Contáctanos

Policial

‘Gringasho’ volvió a caer

Publicado

en

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años de edad, alias ‘Gringasho’ con armamento

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años de edad, alias ‘Gringasho’, quien alguna vez fue denominado como el sicario más joven del país, se preparaba para cometer acciones delictivas en la ciudad de Trujillo, como robo agravado y sicariato, cuando fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal Este de dicha ciudad liberteña.

Así lo informó el director de la Tercera Región Policial La Libertad – Áncash, el general César Vallejo Mori, quien asegura que ‘Gringasho’ y sus cómplices tenían en la mira a una comerciante del mercado La Hermelinda.

Asimismo, dijo que ‘Gringasho’ se había convertido en el líder de la organización criminal “Los Malditos de Río Seco”, y que planeaban asesinar a integrantes de una banda rival, mediante la modalidad de sicariato.

EXTRAÑA CAPTURA

El jefe policial precisó que la tarde del sábado se tuvo conocimiento de que ‘Gringasho’ y sus cómplices se encontraban en la zona alta del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, haciendo marcaje a una comerciante del mercado La Hermelinda.

Tras montar la operación, se divisó un auto negro con cuatro ocupantes y una quinta persona a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia policial todos emprendieron la fuga, intercambiaron disparos con los efectivos y lograron huir.

Horas más tarde, la Policía recibió una llamada de alerta sobre la presencia de seis personas que se encontraban bebiendo en la calle haciendo alarde de sus armas de fuego, y amenazando a los transeúntes con estas en el sector Kumamoto, en el distrito El Porvenir.

Los agentes acudieron al llamado, se trataba de la casa de la madre de Pérez.

Al notar la presencia policial los sujetos emprendieron la huida. Uno de ellos arrojó un estuche color negro, en cuyo interior se encontró un fusil tipo metralleta, con tres cacerinas y 78 cartuchos sin percutir. Tras una intensa persecución, el sujeto fue detenido e identificado como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez. ‘Gringasho’ volvió a caer.

El general sostuvo que al efectuarle el registro personal se le encontró una cacerina abastecida con balas para pistola tipo Blow.

DE REGRESO

“Se sabía que ‘Gringasho’ estaba cometiendo actos ilícitos en la ciudad, pero no había pruebas para incriminarlo. En cambio, ahora podría ser acusado por tenencia ilegal de armas, resistencia a la autoridad, entre otros”, refirió el general Vallejo.

Wálter Leyva Asencio,abogado de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años de edad, alias ‘Gringasho’

AFIRMA ABOGADO

“Fue sembrado”

Wálter Leyva Asencio, abogado de Alexander Pérez, dijo que la Policía habría ‘sembrado’ el arma a su patrocinado. Además, cuestionó la intervención por presentar una serie de irregularidades, como la tardanza en dar aviso a la Fiscalía sobre la detención de ‘Gringasho’, y que no le dejaran hablar con él hasta varias horas después de su llegada a la sede de la Policía.

Aseguró que, de acuerdo a su patrocinado, las armas de fuego fueron ‘sembradas’ durante una intervención realizada mientras compartía en una fiesta familiar.

“A mi patrocinado le han ‘sembrado’ una cacerina con municiones de arma de fuego y también, según el acta de intervención, por la zona se encontró un arma de guerra y con diferentes municiones y cacerinas. Las irregularidades nos demuestran que, efectivamente, mi patrocinado no tenía nada, porque si hubiera sido lo contrario, ¿por qué ocultarle al Ministerio Público que él estaba detenido? ¿Por qué no permitirle al abogado defensor entrevistarse con su patrocinado?”, remarcó.

El abogado agregó que su patrocinado no bebió alcohol y que presenta golpes en el rostro. “Él ha venido dos veces a Trujillo desde que fue liberado, pero solo de visita, porque él estaba dedicado al comercio de zapatos”, aseguró.

ALGO MÁS

Esta captura se produce nueves meses después que el sicario dejase el penal Ancón II de Lima, en noviembre de 2017, tras cumplir su condena de seis años, la cual fue impuesta cuando aún era menor de edad y fue acusado de haber cometido al menos 10 asesinatos.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Cae asesino de policía

Publicado

en

Daniel Santos Muñante Nube (26) delincuente que participó en el asesinato del suboficial de segunda de la policía

La Policía capturó a un delincuente que participó en el asesinato del suboficial de segunda Sergio Erwin Vásquez Pérez, ocurrido en julio de este año en El Agustino.

