Contáctanos

Deportes

“Hay que ser realistas “

Publicado

en

“Hay que ser realistas “

El joven arequipeño Duilio Beretta es la raqueta número uno del Perú, tomando la posta dejada por Luis Horna en el equipo de la Copa Davis, que este viernes buscarán el pase a la final del Grupo 2 de la Zona Americana enfrentando a México, que es favorito, según Beretta. El “Characato” de 22 años está en el puesto 466 del ranking mundial de la ATP, pese a no jugar mucho este año, debido a la gran competencia que hay en los torneos profesionales. Además exigió que la gente debiera ser más realista.

—¿A este equipo peruano de Copa Davis le ves futuro para grandes cosas?
–Me parece que ven diferente las cosas a como las vemos nosotros. Creo que es el ejemplo que se tiene del tenista europeo, que a los 19 años gana un Rolland Garros. Creen que nosotros aquí a los 18 años tenemos que ganar un torneo Wimbledon, o si es que a los 20 años no estás metido en el top 100 del ranking no vas a ser nada. En realidad el promedio de hoy del tenis está entre los 28 y 35 años en los top 100. Tenemos que ser un poco más realistas. En el tema de la Copa Davis todos somos chicos con 22 años, Mauricio Echazu es el mayor con 25 y la verdad nos queda mucho por delante, y lo mejor que podemos hacer es seguir aprendiendo y compitiendo.

—En lo personal, tu nombre apuntaba como gran promesa tenística, ¿qué pasó, crees que te has quedado?
–El año pasado gané un torneo Challenger en dobles, nadie me dijo nada. También gané el future de Arequipa, y solo se vio en los diarios de mi tierra.

—¿Este año ha empezado bien para ti?
–La verdad no he jugado muchos torneos en esta época del año, pero estoy bien físicamente y sin lesiones. Vengo de jugar los dos torneos futuro. La idea era que de la mitad del año anterior a esta primera mitad del 2014, lo que más esperaba era sentirme bien en la cancha, con buenas sensaciones, y se está logrando. Al fin de año sacaremos un balance.

—¿Por qué no has podido participar en muchos torneos este año?
–En principio porque no hay muchos torneos en Sudamérica, son muy pocos. Además muchos europeos vienen a jugar a nuestro continente ya que aquí se juega en arcilla, y allá en Europa se juega en indoor, cancha dura. Justo hace días “Tupi” Venero nos hablaba de los torneos de ahora, en comparación de años atrás, y actualmente son más complicados ya que hay mucho más sudamericanos metidos en los torneos, con los europeos que vienen a jugar aquí. Entonces en esta época del año es bastante difícil jugar.

—¿Qué pasó en los Juegos Odesur? Solo se consiguió una medalla de bronce.
–El nivel fue bastante alto. Estuvieron jugando chicos como el argentino Facundo Bagnis quien está 120 en el ranking mundial, ha ganado un torneo ATP en dobles con Tomas Bellucci. Hace menos de un mes perdió 7-6 en el tercer set con Dolgopolov. Y este viene de ganarle a Rafael Nadal. Estaba también Guido Andreozzi, que le ganó el año pasado al español Feliciano López, y viene ganando torneos Challenger. Justamente yo pierdo contra él en el tercer set. Tenemos que ser un poco más realistas para saber realmente sí estábamos aptos para alcanzar una medalla ahí. Pero dentro de todo esto, se jugó bien.

—¿Te quedaste conforme con tu actuación en los Odesur, pese a quedar eliminado en segunda ronda?
–Sí, perdí en el tercer set con Guido Andreozzi, pudiendo haberlo ganado en el segundo. Fue un partido bastante parejo. Por momentos estoy teniendo momentos buenos, y tocando picos bastantes altos en mi nivel de juego, y la idea es mantener esa línea para poder subir en el ranking ATP.

—¿Cómo ha sido esta preparación para enfrentar a México por la Davis?
–Bien. Venimos de participar en dos torneos Futuro, jugados aquí, organizados por la federación. Creo que será de mucha ayuda, ya que en esta época del año lo que más necesitamos es ritmo de partidos y se ha logrado hacer eso.

—¿México es el favorito en este encuentro ante Perú?
–Por el ranking creo que sí. El hecho de que jueguen de locales tiene una ventaja para ellos. Pero creo que somos equipos muy parejos, tenemos años jugando juntos, y será una serie bastante buena.

—¿México tiene a favor la altura de Puebla, la experiencia de sus jugadores y la superficie de la cancha, eso afectará en ustedes?
–La ventaja que tendrán ellos es que jugarán en la altura con la pelota pinchada (son blandas y el bote es más lento). Nosotros no estamos acostumbrados a jugar con la bola despresurizada. Aquí en el equipo peruano jugamos con las pelotas normales, solo en México juegan con la bola pinchada. Así que por esa parte, ellos se pueden adaptar mejor que nosotros. Lo bueno es que Mauricio Echazu sabe jugar bien con la pelota pinchada, mientras yo he jugado un solo torneo en mi vida con esa clase de pelota. Así que será una linda serie para probar cosas nuevas.

