Contáctanos

Policial

‘Gringasho’ volvió a caer

Publicado

en

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años de edad, alias ‘Gringasho’ con armamento

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años de edad, alias ‘Gringasho’, quien alguna vez fue denominado como el sicario más joven del país, se preparaba para cometer acciones delictivas en la ciudad de Trujillo, como robo agravado y sicariato, cuando fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal Este de dicha ciudad liberteña.

Así lo informó el director de la Tercera Región Policial La Libertad – Áncash, el general César Vallejo Mori, quien asegura que ‘Gringasho’ y sus cómplices tenían en la mira a una comerciante del mercado La Hermelinda.

Asimismo, dijo que ‘Gringasho’ se había convertido en el líder de la organización criminal “Los Malditos de Río Seco”, y que planeaban asesinar a integrantes de una banda rival, mediante la modalidad de sicariato.

EXTRAÑA CAPTURA

El jefe policial precisó que la tarde del sábado se tuvo conocimiento de que ‘Gringasho’ y sus cómplices se encontraban en la zona alta del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, haciendo marcaje a una comerciante del mercado La Hermelinda.

Tras montar la operación, se divisó un auto negro con cuatro ocupantes y una quinta persona a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia policial todos emprendieron la fuga, intercambiaron disparos con los efectivos y lograron huir.

Horas más tarde, la Policía recibió una llamada de alerta sobre la presencia de seis personas que se encontraban bebiendo en la calle haciendo alarde de sus armas de fuego, y amenazando a los transeúntes con estas en el sector Kumamoto, en el distrito El Porvenir.

Los agentes acudieron al llamado, se trataba de la casa de la madre de Pérez.

Al notar la presencia policial los sujetos emprendieron la huida. Uno de ellos arrojó un estuche color negro, en cuyo interior se encontró un fusil tipo metralleta, con tres cacerinas y 78 cartuchos sin percutir. Tras una intensa persecución, el sujeto fue detenido e identificado como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez. ‘Gringasho’ volvió a caer.

El general sostuvo que al efectuarle el registro personal se le encontró una cacerina abastecida con balas para pistola tipo Blow.

DE REGRESO

“Se sabía que ‘Gringasho’ estaba cometiendo actos ilícitos en la ciudad, pero no había pruebas para incriminarlo. En cambio, ahora podría ser acusado por tenencia ilegal de armas, resistencia a la autoridad, entre otros”, refirió el general Vallejo.

Wálter Leyva Asencio,abogado de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años de edad, alias ‘Gringasho’

AFIRMA ABOGADO

“Fue sembrado”

Wálter Leyva Asencio, abogado de Alexander Pérez, dijo que la Policía habría ‘sembrado’ el arma a su patrocinado. Además, cuestionó la intervención por presentar una serie de irregularidades, como la tardanza en dar aviso a la Fiscalía sobre la detención de ‘Gringasho’, y que no le dejaran hablar con él hasta varias horas después de su llegada a la sede de la Policía.

Aseguró que, de acuerdo a su patrocinado, las armas de fuego fueron ‘sembradas’ durante una intervención realizada mientras compartía en una fiesta familiar.

“A mi patrocinado le han ‘sembrado’ una cacerina con municiones de arma de fuego y también, según el acta de intervención, por la zona se encontró un arma de guerra y con diferentes municiones y cacerinas. Las irregularidades nos demuestran que, efectivamente, mi patrocinado no tenía nada, porque si hubiera sido lo contrario, ¿por qué ocultarle al Ministerio Público que él estaba detenido? ¿Por qué no permitirle al abogado defensor entrevistarse con su patrocinado?”, remarcó.

El abogado agregó que su patrocinado no bebió alcohol y que presenta golpes en el rostro. “Él ha venido dos veces a Trujillo desde que fue liberado, pero solo de visita, porque él estaba dedicado al comercio de zapatos”, aseguró.

ALGO MÁS

Esta captura se produce nueves meses después que el sicario dejase el penal Ancón II de Lima, en noviembre de 2017, tras cumplir su condena de seis años, la cual fue impuesta cuando aún era menor de edad y fue acusado de haber cometido al menos 10 asesinatos.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Incautan otra carga de marihuana “creepy”

Publicado

en

Incautan otra carga de marihuana “creepy”

Los agentes de la Dirección Antidrogas incautaron más de 250 kilos de marihuana tipo “creepy” que está valorizada en 6 mil dólares que eran transportados en un vehículo en el Callao. La droga provenía de Colombia y tenía como destino final Chile. El conductor del vehículo fue detenido en Ventanilla.

