Contáctanos

Nacional

Golpe al narcotráfico

Publicado

en

Queman plantones de droga ejército narcotráfico

Productores de marihuana en Ayacucho y Áncash sufrieron un duro golpe este fin de semana: más de 10 mil plantones fueron erradicados por la Policía en simultáneas intervenciones.

Agentes antidrogas del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraem) de la PNP erradicaron 8 mil plantones el 1 de setiembre.

Acciones de inteligencia de la Policía identificaron que en el centro poblado Rupi Rupi, distrito de Anco, provincia de La Mar, en la región Ayacucho, se cultivaba ilícitamente plantones de marihuana. Esta droga tenía como destino final su comercialización en Lima.

En el operativo de interdicción antidroga, los agentes policiales hallaron cuatro áreas de siembra de marihuana. Una hectárea con 5 plantones, media hectárea con mil 400 plantones y, finalmente, dos áreas con 800 plantones de marihuana. También se descubrieron chozas rústicas en los lugares de siembra.

En coordinación con el Ministerio Público se procedió a erradicar las plantaciones ilícitas con un total de 8 mil plantones de marihuana, así como inutilizar las tres chozas rústicas que se habían acondicionado para el secado de estos cultivos.

En estas acciones se tomaron las previsiones para salvaguardar el medio ambiente y la ecología, señalaron.

EL PEROL

También, gracias a un trabajo de inteligencia, la Policía incineró 2 mil 250 plantones de marihuana que se había sembrado en un terreno ubicado en la provincia de Sihuas, región Áncash, se informó.

La marihuana fue hallada en la localidad El Perol, en el anexo del centro poblado de Huanza, en Sihuas. Los plantones estaban sembrados en un terreno de 3 parcelas de cincuenta por ochenta metros cuadrados. En este caso, las plantas medían entre 20 a 50 centímetros.

Tras poner en conocimiento del hallazgo al fiscal adjunto provincial penal de Sihuas, Juan Palma Pereda, se procedió a la incineración de la marihuana. Participaron en la intervención 20 efectivos del Departamento de Operaciones Especiales y el Escuadrón Verde – Grupo Terna. También se contó con el apoyo de 4 efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro).

ALGO MÁS

En ambos casos, la Policía y la Fiscalía han iniciado las investigaciones del caso, para determinar a quiénes pertenecen los terrenos donde se encontraron los plantones de marihuana.

Seguir leyendo
Anuncio

Nacional

Treinta incendios forestales en Áncash

Publicado

en

Incendios forestales

Un total de 30 incendios forestales han sido reportados en lo que va de la temporada en diversas provincias de la región Áncash, informó ayer el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), César Flórez.

El funcionario puntualizó que los siniestros se han producido mayormente en lugares como Huaraz, Caraz y Yungay. El último incendio ha sido reportado en Monterrey este fin de semana, pero por el momento no se tiene cuantificado el número de hectáreas dañadas.

Flórez dijo que se estima que los incendios forestales ocurridos han afectado hasta el momento 400 hectáreas de pastizales.

“La mayor parte de terrenos que han sido consumidas son pastizales. No hay reporte de afectación a la vida humana o daños a las propiedades ni a cabezas de ganado. Lo que sí tenemos es obviamente daños al medio ambiente y, además, la disminución de alimento para los animales de estas zonas”, explicó.

El funcionario dijo que aunque la cantidad de incendios reportados este año es mayor al del 2017, la afectación no es de tanta magnitud.

PROVOCADOS

Lamentó que la mayoría de estos incendios hayan sido provocados por los mismos pobladores, quienes tienen la creencia de que el fuego ayuda a que se adelante la temporada de lluvia.

En ese sentido, anunció que su despacho viene intensificando las labores de sensibilización a través de charlas con comunidades agrícolas de la zona.

Asimismo, se coordina la conformación de brigadas comunitarias para atender los incendios y apoyar a los bomberos, sobre todo en aquellas zonas donde el acceso es difícil.

TAMBIÉN EN AREQUIPA

Enfrentando condiciones complicadas, dos helicópteros Mi-17 del Ejército, tripulados por personal militar de la Fuerza Aérea lograron extinguir el incendio forestal registrado desde el sábado en el distrito de Pocsi, provincia y región Arequipa, tras usar un total de 38 mil 400 litros de agua.

