Contáctanos

Policial

‘Gringasho’ volvió a caer

Publicado

en

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años de edad, alias ‘Gringasho’ con armamento

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años de edad, alias ‘Gringasho’, quien alguna vez fue denominado como el sicario más joven del país, se preparaba para cometer acciones delictivas en la ciudad de Trujillo, como robo agravado y sicariato, cuando fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal Este de dicha ciudad liberteña.

Así lo informó el director de la Tercera Región Policial La Libertad – Áncash, el general César Vallejo Mori, quien asegura que ‘Gringasho’ y sus cómplices tenían en la mira a una comerciante del mercado La Hermelinda.

Asimismo, dijo que ‘Gringasho’ se había convertido en el líder de la organización criminal “Los Malditos de Río Seco”, y que planeaban asesinar a integrantes de una banda rival, mediante la modalidad de sicariato.

EXTRAÑA CAPTURA

El jefe policial precisó que la tarde del sábado se tuvo conocimiento de que ‘Gringasho’ y sus cómplices se encontraban en la zona alta del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, haciendo marcaje a una comerciante del mercado La Hermelinda.

Tras montar la operación, se divisó un auto negro con cuatro ocupantes y una quinta persona a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia policial todos emprendieron la fuga, intercambiaron disparos con los efectivos y lograron huir.

Horas más tarde, la Policía recibió una llamada de alerta sobre la presencia de seis personas que se encontraban bebiendo en la calle haciendo alarde de sus armas de fuego, y amenazando a los transeúntes con estas en el sector Kumamoto, en el distrito El Porvenir.

Los agentes acudieron al llamado, se trataba de la casa de la madre de Pérez.

Al notar la presencia policial los sujetos emprendieron la huida. Uno de ellos arrojó un estuche color negro, en cuyo interior se encontró un fusil tipo metralleta, con tres cacerinas y 78 cartuchos sin percutir. Tras una intensa persecución, el sujeto fue detenido e identificado como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez. ‘Gringasho’ volvió a caer.

El general sostuvo que al efectuarle el registro personal se le encontró una cacerina abastecida con balas para pistola tipo Blow.

DE REGRESO

“Se sabía que ‘Gringasho’ estaba cometiendo actos ilícitos en la ciudad, pero no había pruebas para incriminarlo. En cambio, ahora podría ser acusado por tenencia ilegal de armas, resistencia a la autoridad, entre otros”, refirió el general Vallejo.

Wálter Leyva Asencio,abogado de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años de edad, alias ‘Gringasho’

AFIRMA ABOGADO

“Fue sembrado”

Wálter Leyva Asencio, abogado de Alexander Pérez, dijo que la Policía habría ‘sembrado’ el arma a su patrocinado. Además, cuestionó la intervención por presentar una serie de irregularidades, como la tardanza en dar aviso a la Fiscalía sobre la detención de ‘Gringasho’, y que no le dejaran hablar con él hasta varias horas después de su llegada a la sede de la Policía.

Aseguró que, de acuerdo a su patrocinado, las armas de fuego fueron ‘sembradas’ durante una intervención realizada mientras compartía en una fiesta familiar.

“A mi patrocinado le han ‘sembrado’ una cacerina con municiones de arma de fuego y también, según el acta de intervención, por la zona se encontró un arma de guerra y con diferentes municiones y cacerinas. Las irregularidades nos demuestran que, efectivamente, mi patrocinado no tenía nada, porque si hubiera sido lo contrario, ¿por qué ocultarle al Ministerio Público que él estaba detenido? ¿Por qué no permitirle al abogado defensor entrevistarse con su patrocinado?”, remarcó.

El abogado agregó que su patrocinado no bebió alcohol y que presenta golpes en el rostro. “Él ha venido dos veces a Trujillo desde que fue liberado, pero solo de visita, porque él estaba dedicado al comercio de zapatos”, aseguró.

ALGO MÁS

Esta captura se produce nueves meses después que el sicario dejase el penal Ancón II de Lima, en noviembre de 2017, tras cumplir su condena de seis años, la cual fue impuesta cuando aún era menor de edad y fue acusado de haber cometido al menos 10 asesinatos.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Publicado

en

Laptop con internet

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba sexualmente a una mujer.

Tras un paciente trabajo de seguimiento, los efectivos de la Policía Nacional, lograron detener a Alfonso Aguirre Sánchez (38), quien acosaba a una mujer a través de Facebook, WhatsApp y Messenger Secrets.

Aguirre Sánchez se creó un perfil con el nombre de “Estuardo Pérez” para acosar a la mujer, quien recibía una serie de mensajes acosadores en todas sus redes sociales.

