Contáctanos

Deportes

“Hay que ser realistas “

Publicado

en

“Hay que ser realistas “

El joven arequipeño Duilio Beretta es la raqueta número uno del Perú, tomando la posta dejada por Luis Horna en el equipo de la Copa Davis, que este viernes buscarán el pase a la final del Grupo 2 de la Zona Americana enfrentando a México, que es favorito, según Beretta. El “Characato” de 22 años está en el puesto 466 del ranking mundial de la ATP, pese a no jugar mucho este año, debido a la gran competencia que hay en los torneos profesionales. Además exigió que la gente debiera ser más realista.

—¿A este equipo peruano de Copa Davis le ves futuro para grandes cosas?
–Me parece que ven diferente las cosas a como las vemos nosotros. Creo que es el ejemplo que se tiene del tenista europeo, que a los 19 años gana un Rolland Garros. Creen que nosotros aquí a los 18 años tenemos que ganar un torneo Wimbledon, o si es que a los 20 años no estás metido en el top 100 del ranking no vas a ser nada. En realidad el promedio de hoy del tenis está entre los 28 y 35 años en los top 100. Tenemos que ser un poco más realistas. En el tema de la Copa Davis todos somos chicos con 22 años, Mauricio Echazu es el mayor con 25 y la verdad nos queda mucho por delante, y lo mejor que podemos hacer es seguir aprendiendo y compitiendo.

—En lo personal, tu nombre apuntaba como gran promesa tenística, ¿qué pasó, crees que te has quedado?
–El año pasado gané un torneo Challenger en dobles, nadie me dijo nada. También gané el future de Arequipa, y solo se vio en los diarios de mi tierra.

—¿Este año ha empezado bien para ti?
–La verdad no he jugado muchos torneos en esta época del año, pero estoy bien físicamente y sin lesiones. Vengo de jugar los dos torneos futuro. La idea era que de la mitad del año anterior a esta primera mitad del 2014, lo que más esperaba era sentirme bien en la cancha, con buenas sensaciones, y se está logrando. Al fin de año sacaremos un balance.

—¿Por qué no has podido participar en muchos torneos este año?
–En principio porque no hay muchos torneos en Sudamérica, son muy pocos. Además muchos europeos vienen a jugar a nuestro continente ya que aquí se juega en arcilla, y allá en Europa se juega en indoor, cancha dura. Justo hace días “Tupi” Venero nos hablaba de los torneos de ahora, en comparación de años atrás, y actualmente son más complicados ya que hay mucho más sudamericanos metidos en los torneos, con los europeos que vienen a jugar aquí. Entonces en esta época del año es bastante difícil jugar.

—¿Qué pasó en los Juegos Odesur? Solo se consiguió una medalla de bronce.
–El nivel fue bastante alto. Estuvieron jugando chicos como el argentino Facundo Bagnis quien está 120 en el ranking mundial, ha ganado un torneo ATP en dobles con Tomas Bellucci. Hace menos de un mes perdió 7-6 en el tercer set con Dolgopolov. Y este viene de ganarle a Rafael Nadal. Estaba también Guido Andreozzi, que le ganó el año pasado al español Feliciano López, y viene ganando torneos Challenger. Justamente yo pierdo contra él en el tercer set. Tenemos que ser un poco más realistas para saber realmente sí estábamos aptos para alcanzar una medalla ahí. Pero dentro de todo esto, se jugó bien.

—¿Te quedaste conforme con tu actuación en los Odesur, pese a quedar eliminado en segunda ronda?
–Sí, perdí en el tercer set con Guido Andreozzi, pudiendo haberlo ganado en el segundo. Fue un partido bastante parejo. Por momentos estoy teniendo momentos buenos, y tocando picos bastantes altos en mi nivel de juego, y la idea es mantener esa línea para poder subir en el ranking ATP.

—¿Cómo ha sido esta preparación para enfrentar a México por la Davis?
–Bien. Venimos de participar en dos torneos Futuro, jugados aquí, organizados por la federación. Creo que será de mucha ayuda, ya que en esta época del año lo que más necesitamos es ritmo de partidos y se ha logrado hacer eso.

