Contáctanos

Actualidad

Hallan cadáver de joven dentro de cilindro en Ica

Publicado

en

Nickol Dayanne Arrasco Barrionuevo feminicidio

Luego del feminicidio de Marisol Estela Alva, joven que fue degollada y cuyo cadáver se encontró en un cilindro en Villa El Salvador, un nuevo crimen bajo esta modalidad se registró en Ica.

La joven identificada como Nickol Dayanne Arrasco Barrionuevo (22) fue encontrada desnuda y sin vida dentro de un cilindro. Fue un anciano que realizaba la vigilancia de una vivienda ubicada en el sector Los Mejillones, quien dio alerta a Policía Nacional del hallazgo.

El adulto mayor encontró el cuerpo durante horas de la tarde y tras las diligencias de los efectivos de la PNP y el Ministerio Público, el cadáver de la joven fue retirado al promediar las 8:30 de la noche del último domingo.

De acuerdo a las versiones de vecinos del lugar, la joven habría estado consumiendo estupefacientes con ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Se extiende también la hipótesis de que los asesinos se habrían ensañado con la víctima antes y después de acabar con su vida, pues se encontraron preservativos y sustancias ilegales cerca de su cuerpo.

La víctima deja un niño de un año en la orfandad y según su cuenta de Facebook, planeaba viajar a España este año.

Luego de retirar el cuerpo, la Policía indicó que están reuniendo las características físicas de los venezolanos que estuvieron con la joven ya que podrían ser los asesinos.

“En Ica hay una buena cantidad de venezolanos, estamos reuniendo toda la información de los que viven o han sido vistos acá para poder identificar a los que pudieron estar con la víctima antes de su muerte”, dijo la Policía.

Las autoridades también dijeron que citarán al padre del hijo de NikolArrasco y a sus familiares para saber si tenía enemigos.

Como se sabe, a inicios de diciembre del año pasado, se halló en circunstancias similares el cadáver de Marisol Estela Alva en Villa El Salvador en Lima. La estudiante de enfermería fue degollada y luego puesta en un cilindro. Al cuerpo lo cubrieron con cemento y cal para que no sea identificado fácilmente.

EL CASO MARISOL ESTELA

Su pareja, el suboficial del Ejército Peruano Luis Estebes Rodríguez, es el principal sospechoso de este crimen. Hasta la fecha, el militar está no habido.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Infección Urinaria

Publicado

en

Infección Urinaria

¿Sabías que las infecciones de las vías urinarias no siempre presentan síntomas?

Las infecciones urinarias suelen ocurrir cuando ingresan bacterias en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en la vejiga. Aunque el aparato urinario está preparado para impedir el ingreso de estos invasores microscópicos, estas defensas a veces fallan. Cuando esto ocurre, las bacterias pueden proliferar hasta convertirse en una infección totalmente desarrollada en las vías urinarias.

La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra). Siendo las mujeres más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres y se puede tener consecuencias graves si la infección urinaria se extiende a los riñones.

Cuando presentan síntomas, estos pueden comprender: necesidad imperiosa y constante de orinar, sensación de ardor al orinar, orinar frecuentemente en pequeñas cantidades, orina de aspecto turbio, orina con olor fuerte, dolor pélvico.Entre los factores de riesgo de infección urinaria se encuentran: actividad sexual, menopausia, obstrucciones en las vías urinarias, sistema inmunitario deprimido.

Por lo general, los médicos tratan las infecciones de las vías urinarias con antibióticos. Pero puedes tomar medidas para reducir las probabilidades de contraer una infección urinaria, en primer lugar:Bebe mucho líquido, especialmente agua, no retener por mucho tiempo la orina, tener especial cuidado en la higiene intima, fortalece tu sistema inmunitario.La vitamina C es un micronutriente al que se le ha reconocido un poder ante infecciones agudas, refriados comunes, etc. y cuya efectividad sobre el sistema inmunitario ha sido estudiada.

Algunos autores afirman que la vitamina C contribuye a la acidificación de la orina, y podemos afirmar que el consumo de vitamina C puede ser una alternativa útil en la prevención de infecciones urinarias.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Satélite PerúSAT-1 ayuda a combatir plagas en la agricultura

Publicado

en

Satélite PerúSAT-1 ayuda a combatir plagas en la agricultura

La Agencia Espacial del Perú, institución que pertenece al Ministerio de Defensa, en coordinación con la Asociación Nacional de Productores Cafetaleros y Otros Productos Afectados por la Roya Amarilla-ANDEPROCA PERÚ ha iniciado el proyecto “Desarrollo de una propuesta metodológica para la evaluación de cultivos de cafetos por afectación y persistencia de Roya amarilla”, el cual permitirá a través de imágenes del satélite PerúSAT-1 identificar zonas afectadas por esta plaga que continúa amenazando este sector.