Jhon Luna
Redacción

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Piden anulación

Publicado

en

Alianza Lima

El primer partido de la final peruana no acaba. La dirigencia blanquiazul presentó un reclamo formal a la Federación Peruana de Futbol. Se basan en el artículo 98 de las bases del campeonato en la cual se dice que un juez y su terna no pueden dirigir consecutivamente a un equipo, sin por lo menos haber pasado una fecha desde que intervino al mismo club.

Gustavo Zevallos, en representación de Alianza Lima, fue a La Videna para mostrar su protesta por la designación de Michael Espinoza en la derrota por 4-1 ante Binacional. A su salida, confirmó que presentó un documento para que este duelo no sea válido, pues considera que las normas deben ser cumplidas.

“Nos hemos dado cuenta recién que Espinoza había dirigido a Binacional en la fecha final del Clausura. El reglamento del torneo prohíbe eso. Si están las normas, es para que se acaten y respeten”, dijo.

Por otro lado, al ser consultado si cree que hay una postura en la FPF contra Alianza Lima, Gustavo Zevallos evitó afirmar eso pero no ocultó que se han suscitado momentos a lo largo de la temporada que le han causado preocupación.

“No quiero ser irresponsable ni me parece bien que yo diga algo así en este momento, pero han sucedido cosas a lo largo del año que a uno lo dejan desconcertado. No sé quién tiene que responder por esto, pero nos llama la atención que ocurra esto cuando las bases son claras. Lo cierto es que presentaremos el reclamo”, sentenció.

NO PROCEDE

El año pasado, el juez Michael Espinoza dirigió dos veces en forma consecutiva y una fecha intermedia al Cantolao y no se le quitaron los puntos al equipo Chalaco. La jurisprudencia del caso podría hacer que ante el reclamo no proceda la quita de puntos y exista otro tipo de sanción.

Seguir leyendo

Deportes

Jugó para Dortmund

Publicado

en

Jugó para Dortmund

Daba la impresión que Barcelona le daba una mano al Inter de Italia. Los italianos necesitaban ganar para clasificar a la segunda fase de la Liga de Campeones, y por la alineación que puso el equipo catalán le facilitaba las cosas. Pero en el campo, los españoles vencieron 2-1 y le dieron una mano a Borussia Dortmund que ganó su partido y clasificó segundo.

Barcelona mandó al campo jugadores como el arquero brasileño Neto, el senegalés de 21 años Wagué, el francés de 19 años Todildo, y los españoles Junior Firpo, Pérez, Aleña y luego Fati de solo 17 años. Solo Griezman, Vidal y Rakitic eran los referentes al iniciar el partido.

Inter empezó mejor y estuvo cerca de anotar, pero un autogol de Godín frenó el entusiasmo de los italianos. Los elementos jóvenes del Barcelona trataban de mostrarse y jugaban sueltos. En uno de sus pocos ataques llegó el gol de Pérez con “colaboración” de Godín a los 23’.

Inter empató por medio de Lukaku a los 44’. Martínez cubrió muy bien el balón y el belga vino de atrás y le pegó fuerte a la pelota para anotar.

En la segunda parte, Inter presionó y estaba más cerca de anotar. Daba la impresión que en cualquier momento marcaba la diferencia. El técnico del Barcelona realizó dos cambios, puso a Suárez y a De Jong, pero no solucionaron su problema de tener el balón hasta que ingresó Fati y en un minuto mostró su talento al anotar a los 86’ y marcar el 2-1.

En el otro partido del grupo, Borussia empezó ganando con gol del genial Sancho, pero Slavia lo empató y puso nerviosos a los aficionados del Dortmund. A los 61’ Brandt anotó un buen gol y los aficionados alemanesestaban pendientes de la radio para seguir el partido del Barcelona. Con el segundo tanto catalán a los 86’, los alemanes ya se sintieron clasificados.

En otros partidos de la Liga de Campeones, Ajax quedó eliminado luego de perder ante Valencia 0-1. Los holandeses que marchaban primeros en la seria antes de empezar la fecha, no pudieron de local ante el equipo español que increíblemente se clasificó como primero de su serie.

