Contáctanos

Actualidad

Hay una epidemia de sobrepeso

Publicado

en

Susan Bowerman

Susan Bowerman, directora de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition, estuvo en Lima y charló con Diario UNO sobre la importancia de una alimentación saludable.

─¿Cuál es el motivo de su visita a Perú y qué conclusión ha sacado de su experiencia?

─Estuve en Perú para brindar una charla educativa sobre nutrición a un grupo de bloggers e influyentes, así como a algunos de nuestros principales distribuidores locales. Discutimos la importancia de una nutrición equilibrada, específicamente la importancia de proporcionar al cuerpo la cantidad correcta de proteínas para el control del hambre, la cantidad correcta de carbohidratos para proporcionar energía, nutrientes y fibra al cuerpo, y la necesidad de incluir cantidades modestas de los tipos correctos de grasas para una buena salud. También realicé demostraciones de recetas para ambos grupos, con el fin de presentarles una variedad de formas en que pueden usar los productos Herbalife para hacer recetas interesantes. Por ejemplo, nuestro producto Active Fiber Complex proporciona 5 gramos de fibra por porción y, como la mayoría de las personas no consumen la cantidad adecuada de fibra todos los días, demostré una forma de usar este producto en un aderezo para ensaladas para agregar más fibra a la dieta.

─¿Cómo evalúa los hábitos alimentarios actuales de la población?

─¡Debo decir que he comido comida deliciosa en Lima! Al igual que California, donde vivo, hay una gran cantidad de alimentos frescos que incluyen frutas, verduras y deliciosos mariscos. Sin embargo, muchas poblaciones, no solo en Perú, sino en todo el mundo, están experimentando una epidemia de sobrepeso y obesidad porque no seleccionan estos alimentos saludables y no hacen el ejercicio adecuado. Una cosa que noté es que hay muchos restaurantes pequeños y tiendas de comida que parecen estar abiertos muy tarde en la noche, lo que significa que las personas pueden estar comiendo fácilmente hasta altas horas de la noche.

─¿La comida chatarra sigue siendo el principal enemigo para una buena dieta?

─Ese es sin duda uno de los mayores problemas. Las comidas chatarra, especialmente las comidas rápidas y dulces que están cargadas de grasa y azúcar, son un gran problema cuando se trata de comer bien. Muchos de estos alimentos son muy económicos y fáciles de conseguir en cualquier momento del día o de la noche, y son muy atractivos ya que son dulces, grasos y salados. Pero cuando las personas consumen estos alimentos con regularidad se llenan con ellos y no deja mucho espacio para las proteínas saludables, bajas en grasa, verduras, frijoles y granos integrales que deberían formar la base de una dieta equilibrada.

─¿Se recomienda la suplementación nutricional? ¿Qué personas requieren más atención en el aspecto nutricional?

─La mayoría de las personas no comen de manera perfecta todos los días, incluso las que son muy conscientes de la nutrición. Por lo tanto, es una buena idea complementar la alimentación con un suplemento diario de vitaminas y minerales diseñado para su edad y género. Los hombres y mujeres difieren en sus necesidades nutricionales, y estas necesidades son diferentes dependiendo de su etapa de vida. Las mujeres premenopáusicas, por ejemplo, deben concentrarse en su ingesta de hierro y calcio, ya que estos son dos nutrientes que a menudo faltan. Los hombres, por otro lado, normalmente no necesitan suplementos de hierro.

Los adolescentes no suelen tener dietas bien balanceadas, por lo que pueden beneficiarse de una suplementación regular, aunque también se les debe alentar a comer bien, ya que los suplementos tienen como objetivo complementar una dieta saludable, no compensar una dieta que es deficiente. Las personas mayores también pueden beneficiarse de la suplementación, ya que los problemas de salud o el nivel de energía pueden afectar la calidad de la dieta.

─¿Qué recomendaciones nutricionales básicas daría a las personas que practican deportes?

─Asegúrese de tener suficiente combustible antes y durante el ejercicio, y de reposar adecuadamente. Antes del entrenamiento es importante asegurarse de que el cuerpo tenga los carbohidratos adecuados en los músculos y el hígado. Asimismo, durante el ejercicio es fundamental mantenerse hidratado, para ello las bebidas deportivas son ideales.

Por último, después del ejercicio, es importante proporcionarle al cuerpo proteínas que ayuden a reparar los músculos, así como ingerir carbohidratos.

─Y para la hidratación, ¿qué es preferible, el agua o las bebidas isotónicas?