El cargamento estaba camuflado en la parte baja de un camión furgón, que fue intervenido cuando se desplazaba por el kilómetro 40 de la carretera Panamericana Norte.

En la operación participaron efectivos policiales de la Dirandro y la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ventanilla, tras un paciente trabajo de inteligencia, supervisado por la fiscal Luz Mery Zuzunaga Silva.

Seguir leyendo

Policial

Venezolano asesina a su hijo, esposa, cuñado y se suicida

Publicado

en

Erick Hernández Venezolano asesina a su hijo, esposa, cuñado y se suicida

Otra tragedia. A menos de una semana del asesinato de tres menores y su madre a manos de su expareja en San Juan de Lurigancho, ayer un ciudadano venezolano asesinó a su esposa, a su hijo y a su cuñado, para luego quitarse la vida. También atacó a su hermana y su hijo, quienes quedaron con graves lesiones.

Erick Hernández Ramos (37) habría cometido el crimen múltiple debido a la grave situación económica en que se encontraba junto a su familia, además de una enfermedad que lo aquejaba y le impedía trabajar.

Daimar Álvarez (36) y su bebé de un año fueron asesinados a cuchillazos por Erick Hernández mientras dormían en la vivienda que alquilaban desde hace medio año en la urbanización San Fernando, en el Cercado de Lima.También asesinó a su cuñado Daniel Fragoza (35).

“Escuchamos gritos, varios vecinos salieron pero no abrían la puerta, fue horrible, la mujer pedía que no los mate, que eran su familia”, dijo una vecina.

La hermana de Erick Hernández también fue atacada junto a su bebé de dos años cuando trató de detener a su hermano. Ambasfueron derivadas al hospital Arzobispo Loayza.

ACABÓ CON SU VIDA

Tras cometer el crimen, Erick Hernández se lanzó por la ventana del segundo piso de la vivienda y corrió tres cuadras hasta llegar a una avenida donde se lanzó a una combi en movimiento. Así acabó con su vida.

En la vivienda del Cercado de Lima también vivía la hermana de Erick Hernández junto a su familia, todos de nacionalidad venezolana.

La Policía llegó al lugar pero no pudo obtener la versión de algún integrante de la familia debido a que tres estaban muertos y dos heridos.

La vivienda de la familia Hernández Álvarez era parte de una escena de terror. Las paredes, la cama, el piso estaban con manchas de sangre. También el pasadizo que conecta la sala con los dormitorios.

FAMILIA Y VECINOS LO AYUDABAN

Padecía de problemas mentales

Según amigos de las víctimas, el venezolano Erick Hernández Ramos tenía problemas mentales que habrían recrudecido por las penurias económicas que atravesaba.

Incluso hace un mes su familia realizó una actividad pro fondos para conseguir algo de dinero y poder pagar el alquiler de la casa.

“Sabíamos que tenía problemas mentales, su familia también lo ayudaba pero nunca pensamos que podía llegar a eso, ha matado a su esposa, a su hijo y atacó a su hermana, es una tragedia”, dijo su vecina, Carmen López.

Con anterioridad acudió al hospital Loayza, donde ayer se informó que le diagnosticaron epilepsia y le recetaron medicamentos. Dada la extrema pobreza en la que vivía, no los pudo comprar y no volvió al hospital a continuar su tratamiento.

Agentes de homicidios y peritos de criminalística ya realizan las investigaciones del caso. El cadáver del extranjero fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

REVELA ESPECIALISTA

Presentan cuadros de depresión y ansiedad

Un buen número de venezolanos que llegaron a Lima por la crisis en su país han sido atendidos en diversos hospitales por cuadros de depresión y ansiedad.

La doctora Elizabeth Rivera Chávez, directora general del hospital Víctor Larco Herrera, indicó que desde hace dos o tres meses han empezado a recibir a pacientes de nacionalidad venezolana, aunque la mayoría de los casos se reportan en hospitales generales y siempre por temas de salud mental.

“Llegan por problemas de depresión, ansiedad, intento de suicidio e incluso esquizofrenia, aunque poco frecuente. Son más los casos de ansiedad y depresión, sobre todo por el tema de migración y la falta de soporte social; no hay dinero, no hay trabajo, no tienen permiso para trabajar”, explicó.

USÓ UN CUCHILLO DE COCINA

“El hombre enloqueció, agarró el cuchillo y apuñaló varias veces a sus víctimas, su esposa presenta cuatro cortes en el estómago y el pecho, su cuñado tenía como cinco cortes, todo lo hizo con un cuchillo de cocina”, dijo un policía.

