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Hay una epidemia de sobrepeso

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Susan Bowerman

Susan Bowerman, directora de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition, estuvo en Lima y charló con Diario UNO sobre la importancia de una alimentación saludable.

─¿Cuál es el motivo de su visita a Perú y qué conclusión ha sacado de su experiencia?

─Estuve en Perú para brindar una charla educativa sobre nutrición a un grupo de bloggers e influyentes, así como a algunos de nuestros principales distribuidores locales. Discutimos la importancia de una nutrición equilibrada, específicamente la importancia de proporcionar al cuerpo la cantidad correcta de proteínas para el control del hambre, la cantidad correcta de carbohidratos para proporcionar energía, nutrientes y fibra al cuerpo, y la necesidad de incluir cantidades modestas de los tipos correctos de grasas para una buena salud. También realicé demostraciones de recetas para ambos grupos, con el fin de presentarles una variedad de formas en que pueden usar los productos Herbalife para hacer recetas interesantes. Por ejemplo, nuestro producto Active Fiber Complex proporciona 5 gramos de fibra por porción y, como la mayoría de las personas no consumen la cantidad adecuada de fibra todos los días, demostré una forma de usar este producto en un aderezo para ensaladas para agregar más fibra a la dieta.

─¿Cómo evalúa los hábitos alimentarios actuales de la población?

─¡Debo decir que he comido comida deliciosa en Lima! Al igual que California, donde vivo, hay una gran cantidad de alimentos frescos que incluyen frutas, verduras y deliciosos mariscos. Sin embargo, muchas poblaciones, no solo en Perú, sino en todo el mundo, están experimentando una epidemia de sobrepeso y obesidad porque no seleccionan estos alimentos saludables y no hacen el ejercicio adecuado. Una cosa que noté es que hay muchos restaurantes pequeños y tiendas de comida que parecen estar abiertos muy tarde en la noche, lo que significa que las personas pueden estar comiendo fácilmente hasta altas horas de la noche.

─¿La comida chatarra sigue siendo el principal enemigo para una buena dieta?

─Ese es sin duda uno de los mayores problemas. Las comidas chatarra, especialmente las comidas rápidas y dulces que están cargadas de grasa y azúcar, son un gran problema cuando se trata de comer bien. Muchos de estos alimentos son muy económicos y fáciles de conseguir en cualquier momento del día o de la noche, y son muy atractivos ya que son dulces, grasos y salados. Pero cuando las personas consumen estos alimentos con regularidad se llenan con ellos y no deja mucho espacio para las proteínas saludables, bajas en grasa, verduras, frijoles y granos integrales que deberían formar la base de una dieta equilibrada.

─¿Se recomienda la suplementación nutricional? ¿Qué personas requieren más atención en el aspecto nutricional?

─La mayoría de las personas no comen de manera perfecta todos los días, incluso las que son muy conscientes de la nutrición. Por lo tanto, es una buena idea complementar la alimentación con un suplemento diario de vitaminas y minerales diseñado para su edad y género. Los hombres y mujeres difieren en sus necesidades nutricionales, y estas necesidades son diferentes dependiendo de su etapa de vida. Las mujeres premenopáusicas, por ejemplo, deben concentrarse en su ingesta de hierro y calcio, ya que estos son dos nutrientes que a menudo faltan. Los hombres, por otro lado, normalmente no necesitan suplementos de hierro.

Los adolescentes no suelen tener dietas bien balanceadas, por lo que pueden beneficiarse de una suplementación regular, aunque también se les debe alentar a comer bien, ya que los suplementos tienen como objetivo complementar una dieta saludable, no compensar una dieta que es deficiente. Las personas mayores también pueden beneficiarse de la suplementación, ya que los problemas de salud o el nivel de energía pueden afectar la calidad de la dieta.

─¿Qué recomendaciones nutricionales básicas daría a las personas que practican deportes?

