Contáctanos

Policial

Hija y enamorado envueltos en crimen de La Molina

Publicado

en

Hija y enamorado envueltos en crimen de La Molina

El enamorado de la adolescente de 14 años, sospechosa de haber asesinado a su propia madre en su casa en La Molina, se presentó ayer en la Divincri de dicho distrito para responder a las acusaciones que lo sindican como autor del crimen ocurrido en enero de este año.

Como se sabe, el domingo pasado se encontró en una de las habitaciones del lote 10, Mz. O, avenida Alameda de El Corregidor, en la urbanización Los Girasoles, el cadáver en avanzado estado de descomposición de Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa (63), quien estaba desaparecida desde el 11 de enero, fecha en la que ocurrió su muerte.

Lo que falta dilucidar son los momentos previos a su muerte, ya que la adolescente de 14 y su enamorado F.J.L.W (16) han dado versiones diferentes acerca del crimen.

LA GOLPEÓ
La primera acusa a su enamorado de haber golpeado con una mancuerna en la cabeza de Niño de Guzmán provocándole la muerte, mientras que el adolescente ha manifestado que fue la propia hija quien asesinó a su progenitora.

El joven llegó a la sede policial en compañía de su abogado Juan Madrid Lizárraga y su padre. La policía lo citó a declarar y no ordenó la detención del adolescente por su condición de menor de 18 años.

En su testimonio -según fuentes policiales- el joven indicó que la víctima los encontró in fraganti junto a su enamorada en una habitación del segundo piso del inmueble en La Molina. Allí, Vilma intentó golpear con un fierro a su hija. El joven la defendió desencadenándose una pelea. Sin embargo, el adolescente asegura que el golpe mortal lo realizó su enamorada.

PARRICIDIO
Ayer, la Primera Fiscalía Penal del Módulo de La Molina formalizó la denuncia por infracción a la ley penal por los presuntos delitos de parricidio y encubrimiento personal contra la menor de iniciales S.T.N.G, de 14 años de edad, en agravio de su madre.

La menor fue puesta a disposición del Juzgado de Familia de La Molina, el cual determinó su internamiento en el Centro de Menores “Ermelinda Carrera”.

A pesar de la crueldad con que fue asesinada Vilma Niño de Guzmán, su hija, principal sospechosa del homicidio, y su enamorado quien se presentó ayer, no podrán ser llevados a la cárcel por este caso.

Esto debido a que la ley en el país estipula que solo pueden entrar a un penal o centro penitenciario las personas que hayan cometido el delito siendo mayores de edad. El juzgado de familia solo determinará medidas socieducativas.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Piden detención de agresor

Publicado

en

Manuel Liendo Rázuri, amenaza con arma de fuego en la calle de San Isidro

Manuel Liendo Rázuri, el hombre de la tercera edad que amenazó con arma de fuego a otro conductor en plena vía pública, en San Isidro, no se ha presentado ante las autoridades.

Lo que quedó descartado es que sea policía y profesor de la universidad privada ESAN.

La información de que Liendo Rázuri era un exintegrante de la Policía Nacional del Perú, fue desmentida por el superintendente de la Sucamec.

“El señor Manuel Liendo Rázuri no es profesor de la Universidad ESAN ni tiene vínculo con la institución. Condenamos este deplorable hecho e invocamos que antes de mencionar el nombre de ESAN o de cualquier persona o institución, se investigue adecuadamente para no dañar el buen nombre y prestigio de las mismas”, indicó la casa de estudios superiores en su cuenta de Twitter.

“Baja si eres hombre”, era uno de los gritos que se puede escuchar del video. Al no conseguir mayor atención, el agresor sacó un arma de fuego y, acto seguido, rastilló la pistola y lo amenazó. “Ahora te voy a hacer hombrecito. Voy a hacer que te orines, h…”, dijo Liendo.