Seguir leyendo

Policial

Sicarios matan a dos y hieren a cinco

Publicado

en

Cuerpo cadáver tendido cubierto con frazada en la calle custodiado por policías

Por denunciar a bandas de delincuentes en sus distritos, dos dirigentes vecinales que habían denunciado amenazas, fueron asesinados de ocho y seis balazos cuando caminaban cerca de sus casas. Los dos asesinatos ocurren a dos días de la muerte de Junior Tarazona que fue acribillado en un sauna de San Isidro.

Vecinos del distrito de San Martín de Porres vivieron momentos de terror cuando dos sicarios, desde un auto, asesinaron de ocho balazos a Carlos Enrique Domínguez cuando caminaba cerca de su casa en la urbanización Las Begonias.

Su muerte ocurre luego de haber denunciado un intento de asesinato en una comisaría de San Martín de Porres. Se supo que recibía amenazas de forma constante hace meses, pero recién pudieron acabar con su vida.

Un auto de color plomo con al menos unas tres personas a bordo redujo la velocidad para pasar cerca de Enrique Domínguez y acribillarlo a mansalva. Una serie de disparos consecutivos acabó con su vida instantáneamente.

TRAFICANTES DE TIERRAS

De otro lado, de seis balazos fue asesinado un dirigente vecinal a pocos metros de su vivienda en el pasaje Cruz de Motupe en la Urbanización José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.

Moisés Valeriano Espinoza Limaymanto (60) caminaba por dicho lugar cuando fue interceptado por un delincuente que le disparó diez veces para luego huir en un automóvil donde lo esperaba su cómplice. Seis proyectiles acabaron con su vida.

Sus familiares denunciaron que la víctima era constantemente amenazada de muerte por traficantes de terrenos que querían apropiarse de varios lotes de la zona. Agentes del Depincri se hicieron presente para iniciar las investigaciones correspondientes.

BALEADOS EN EL CALLAO

Finalmente, tres jóvenes chalacos fueron acribillados afuera de una quinta de la cuadra 1 del jirón Puno (Callao). Según los testigos, dos sujetos bajaron de un auto blanco y dispararon contra un grupo de muchachos que jugaba fútbol en la vereda.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Aparicio Urcio (20), quien recibió un balazo en el antebrazo izquierdo; y los menores de iniciales M.O.M. (13), herido en la pierna izquierda; y S.E.G.R. (16).

IDENTIFICADOS

Uno de los testigos, que no se identificó por miedo a represalias, dijo conocer a los verdugos. “Los baleados son mis primos. No estaban haciendo nada malo, solo jugaban. Los responsables son dos, apodados como ‘Guaya’ y un tal ‘Andy el skater’. Ambos son de la zona de Atahualpa”, reveló.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez - Odebrecht Alan García Pérez - Odebrecht
Políticahace 21 horas

Cerco a García Pérez; se somete a impedimento de salir del país

El expresidente Alan García Pérez aceptó ayer a regañadientes permanecer en el país durante los próximos 18 meses ante el...

Tren eléctrico Metro de Lima Tren eléctrico Metro de Lima
Políticahace 21 horas

“Caso García” avanza pero con serios problemas para aclarar coimas

El “Caso García”, en la megainvestigación Lava Jato, corresponde a la gestión de los dos contratos sucesivos del Tren Eléctrico...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 21 horas

Informe médico descarta gravedad de exdictador

Según el informe mostrado por Canal N, el exdictador registra hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular, cardiopatía coronaria y anticoagulado,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 21 horas

“Un abuso que no tiene nombre”

Demoró un día en reaccionar Keiko Fujimori ante la disposición del juez Carhuancho de someter a prisión preventiva a Ana...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 21 horas

Tren Eléctrico: el sorpresivo giro de la situación de Alan García

En el megacaso Lava Jato (2016-2018), en el cuadro de nuestros expresidentes involucrados, Alan García Pérez era hasta el jueves...

Luis Mejía Lecca Luis Mejía Lecca
Políticahace 21 horas

Mejía Lecca pasó a la carceleta, Figari a Castro Castro y Hertz a Chorrillos

El extesorero y personero legal de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca, pasó anoche a la carceleta del Poder Judicial en...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Ahora le toca al fiscal Chávarry

Después de amenazas y dimes y diretes con el fiscal Pérez, Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, dio su brazo...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 21 horas

Prioridad es continuidad de obras e inversión pública

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, clausuró en Tarapoto el taller de inducción para las autoridades municipales electas de...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 22 horas

Repudio total a fujimorista Mamani

El barco de Fuerza Popular vuelve a hacer agua y, para impedir que termine de hundirse, el partido naranja reaccionó...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 22 horas

Erradicar toda forma de violencia

En la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en Guatemala, el presidente Martín Vizcarra resaltó la necesidad de superar las...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.