Contáctanos

Deportes

Grata aparición

Publicado

en

Sporting Cristal celebrando

Pensaba titular que era otro equipo en comparación con el del año pasado. Pues Cristal ya no tiene los automatismos que ofrecía con el técnico Salas. Pero Castro me asombró. Con 18 años en su debut y con apenas minutos en la cancha, tomó un pase de Lobatón, eludió a dos defensores rivales y sacó un remate que dejó parado al portero del Cantolao. Con ese tanto, los celestes ganaron 2-1 y maquillaron cierta inoperancia entre sus líneas en el Día de la Raza Celeste.

Si bien Cristal tomó la iniciativa y generó más ataques que el rival, la debilidad del Cantolao no se puede tomar con un termómetro para lo que se le vendrá en Copa Libertadores. El técnico Mendoza jugó con el mismo sistema que Salas. 4-3-3, pero la diferencia es que ya no hay asociaciones constantes por las bandas, sobre todo la derecha, que potencien a Herrera.

El goleador argentino estuvo bajo al no tener colaboración de sus compañeros que generalmente jugaban para él. Las ausencias de Ballón y Costa y sobre todo del entrenador Salas hace que Cristal apele más a la individualidad que el colectivo.

GOLES

Abrió el marcador Gonzales a los 8 minutos. Un centro desde la derecha fue al otro sector donde estaba Arce. El volante remató sin ángulo, pero al portero Nicosia se le escapó el balón entre las piernas y Gonzales la añadió.

Cristal jugaba mejor hasta que vino un penal para Cantolao. Merlo agarró a Chávez dentro del área. El delantero picó el balón y anotó a los 44’.

En la segunda parte, Cristal hizo cambios que debilitaron su funcionamiento colectivo. Hasta que ingresó Castro por Gonzales. Se sumó como extremo izquierdo, hizo un gol a los 81’, y realizó un par de maniobras para seguirlo.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid (Chávez), Merlo, Revoredo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Arce (Pretel), Gómez (Pacheco), Gonzales (Castro); Herrera (Succar)

Academia Cantolao: Nicosia; Cabello, Salas, Contreras, Jasaui; Albarracín, Barreto (Vernal), Castillo, Lasso (Adibe), Ponce (Marín); Chávez (Labarthe)

 

IVLEV  MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

En pie de guerra

Publicado

en

Barristas hinchas de Alianza Lima

Debido a que el Estadio Nacional no se puede utilizar porque están acondicionándolo para los Juegos Panamericanos, Sporting Cristal eligió como escenario al coloso Alejandro Villanueva para recibir a Unión Española por la Copa Sudamericana. Los celestes aún no reciben el visto bueno de la Conmebol, pero ha surgido un inconveniente que podría cambiar la decisión rimense.

Los hinchas de Alianza Lima no quieren que el partido entre Sporting Cristal y Unión Española se juegue en Matute. Los barristas recuerdan que el año pasado el coloso victoriano fue suspendido porque ingresaron aficionados celestes cuando estaba prohibido.

Los barristas piden a la administración de Alianza Lima que no cedan el estadio de Matute a Sporting Cristal. Aunque hay un acuerdo entre directivas para que el Alberto Gallardo sea cedido a los íntimos para su partido contra Unión Comercio, por la última fecha de la Liga 1 Movistar.

Sporting Cristal aún no recibe el visto bueno de la Conmebol, así que los celestes tienen otra alternativa para jugar este cotejo. El partido de vuelta entre Sporting Cristal y Unión Española está programado para el martes 28, a las 7:30 p.m. En la ida, los celestes golearon 3-0 a los chilenos.

SUSPENDIDO

Por otro lado, se supo que Alianza Lima no podrá jugar la última fecha del Apertura por la Liga 1 en Matute. La Comisión de Justicia sancionó a los íntimos con una fecha de suspensión de su estadio por los “incidentes ocasionados por los hinchas” en el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes.

Durante el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, que se jugó en Matute, los hinchas blanquiazules tiraron objetos desde la tribuna al campo de juego, sobre todo a Alejandro Hohberg, José Carvalo y Nicolás Córdova.

En la última jornada, los blanquiazules se enfrentaban a Unión Comercio. El club blanquiazul anunció, en comunicado, que en los próximos días darán a conocer el escenario dónde desarrollarán dicho cotejo.

El cuadro blanquiazul “exhortó” a su hinchada “a tener un comportamiento adecuado y a mantener la confianza en que la institución está resguardando los intereses de club”.

