Contáctanos

Deportes

Hasta siempre, Samuel

Publicado

en

Samuel Eugenio

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Samuel Eugenio, exjugador de Universitario y la selección peruana. Campeón nacional en 1982, 1985 y 1987 con la “U” y DT de nuestras divisiones menores. Nuestras sentidas condolencias a la familia. ¡Descansa en paz, ‘Chamuco’!”. El mensaje en las redes sociales del club crema cayó por sorpresa entre los hinchas y amigos de Samuel Eugenio. El exjugador y entrenador de menores había sido operado a causa de una peritonitis y se venía recuperando en el Hospital Sabogal, del Callao. Nada hacía suponer este trágico desenlace.

Samuel Ricardo Eugenio Cabrera nació en Cañete, la tierra de Lolo Fernández y otros grandes que brillaron con la crema en el pecho como Walter Ormeño y Héctor Chumpitaz. Cuando tuvo edad para cumplir con el servicio militar, se enroló en la Fuerza Aérea del Perú, donde se graduó de ingeniero de vuelos. Poco después, en 1980, abandonaría los cuarteles por las concentraciones en el estadio Lolo Fernández.

Samuel solía recordar con cariño sus primeros días en la U, cuando le tocó compartir habitación con el ‘Gato’ Fernando Cuéllar en la concentración crema. “El ‘Gato’ vivía frente al estadio, así que se iba a cenar a su casa y cuando volvía no quería que nadie hiciera bulla”. Ese respeto por el caudillo, que luego sentiría el ‘Puma’ José Luis Carranza por el propio Samuel, fue un valor que supo transmitirse por generaciones en el cuadro crema. Otros tiempos, sin duda.

Con Universitario fue campeón en 1982, rompiendo la mala racha que la U arrastraba desde su último título, en 1974. Ese mismo año, en la semifinal del torneo, Universitario quebró la racha de 4 años sin poder ganar un clásico. La U ganó 2 a 1, y Samuel inició una secuencia de clásicos inolvidables para el hincha crema: el 3 a 2 en 1986, el 8 a 7 en Matute, la final por el título de 1987, y el famoso “Clásico de la vergüenza” en 1988. En todos ellos la U tuvo a un león apellidado Eugenio batiéndose en su zaga.

Cuestionado o temido por algunos debido la fuerza de sus intervenciones, Samuel se ganó el reconocimiento de la exigente hinchada crema, el cual quedó plasmado en una bandera cuando se logró el título de 1987: “Gracias Samuel por tu garra”, decía el homenaje popular.

Aquella noche, Samuel acuñó la frase que el “Puma” Carranza haría popular años más tarde. “Ya mucho se habló de Alianza, y estos partidos son los que valen. Les hemos demostrado que la U es la U”, dijo emocionado.

Como director técnico, Samuel Eugenio supo dejar un legado en las divisiones menores de Universitario. A pesar de los vaivenes en el mando del club crema, Samuel pudo dar lo mejor de su trabajo a favor del club y de los niños y adolescentes que tuvo bajo su dirección. “Yo no quiero ser un formador más, quiero dejarles enseñanzas para que sean buenas personas”, dijo alguna vez el hombre que con sus consejos ayudó a formar a Raúl Ruidíaz y Edison Flores, entre otros.

La hinchada de Universitario llora la partida de uno de sus referentes históricos, pero su recuerdo se habrá de potenciar y aún fallecido seguirá siendo un ejemplo de integridad y entrega dentro de la cancha. Descansa en paz, “Chamuco”.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Jugará ante Cristal

Publicado

en

Federico Rodríguez

Alianza Lima sigue reforzándose para luchar por el Torneo Clausura. Por ello, presentó oficialmente a Federico Rodríguez como nuevo jugador blanquiazul, generando mucha expectativa en los aficionados del equipo victoriano.

El delantero uruguayo de 28 años declaró ante la prensa que se siente preparado para afrontar su primer reto, el cual será el partido del fin de semana ante Sporting Cristal, por la segunda fecha del Clausura.

“Estoy bien físicamente y a la orden para jugar el fin de semana. Espero hacerlo de la mejor manera” afirmó Rodríguez, quien se suma a las filas de Alianza Lima junto a su compatriota Adrián Balboa.

El delantero arribó la mañana del lunes a nuestro país, lleno de entusiasmo y felicidad al saber que defenderá la camiseta blanquiazul. Además, habló sobre la salida de su compatriota Mauricio Affonso, quien migró al fútbol sudafricano. “Es un gran jugador que dejó la valla en alto. Espero estar a la altura del club” señaló el nuevo refuerzo blanquiazul.