─Asegúrese de tener suficiente combustible antes y durante el ejercicio, y de reposar adecuadamente. Antes del entrenamiento es importante asegurarse de que el cuerpo tenga los carbohidratos adecuados en los músculos y el hígado. Asimismo, durante el ejercicio es fundamental mantenerse hidratado, para ello las bebidas deportivas son ideales.

Por último, después del ejercicio, es importante proporcionarle al cuerpo proteínas que ayuden a reparar los músculos, así como ingerir carbohidratos.

─Y para la hidratación, ¿qué es preferible, el agua o las bebidas isotónicas?

─En general, el agua está bien si se está haciendo ejercicio por un período corto. Sin embargo, a medida que la intensidad y la duración aumentan, el cuerpo requerirá carbohidratos adicionales durante el entrenamiento. Las bebidas deportivas están diseñadas específicamente para proporcionar tanto líquidos como carbohidratos.

─¿La ciencia ha sido una aliada para una buena nutrición?

─Absolutamente. Hay mucha información errónea acerca de la nutrición y las tendencias de la dieta van y vienen. Es fantástico que los dietistas registrados puedan brindar a los consumidores información correcta sobre nutrición para que los consumidores estén mejor informados. La ciencia nos ayuda a comprender mejor el papel de los nutrientes en el cuerpo para la buena salud y la prevención de enfermedades. Todos deben esforzarse por utilizar nuestro conocimiento científico para proporcionar al cuerpo la mejor dieta posible que promueva la salud y ayude a las personas a poner más vida y salud en sus años.

─¿Cuáles son los beneficios en nutrición que los productos como Herbalife dan?

─Herbalife Nutrition emplea a muchos científicos de todo el mundo que diseñan nuestros productos para promover una nutrición saludable, por lo que nuestros productos están respaldados científicamente. También realizamos pruebas exhaustivas de calidad en nuestros ingredientes, así como en nuestros productos terminados, para asegurarnos de proporcionar una nutrición de alta calidad. Asimismo, también trabajamos directamente con muchos agricultores que cultivan, por ejemplo, nuestra soja que ingresa en nuestra Fórmula 1 y el té que ingresa en nuestro concentrado de té de hierbas, por lo que podemos seguir nuestros ingredientes desde el campo hasta la etapa final.

Nuestros productos están diseñados para proporcionar una nutrición equilibrada, una hidratación saludable, promover la salud digestiva y proporcionar combustible para la actividad, de modo que los clientes puedan alcanzar sus objetivos y ver los resultados. Además, nuestros distribuidores independientes reciben educación sobre conceptos generales de nutrición de nuestro liderazgo científico, y brindan a sus clientes un apoyo y un estímulo extremadamente valiosos.

─¿Por qué es importante mantener horarios regulares de comida?

─Muchas personas se saltan las comidas, pensando que puede ahorrarles calorías y ayudarlas a perder peso. Sin embargo, esta estrategia por lo general no funciona porque las personas tienen mucha hambre en la próxima comida y luego comen de más. Además, su cuerpo necesita combustible a intervalos regulares para poder rendir, tanto física como mentalmente. Cuando se salta las comidas, su cerebro puede carecer de combustible adecuado y, por lo tanto, es difícil concentrarse. Por su parte, es posible que los músculos no tengan el combustible necesario para completar un entrenamiento. Comer regularmente es un hábito de importancia crítica.

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Movistar atenderá con Inteligencia Artificial

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Smartphone celular

Para optimizar la atención y experiencia de sus clientes, Movistar Perú anunció desde Iquitos la integración de tecnología de última generación en su canal de atención telefónica 104 y será la primera empresa de Sudamérica en gestionar todas las llamadas al centro de atención telefónica con inteligencia artificial.

A través de una asesora virtual inteligente, los clientes a nivel nacional recibirán una atención natural y sencilla para dar solución a sus problemas, sin la necesidad de marcar opciones de menú y con una derivación directa al área correspondiente.