Seguir leyendo

Policial

Prisión preventiva para agresor de embarazada

Publicado

en

Prisión preventiva para agresor de embarazada

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión contra Yuri Romero Torre por golpear salvajemente a su expareja Fiorela Cinthia López Blancas con cinco meses de embarazo en su vivienda de Manchay del distrito de Pachacámac, el pasado 8 de mayo.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Fiorela Cinthia López Blancas.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es de hasta cadena perpetua, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Inpe, mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que el sujeto llegó hasta su vivienda de la joven con el pretexto de visitar a su hija que tienen ambos, luego la llevó con engaños a la víctima hasta una zona descampada de Manchay Bajo donde la atacó.

Seguir leyendo

Policial

Capturan a asaltantes de policía

Publicado

en

Capturan a asaltantes de policía en Ventanilla

No tuvieron escapatoria. La Policía logró detener a tres sujetos que habían asaltado a un policía en retiro que brindaba servicio de seguridad a una empresa.

El ataque ocurrió cuando el exagente policial Segundo Dávila Quispe se encontraba junto al vehículo de la empresa Ransa, entregando un pedido en el mercado ‘Kenji Fujimori’ en Ventanilla, cuando tres sujetos con arma de fuego intentaron robarle su billetera y celular.

Durante el forcejeo, el agraviado recibió un balazo en el dedo de la mano por parte de los hampones, que tras el ataque huyeron con sus pertenencias. De inmediato los efectivos del Depincri Ventanilla comenzaron a perseguirlos, capturando a R.A.C.M. (16).

Luego con el apoyo de serenazgo del distrito, los efectivos policiales capturaron a Diego Eduardo Meléndez Gutiérrez (20) y Víctor Manuel Condori Martínez (19). La víctima había reconocido a los ladrones.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Caso Becerril: prueba de fuego de Fuerza Popular contra la corrupción

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará mañana el informe que recomienda destituir e inhabilitar por cinco años al congresista fujimorista...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 1 día

Premier y Ministro de Justicia a Constitución

El presidente del Consejo de Ministros César Villanueva confirmó su presencia hoy y la del ministro de Justicia, Vicente Zeballos,...

Debate elecciones municipales asiento vacío Debate elecciones municipales asiento vacío
Políticahace 1 día

Entre el show de Reggiardo y una soporífera mesa redonda

El primer grupo de los candidatos que postulan a la alcaldía de Lima participó del debate electoral municipal organizado por...

Caso Accomarca Caso Accomarca
Políticahace 1 día

Fallo Accomarca condena política antisubversiva de “tierra arrasada”

La Sala Suprema Penal resolvió la apelación del caso de la masacre de Accomarca, reafirmando que se trató de un...

Telmo Hurtado - Wilfredo Mori Telmo Hurtado - Wilfredo Mori
Políticahace 1 día

Deudos impulsaron el proceso en la justicia común durante diez años

Los jefes de las patrullas asesinas, Juan Manuel Rivera Rondón y Telmo Hurtado Hurtado, fueron extraditados de Estados Unidos. El...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 día

Se puede aumentar congresistas sin elevar costos

El retorno al sistema bicameral puede implicar el aumento del número de legisladores sin que ello necesariamente eleve el presupuesto...

Refinería de gas y petróleo Refinería de gas y petróleo
Políticahace 1 día

Ejecutivo observará proyecto de ley sobre hidrocarburos

La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, precisó que el Ejecutivo enviará sus observaciones al dictamen del proyecto de Ley Orgánica...

Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
Políticahace 1 día

Vizcarra participa de reunión de la ONU en Estados Unidos

Jefe del Estado asiste a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Tiene previsto reunirse con su homólogo...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 1 día

Díganle al pueblo que no quieren referendo

Salió al frente. Gilbert Violeta, parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK), le respondió de inmediato a la bancada naranja...

Flor de María Deur Morán Flor de María Deur Morán
Políticahace 1 día

Reformas son una oportunidad para mejorar la justicia

“Se debe dar prioridad al interés del país con propuestas que se acerquen a la población y que el sistema...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.