—¿México es el favorito en este encuentro ante Perú?
–Por el ranking creo que sí. El hecho de que jueguen de locales tiene una ventaja para ellos. Pero creo que somos equipos muy parejos, tenemos años jugando juntos, y será una serie bastante buena.

—¿México tiene a favor la altura de Puebla, la experiencia de sus jugadores y la superficie de la cancha, eso afectará en ustedes?
–La ventaja que tendrán ellos es que jugarán en la altura con la pelota pinchada (son blandas y el bote es más lento). Nosotros no estamos acostumbrados a jugar con la bola despresurizada. Aquí en el equipo peruano jugamos con las pelotas normales, solo en México juegan con la bola pinchada. Así que por esa parte, ellos se pueden adaptar mejor que nosotros. Lo bueno es que Mauricio Echazu sabe jugar bien con la pelota pinchada, mientras yo he jugado un solo torneo en mi vida con esa clase de pelota. Así que será una linda serie para probar cosas nuevas.

Jhon Luna
Redacción

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Estaría lesionado

Publicado

en

Neymar

Cada día la novela del brasileño Neymar tiene más capítulos. Ahora, el diario Le Parisien reveló que el delantero continúa lesionado. Para ello se basaron en las declaraciones del exmédico del club Eric Ronalld. El galeno sostuvo que la lesión al quinto metatarsiano aún no está curada y que si sufre una mayor exigencia podría recrudecerse la lesión.

El problema de Neymar es que sufrió dos lesiones en el mismo lugar. Una el año pasado antes de jugar un partido por los octavos de final ante Real Madrid por la Champions y luego este año también antes de jugar los octavo ante Manchester United.

Inmediatamente salió a proteger al jugador el director deportivo del club, Leonardo, quien sostuvo que a Neymar lo vieron los mejores especialistas del mundo y que ya está plenamente recuperado.

NO LO QUIERE

Quien habló fuerte fue el ex Balón de Oro Hristo Stoichkov sobre Neymar. “Barcelona no necesita a Neymar. No tiene sitio para jugar porque tiene jugadores muy importantes. Están Dembélé, Griezmann, Suárez y Messi. ¿Dónde lo van a poner a jugar? Sería una bomba dentro del vestuario. Por mi parte, no quiero que vuelva. Tiene presión por todos lados”.

HAY UN NUDO

Barcelona no quiere pagar ni un centavo por el regreso de Neymar. Le ha pedido a PSG que elija dos nombre de los tres que le dio en carpeta: Coutinho, Rakitic y Dembelé. Pero los directivos del club francés que pagaron 222 millones de euro, por lo menos quieren que la institución catalana le pague 100 millones en efectivo. Por ello no hay acuerdo hasta el momento.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

¿Trabajo o vacaciones?

Publicado

en

Ricardo Gareca y Trauco

Una foto presentó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como prueba de la reunión entre el seleccionar Ricardo Gareca y el defensor Miguel Trauco en Francia. También participó en la reunión Sergio Santín. En tanto que el preparador físico Néstor Bonillo también apareció en una instantánea con el defensor Alexander Callens en Estados Unidos.

Los viajes al extranjero son el común denominador del comando para hablar con los posibles seleccionados cuando tiene meses sin que la selección juegue un partido. Resulta absurdo que se siga aplicando ese método, cuando la tecnología hace que las comunicaciones hoy sean al momento.

Lo más curioso es que Gareca y compañía muchas veces, viajan, se reúnen con el futbolista, se toman la foto en un restaurante y no es convocado. Tal parece será el caso de Trauco quien recientemente fue contratado por el Saint Etienne de Francia y necesita adaptarse a su nuevo club.

Lo más probable es que no sea convocado para los partidos de setiembre ante Ecuador y Brasil.

