Contáctanos

Espectáculos

Homenaje a Celia Cruz

Publicado

en

Grandes artistas de la salsa y amigos de la desaparecida cantante cubana Celia Cruz le darán un homenaje el 22 de marzo en el teatro Apollo, Harlem, Nueva York, EE.UU. Músicos como Cita Rodríguez, hija de Pete “El Conde” Rodríguez y José Alberto “El Canario” se reunirán para cantar las canciones más emblemáticas de Cruz, como “Cúcala”, “Yerberito moderno” y “Toro mata”. En el evento habrá una “llamada a los dioses”, un rito de espiritualidad afrocubana que la cantantepracticaba. El homenaje ya tiene un hashtag para ser seguido por Twitter #CeliaCruzApollo.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Música y danzas en “Brisas del Titicaca”

Publicado

en

Música y danzas en “Brisas del Titicaca”

Un esperado espectáculo organizado por los trabajadores de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT) se realizará mañana miércoles 21 de noviembre en el amplio y conocido auditorio de la mencionada casa cultural.

Desde las 7 p.m., los asistentes al local ubicado en el Jr. Héroes de Tarapacá – Lima (ex Jr. Wakulski) podrán disfrutar de un espectáculo con danzas puneñas y peruanas, sikuris y orquestas. Cena y espectáculo 45 y 55 soles. Informes y reservaciones en el teléfono (01) 7156960.

Presidida por Edgar Cornejo Malma, la ACBT viene cumpliendo actividades culturales, como la organización de la próxima Festividad de la Virgen de la Candelaria 2019, en coordinación con la Federación de Folklore y Cultura de Puno y otras entidades puneñas.

Seguir leyendo

Espectáculos

La poesía en la música criolla

Publicado

en

Renzo Gil

El gran músico y gestor cultural Renzo Gil ofrecerá el concierto “La poesía en la música criolla” esta noche en la Casa Mariátegui.

El artista interpretará obras de su disco más reciente y de autores como Felipe Pinglo Alva, Manuel Acosta Ojeda, Serafina Quinteras, Alicia Maguiña, Luis Abelardo Núñez, entre otros.

La cita es a las 6:30 pm. en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1938, Lima). El ingreso es libre.

Renzo Gil es un intérprete, guitarrista y productor de música criolla peruana. Posee, además, un prolífico trabajo como investigador y recopilador de nuestra música popular costeña. Ha producido 8 discos de música criolla peruana.

Seguir leyendo

Espectáculos

La nueva temporada del Ballet Bolshoi llega a Lima

Publicado

en

La nueva temporada del Ballet Bolshoi llega a Lima

Ocho grandes clásicos del ballet llegarán a las salas de UVK Multicines desde Moscú, con la temporada 18/19 del Bolshoi, compañía de baile rusa, referente indiscutible de esta danza en el mundo. La programación incluye actuaciones grabadas en los últimos años de obras que prometen hacer de esta temporada, que va desde fines de noviembre hasta junio del 2019, una experiencia sublime e inolvidable.

Gracias a la tecnología, durante ocho únicas funciones, desde la comodidad de sus butacas, los amantes del ballet y el público en general podrá trasladarse a Rusia para deleitarse con la belleza de sus ejecuciones, la calidad de la música orquestal y las impecables coreografías del aclamado Ballet Bolshoi.

La temporada se inicia este 25 de noviembre con la emisión de Coppélia, pieza de tres actos de ballet sentimental y cómico, recreada a partir de un cuento de Hoffman (“El hombre de arena”) que mezcla elementos del folclor húngaro, polaco, ucraniano y gitano. Se trata de un espectáculo festivo y lleno de color que cuenta la historia de un juguetero (Coppelius) que crea muñecas bailarinas de tamaño real, un joven (Frants) que se enamora de una de las muñecas (Coppélia) y una chica (Swanlida) que se hace pasar por una de las muñecas para conquistar el corazón del joven.

El 16 de diciembre será el turno de la fantástica leyenda de La Sílfide, uno de los ballets románticos más antiguos que cuenta la historia de James, un joven escocés comprometido, quien se enamora de una figura misteriosa que se le aparece en sueños y le profesa su amor.

