Contáctanos

Deportes

Gran triunfo de Garcilaso

Publicado

en

Ivlev Moscoso

Fue un categórico triunfo. Real Garcilaso lo dominó casi todo el partido y por lo menos le generó siete ocasiones de gol que bien pudo aumentar el marcador final. Además por la jerarquía del rival, la victoria vale más. Es cierto que siempre la altura es un aliado, pero los imperiales no optaron por el pelotazo largo, sino por impulsar a sus jugadores al ataque buscando el desequilibrio individual que le permitió ganar 2-0.

La buena técnica del Santos solo le duró 20 minutos. Luego poco a poco se fue diluyendo por un desgaste lógico que produce la altura. Santos intentaba llegar en base a elaboración desde el mediocampo. Así generaron dos ocasiones de peligro.

El técnico Ibáñez mandó a que los laterales Santillán y Arismendi que jueguen más adelantados con relación a los zagueros. Además pedía constante apoyo con los extremos Vidales y Landauri. El primero de ellos mostraba ese desequilibrio cuando encaraba al rival.

PRIMER GOL
Los primeros 10 minutos no estaba claro que Garcilaso dominara el encuentro. Landauri se desplazó de la izquierda hacia el centro. Desde allí, cedió a Santillán que apareció como un puntero. El lateral sacó el centro justo para que Vidales ponga el pie y anote el primero a los 8 minutos.

Santos quiso reaccionar. Tuvo una clara, pero su esfuerzo se vio dañado casi a la media hora de juego. Garcilaso una y otra vez llegaba y era evidente que los brasileños no tenían la solución para contener.

LOS DELANTEROS
En el lado cusqueño, Franco era el centro delantero y no aprovechaba las sendas ocasiones de gol que creaba el equipo. De parte de los brasileños era Gabriel Barbosa el punta, pero al agotarse los volantes de la segunda línea, el jugador que pertenece a Inter de Milán casi ni tocaba el balón.

Garcilaso comenzó a rematar de media distancia y a buscar el tiro de esquina para ganar en el juego aéreo. El zaguero Dulanto se convirtió en el hombre más peligroso en ese sentido. Pero el marcador seguía sin aumentar.

CAMBIOS
Poco a poco, Santos comenzó a cambiar jugadores para refrescar el equipo. El técnico de Santos sacó al lateral Motta para poner a Artur quien pasó a jugar como extremo, mientras que el atacante colombiano Copete se fue a marcar la punta izquierda.

Garcilaso comenzó a sentir el desgaste físico por la intensidad del partido y eso lo aprovechó Santos siquiera para respirar y avanzar unos metros.

Cuando ya estaba por terminar el partido, Ramúa sacó un fuerte remate de media distancia. El balón picó adentro y el juez sancionó el gol.

ALINEACIONES

Real Garcilaso: Morales; Santillán, Dulanto, Kontogiannis, Arismendi; García (Archimbaud), Álvarez, Vidales (Pérez), Landauri (Cossio); Ramúa, Franco. DT: Óscar Ibáñez.

Santos: Vanderlei; Guedes, Braz, Veríssimo, Motan (Artrur); Alison, Renato, Vecchio (Bueno); Sasha (Rodrigo), Copete, Gabriel. DT: Jair Ventura.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

Publicado

en

México vs. Corea

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Juez perjudicó a Serbia

Publicado

en

Serbia - Suiza

Serbia se puso en ventaja con gol de Mitrovic muy rápido. Tadic, uno de los mejores jugadores del torneo, eludió a su marcador por la derecha. Enganchó con el pie derecho y ejecutó el centro con el izquierdo. El balón fue a posición del punta serbio que saltó por encima de todos y anotó. Los balcánicos estaban mejor, pero en la segunda parte Suiza elevó su juego y malos fallos arbitrales permitieron a los helvéticos remontar 2-1 y tener muchas opciones para clasificar a la siguiente fase de la Copa.