PAOLO

En tanto Inter busca adelantar el partido de la final de la Copa Brasil ante Cruzeiro para el 3 de setiembre y no para el 4 como estaba programada y así contar con Paolo Guerrero en sus filas. Según el medio brasileño Globo Sport, el mismo Paolo Guerrero le habría pedido a Ricardo Gareca que no lo convoque para los partidos ante Ecuador el 5 de setiembre y frente a Brasil el 10 del mismo mes.

Seguir leyendo

Deportes

La primera copa

Publicado

en

Liverpool celebrando

Liverpool venció 5-4 en la definición desde el punto del penal al Chelsea y es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa 2019 tras igualar 2-2 durante los 120 minutos, jugados en el estadio Besiktas, Estambul, Turquía. El héroe del partido fue el arquero español Adrián San Miguel, quien atajó el último penal.

Los dirigidos por Frank Lampard comenzaron ganando el encuentro con definición de Olivier Giroud. Luego Sadio Mané puso la igualdad para los de Jürgen Klop, resultado que se mantendría hasta los finales de los 90 minutos de juego, obligando el tiempo suplementario.

En los 30 minutos adicionales, los ‘Reds’ se adelantarían con otro gol del senegalés Mané para dar la ventaja. Pero esto no iba a durar mucho, el brasileño Jorginho anotaría el empate para los ‘Blues’, forzando la definición del título desde los doce pasos.

En los remates desde el punto del penal Firmino, Tavares, Origi, Arnold y Salah acertaron en la definición para el Liverpool. Mientras que Tammy Abraham fue el que falló el último penal del Chelsea tras atajada del portero Adrián San Miguel. El resultado acabó 5-4 a favor de los ‘Reds’.

Liverpool, por su parte, suma su cuarta Supercopa de Europa. Cabe recordar que ellos son los actuales campeones de la UEFA Champions Legaue 2018/2019 y Jürgen Klop suma un nuevo título en sus palmares.

Alineaciones:

Liverpool: Adrian, Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Arnold), Fabinho, Milner, Henderson, Oxlade-Chamberlain (Firmino), Mane (Origi), Salah.

Chelsea: Kepa, Emerson, Christensen Tomori), Zouma, Azpilicueta, Jorginho, Kante, Kovacic, Pulisic (Mount), Pedro, Giroud (Abraham).

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 49 min

Es una mordaza a la información

El jurista Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que el proceso disciplinario iniciado por el Ministerio...

Walter Aduviri Calisaya Walter Aduviri Calisaya
Políticahace 51 min

El peligroso antecedente que marca la sentencia a Aduviri

Y mientras la gobernabilidad del país se cae a pedazos, con el peligro de llegar a la segunda vacancia presidencial...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 51 min

“Ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El presidente Martín Vizcarra aseveró que los peruanos exigen un nuevo destino político y decidir su futuro en las urnas...

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 53 min

Presidente Vizcarra debería plantear cuestión de confianza

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debería plantear una cuestión de confianza si es que el Congreso de la República...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 53 min

El fujimorismo tiene una terrible vocación por el suicidio político

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró que Keiko Fujimori tiene una enorme influencia respecto a las decisiones que...

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco
Políticahace 55 min

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país

Como parte de la política de gobierno para mejorar la competitividad y productividad del país e incrementar la dinámica comercial,...

La privatización no está en los planes de la empresa La privatización no está en los planes de la empresa
Políticahace 56 min

La privatización no está en los planes de la empresa

La Alta Dirección de Sedapal ha realizado mejoras significativas desde el inicio de gestión y ello se reconoce en haber...

Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud
Políticahace 57 min

Francisco Romero Montes y la importancia de la Seguridad Social

Durante el VI Congreso Peruano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, realizado en la Universidad Nacional Mayor...

Contenedores embarcados en puerto Contenedores embarcados en puerto
Economíahace 58 min

Productos industriales peruanos a 151 países

Los envíos al exterior de productos industriales peruanos llegaron a 151 mercados lo cual generó el ingreso de 2,547.8 millones...

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur
Economíahace 58 min

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur

Con la transferencia de 6.5 millones de soles, realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.