Contáctanos

Mundo

Hallan pruebas que hunden a Najib Razak

Publicado

en

El mismo día que asumió el cargo, el Primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ordenó allanar la casa de su antecesor Najib Razak, a quien además se le dictó impedimento de salida del país para que responda por cargos de corrupción.

En efecto, el ex primer ministro de Malasia Najib Tun Razak está involucrado en acusaciones por presuntamente habérsele hallado en su cuenta personal bancaria cientos de millones de dólares de un fondo soberano cuando estaba en funciones.

Durante el allanamiento a la vivienda del ex primer ministro malasio, las autoridades parecen haber encontrado evidencias suficientes para acusarlo por delitos de corrupción, según se supo, pues hallaron joyas y dinero en cantidad.

Es por ello que después de haber perdido su cargo en las elecciones generales celebradas la semana pasada, el Departamento de Inmigración malasio le ha prohibido a él y a su esposa salir del país, una decisión ligada al anuncio de la nueva administración de reabrir las investigaciones sobre el escándalo del desfalco multimillonario de un fondo estatal fundado durante su mandato.

Del fondo de inversión estatal 1 Malaysia Development Berhanrd (1MDB), creado y presidido por Najib durante su mandato fueron desfalcados unos 2.600 millones de dólares. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, 681 millones, de ese total fueron depositados en cuentas particulares del propio Najib, que siempre alegó que ese dinero era un donativo de la familia real de Arabia Saudí.

Najib ha respondido en Twitter diciendo que “respeto la directiva y me quedaré en el país con mi familia”. Anteriormente, el ex primer ministro alegó que el dinero era un donativo de la familia real de Arabia Saudí y la Fiscalía malasia exoneró al entonces mandatario de cualquier sospecha.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

665 años de cárcel a exagente de Pinochet

Publicado

en

Chilenos marchan protestan Pinochet

Nueve exagentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), policía secreta de Pinochet, fueron condenados por la Corte de Apelaciones de Santiago en el juicio por la desaparición, en 1974, del topógrafo Zacarías Machuca Muñoz, de 22 años, en el marco de la Operación Colombo, un montaje de la DINA para encubrir las ejecuciones y desapariciones de presos políticos.

Machuca, miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fue detenido por efectivos de la policía chilena en su vivienda, el 29 de junio de 1974.

A cuatro de los procesados por el caso, los generales César Marínquez y Raúl Iturriaga y los brigadieres Pedro Espinoza y Miguel Krassnoff, les fue rebajada la pena de 13 a diez años de prisión.

Los sentenciados permanecen en prisión tras ir a decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos, que particularmente en el caso de Krassnoff suman 665 años de cárcel con la nueva condena.

LUCES Y SOMBRAS

La Corte también confirmó la sentencia de diez años de prisión para los exagentes Gerardo Urrich, Gerardo Godoy, Ricardo Lawrence, Ciro Torré y Manuel Carevic Cubillos.

De otro lado, el lunes 6 de agosto, unas ocho personas fueron detenidas en Chile durante una manifestación de condena a la libertad de un grupo de exmilitares condenados por violación a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La detención se produjo cuando unas 50 personas protestaban en las afueras del Palacio de Tribunales en Santiago, en repudio a la liberación de siete condenados por crímenes de lesa humanidad tras una orden de la Corte Suprema chilena.

Entre el lunes 30 y el martes 31 de julio, la Corte Suprema concedió la libertad condicional a siete condenados por violaciones a los derechos humanos.

Seguir leyendo

Mundo

ONU reclama derechos del expresidente Lula

Publicado

en

Luiz Inácio Lula da Silva

Un llamado al estado brasileño para que permita que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva disfrute y ejercite sus derechos políticos como candidato en las elecciones de 2018, formuló el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

El órgano de NN.UU. subrayó además que Lula debe tener asegurado el acceso apropiado a la prensa y a miembros de su partido político hasta que todos los recursos pendientes de revisión contra su condena sean completados en un procedimiento justo.

Seguir leyendo

Mundo

Se reúnen cancilleres del Perú y Bolivia

Publicado

en

Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni y del Perú, Néstor Popolizio

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni recibió este viernes a su homólogo del Perú, Néstor Popolizio para sostener un encuentro en el marco de los preparativos del Encuentro Presidencial y el IV Gabinete Binacional, previsto a realizarse el próximo 3 de septiembre, informó a través de la red social de Twitter la cancillería boliviana. El encuentro con las delegaciones diplomáticas se realiza en el salón Paititi el Dorado del Estado Plurinacional de Bolivia.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Canje de impunidades

El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a que una abrumadora mayoría quiere que se vaya, apela a...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 1 día

Chávarry es culpable de la crisis

El exfiscal de la Nación Pablo Sánchez dijo ayer que la crisis en el Ministerio Público no es por culpa...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril quiere que lo investigue su aliado fiscal

El vocero keikista Héctor Becerril dijo que por el caso de “Los Wachiturros de Tumán debe investigarlo el fiscal de...

Bancada fujimorista Fuerza Popular Bancada fujimorista Fuerza Popular
Políticahace 1 día

Oportunismo fujimorista en caso EsSalud

La iniciativa de Fuerza Popular aprobada con mayoría, que les permitirá a los trabajadores de EsSalud que están regidos por...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Ejecutivo observará norma

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el Ejecutivo observará la norma que modifica la CTS a...

Jorge González Izquierdo Jorge González Izquierdo
Políticahace 1 día

Medida poco atinada

El economista Jorge González Izquierdo, dijo estar de acuerdo a que se observe esta ley. Resaltó que lo que ha...

CARMELA SIFUENTES CARMELA SIFUENTES
Políticahace 1 día

Mayor fiscalización del Estado

“El Gobierno no debe observar esa ley, en lugar de eso lo que debe hacer es observar y hacer una...

Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Candidato de la ‘señora K’ vuelve a mentir

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, mintió de nuevo sobre la existencia e inhabilitación...

Jurado Electoral Especial Lima Centro Jurado Electoral Especial Lima Centro
Políticahace 1 día

Reggiardo en la mira

El jurado Electoral Especial (JEE) advirtió al candidato a la Alcaldía de Lima del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo,...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 1 día

Sacan a candidatos de Acción Popular

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó de forma irregular...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.