario, la Selección de Uruguay se presenta en la Copa América como uno de los equipos con más opciones de levantar el título que consiguió por última vez en el 2011. Después de su debut, los de Óscar Washington Tabárez se medirán a Japón el próximo jueves 20.

PARAGUAY

Copa América de Brasil 2019 reanuda sus acciones con uno de los encuentros inéditos para esta edición cuando la Selección de Paraguay se enfrente a Catar a partir de las 14:00 horas. La cancha del Maracaná es la encargada de seguir con el tercer día de actividades en la Copa América 2019. El equipo de Paraguay se presenta con algunas dudas, pero enfrente aparece un cuadro de Catar que debuta en el torneo como una de las selecciones invitadas en esta edición.

El conjunto de Félix Sánchez inicia su participación en el torneo de CONMEBOL después de haber levantado la Copa de Asia en el mes de febrero. A pesar de ello, la escuadra de Catar parte como víctima en un Grupo B que también comparte con Argentina y Colombia.

Mientras tanto, la Albirroja del Toto Berizzo no obtuvo los mejores resultados en sus encuentros amistosos, aunque consiguió una victoria de 2-0 frente a Guatemala en el más reciente. La siguiente cita de Paraguay será su prueba más dura de la Copa América frente a Argentina.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Jorge Manco Zaconetti Jorge Manco Zaconetti
Políticahace 23 horas

Factores externos e internos afectan la masa laboral y crecimiento de Perú

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha dado el campanazo de alerta en el sentido que vamos a...

Clímaco Cárdenas Clímaco Cárdenas
Entrevistahace 23 horas

47% de pobreza extrema es una barbaridad

Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano(Conveagro), saluda los avances logrados en el Pleno Agrario del Legislativopero...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 23 horas

Congreso de la República deja en agenda asuntos vitales para el país

En el documento se señala que las sesiones del Pleno durante esta extensión será por los seis proyectos de la...

Salvador del Solar y Daniel Salaverry Salvador del Solar y Daniel Salaverry
Políticahace 23 horas

Se espera aprobación de reformas políticas

Con la confianza otorgada, se espera que el Parlamento apruebe los proyectos de la reforma política durante la presente legislatura,...

Junta Nacional de Justicia Junta Nacional de Justicia
Políticahace 23 horas

Postulantes a Junta Nacional de Justicia en pruebas de psicología y psicotrónica

Las etapas del concurso público de méritos y las diversas evaluaciones se realizan en el marco de lo que establece...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 23 horas

Abren investigación preliminar a Becerril

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por ocho meses contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por sus presuntos...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 23 horas

Pide se considere caso de Salaverry

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, cuestionó ayer la decisión del titular del Congreso, Daniel Salaverry,...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

¡Cómo me van a investigar, si soy un pan de Dios!

Flor Pablo Medina Flor Pablo Medina
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Queremos que todos accedan y transiten a una educación básica, técnico productiva y superior que les brinde una formación integral...

Daniel Mora Daniel Mora
Políticahace 23 horas

La palabra

“Este sistema donde los rectores dirigían la Asamblea Nacional de Rectores fracasó, se llenó de corrupción, impunidad y mediocridad. ¿Queremos...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.