─En general, el agua está bien si se está haciendo ejercicio por un período corto. Sin embargo, a medida que la intensidad y la duración aumentan, el cuerpo requerirá carbohidratos adicionales durante el entrenamiento. Las bebidas deportivas están diseñadas específicamente para proporcionar tanto líquidos como carbohidratos.

─¿La ciencia ha sido una aliada para una buena nutrición?

─Absolutamente. Hay mucha información errónea acerca de la nutrición y las tendencias de la dieta van y vienen. Es fantástico que los dietistas registrados puedan brindar a los consumidores información correcta sobre nutrición para que los consumidores estén mejor informados. La ciencia nos ayuda a comprender mejor el papel de los nutrientes en el cuerpo para la buena salud y la prevención de enfermedades. Todos deben esforzarse por utilizar nuestro conocimiento científico para proporcionar al cuerpo la mejor dieta posible que promueva la salud y ayude a las personas a poner más vida y salud en sus años.

─¿Cuáles son los beneficios en nutrición que los productos como Herbalife dan?

─Herbalife Nutrition emplea a muchos científicos de todo el mundo que diseñan nuestros productos para promover una nutrición saludable, por lo que nuestros productos están respaldados científicamente. También realizamos pruebas exhaustivas de calidad en nuestros ingredientes, así como en nuestros productos terminados, para asegurarnos de proporcionar una nutrición de alta calidad. Asimismo, también trabajamos directamente con muchos agricultores que cultivan, por ejemplo, nuestra soja que ingresa en nuestra Fórmula 1 y el té que ingresa en nuestro concentrado de té de hierbas, por lo que podemos seguir nuestros ingredientes desde el campo hasta la etapa final.

Nuestros productos están diseñados para proporcionar una nutrición equilibrada, una hidratación saludable, promover la salud digestiva y proporcionar combustible para la actividad, de modo que los clientes puedan alcanzar sus objetivos y ver los resultados. Además, nuestros distribuidores independientes reciben educación sobre conceptos generales de nutrición de nuestro liderazgo científico, y brindan a sus clientes un apoyo y un estímulo extremadamente valiosos.

─¿Por qué es importante mantener horarios regulares de comida?

─Muchas personas se saltan las comidas, pensando que puede ahorrarles calorías y ayudarlas a perder peso. Sin embargo, esta estrategia por lo general no funciona porque las personas tienen mucha hambre en la próxima comida y luego comen de más. Además, su cuerpo necesita combustible a intervalos regulares para poder rendir, tanto física como mentalmente. Cuando se salta las comidas, su cerebro puede carecer de combustible adecuado y, por lo tanto, es difícil concentrarse. Por su parte, es posible que los músculos no tengan el combustible necesario para completar un entrenamiento. Comer regularmente es un hábito de importancia crítica.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

‘Murales de la Libertad: El País que Imaginamos’

Publicado

en

‘Murales de la Libertad: El País que Imaginamos’

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN), organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), tendrán como novedad el concurso nacional ‘Murales de la Libertad: El País que Imaginamos’, promovido por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Este concurso permitirá la participación de todos los escolares a nivel nacional de colegios públicos y privados, e incluirá el pintado del mejor mural por región. En el mes de noviembre culminará la etapa nacional, donde los tres murales ganadores serán pintados por reconocidos artistas locales, en coautoría con los alumnos ganadores.

Podrán participar escolares y artistas locales de todo el Perú, quienes serán parte de un gran proyecto de muralización por el Bicentenario, el mismo que contribuye a fomentar el arte como medio de transformación social y creación colectiva. Los jurados serán los reconocidos artistas, Elliot Túpac y Rember Yahuarcani.

En el evento de presentación del concurso, realizado en el colegio María Parado de Bellido en el distrito de Carabayllo, participaron la ministra de Educación, Flor Pablo; la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona; y el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza.

Seguir leyendo

Actualidad

Conferencias magistrales sobre Arte Virreinal

Publicado

en

MESAS DE OSMA II

El Museo Pedro de Osma, el Proyecto de Estudios Indianos del Centro de Investigación de la Universidad Pacífico y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentarán los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de julio, la segunda edición de las Mesas de Osma II: Conferencias Magistrales sobre Arte Virreinal.

El evento que se desarrollará en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú desde las 6:00 p.m., busca promover la reflexión sobre aspectos diversos del arte, la cultura y la sociedad de la América virreinal de los siglos XVI al XVIII.

En esta edición, las Mesas de Osma se dedicarán a la presencia e importancia de la Orden Jesuita en el Arte Virreinal de América y la celebración por los 450 años de su presencia en el Perú.