Serbia y Suiza jugaron con los mismos dibujos tácticos. Con cuatro hombres al fondo, dos volantes centrales, tres en segunda línea y un punta. Serbia funcionaba mejor y parecía estar más cerca del segundo.

Para la segunda parte, el técnico Suiza sacó a su centro delantero Seferovic y puso a Gavramovic. Pero quien comenzó a elevar su nivel fue Shaqiri que se jugaba un partido especial por ser natural de Kosovo. El empate llegó justamente de una acción iniciada por Shaqiri. La pelota fue rechazada y la tomó Xhaxa quien remato de pierna zurda desde unos 30 metros y anotó.

La jugada controversial, fue cuando dos jugadores tomaron a Mitrovic, lo sujetaron y lo derribaron. El juez no sanciono nada ni fue consultado con el VAR. El penal era evidente, pero no se sancionó. El juez comenzó a perjudicar a los serbios y hasta lo amonestó a Mitrovic cion tarjeta.

Sobre el final, un contragolpe generó el gol de Shaqiri que sentenció el partido.

Seguir leyendo

Deportes

Nigeria calentó a Islandia

Publicado

en

Nigeria - Islandia

El juego frío y muy esquematizado de Islandia pagó caro ante la inventiva de los africanos de Nigeria. Si bien el partido fue parejo y los europeos intentaron proponer, al final la mayor capacidad para resolver en los metros finales ayudó a que Nigeria superase a Islandia 2-0 y que aún tenga opción en el mundial

No solo celebraron la victoria los africanos, sino que también los argentinos en la creencia que van a vencer a Nigeria en la próxima fecha y se van a clasificar a la siguiente fase de la Copa.

Islandia estuvo porfiando en la primera parte, pero teniendo siempre como recurso el juego aéreo. Nigeria se puso en ventaja cuando aprovechó una salida rápida e Islandia no pudo replegar con más hombres numéricamente. Un gran control de Musa dentro del área le permitió rematar en primera y marcar el primero a los 49’. Islandia siguió en lo suyo pero sin mucho daño. A los 75’, Musa volvió anotar esta vez eludiendo un defensor y al portero. Islandia tuvo la oportunidad de acortar por medio de un penal. Pero Sigurdsson la tiro a las nubes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Asalto a agencia bancaria en Breña Asalto a agencia bancaria en Breña
Actualidadhace 10 horas

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada...

México vs. Corea México vs. Corea
Deporteshace 11 horas

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda...

Keiko Fujimori y Alan García Pérez Keiko Fujimori y Alan García Pérez
Políticahace 22 horas

AG y Keiko pueden ir juntos el 2021 y están buscando impunidad

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo al Diario UNO que es muy difícil creer que...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Entrevistahace 22 horas

Cuidado con la elección de procuradores

Ante la información de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designará a los procuradores del Estado por...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 22 horas

Presidente Vizcarra responde a Keiko

El presidente Martín Vizcarra respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando que la demanda de inconstitucionalidad a...

radioemisoras radioemisoras
Políticahace 22 horas

Ley Mulder cerraría 30 radioemisoras de provincias

La jefa de Prensa de Radio Cutivalú de Piura, Cindy Chanduví, informó al Diario UNO que al menos 30 pequeñas...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 22 horas

El lunes se conocerá si el TC admite a trámite demanda

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, dijo que este lunes se conocerá si el ente que dirige admite...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 22 horas

Defensoría participará en proceso de inconstitucionalidad

La Defensoría del Pueblo respaldó al Ejecutivo y las bancadas que han presentado una acción de inconstitucionalidad contra la norma...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 22 horas

Aportantes a campaña de Keiko en el 2011 fueron citados a la Fiscalía

Luego que el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, confirmara lo revelado en febrero...

Guillermo Martorell Guillermo Martorell
Políticahace 22 horas

Fujimorismo pide declarar “Día Nacional de la Aceituna”

En medio de las críticas por la aprobación de la Ley Mulder que elimina la publicidad estatal en los medios...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.