La División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvo a Daniel Santos Muñante Nube (26) en la intersección de las avenidas Néstor Gambeta con Primavera, en el Callao.

La detención se produjo luego que el Juzgado Penal de Tránsito de El Agustino dictara prisión preliminar contra él.

Durante la operación policial, Muñante Nube se encontraba en un automóvil junto a otras dos personas, quienes fueron trasladadas a la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones.

Seguir leyendo

Policial

Piden detención de agresor

Publicado

en

Manuel Liendo Rázuri, amenaza con arma de fuego en la calle de San Isidro

Manuel Liendo Rázuri, el hombre de la tercera edad que amenazó con arma de fuego a otro conductor en plena vía pública, en San Isidro, no se ha presentado ante las autoridades.

Lo que quedó descartado es que sea policía y profesor de la universidad privada ESAN.

La información de que Liendo Rázuri era un exintegrante de la Policía Nacional del Perú, fue desmentida por el superintendente de la Sucamec.

“El señor Manuel Liendo Rázuri no es profesor de la Universidad ESAN ni tiene vínculo con la institución. Condenamos este deplorable hecho e invocamos que antes de mencionar el nombre de ESAN o de cualquier persona o institución, se investigue adecuadamente para no dañar el buen nombre y prestigio de las mismas”, indicó la casa de estudios superiores en su cuenta de Twitter.

“Baja si eres hombre”, era uno de los gritos que se puede escuchar del video. Al no conseguir mayor atención, el agresor sacó un arma de fuego y, acto seguido, rastilló la pistola y lo amenazó. “Ahora te voy a hacer hombrecito. Voy a hacer que te orines, h…”, dijo Liendo.

Seguir leyendo

Policial

Prisión preventiva para agresor de embarazada

Publicado

en

Prisión preventiva para agresor de embarazada

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión contra Yuri Romero Torre por golpear salvajemente a su expareja Fiorela Cinthia López Blancas con cinco meses de embarazo en su vivienda de Manchay del distrito de Pachacámac, el pasado 8 de mayo.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Fiorela Cinthia López Blancas.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es de hasta cadena perpetua, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Inpe, mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que el sujeto llegó hasta su vivienda de la joven con el pretexto de visitar a su hija que tienen ambos, luego la llevó con engaños a la víctima hasta una zona descampada de Manchay Bajo donde la atacó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bancada fujimorista de Fuerza Popular Bancada fujimorista de Fuerza Popular
Políticahace 1 día

Fujimorismo tiene doble discurso

Pese a que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confía que se aprobará los cuatro proyectos de reforma política y...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 1 día

Sin referendo no hay reformas

Existe la posibilidad de que el Parlamento apruebe la propuesta de reformas presentada por el Ejecutivo, pero que no apoyen...

Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Keikismo intenta salvar a Chávarry y Becerril

La decisión de última hora del fujimorismo, de aplazar sin fecha el debate y la votación de los informes acusatorios...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra habla hoy en la ONU

El presidente Martín Vizcarra, presentará hoy ante la 73 asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las condiciones...

Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra
Políticahace 1 día

Desmienten rumor contra Presidente

Palacio de Gobierno desmintió ayer la versión pública acerca de que el presidente Martín Vizcarra se ha aumentado el sueldo...

Luis Benavente Luis Benavente
Políticahace 1 día

Debate aumentó confusión electoral

Mucha expectativa de los medios de comunicación, pero poca de la población de Lima provocó la presentación del primer grupo...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 1 día

Urresti alista alegato final ante sentencia

El candidato a la Alcaldía de Lima, general en retiro Daniel Urresti, hará este jueves su “defensa personal”, como último...

Renzo Reggiardo Renzo Reggiardo
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Nadie me quiere, todos me hacen bullying

Jo-Marie Burt Jo-Marie Burt
Políticahace 1 día

La voz clara

“La confirmación de la sentencia contra militares por la masacre en Accomarca es una gran victoria para los y las...

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 1 día

La palabra

“Nuestro rechazo a la prepotencia de la empresa Backus que prefiere ‘terruquear’ a los dirigentes sindicales, antes de respetar los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.