El pasado domingo, el acosador citó a la mujer por la tarde en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico, donde los detectives lograron ubicar al sujeto y capturarlo.

Seguir leyendo

Policial

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

Publicado

en

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por haber abusado presuntamente de sus dos menores hijas de 14 y 11 años de edad en reiteradas oportunidades en su vivienda del mencionado distrito.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra la “Madre diabla”, por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.

Asimismo, la fiscal Beatriz Gómez Carranza, pidió 9 meses de prisión contra la pareja de la “Madre diabla”, César Martínez Granda, al acusarlo de haber cometido el delito de pornografía infantil en agravio de las menores de edad.

INDICIOS SUFICIENTES

La magistrada culminó las diligencias y encontró los elementos de convicción suficientes contra los investigados para solicitar la prisión preventiva.

En la denuncia, que fue presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, presentó varias pruebas.

Las evidencias presentadas son la declaración de la acusada, de las menores, de varios testigos, las pericias psicológicas de la imputada y el resultado del reporte telefónico de los tres celulares que se le incautó en su poder el día de su intervención.

Danyk Marianela Farfán Retto (37), fue capturada en un hostal del Cusco, el pasado 13 de setiembre en compañía de su nuera y otra menor de cinco años de edad, lugar donde recibía sus alimentos y en su poder se le encontró 3 celulares que fueron analizados por la Policía para determinar si existen videos, fotos o mensajes de textos sobre el delito que se le imputa.

Por otro lado, las menores continuarán hasta fin de mes en un albergue de Cusco. Posteriormente, la fiscal Gómez Carranza solicitará el traslado de las menores a un albergue de Lima para que se realicen las diligencias.

MÁS FUNDAMENTOS

La decisión fue tomada por la representante del Ministerio Público tras registrar la declaración de los investigados, revisar los equipos móviles incautados a la procesada y realizar la pericia psicológica y psiquiátrica a Farfán Retto.

Seguir leyendo

Policial

Cae el terror de los taxis por aplicativo

Publicado

en

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos veinte taxistas, a quienes solicitaba a través de un aplicativo.

Al ser detenido, Mori se excusó diciendo que lo hacía porque quería comprar un regalo a su hijo. “Se viene el cumpleaños de mi hijo y mi trabajo está bajo por el frío. Nosotros tenemos más trabajo en verano”, dijo. Sin embargo no dijo nada de las otras denuncias en otras comisarías del primer puerto.

Sobre la modalidad del asalto, la policía informó que, junto a dos menores de edad, el delincuente esperaba a sus víctimas en una calle y al momento de subir a la unidad sacaba una pistola para amenazar al conductor.

Además, los agentes policiales informaron que Mori Chipana fotografiaba el botín que les quitaba a los transportistas para guardarlo como recuerdo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete
Políticahace 1 día

Vizcarra impuso a FP aprobación de reformas y referéndum el 4 de octubre

Después de cerca de diez horas de sesión plenaria y tras gran pirotecnia verbal de la opositora Fuerza Popular, pero...

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 1 día

Habló exministro Cuba: Barata y AG tenían acuerdos sobre sobornos

El exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, reveló al fiscal Sergio Jiménez Niño, del primer equipo Lava Jato, que el...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

La soledad de Keiko

Keiko Fujimori, como siempre, marcó la pauta de la beligerancia verbal del fujimorismo, al atacar al presidente Vizcarra acusándolo casi...

Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 1 día

Furia naranja era pura finta

Si bien hubo críticas al gobierno de distintos tonos y de casi todas las bancadas, el presidente Martín Vizcarra y...

La calle abre nuevo horizonte político La calle abre nuevo horizonte político
Políticahace 1 día

La calle abre nuevo horizonte político

Diversos dirigentes sociales señalaron a Diario UNO que es positiva la firmeza del Ejecutivo frente a la bancada naranja y...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 1 día

Critican a congresistas por negarse a declarar intereses

Espero que el Congreso de la República reconsidere la propuesta para que los congresistas presenten en forma obligatoria y pública...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 1 día

Irónico afirmar que Vizcarra es golpista

Para el exprimer ministro Pedro Cateriano, resulta irónico que parlamentarios fujimoristas hablen de amenaza de golpe al Parlamento por parte...

CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales
Políticahace 1 día

CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó la promulgación reciente del Decreto Legislativo Nº1442 porque, a través de...

José Huerta José Huerta
Políticahace 1 día

Ministro celebra ofensiva militar exitosa en el Vraem

El ministro de Defensa, José Huerta, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas vienen tomando la ofensiva contra los remanentes senderistas...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 1 día

Hoy deciden acusación contra “cuellos blancos”

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará hoy el informe final del congresista Oracio Pacori, sobre las denuncias contra el suspendido...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.