Contáctanos

Policial

Gringasho regresa a un penal

Publicado

en

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) “Gringasho”

El Ministerio Público de Trujillo, pidió 9 meses de prisión preventiva para Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) “Gringasho”, detenido luego de una persecución y acusado de poseer armamento de largo alcance para cometer asaltos, robos y sicariato en esa ciudad.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo del fiscal David Delgado Silva, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra “Gringasho”, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.

De acuerdo o a la acusación fiscal, “Gringasho” fue capturado en el sector Kumamoto, distrito de El Porvenir, en la Libertad (Trujillo), cuando se disponía a cometer acciones delictivas que serían robo agravado y sicariato.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Publicado

en

Laptop con internet

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba sexualmente a una mujer.

Tras un paciente trabajo de seguimiento, los efectivos de la Policía Nacional, lograron detener a Alfonso Aguirre Sánchez (38), quien acosaba a una mujer a través de Facebook, WhatsApp y Messenger Secrets.

Aguirre Sánchez se creó un perfil con el nombre de “Estuardo Pérez” para acosar a la mujer, quien recibía una serie de mensajes acosadores en todas sus redes sociales.

El pasado domingo, el acosador citó a la mujer por la tarde en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico, donde los detectives lograron ubicar al sujeto y capturarlo.

Seguir leyendo

Policial

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

Publicado

en

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por haber abusado presuntamente de sus dos menores hijas de 14 y 11 años de edad en reiteradas oportunidades en su vivienda del mencionado distrito.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra la “Madre diabla”, por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.

Asimismo, la fiscal Beatriz Gómez Carranza, pidió 9 meses de prisión contra la pareja de la “Madre diabla”, César Martínez Granda, al acusarlo de haber cometido el delito de pornografía infantil en agravio de las menores de edad.

INDICIOS SUFICIENTES

La magistrada culminó las diligencias y encontró los elementos de convicción suficientes contra los investigados para solicitar la prisión preventiva.

En la denuncia, que fue presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, presentó varias pruebas.

Las evidencias presentadas son la declaración de la acusada, de las menores, de varios testigos, las pericias psicológicas de la imputada y el resultado del reporte telefónico de los tres celulares que se le incautó en su poder el día de su intervención.

Danyk Marianela Farfán Retto (37), fue capturada en un hostal del Cusco, el pasado 13 de setiembre en compañía de su nuera y otra menor de cinco años de edad, lugar donde recibía sus alimentos y en su poder se le encontró 3 celulares que fueron analizados por la Policía para determinar si existen videos, fotos o mensajes de textos sobre el delito que se le imputa.

Por otro lado, las menores continuarán hasta fin de mes en un albergue de Cusco. Posteriormente, la fiscal Gómez Carranza solicitará el traslado de las menores a un albergue de Lima para que se realicen las diligencias.

MÁS FUNDAMENTOS

La decisión fue tomada por la representante del Ministerio Público tras registrar la declaración de los investigados, revisar los equipos móviles incautados a la procesada y realizar la pericia psicológica y psiquiátrica a Farfán Retto.

Seguir leyendo

Policial

Cae el terror de los taxis por aplicativo

Publicado

en

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos veinte taxistas, a quienes solicitaba a través de un aplicativo.

Al ser detenido, Mori se excusó diciendo que lo hacía porque quería comprar un regalo a su hijo. “Se viene el cumpleaños de mi hijo y mi trabajo está bajo por el frío. Nosotros tenemos más trabajo en verano”, dijo. Sin embargo no dijo nada de las otras denuncias en otras comisarías del primer puerto.

Sobre la modalidad del asalto, la policía informó que, junto a dos menores de edad, el delincuente esperaba a sus víctimas en una calle y al momento de subir a la unidad sacaba una pistola para amenazar al conductor.

Además, los agentes policiales informaron que Mori Chipana fotografiaba el botín que les quitaba a los transportistas para guardarlo como recuerdo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Viviendas casas hogares domicilios Viviendas casas hogares domicilios
Economíahace 6 horas

Recursos del canon para vivienda social

El Gobierno autorizó a los gobiernos regionales y locales, mediante ley publicada ayer en el diario oficial El Peruano, a...

Campesino agricultor Campesino agricultor
Economíahace 6 horas

Amplían plazo a agricultores

Hasta junio de 2019, los agricultores pueden acogerse al Programa de Rescate Financiero Agropecuario que condona deudas menores a 10...

Paolo Guerrero en la selección Paolo Guerrero en la selección
Deporteshace 6 horas

Paolo contraataca

La novela de Paolo Guerrero no tiene cuándo acabar. El jugador con su abogado Julio García acompañaron al fiscal Federico...

Selección de Perú Selección de Perú
Deporteshace 6 horas

Confirmado Costa Rica

La selección peruana enfrentará a su similar de Costa Rica en partido amistoso, confirmó el director deportivo de la Federación...

Segunda División Segunda División
Deporteshace 6 horas

Se suspende la Segunda

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol comunicó mediante Resoluciones a la ADFP – Segunda División que...

Christian Cueva Christian Cueva
Deporteshace 6 horas

Jugó 10 minutos

El Krasnodar tuvo un buen debut en la Europa League tras vencer por la mínima al Akhisar Belediyespor de Turquía....

Arsenal vs Atlético de Madrid Arsenal vs Atlético de Madrid
Deporteshace 6 horas

Liga de Europa

Grupo A Lugodorets- Bayer Leverkusen 2-3 AEK- Zurich 0-1 Grupo B Celtic- Rosenborg 1-0 Leipzig – Salszburgo 2-3 Grupo C...

Editorialhace 7 horas

El arte del engaño

El presidente Martín Vizcarra ha reafirmado su compromiso de llevar adelante los temas propuestos para la reforma política y judicial,...

Portada 21 setiembre 2018 Portada 21 setiembre 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 21 setiembre 2018

Portada 21 setiembre 2018

Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete
Políticahace 1 día

Vizcarra impuso a FP aprobación de reformas y referéndum el 4 de octubre

Después de cerca de diez horas de sesión plenaria y tras gran pirotecnia verbal de la opositora Fuerza Popular, pero...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.