“La satisfacción de nuestros clientes está en el centro de todas nuestras decisiones. Para ello estamos aplicando en nuestros sistemas tecnologías, como la inteligencia artificial, que nos permiten ofrecer una atención telefónica de fácil gestión. La asesora virtual es una de las iniciativas que hemos implementado para mejorar progresivamente la experiencia de nuestros clientes en el uso de nuestros servicios”, señaló Marcelo Echeguren, vicepresidente del Segmento Clientes de Movistar Perú.

La nueva asesora virtual identifica automáticamente las solicitudes de los clientes, brindando una atención más sencilla y eficiente. Asimismo, comprende la lógica, el contexto de la conversación y toma decisiones en tiempo real manteniendo una conversación natural y fluida.

“Estamos acelerando la transformación digital de la empresa, por ello, a la par con la implementación de la asesora virtual, hemos adoptado metodologías de trabajo disruptivas que han permitido, por ejemplo, renovar la app Mi Movistar con una interface más simple y ágil, y pronto estaremos lanzando su nueva versión que permitirá una mejor revisión de la facturación y proceso de reclamos”, destacó Echeguren.

La asesora virtual atenderá de manera progresiva a los clientes Movistar, iniciando con el segmento móvil y luego el segmento fijo. En una primera etapa atiende a cerca de 10 mil clientes del segmento móvil prepago y pospago, y en julio atenderá el 100% de los clientes móvil.

ALGO MÁS

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por mejorar su servicio de atención, promoviendo soluciones digitales que garanticen una experiencia única a sus clientes.

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Natura &Co y Avon

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Natura

Natura &Co (B3: NATU3) anuncia la adquisición de Avon Products, Inc. (NYSE: AVP) en una operación que implica el intercambio de acciones, creando el cuarto grupo puramente de belleza más grande del mundo, al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres.

La combinación crea un poderoso grupo de excelencia en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores. Juntas, las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6,3 millones de Representantes y Consultoras de Avon y de Natura, presencia geográfica global con 3.200 tiendas, además de una creciente fuerza digital. Con Avon, Natura &Co logrará una facturación bruta anual superior a U$ 10 mil millones, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.

La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye Natura, TheBody Shop e Aesop amplía la capacidad de Natura &Co para atender sus diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución, expandiendo su actuación hacia nuevas regiones. Esas marcas icónicas compartirán la pasión por la belleza y por el relacionamiento con más de 200 millones consumidoras en todo el mundo, por medio de consultoras y representantes, tiendas, plataformas digitales y e-commerce.

Avon y Natura fueron fundadas por personas movidas por propósitos, atendiendo a sus consumidores por medio de una red de micro-emprendedoras independientes, que actúan como embajadoras de la marca y consultoras de belleza. Avon, una marca con más de 130 años, es la principal plataforma de venta directa de productos de belleza en el mundo. Con marcas fuertes en las principales categorías del sector y con posiciones competitivas en varios mercados, la empresa tiene un gran potencial para su crecimiento futuro.

Natura &Co espera que la combinación de los negocios resulte en sinergias estimadas entre US$ 150 millones a US$ 250 millones al año, algunas de las cuales serán reinvertidas para mejorar aún más la presencia en los canales digitales y sociales, investigación y desarrollo, inciativas de marca, y expansión de la presencia geográfica del grupo.

“Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector. La venta directa ya era una red social incluso antes de que existiera esa expresión y la llegada de la tecnología y la globalización solo multiplican sus oportunidades para conectarse con los consumidores de manera cada vez más significativa. El modelo de negocios está evolucionando y el poder de la era digital permite al grupo ir más allá de brindar productos y consultoría, ampliando el empoderamiento de las mujeres, a través de la generación de condiciones para su independencia financiera y una mayor autoestima. Creemos que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y, junto con Avon, ampliaremos nuestros esfuerzos pioneros para aportar valor social, ambiental y económico a una red en constante expansión”, afirma Luiz Seabra, cofundador de Natura.

