Contáctanos

Actualidad

Hombre se arroja del piso 15 de edificio

Publicado

en

A 48 de la Navidad, la depresión agobia a muchos y ello se vivió ayer cuando un hombre tomó la fatal decisión de lanzarse del decimoquinto piso de un edificio en Pueblo Libre para acabar con su vida.

El  suicida ingresó al edificio ubicado en la Plaza de la Bandera con el pretexto de pedir información a fin de comprar un departamento; sin embargo, en un descuido se subió a la azotea del edificio para lograr su cometido.

Los agentes de la Policía de Rescate intentaron persuadirlo de su drástica decisión pero el hombre no aceptó ser rescatado y se lanzó al vacío. Gracias a la rápida acción de los agentes, el hombre fue atrapado; sin embargo se desprendió del oficial y cayó en el balcón de uno de los departamentos del edificio “Betania”.

“NO SE ACERQUEN”
El suboficial de rescate que se lanzó para atrapar al suicida, certificó que el hombre de al parecer 50 años de edad, no aceptaba ser sacado de la pared del piso quince, tampoco decía por qué decidió acabar con su vida. Además, la PNP mencionó que el hombre exigía que no se le acerquen, hasta que se lanzó al vacío.

“No se acerquen” decía y miraba a todos lados, estaba fuera de sí, ya lo tenía pero el peso de su cuerpo fue superior, es una pena”, dijo el policía.

El suicida se desprendió del agente de rescate, el cual estaba con todos los instrumentos de seguridad, y terminó sin vida en el balcón del tercer piso.

En tanto los habitantes del edificio indicaron que nunca habían visto al suicida y que solo hay un vigilante en la puerta. “Todavía hay departamentos en venta pero ese señor vino con la intención de matarse, se aprovechó de un descuido para subir”, dijo una vecina.

DEPRESIÓN A FIN DE AÑO
Estudios precisan que en diciembre se incrementa en 40% los casos de depresión y suicidios, especialmente en adultos mayores y mujeres. “En diciembre aflora la depresión navideña debido a la pérdida de un ser querido, metas no logradas, la soledad, falta de dinero o de trabajo, entre otras causas”, afirma el siquiatra Víctor Alcázar.

Cuando aumenta el estado de depresión y los síntomas se agravan existen altas posibilidades de que se acrecienten las conductas suicidas en las personas depresivas, es allí donde el apoyo familiar y del especialista es fundamental.

SEÑAL DE ALERTA
El especialista dijo que algunas señales de alerta son el descuido personal y la falta de comunicación. “Algunos empiezan a regalar sus cosas más preciadas a manera de despedida”, dijo el especialista.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Ministerio de la Mujer exhorta a pasar más tiempo con los hijos

Publicado

en

Parque de diversiones juegos padres e hijos felices

Con el objetivo de concientizar a los padres de familia sobre la importancia de pasar más tiempo con sus hijos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hizo un llamado a los integrantes del grupo familiar a recurrir a los parques públicos, donde los menores de edad podrán disfrutar de juegos, cantos, lectura, entre otros modos de esparcimiento sin necesidad de recurrir a la tecnología.

Los juegos entre padres e hijos sin el uso del celular, tablet o computadora, fortalecen el lazo familiar y permiten conocer más acerca de sus inquietudes, temores y alegrías. Por ello el MIMP como ente rector en la protección de la niñez y adolescencia, trabaja de manera articulada con diversos gobiernos regionales y locales para que sus servicios públicos (calles, parques, centros comerciales, entre otros) sean cada vez más seguros.

El MIMP considera que es fundamental que en fechas tan importantes como Semana Santa, “las familias se unan en reflexión y sea una gran oportunidad para participar en actividades recreacionales que traigan beneficios positivos tanto para los padres como para las hijas e hijos”.

El programa, Ponte en #ModoNiñez busca prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física o emocional de las niñas, niños o adolescentes, además de movilizar a la ciudadanía hacia una cultura de prevención de riesgos.

Actualmente, son 20 gobiernos locales, 6 instituciones (públicas y privadas) y el gobierno regional de Ucayali los que ya se han sumado a esta estrategia en sus distritos y que trabajarán para brindar espacios públicos seguros. La iniciativa, que se desarrollará durante tres años consecutivos, se extenderá a más distritos del país en los meses siguientes.

Seguir leyendo

Actualidad

Miles acuden a Vía Crucis en Cerro San Cristóbal

Publicado

en

Miles acuden a Vía Crucis en Cerro San Cristóbal

Como todos los años, se realizó el tradicional Vía Crucis de Semana Santa, para conmemorar el suplicio de Cristo camino al Gólgota para su crucifixión.