El objetivo de las Mesas de Osma es acortar la brecha entre el conocimiento académico y el público por lo que el ingreso a las conferencias durante los tres días será gratuito, previa inscripción online (página web www.museopedrodeosma.org y página de Facebook /MuseoPedrodeOsma), y estarán dirigidas a estudiantes, docentes y aficionados a la historia y el arte.

Las conferencias magistrales contarán con la participación de reconocidos historiadores e investigadores nacionales e internacionales, tales como Clara Bargellini Cioni (Italia/México), Elena Amerio (Italia), Gauvin Alexander Bailey (Canadá), Juan Dejo Bendezú (Perú), Luis Eduardo Wuffarden (Perú), Luisa Elena Alcalá (España), Pedro Guibovich Pérez (Perú) y Ramón Mujica Pinilla (Perú).

Seguir leyendo

Actualidad

Instituto de Alta Cocina lanza taller full day de Pastelería Vegana

Publicado

en

Instituto de Alta Cocina lanza taller full day de Pastelería Vegana USMP

El Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG) de la Universidad San Martín de Porres se une a la tendencia de la comida saludable y abre un taller full day de Pastelería Vegana este sábado 20 de julio a cargo de la chef instructora Miryam Rodríguez.

Rodríguez quien ha recibido la certificación de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (World Chefs) es especialista en gastronomía vegana, gluten free y sugar free. El temario del taller que se realizará desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. abarca las siguientes recetas: Brownie vegano, torta de chocolate con leche de coco, cupcake de zanahoria, cupcake de naranja y cupcake de plátano. Cabe resaltar que este taller es de carácter participativo donde los matriculados prepararán sus propios pasteles.

Este full day solo contará con 20 vacantes disponibles y su costo es de 185 soles (incluyen los insumos). Los participantes recibirán un certificado de reconocimiento a nombre de la Universidad San Martín de Porres y el Instituto de Alta Cocina y Gastronomía. Para matricularse pueden contactar al número 513 6300 anexo 2091, 2155 o al whatsapp 992456928. Vacantes limitadas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Comisión de Constitución - Milagros Takayama, Úrsula Letona, Rosa María Bartra Barriga Comisión de Constitución - Milagros Takayama, Úrsula Letona, Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 4 horas

Dinero sucio en jaque

Según la agenda del Parlamento, Del Solar y Zeballos expondrán sobre el Proyecto de Ley 4189/2018/PE que propone modificar la...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 4 horas

Vilcatoma en graves problemas

“Yo mismo me he sorprendido Ella ha tramitado mi libertad. Ya en las investigaciones se va a saber”, dijo el...

Proyecto de Tubino desnaturalizaría reforma sobre inmunidad Proyecto de Tubino desnaturalizaría reforma sobre inmunidad
Políticahace 4 horas

Proyecto de Tubino desnaturalizaría reforma sobre inmunidad

El congresista Alberto Quintanilla aseguró que la propuesta de conformar un Consejo de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presentada por Carlos...

Tubería oleoducto gas licuado de petróleo Tubería oleoducto gas licuado de petróleo
Políticahace 4 horas

Activar cláusula anticorrupción para Gasoducto del Sur Peruano

El exlegislador Juan Pari, quien en el Congreso pasado encabezó la comisión Lava Jato, consideró necesario activar la cláusula anticorrupción...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 4 horas

Legislador Arce de Nuevo Perú plantea formar Comisión Investigadora

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, propuso que el Congreso forme una comisión investigadora multipartidaria de las presuntas irregularidades...

Indígenas merecemos mayor representación en el Congreso Indígenas merecemos mayor representación en el Congreso
Políticahace 4 horas

Indígenas merecemos mayor representación en el Congreso

El dirigente de la Confederación Campesina del Perú (CCP), Jorge Prado, reclamó a través de Diálogo Abierto de Nacional una...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

¡Goro es un sicario de Odebrecht!

Ricardo Giesecke Ricardo Giesecke
Políticahace 4 horas

La voz clara

“Cuando se llega al Tambo y sientes que todo el país, incluyendo la Confiep abriendo filas, diciendo ‘que ese grupúsculo...

Justiniano Apaza Justiniano Apaza
Políticahace 4 horas

La palabra

“Señor Ísmodes, queremos ministros de Estado y no ejecutivos de empresas mineras, usted primero da la licencia de construcción y...

Juan Luis Dammert Juan Luis Dammert
Políticahace 4 horas

En el twitter

Un discurso desfasado “Los casos de Chinchero y Tía María muestran el agotamiento del modelo de megaproyectos como impulsores de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.