Según Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Natura &Co: “tras las adquisiciones de Aesop en 2013 y TheBody Shop en 2017, Natura &Co está dando otro gran paso, decisivo, para crear un grupo global, multimarca y multicanal, orientado por propósito. Avon es una compañía increíble, una marca icónica, con colaboradores comprometidos y más de cinco millones de Representantes que también creen en el poder de las relaciones. Juntos, mejoraremos nuestras crecientes capacidades digitales, nuestra red social de Consultores y Representantes y aprovecharemos la presencia global de tiendas y marcas diferenciadas, conectando, e influenciando a millones de consumidores con diferentes perfiles diariamente, haciendo que nuestro Grupo sea único y con una plataforma formidable para el crecimiento”.

“Esta combinación es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en los 130 años de historia de Avon. Es un testimonio del progreso de nuestros esfuerzos para transformar la empresa y creemos que nos permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia y expandir aún más nuestra operación en el canal online. Durante el año pasado comenzamos un camino para fortalecer la competitividad de Avon y renovamos nuestro foco en la Revendedora, simplificando nuestras operaciones, modernizando y digitalizando nuestra marca. Junto con Natura, tendremos un acceso más amplio a la innovación y a un portafolio de productos, una plataforma digital y de comercio electrónico más fuertes, y datos y herramientas mejoradas para que los representantes lideren el crecimiento y aumenten la generación de valor para los accionistas. Además, con el apoyo de Natura, continuaremos invirtiendo en tecnología de punta para mejorar nuestras capacidades digitales y de productividad para nuestras representantes. Tanto Avon como Natura son organizaciones orientadas por propósito, y la combinación nos permitirá atender mejor a nuestros millones de representantes, aprovechando la presencia internacional de Avon con el mismo compromiso firme de mejorar la experiencia y las ganancias de nuestras revendedoras”, afirma Jan Zijderveld, CEO de Avon.

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American Airlines lidera el camino con los nuevos estuches personales de lujo

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American Airlines lidera el camino con los nuevos estuches personales de lujo

American Airlines se ha asociado con importantes marcas de productos para el cuidado de la piel y estilo de vida para desarrollar nuevos y mejores estuches personales. Los estuches de este año están específicamente diseñados teniendo en mente las necesidades del viajero frecuente de primera clase y clase ejecutiva y estarán disponibles en vuelo a mediados de febrero.

Los estuches fueron diseñados en colaboración con ThisisGround, AthleticPropulsionLabs y STATE Bags y contienen productos de Allies of Skin, Zenology y Baxter de California. Las rotaciones de colores y productos varían dependiendo de la cabina, sin embargo, cada estuche incluye los esenciales: una máscara para los ojos, tapones para los oídos, un cepillo y pasta de dientes.

“American siempre está explorando maneras de innovar y hacer la experiencia de nuestros clientes más relajada y agradable, especialmente en vuelos de largo alcance”, dijo Janelle Anderson, vicepresidenta de Marketing Global de American. “Los cambios que hemos hecho a los estuches personales de este año están basados en los comentarios de nuestros clientes sobre lo que desean y valoran cuando viajan. Nuestro objetivo es crear una experiencia de viaje superior y relajante, y nuestros nuevos estuches personales son una pieza importante de la experiencia a bordo y de nuestra marca en general. Estamos muy contentos de asociarnos con estas marcas y ofrecer a nuestros clientes una colección fresca y moderna de productos Premium de vuelo”.

A la fecha, la aerolínea ha invertido en sus productos abordo añadiendo más asientos totalmente reclinables, Wi-Fi internacional, entretenimiento a bordo, televisión en vivo a través de streaming y opciones de comidas y bebidas saludables y contemporáneas.

También ha abierto salas VIP Flagship y FlagshipFirstDining en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y en el Aeropuerto Internacional de O’Hare (ORD) en Chicago. Otra sala VIP Flagship abrirá pronto en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW).

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