Contáctanos

Mundo

Hallan pruebas que hunden a Najib Razak

Publicado

en

El mismo día que asumió el cargo, el Primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ordenó allanar la casa de su antecesor Najib Razak, a quien además se le dictó impedimento de salida del país para que responda por cargos de corrupción.

En efecto, el ex primer ministro de Malasia Najib Tun Razak está involucrado en acusaciones por presuntamente habérsele hallado en su cuenta personal bancaria cientos de millones de dólares de un fondo soberano cuando estaba en funciones.

Durante el allanamiento a la vivienda del ex primer ministro malasio, las autoridades parecen haber encontrado evidencias suficientes para acusarlo por delitos de corrupción, según se supo, pues hallaron joyas y dinero en cantidad.

Es por ello que después de haber perdido su cargo en las elecciones generales celebradas la semana pasada, el Departamento de Inmigración malasio le ha prohibido a él y a su esposa salir del país, una decisión ligada al anuncio de la nueva administración de reabrir las investigaciones sobre el escándalo del desfalco multimillonario de un fondo estatal fundado durante su mandato.

Del fondo de inversión estatal 1 Malaysia Development Berhanrd (1MDB), creado y presidido por Najib durante su mandato fueron desfalcados unos 2.600 millones de dólares. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, 681 millones, de ese total fueron depositados en cuentas particulares del propio Najib, que siempre alegó que ese dinero era un donativo de la familia real de Arabia Saudí.

Najib ha respondido en Twitter diciendo que “respeto la directiva y me quedaré en el país con mi familia”. Anteriormente, el ex primer ministro alegó que el dinero era un donativo de la familia real de Arabia Saudí y la Fiscalía malasia exoneró al entonces mandatario de cualquier sospecha.

Seguir leyendo

Mundo

Exigen nuevos comicios en Venezuela

Publicado

en

Nicolás Maduro emitiendo su voto

En medio de la profunda crisis económica que golpea a 30 millones de venezolanos, cerca de 20 millones de electores acudieron ayer a las urnas en unos comicios que fueron adelantados por el oficialismo a pesar de las protestas de la oposición y cuyos resultados desconocen la Unión Europea, Estados Unidos y una veintena de países más, según habían adelantado.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció anoche mismo que el resultado era irreversible al obtener el presidente Nicolás Maduro 5 millones 823 mil 828 votos contra 1 millón 820 mil 552 votos de su más cercano competidor, el exchavista Henry Falcón.

Tras el cierre de los comicios, Falcón había salido a denunciar irregularidades, y exigió nuevas elecciones en el mes de diciembre. “Desconozco este proceso electoral que es una farsa”, dijo.

Por su parte,el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, manifestó en una cuenta de Twitter que “la farsa de las elecciones en Venezuela no cambia nada”.

Después de acudir a votar en el estado Lara, el exchavistaHenry Falcón denunció irregularidades que inclinarían la balanza a favor del presidente Nicolás Maduro, tales como el voto asistido, y presiones a electores mediante el establecimiento de 12,000 “puntos rojos” o centros del oficialismo a 12 metros de locales de votación.

Asimismo, cuestionó que los locales de votación no cerraron sus puertas a las 6 de la tarde como estaba establecido, sino que a las 7 y 30 de la noche muchos seguían funcionando en busca de favorecer a Maduro.

La economía venezolana se contraerá este año un 15% y la hiperinflación bordeará el 13,800% a fines de 2018, mientras que la producción petrolera se encuentra ya en el nivel más bajo de los últimos 30 años. Un sombrío panorama que solo Maduro es optimista en que revertirá, pues el fondo Monetario Internacional (FMI) y los analistas internacionales ven con preocupación.

Los expertos señalan que un alto abstencionismo favoreció a Maduro, pues mantiene una base de apoyo por lealtad al fallecido líder socialista Hugo Chávez y la dependencia a programas sociales y el clientelismo político. Muchos venezolanos afirmaban que por primera vez no acudían a votar porque están hartos de la vida de perro que llevan, sin medicamentos ni comida.

Washington sancionó el viernes al poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), acusándolo de narcotráfico y corrupción.