Personal de primera respuesta en el terreno procedió a retirarse, y hoy, a partir de las 8 de la mañana, retornarán al lugar 50 efectivos de la Policía Nacional, 5 de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), así como de la Gerencia Regional de Salud, municipalidad distrital y comuneros de Pocsi para continuar con las labores de barrido y limpieza, además de revisar y extinguir cualquier foco activo.

Seguir leyendo

Nacional

Cierran ocho puertos

Publicado

en

Cierran ocho puertos

Un total de ocho puertos del litoral sur fueron cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros que se presentan desde el sábado, y que se mantendrán hasta el martes 25 de setiembre.

Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

De esta manera, por los oleajes fueron cerrados los puertos San Nicolás y San Juan; además de las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala y Puerto Viejo.

Seguir leyendo

Nacional

Accidente deja dos muertos en Abancay

Publicado

en

Accidente de tránsito camioneta cae a río y deja dos muertos en Abancay

La Policía Nacional confirmó ayer que dos personas murieron de manera instantánea en un accidente de tránsito registrado en el distrito de Lambrama, en la provincia apurimeña de Abancay, y otra resultó herida.

La tragedia se registró pasada las 18:20 horas de ayer en la trocha carrozable que conecta las comunidades de Suncho y Caype Lambrama; la camioneta rural de placa de rodaje B6S-379 cayó a un abismo.

Los fallecidos fueron identificados como Apolinario Quispe Candela (70) y Jhon Ferro Taipe (38), este último conductor del vehículo.

Resultó con graves heridas Grimaldo Ferro Taipe (45), quien fue conducido al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. Su diagnóstico es “politraumatismo por accidente de tránsito, fractura de costilla derecha”, precisó la Policía.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 23 horas

Caso Becerril: prueba de fuego de Fuerza Popular contra la corrupción

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará mañana el informe que recomienda destituir e inhabilitar por cinco años al congresista fujimorista...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 23 horas

Premier y Ministro de Justicia a Constitución

El presidente del Consejo de Ministros César Villanueva confirmó su presencia hoy y la del ministro de Justicia, Vicente Zeballos,...

Debate elecciones municipales asiento vacío Debate elecciones municipales asiento vacío
Políticahace 23 horas

Entre el show de Reggiardo y una soporífera mesa redonda

El primer grupo de los candidatos que postulan a la alcaldía de Lima participó del debate electoral municipal organizado por...

Caso Accomarca Caso Accomarca
Políticahace 23 horas

Fallo Accomarca condena política antisubversiva de “tierra arrasada”

La Sala Suprema Penal resolvió la apelación del caso de la masacre de Accomarca, reafirmando que se trató de un...

Telmo Hurtado - Wilfredo Mori Telmo Hurtado - Wilfredo Mori
Políticahace 23 horas

Deudos impulsaron el proceso en la justicia común durante diez años

Los jefes de las patrullas asesinas, Juan Manuel Rivera Rondón y Telmo Hurtado Hurtado, fueron extraditados de Estados Unidos. El...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 23 horas

Se puede aumentar congresistas sin elevar costos

El retorno al sistema bicameral puede implicar el aumento del número de legisladores sin que ello necesariamente eleve el presupuesto...

Refinería de gas y petróleo Refinería de gas y petróleo
Políticahace 23 horas

Ejecutivo observará proyecto de ley sobre hidrocarburos

La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, precisó que el Ejecutivo enviará sus observaciones al dictamen del proyecto de Ley Orgánica...

Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
Políticahace 23 horas

Vizcarra participa de reunión de la ONU en Estados Unidos

Jefe del Estado asiste a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Tiene previsto reunirse con su homólogo...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 23 horas

Díganle al pueblo que no quieren referendo

Salió al frente. Gilbert Violeta, parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK), le respondió de inmediato a la bancada naranja...

Flor de María Deur Morán Flor de María Deur Morán
Políticahace 23 horas

Reformas son una oportunidad para mejorar la justicia

“Se debe dar prioridad al interés del país con propuestas que se acerquen a la población y que el sistema...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.