Federico Rodríguez viene del fútbol de su país, tras haber defendido al Danubio FC, donde ha anotado tres goles (dos en la Primera División uruguaya y uno en la Copa Libertadores, ambos de este año).

Seguir leyendo

Deportes

Aún no termina

Publicado

en

River Plate y Boca Juniors

Boca Juniors y River Plate presentaron sus argumentos en Madrid, en la primera de las dos sesiones de audiencia que ha fijado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para resolver el recurso del club xeneize a la decisión de la Conmebol de no descalificar al “Millonario” en la final de la Copa Libertadores.

Boca recurrió al TAS después de que la Conmebol rechazase descalificar al River Plate por el ataque que sufrió el autobús xeneize cuando se dirigía al Monumental, para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el 24 de noviembre de 2018.

El TAS rechazó aplicar medidas cautelares para impedir que se disputase ese partido en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre, en el que River se impuso por 3-1 y se coronó campeón.

Boca, no obstante, decidió proseguir con el recurso ante el TAS, cuya audiencia ante los tres jueces designados ha comenzado en Madrid, al haber recurrido ambos clubes a bufetes de abogados españoles, lo que reducía los gastos para ambas entidades.

En la sede de la Liga de Fútbol Profesional, que ofreció sus instalaciones, los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, junto a los representantes de la Conmebol y los sus abogados han expuesto sus respectivas posturas.

Boca Juniors pide que se le declare campeón y pretende una compensación económica por los perjuicios que le ha supuesto no disputar ni el Mundial de Clubes, ni la Recopa Sudamericana, mientras que River Plate expone que los hechos se produjeron fuera del anillo de seguridad que implicaba al club millonario.

Seguir leyendo

Deportes

Otra dolorosa caída

Publicado

en

Selección peruana de voleybol Sub-20

Daba la impresión que Perú obtendría una fácil victoria por el comienzo del partido. Pero poco a poco, las argentinas se acercaron, igualaron y Perú desapareció. El sexteto nacional cayó 3-0 (25-23, 25-17, 25-22) ante las rioplatenses el empezar la ronda consuelo que busca el noveno lugar en el Mundial Sub 20 de vóley femenino que se desarrolla en México.

Natalia está vez casi no dijo nada. Decepcionada aún de la derrota ante Polonia que impidió la clasificación en busca del primer lugar del certamen. Hoy Perú se mide ante Cuba. En otros cotejos, Italia superó 3-0 a Brasil (27-25, 25-21, 25-18) y Rusia aplastó a China 3-0 (25-15, 25-14, 25-23).

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 4 horas

Toledo se salvaría

Alejandro Toledo, expresidente de Perú y examigo de Maiman, se paseaba y bebía el mejor licor en los EEUU, como...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 4 horas

Fue detenido por recibir sobornos de Odebrecht

El expresidente peruano, Alejandro Toledo, fue detenido el martes 16 de julio por las autoridades estadounidenses, a solicitud de la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 4 horas

Pueblo quiere Congreso sin requisitoriados

No se trata del levantamiento de la inmunidad para la detención o continuar con el juzgamiento de un congresista por...

Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton
Políticahace 4 horas

Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton

Convocado por la Coordinadora Antiimperialista por la Soberanía de Latinoamérica se efectuará un plantón el próximo jueves 18 a las...

Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco
Políticahace 4 horas

Será puerta de llegada al Cusco para 6 millones de turistas

La enorme riqueza histórica, cultural y arqueológica de Cusco ha convertido a esta región en el principal destino turístico del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 4 horas

Congresista Úrsula Letona aclara no estar contra medicamentos genéricos

Mediante una carta urgente, Úrsula Letona legisladora de Fuerza Popular, presentó a Diario UNO su incomodidad por la publicación y...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

Hay un periodicucho semiclandestino que calumnia al fujimorismo…

Julio Cornejo Julio Cornejo
Políticahace 4 horas

La voz clara

“Hemos conversado sobre el oficio que nos mandó el Premier para que promovamos la mesa de diálogo en nuestros distritos....

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 4 horas

La palabra

“Para quienes andan diciendo que “es imposible anular la controvertida licencia de construcción a Southern” y que eso podría implicar...

Políticahace 4 horas

En el twitter

Defensa no es caos “Un gobernador no responde al capricho de un gobernante títere de las multinacionales y de la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.