RESULTADOS

Grupo E
Nápoli- Genk 4-0 (Milik (3), Mertens)
Salzburgo- Liverpool 0-2 (Keita, Salah)
Tabla
1. Liverpool 13 pts
2. Nápoli 12
3. Salzburgo 7
4. Genk 1

Grupo F
Inter- Barcelona 1-2 (Lukaku/Pérez, Fati)
Dortmund- Slavia 2-1 (Sancho, Brandt/Soucek)
Tabla
1. Barcelona 14
2. Dortmund 10
3. Inter 7
4. Slavia 2

Grupo G
Lyon- Leipzig 2-2 (Aouar, Depay/Forsberg,
Werner)
Benfica- Zenit 3-0 (Cervi, Pizzi, Azmoun (aut))
Tabla
1. Leipzig 11pts
2. Lyon 8
3. Benfica 7
4. Zenit 7

Grupo H
Chelsea- Lille 2-1 (Anraham, Azpilcueta/Remy)
Ajax- Valencia 0-1 (Rodrigo)
Tabla
1. Valencia 11pts
2. Chelsea 11
3. Ajax 10
4. Lille 1

HOY

Grupo A
Brujas- Real Madrid
PSG- Galatasaray

Grupo B
Olympiakos- Estrella- Roja
Bayern- Tottenham

Grupo C
Shakthar – Atalanta
Dínamo- Manchester City

Grupo D
Atlético Madrid- Lokomotiv
Leverkusen- Juventus

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Alianza pide los audios

Publicado

en

Binacional - Alianza Lima

César Torres, miembro del Comité deportivo de Alianza Lima, indicó que evaluarán la posibilidad de traer técnicos extranjeros y también aseguró que están planeando realizar una denuncia a Agustín Lozano por discriminación a Pablo Bengoechea. “No estamos en contra del VAR, sino de los que están a cargo de él. ¿Por qué le pasan la voz al árbitro en la jugada de Rosell y no en la de Cartagena? Es sospechoso.

Estamos pidiendo los audios”, aseguró el directivo ‘blanquiazul’.

Luego, añadió: “Yo no veo que la misma evaluación que hicieron con Rosell lo hayan hecho con el codazo contra Cartagena, tampoco el penal clarísimo a Cuba. Ahí se ve cómo inclinan la cancha los árbitros”.

Además, César Torres comentó que están evaluando denunciar por discriminación al mandamás de la FPF. “Estamos planeando hacer una denuncia por discriminación al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (Agustín Lozano). Está discriminando a un trabajador extranjero como es el señor Pablo Bengoechea”.

LOZANO

Ayer el encargado de la FPF sostuvo, “creo que el ‘profe’, un poquito, perdió el control.

No es correcto tirarles barro a los árbitros, mucho más que venga de alguien que no es peruano. Eso no es bueno. Lo tomo tranquilo.

Sé que algún momento, él va a reflexionar y se va a dar cuenta que se equivocó, porque las grandes personas como lo es él, reconocen que se equivocaron en algún momento”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 5 horas

El futuro negro de Keiko Fujimori

Fiscalía decidió formalizar una nueva investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular y otros presuntos implicados en la comisión...

74 candidatos tienen procesos penales por corrupción 74 candidatos tienen procesos penales por corrupción
Políticahace 5 horas

74 candidatos tienen procesos penales por corrupción

Un total de 74 aspirantes al Congreso de la República tienen procesos penales por presunto delito de corrupción, según la...

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA
Políticahace 5 horas

29 postulantes recibieron resultados de pruebas de confianza

Con el envío de los resultados de las pruebas de confianza a cada uno de los postulantes concluyó, exitosamente, la...

LUIS ALBERTO SALGADO: LUIS ALBERTO SALGADO:
Políticahace 5 horas

Alan García era la cabeza visible, pero no se enriqueció solo

El expresidente fallecido, Alan García no se enriqueció solo, sino que estableció una relación bilateral perversa con algunos presuntos compañeros...

Edwin Cruz Edwin Cruz
Políticahace 5 horas

Sentencia del PJ sobre Espinar es valiosa y pediremos ejecución anticipada

El fallo que ordena al Ministerio de Salud a implementar una estrategia de salud pública de emergencia sanitaria para la...

Juzgado sentencia a entidades del Estado por no atender contaminación en Espinar Juzgado sentencia a entidades del Estado por no atender contaminación en Espinar
Políticahace 5 horas

Juzgado sentencia a entidades del Estado por no atender contaminación en Espinar

El cinco de diciembre se hizo público el fallo sobre la contaminación por metales pesados en la provincia de Espinar,...

MIMP recibe Certificación ISO 37001 por promover el antisoborno MIMP recibe Certificación ISO 37001 por promover el antisoborno
Políticahace 5 horas

MIMP recibe Certificación ISO 37001 por promover el antisoborno

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recibió la certificación de la Norma Internacional ISO 37001 – 2017, por...

Jubilado pensionista transacción financiera Jubilado pensionista transacción financiera
Políticahace 5 horas

Repro II beneficiaría a 287,167 estatales

Un total de 287,167 trabajadores continúan a la espera de recuperar sus aportes previsionales, lo que podría concretarse con la...

Fidel Castro Fidel Castro
Políticahace 5 horas

A tres años de su partida, mis recuerdos de Fidel

Tres años se cumplen este lunes del fallecimiento en La Habana del Comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución...

Guerra imperial mediática, soberanía y democracia Guerra imperial mediática, soberanía y democracia
Políticahace 5 horas

Guerra imperial mediática, soberanía y democracia

Hace unos días se realizó el Congreso Internacional de la Comunicación, con 1,500 comunicadores populares y delegaciones de 38 países,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.