Contáctanos

Actualidad

Guerrero inca

Publicado

en

Paolo Guerrero, el jugador emblema de esta selección, nació en Lima el 1 de enero de 1984, dos años después de nuestro último mundial, y siete años después, en 1991, comenzó a jugar en las divisiones menores de Alianza Lima.

Nunca llegó a vestir la camiseta blanquiazul en un partido oficial ya que, debido a su desempeño sobresaliente, fue fichado desde muy joven por el Bayern Munich de Alemania. El equipo donde ya jugaba Claudio Pizarro anunció su fichaje un 6 de setiembre del 2002, luego de superar exigentes pruebas.

Debido a su gran desempeño en el campo, no pasaría mucho tiempo en ser fichado por el Bayern Munich de Alemania, donde ya jugaba Claudio Pizarro.

Su primer partido en este equipo europeo lo jugó el 23 de octubre de 2004 frente el Hansa Rostock, y su primer gol lo anotó ante el Hannover 96. Permaneció por cuatro temporadas y para junio de 2006 llega al club Hamburgo firmando un contrato por cuatro años.

HAMBURGO
Con la nueva camiseta marcó los dos goles que sirvieron para que se impongan ante el Bayern Leverkusen el 23 de octubre del mismo año, pero sufrió una lesión que lo alejó de varios partidos y lo obligó a sentarse en la banca el resto de la temporada.

Más recuperado vuelve a la cancha y debe hacerle frente a su anterior equipo. La victoria del Hamburgo deja fuera de la Liga de Campeones al Bayern.

Para la segunda temporada con su nuevo equipo, Paolo juega 29 de los 34 partidos en la Bundesliga haciendo un total de 9 goles, logra ser titular indiscutible y un jugador muy importante para el equipo.

Durante el 2008 y 2009, el peruano era considerado como el delantero de primera elección para el Hamburgo debiendo mantenerse en perfectas condiciones para los posteriores partidos.

A pesar de algunos malos ratos, y de la botella que le arrojó a un hincha y que le costó una multa de 100 mil euros, en las siguientes temporadas de la Bundesliga, en el 2011 y 2012, el jugador consigue anotar 5 goles seguidos superando a Uwe Seeler, demostrando el enorme instinto goleador que posee.

FÚTBOL CARIOCA
Otro problema de conducta se presentó en la fecha 24 de la Bundesliga del mismo año, cuando Guerrero le dió una tremenda patada al portero del Stuttgart, mientras este se encontraba de espaldas. Este acto le costó la expulsión inmediata del juego, y ocho fechas de suspensión.

Terminó su contrato y fuera del equipo europeo que lo hizo conocido a nivel mundial, ficha en julio del 2012 por el club brasileño Corinthians firmando un contrato por tres años. Con el equipo de Sao Paulo fue campeón del Mundial de clubes de la FIFA en 2012, en cuya final anotó el gol del título, y fue elegido el mejor delantero del Campeonato Brasileño de 2014.

En el 2015 pasa al Flamengo, donde fue recibido como estrella. Habiendo entrenado solo una mañana con el ‘Mengão’ debutó contra el Sport Club Internacional. Marcó un tanto y dio una asistencia de gol. Así, desde la primera noche, conquistó a la afición carioca, la misma que le creó un himno desde la tribuna: “Acabou o caô. O Guerrero chegou”.

Paolo Guerrero

El primer hat-trick
El primer hat-trick en su carrera futbolística fue en el último partido de la Bundesliga del 2008 contra el Karlsruher SC, anotando cuatro de los siete goles que anotaron. Gracias a esta nueva victoria, pudo ganar un cupo para la Copa de la UEFA la siguiente temporada.

Paolo Guerrero - botellazo

El botellazo
En el 2010 un incidente manchó la carrera de Paolo: un hincha lo insultó desde la tribuna al final del partido y él, temperamental como era en esos años, le arrojó una botella de agua en el rostro.

Por este motivo quedó suspendido por cinco partidos de la liga y recibió una multa de 100 mil euros.

¿QUÉ PASÓ?
“El tipo me maldijo. Era una persona racista. Me había lesionado la rodilla y tenía ocho meses sin jugar. Entré solo diez minutos porque era el segundo partido después de superar la lesión. Esa persona me comenzó a insultar porque yo era de color. Me maldijo mucho. Estaba con mucha rabia, entonces lo hice (lanzarle la botella)”, señaló Paolo Guerrero varios años después.

Paolo Guerrero de la mano de su tío, ‘Caico’ Gonzales Ganoza, guardameta de Alianza y la selección.

Paolo Guerrero de la mano de su tío, ‘Caico’ Gonzales Ganoza, guardameta de Alianza y la selección.

Nacido para triunfar
“Ya desde que estaba en la panza sabíamos que iba a ser futbolista”, cuenta su madre ‘Doña Peta’.

Tenía motivos para creerlo: el gran Héctor Chumpitaz era su primo y José Gonzales, el arquero de la selección peruana que falleció en el accidente aéreo del avión Fokker, su tío.

“Los vecinos salían de sus casas para ver jugar a Paolo. Todo era fútbol. Desde niño pensó en ser jugador profesional”, recuerda siempre la madre de Guerrero.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Defienden comunidades afectadas por derrames

Publicado

en

Contaminación ambiental con plásticos

Amnistía Internacional y representantes de comunidades afectadas por metales tóxicos de siete regiones del Perú se reunirán con la viceministra de Salud María del Carmen Calle para entregarle más de 31mil firmas recolectadas en todo el mundo para exigir la implementación de una política pública de salud ambiental y humana.