Seguir leyendo

Deportes

Colombia derrota al anfitrión

Publicado

en

Selección de Colombia Sub-20

Pareció Brasil. Colombia le dio una lección de fútbol al anfitrión Polonia en el debut del mundial Sub-20. El marcador fue 2-0, pero la superioridad en el juego de uno y otro no quedó evidenciada en el marcador. Los locales, parecieron amateur y una selección débil. Colombia aplicó presión en la salida del rival y lo complicó todo el partido.

El primero llegó de esa forma. Los polacos intentaron salir jugando y al querer dar un pase hacia atrás, Angulo se anticipó y concretó el primero a los 23 minutos. Cada vez que los colombianos se iban al ataque, dejaban casi en ridículo a los defensores europeos. Pero solo pudieron aumentar a los 93’, en una acción de Sandoval. Hubo tiros al poste y el arquero Majecki salvó de la goleada.

En el otro partido del grupo Senegal con tres goles de Sagna derrotó 3-0 a Tahití. El primero fue antes de los 9 segundos.

ITALIA

En el grupo B, Italia y México jugaron el mejor partido de la jornada. El triunfo fue para los italianos 2-1 que dieron buen espectáculo. El primer tanto fue de Frattesi a los 2 minutos. El volante recibió un pase con el pecho del atacante Scamacca. México lo igualó con el golpe de cabeza de La Rosa a los 37’. La habilitación fue un error de la defensa italiana.

A los 67’, Ranieri puso el 2-1 con remarte cruzado desde la izquierda. Italia no ha ido con sus mejores jugadores. Pese que el Calcio está definido, Juventus no le dio permiso a su mejor jugador y sensación de la selección juvenil, el delantero Moise Kean.

En el otro partido del grupo, Japón y Ecuador empataron 1-1.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Frente a frente

Publicado

en

Ricardo “Cacique” Astuvilca

Quedan pocas horas para la pelea por el título mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el peruano Ricardo “Cacique” Astuvilca y el nicaragüense Julio “El Gigante” Mendoza y hoy a las 13:00 horas se verán por primera vez las caras cuando tengan que realizar la pesada oficial. La misma que se realizará en el auditorio del centro de operaciones y monitoreo de Seguridad Ciudadana, ubicado en el Óvalo de la Paz, en El Agustino.

El peso máximo para la categoría es de 47 kilos 630 gramos. Ambos púgiles están ansiosos esperando el combate que será mañana en el colegio José Carlos Mariátegui de El Agustino. La velada boxística comenzará a las 18:00 horas.

Astuvilca posee un récord de 19 peleas, todas ganadas y tres por la vía de sueño. Su rival con 26 años, 14 victorias, 5 derrotas y un empate.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Karina Beteta Karina Beteta
Políticahace 23 horas

Rabietas de fujimoristas

Las duras críticas contra Karina Beteta, Milagros Takayama y Milagros Salazar, quienes inicialmente se negaron a firmar la resolución que...

Juan José Quispe - Miguel Jugo Juan José Quispe - Miguel Jugo
Políticahace 23 horas

Fuerza Popular aspira al control absoluto del país

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que el procedimiento establecido para plantear una cuestión de confianza...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 23 horas

Sobre el suicidio de Alan García y lo que queda del APRA

La Revista Ideele me ha solicitado amablemente una reflexión acerca de lo sucedido el 17 de abril último en que...

Óscar Valverde Ayala Óscar Valverde Ayala
Políticahace 23 horas

La ciencia está de luto

La comunidad científica del país está de duelo por el sensible fallecimiento del destacado matemático Óscar Valverde Ayala, quien desde...

Ayuda humanitaria a Venezuela Ayuda humanitaria a Venezuela
Políticahace 23 horas

EEUU decide atacar el programa de alimentos CLAP de Venezuela

Si bien a EE.UU. le gusta caracterizar sus esfuerzos de cambio de régimen en Venezuela como humanitarios en su naturaleza,...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

Soy tan inocente como que Perú es campeón mundial de fútbol

Melissa Peschiera Melissa Peschiera
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Fue un feminicidio y hubo acoso sexual reiterado, aunque la víctima no hiciera la denuncia. Las mujeres no denuncian porque...

Jorge Meléndez Jorge Meléndez
Políticahace 23 horas

La palabra

“Hay quienes se vanaglorian de tener partidos políticos pero no hacen vida partidaria, se forman cúpulas o clubes de amigos...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 23 horas

En el twitter

Pura pantalla “Los líos internos en el Congreso entre fujimoristas y seudo exfujimoristas es pura pantalla. Todos ellos estarán de...

Pataditashace 23 horas

Pataditas – 24 mayo 2019

PJ condena a congresista de Fuerza Popular La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, informó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.