ALGO MÁS

Para los analistas internacionales, el escenario más probable tras las elecciones en Venezuela es un mayor aislamiento internacional y el deterioro económico impulsado por la mala gestión y las sanciones.

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales con 67.7 % de los votos

Publicado

en

Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). (más…)

Seguir leyendo

Mundo

Argentina ante FMI por crédito Stand-by

Publicado

en

Mauricio Macri

Una solicitud del Gobierno argentino para pedir un crédito Stand-by de alto riesgo recibió ayer la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristina Lagarde.

A través de un comunicado, Largarde indicó que transmitió a la Junta Ejecutiva del FMI la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo para rescatar su programa económico.

Por el momento se desconoce la cifra total del crédito Stand-by, debido a que el Gobierno argentino considera que continúan las negociaciones, pero en relación a la cuota que tiene Argentina en el organismo, el crédito que el FMI le puede dar a la nación suramericana es de unos 19,700.7 millones de dólares o un financiamiento de 6,566.9 millones de dólares al año.

Por otro lado, Lagarde reiteró el apoyo del FMI al programa económico del mandatario argentino que enfrenta una “volatilidad financiera significativa” debido a las “vulnerabilidades” que dejó la lentitud con las que se ha ajustado la economía de la nación.

Recordó además que los programas económicos de Argentina son de exclusiva autoría del presidente de esta nación y su administración.

En días pasados, el primer mandatario argentino informó que cambió la meta de su déficit fiscal del 3,2 por ciento al 2,7 por ciento en 2018, y para lograr este objetivo uno de sus planes es reducir las planillas laborales y gastos generales de la nación.

El miércoles pasado, el mandatario argentino Mauricio Macri aseveró que profundizará en el ajuste fiscal en correspondencia con las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la solicitud de préstamo que realizó el Gobierno.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 9 horas

Radio Disney en vivo llega este jueves a Perú

Se trata de un nuevo y original formato  de conciertos que se presenta desde hace más de 6 años en los diferentes...

Políticahace 9 horas

Canciller Popolizio: Esta semana terminarán de traducir expediente de extradición de Toledo

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó que esta semana el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará...

Caravana en apoyo a Paolo Guerrero Caravana en apoyo a Paolo Guerrero
Actualidadhace 10 horas

Paolo Guerrero: Comerciantes de Gamarra elaboran la “bandera guerrera”

Comerciantes del emporio Comercial de Gamarra le mostraron su apoyo al delantero Paolo Guerrero, quien se pierde – hasta el...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 11 horas

Becerril sobre compra de televisores: “No son para el ver el Mundial”

El congresista Héctor Becerril, justificó la compra de televisores, frigobares y otros electrodomésticos, todo por un monto de más de...

Selección Argentina para el Mundial Selección Argentina para el Mundial
Deporteshace 12 horas

Sin Icardi, Sampaoli publica su lista de jugadores para el Mundial

Sampaoli ya tiene a sus 23 jugadores con los que buscará ganar la Copa del Mundo. La selección argentina publicó...

Políticahace 12 horas

Caso Odebrecht: Difunden audio donde Luiz Mameri confirma pago a campaña de Keiko

El exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Mameri, confirmó que la constructora brasileña aportó a la campaña de...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 13 horas

Vizcarra: No puede ser que todos los días veamos noticias sobre violencia a la mujer

El presidente de la República, Martín Vízcarra, pidió avanzar firme y decididamente para llegar a construir una sociedad donde se...

Accidente en La Libertad Accidente en La Libertad
Nacionalhace 14 horas

Accidente en La Libertad deja tres muertos y 15 heridos

Un accidente vehicular registrado a la altura del kilómetro 12 de la carretera de Penetración a la sierra en la...

Deporteshace 14 horas

Selección Peruana inicia una nueva semana de entrenamiento

La selección ya entrena en la Villa Deportiva Nacional con miras al partido contra Escocia del martes 29 de mayo,...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 15 horas

Mencionan a Mercedes Aráoz en supuesta compra de votos

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, fue mencionada en los ‘Mamaniaudios’ grabados por el congresista de Fuerza...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.