Ello ante la situación que viven las comunidades indígenas en los andes y la Amazonia en el Perú que están expuestas a metales tóxicos sin tener acceso a servicios adecuados de salud.

Estudios realizados en diferentes comunidades, como en Cuninico (en el departamento de Loreto en la Amazonia) y Espinar (en el departamento de Cusco en los Andes) han revelado que las personas presentan niveles alarmantes de plomo, cadmio, arsénico, mercurio, entre otras sustancias toxicas, en sus cuerpos. Además, diversos estudios reportan que sus fuentes de agua están contaminadas con metales tóxicos nocivos para la salud humana.

CRISIS DE SALUD PÚBLICA

Según Amnistía Internacional, en varios de estos casos, el Estado peruano aún no ha determinado la fuente de esta contaminación.

“Hay consenso científico que la exposición a estos metales tóxicos perjudica gravemente la salud, produciendo una gama de efectos nocivos que se empeoran con la prolongación de la exposición. Estos efectos son particularmente graves en los niños, niñas y mujeres gestantes. Sin embargo, el Estado peruano no le ha brindado a estas comunidades atención médica adecuada y especializada, ni le ha provisto de agua potable, generando una grave crisis de salud pública”, dijo.

Desde setiembre del 2017 se lanzó la campaña “Estado Tóxico” que buscaba la creación de una política pública de salud integral para las personas afectadas por metales tóxicos y otras sustancias químicas y diseñar e implementar una respuesta sanitaria de emergencia.

La cita es hoy a las 10 y 30 de la mañana frente al ministerio de Salud en la avenida Salaverry en Jesús María.

YUYACHKANI EN ESCENA

La agrupación teatral Yuyachkani se suma a esta actividad con una puesta en escena en el frontis del Ministerio de Salud que representará las historias de las comunidades que día a día luchan por su derecho a la salud.

Seguir leyendo

Actualidad

WWF elige a Magdalena como ciudad sostenible

Publicado

en

Municipalidad de Magdalena

Magdalena del Mar es la ganadora de la edición nacional del Desafío de Ciudades, una iniciativa diseñada por WWF que premia a las urbes que realizan mayores esfuerzos para combatir el cambio climático a través de políticas de gestión ambiental.

Este año, Magdalena obtuvo este reconocimiento por su compromiso con la ecosostenibilidad, llevando a cabo distintas acciones como la gestión de residuos, promoviendo el reciclaje y el buen aprovechamiento de los recursos naturales como la energía solar y eólica. En la edición nacional de este concurso participaron las municipalidades provinciales de Tahuamanu y Tambopata en Madre de Dios y las municipalidades distritales de Santiago de Surco, Miraflores y San Isidro en Lima.

WorldWildlifeFundforNature (WWF), o Fondo Mundial para la Naturaleza en español es una de las mayores organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de la naturaleza, con sede en más de 100 países.

Seguir leyendo

Actualidad

Medicamentos buenos con leal competencia

Publicado

en

Medicinas

Hay que promover la sana competencia entre laboratorios para tener medicamentos de calidad al alcance de las mayorías, señaló la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Latinoamericanos (ALAFAL)

El presidente ejecutivo de la ALAFAL, Carlos Leigh, recordó que en las tres reuniones de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso donde se vienen discutiendo proyectos de ley para establecer controles de precios, diversas instituciones públicas y privadas expresaron su desacuerdo con dichas iniciativas. Precisó que en estas reuniones participaron organismos como la Defensoría del Pueblo, Colegio Médico, EsSalud, Ministerio de Salud, Alafal, entre otros.

“Debemos fomentar la competencia para tener medicamentos de calidad innovadores, de marca y genéricos a precios accesibles, y el Estado debe efectuar las compras corporativas en forma inteligente”, dijo Carlos Leigh.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra convoca a legislatura extraordinaria del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se adelantó al Congreso de la República en tratar de resolver la crisis...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 1 día

Galarreta se atribuye convocatoria

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, cuestionó la citación que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, remitió...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 1 día

El jueves estará listo informe final

El congresista oficialista Alberto Oliva anunció que mañana la Comisión de Justicia presentará el informe final cuyo fin es la...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 1 día

Julio Gutiérrez renunció a CNM

Julio Gutiérrez oficializó su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como consecuencia de su participación en los audios...

Familiares de víctimas de La Cantuta Familiares de víctimas de La Cantuta
Políticahace 1 día

Romería dominical porque La Cantuta no se olvida

“En el 2009 cuando se le condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori para nosotros fue alentador, significativo,...

Gabriel Salazar Gabriel Salazar
Políticahace 1 día

Es importante conformar coalición democrática contra la corrupción

El líder juvenil Gabriel Salazar dijo al Diario UNO que los ciudadanos exigirán mañana una reforma total política y judicial...

Iván Noguera Iván Noguera
Políticahace 1 día

Lloró como Yesenia, se cayó y lo negó todo

El exprocurador Ronald Gamarra criticó a la Presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso por no...

Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Mulder debe dejar las comisiones

Legisladores de diversas bancadas manifestaron al Diario UNO que el congresista Mauricio Mulder debe inhibirse de participar de las comisiones...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril fue denunciado constitucionalmente

La congresista Indira Huilca, de Nuevo Perú, presentó ayer una denuncia constitucional contra el parlamentario keikista Héctor Becerril, tras ser...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 1 día

No habrá celebraciones por el Día del Juez

Este 4 de agosto se conmemora una fecha más del “Día del juez”, en homenaje al servicio que los magistrados...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.