El 20 de enero la programación sigue con la adaptación del clásico de la literatura Don Quijote, versión que utiliza la célebre coreografía de Marius Petipe, considerado el padre del esplendor del ballet ruso, quien a partir de su estancia en España se enamoró de las danzas tradicionales de ese país, inspirándose así para crear este ballet con clara influencia española.

El 24 de febrero llegará El Cascanueces, fantástica historia de muñecos que cobran vida para luchar en contra del malvado rey ratón y su ejército, y que luego se llevan a su dueña, María, por el mágico mundo de los dulces. En la puesta en escena se aprecian danzas de varios países, como China y España. La coreografía de Yuri Grigorovich (quien dirigió el Ballet Bolshoi durante tres décadas de 1964 a 1995) es acompañada por la mágica composición de Tchaikovsky.

La temporada prosigue el 24 de marzo con La Bayadera, composición de León Minkus y obra fundamental del repertorio de la danza clásica que cuenta la historia de un amor secreto entre la joven Nikiya y el guerrero Solor.

El 28 de abril se exhibirá La bella durmiente, joya del ballet clásico que cuenta la historia de la princesa Aurora, quien es objeto de la maldición del hada malvada Carabosse. El día de su cumpleaños 16, la princesa cae en un profundo sueño del que solo saldrá con el beso apasionado del príncipe Desiré. Tchaikovsky regresa con otro de sus grandes clásicos, con momentos memorables como la danza del pájaro azul. Olga Smirnova, una de las estrellas más importantes del Bolshoi es quien le da vida a la princesa Aurora.

Con aires modernos, la temporada continuará el 26 de mayo con La edad de oro, historia del cabaret del mismo nombre. Ambientada en los años 20, la trama narra la confrontación entre un pueblo de pescadores con el sórdido mundo de la mafia.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Policías custodian embajada de Uruguay Policías custodian embajada de Uruguay
Políticahace 11 horas

La corrupción no reconoce fronteras

Las decisiones que tome el Jefe del Estado respecto al pedido de asilo del expresidente Alan García a Uruguay, serán...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 11 horas

Ética abre investigación preliminar a Mamani

Por unanimidad, la Comisión de Ética del Parlamento decidió abrir indagación preliminar contra el legislador fujimorista Moisés Mamani, acusado de...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Fiscal sigue adelante con “Caso García”

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez, había citado al expresidente Alan García a reanudar su interrogatorio para el próximo...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

AG podría ser otro Assange, al quedar asilado pero sin salida

Alan García Pérez podría convertirse en un nuevo Julián Assange, en caso de que el gobierno de Uruguay le conceda...

Tabaré Vásquez y Alan García Pérez Tabaré Vásquez y Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

En año preelectoral, asilo de García es “papa caliente” para régimen uruguayo

El pedido de asilo de Alan García es una “papa caliente” para el gobierno del Frente Amplio, de Tabaré Vásquez,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Plantean CIDH venga a ver sistema de justicia

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debe invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que visite el...

Bancada aprista Mauricio Mulder - Jorge del Castillo Bancada aprista Mauricio Mulder - Jorge del Castillo
Políticahace 11 horas

Fujiapristas ratifican blindaje a su fiscal

La coalición fujiaprista ratificó ayer, pese a su desprestigio y aislamiento, la decisión de blindar al controvertido fiscal de la...

Aída García Naranjo Aída García Naranjo
Políticahace 11 horas

¿Por qué AG escogió fugar a Uruguay?

Al respecto, Aída García Naranjo, exembajadora de Perú en Uruguay y muy conocedora por tanto de ese país, explicó las...

Jorge Yoshiyama Sasaki Jorge Yoshiyama Sasaki
Políticahace 11 horas

Juez dio comparecencia a Yoshiyama

El juez Richard concepción Carhuancho fue benévolo ayer con el investigado Jorge Yoshiyama Sasaki, en el “Caso Keiko”, pues le...

Marcha protesta en Paris contra asilo de Alan García Marcha protesta en Paris contra asilo de Alan García
Políticahace 11 horas

Indignación también en París

La comunidad peruana de emigrados comenzó ayer una serie de protestas contra el asilo de Alan García en Uruguay, con...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.