Desde las 11.00 horas, público de todas las edades recorrió los 4 kilómetros desde la base del cerro San Cristóbal hasta la enorme Cruz que se ubica a más de 400 metros de altura de dicho macizo ubicado entre los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

Los fieles que ascendían hacia la cima del cerro San Cristóbal para participar en el tradicional Vía Crucis se contaban por miles. Voceros de la Municipalidad del Rímac informaron que más de 1,000 efectivos de la Policía y de Serenazgo de esa jurisdicción brindaron las garantías necesarias para que esta actividad de fe religiosa se desarrolle con normalidad y sin ningún riesgo para los asistentes.

Asimismo, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de Rescate de la Policía Nacional, se ubicó en la cima del cerro San Cristóbal para cualquier emergencia que se pudiera registrar.

Durante el recorrido de las 14 estaciones hacia la cima del San Cristóbal, se observó una gran cantidad de personas flanqueadas por comerciantes ambulantes que ofrecían comida, bebidas, sombreros, gorras, lentes para sol, velas y recuerdos religiosos.

Seguir leyendo

Actualidad

Programadores escolares con conciencia social

Publicado

en

Programadores escolares con conciencia social En competencia “Hackescolar” 2019

Las ciudades de Arequipa, Lima y Trujillo albergarán a estudiantes de secundaria de todo el Perú interesados en participar en la competencia escolar de programación “Hackescolar” 2019, que busca proyectos tecnológicos que resuelven problemas sociales del país.

Alonso Mujica, director ejecutivo de Silabuz, organizador del evento, indicó que el martes 22 de abril vence el plazo para inscribirse en esta competencia que se iniciará en la ciudad de Arequipa. Pueden participar escolares de secundaria de colegios público o privados de todo el Perú.

La edición del “Hackescolar” en la ciudad de Arequipa será el 27 de abril, en Lima el 18 de mayo, mientras que en la ciudad de Trujillo el 22 de junio de este año.

En declaraciones a la agencia Andina, Mujica explicó que los escolares podrán postular a esta competencia junto a un profesor y deberán resolver problemas sociales como, por ejemplo, el cyberbullying o la violencia contra la mujer a través de un proyecto de programación tecnológico.

A través de la web de “Hackescolar”, los competidores envían su idea, responden a un cuestionario y luego un comité técnico elige los mejores proyectos. Entonces, los autores son invitados a participar en una jornada en el Instituto Superior de Formación Tecnológica Tecsup para que desarrollen su idea.

“Los chicos vienen con sus profesores, nosotros ponemos un staff grande de profesores, programadores, ingenieros para ayudarlos durante toda la jornada, y al final del día ellos exponen el producto que han logrado durante esa jornada”, señaló.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín
Políticahace 3 horas

Una carta de despedida y muchas dudas por resolver

Antes de quitarse la vida con un disparo en la cabeza, el expresidente Alan García Pérez dejó una carta que...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 3 horas

Cuestionan coqueteos de Barnechea con el Apra

La muerte de Alan García habría desnudado el verdadero sentimiento aprista del excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 3 horas

Corruptos defienden a PPK

Las férreas críticas que apristas y fujimoristas vienen haciendo a la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el expresidente...

Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García Pérez en Huachipa Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García Pérez en Huachipa
Políticahace 4 horas

Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García en Huachipa

Hasta ese cementerio llegaron la madre del desaparecido exgobernante Nytha Pérez, así como sus hijos y familiares más allegados. También...

Restos del expresidente Alan García Pérez en ataud Restos del expresidente Alan García Pérez en ataud
Políticahace 4 horas

Restos del expresidente fueron cremados

Los restos del expresidente Alan García Pérez fueron cremados ayer por la tarde en el Campo Santo Mapfre, de Huachipa....

masacre de El Frontón - Pintas de hoz y martillo masacre de El Frontón - Pintas de hoz y martillo
Políticahace 4 horas

El “blindaje” del TC por El Frontón

El investigador en temas de derechos humanos José Saldaña Cuba, recordó que el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos...

tamara feinstein tamara feinstein
Entrevistahace 4 horas

Estado tiene una responsabilidad considerable en empeorar crisis durante conflicto armado

Investigadora norteamericana Tamara Feinstein sostiene que la izquierda temía al Estado y a los militares, pues pensaba que utilizaban a...

Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano
Políticahace 4 horas

El suicidio de García como metáfora del Perú

El suicidio de Alan García Pérez es una tragedia por donde se le mire. Por supuesto que es una tragedia...

El mundo árabe se une a la iniciativa de Pekín sobre su Nueva Ruta de la Seda El mundo árabe se une a la iniciativa de Pekín sobre su Nueva Ruta de la Seda
Economíahace 4 horas

17 países árabes se unen al mega proyecto de Nueva Ruta de la Seda

Esta semana en Shanghái se realizó el segundo Foro Chino-árabe sobre Reforma y Desarrollo, en el que participaron representantes de...

Serguéi Lavrov Serguéi Lavrov
Economíahace 4 horas

Rusia: Estados Unidos abusa del estatus del poco “fiable” dólar

El ministro ruso de Exteriores alerta de las consecuencias del abuso por parte de Estados Unidos de la posición del...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.