A través de la cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, se han tomado firmas espectrales de las hojas de cafetos afectadas por Roya Amarilla, para su posterior clasificación espectral y análisis en la imagen satelital PerúSAT-1.

CONIDA ha realizado como primer paso, la identificación del estado de la vegetación en un área cafetalera a través de la determinación de NDVI (Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada) para la evaluación de la afectación de la roya amarilla en los cultivos de cafetos.

La Roya Amarilla es una plaga que daña a los cultivos de café y que ha generado una pérdida de más de 50 mil hectáreas de cultivos de café en el país, afectando la economía de la mayoría de los productores cafetaleros. Desde esta Agencia Espacial estamos comprometidos con ANDEPROCA PERÚ y otras instituciones a combatir a través de información satelital esta plaga para el beneficio del sector agrícola y del país.

Seguir leyendo

Actualidad

Conmemoran el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”

Publicado

en

Conmemoran el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”

Jornada pretende sensibilizar a la población chalaca sobre el respeto que debe prevalecer sobre los adultos mayores

Miembros del Centro Integral del Adulto Mayor de Callao realizaron un pasacalle para conmemorar el “el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, que se celebró este 15 de junio, con motivo de sensibilizar a la población chalaca sobre el respeto que debe prevalecer sobre las personas de la tercera edad.

Los participantes de dicha jornada promovida por la Municipalidad Provincial del Callao, iniciaron su recorrido bailando y llevando pancartas de reflexión alusivos a la fecha; desde las afueras de la Fortaleza Real Felipe, con dirección a la avenida Sáenz Peña hasta el Óvalo Plaza Casanave, donde se llevó a cabo un show.

“Queremos borrar los estereotipos negativos en los que se cree que el adulto mayor es un estorbo en la familia. Los adultos mayores del primer puerto, tienen derecho a ser respetados, por eso estamos celebrando esta importante fecha”, sostuvo la coordinadora del CIAM de la comuna del Callao, Milagros Burgos.

Luego del pasacalle los ancianos recibieron un agasajo de parte de la Municipalidad del Callao. Asimismo, los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor expusieron su arte, con la presentación de talleres artísticos y culturales.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Jorge Manco Zaconetti Jorge Manco Zaconetti
Políticahace 23 horas

Factores externos e internos afectan la masa laboral y crecimiento de Perú

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha dado el campanazo de alerta en el sentido que vamos a...

Clímaco Cárdenas Clímaco Cárdenas
Entrevistahace 23 horas

47% de pobreza extrema es una barbaridad

Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano(Conveagro), saluda los avances logrados en el Pleno Agrario del Legislativopero...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 23 horas

Congreso de la República deja en agenda asuntos vitales para el país

En el documento se señala que las sesiones del Pleno durante esta extensión será por los seis proyectos de la...

Salvador del Solar y Daniel Salaverry Salvador del Solar y Daniel Salaverry
Políticahace 23 horas

Se espera aprobación de reformas políticas

Con la confianza otorgada, se espera que el Parlamento apruebe los proyectos de la reforma política durante la presente legislatura,...

Junta Nacional de Justicia Junta Nacional de Justicia
Políticahace 23 horas

Postulantes a Junta Nacional de Justicia en pruebas de psicología y psicotrónica

Las etapas del concurso público de méritos y las diversas evaluaciones se realizan en el marco de lo que establece...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 23 horas

Abren investigación preliminar a Becerril

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por ocho meses contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por sus presuntos...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 23 horas

Pide se considere caso de Salaverry

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, cuestionó ayer la decisión del titular del Congreso, Daniel Salaverry,...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

¡Cómo me van a investigar, si soy un pan de Dios!

Flor Pablo Medina Flor Pablo Medina
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Queremos que todos accedan y transiten a una educación básica, técnico productiva y superior que les brinde una formación integral...

Daniel Mora Daniel Mora
Políticahace 23 horas

La palabra

“Este sistema donde los rectores dirigían la Asamblea Nacional de Rectores fracasó, se llenó de corrupción, impunidad y mediocridad. ¿Queremos...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.