Contáctanos

Actualidad

Gerónimo, ‘Patrulla’ Barbadillo

Publicado

en

Gerónimo, ‘Patrulla’ Barbadillo González

Gerónimo “Patrulla” Barbadillo Fue un delantero pícaro y nato que la heredó de su padre Guillermo “Willy” Barbadillo. Se le reconoce como uno de los mejores jugadores extranjeros que actuaron en el fútbol mexicano. Su efectividad extraordinaria para definir también la demostró defendiendo la camiseta del Sport Boys del Callao y la selección nacional.

“PATRULLA”

Gerónimo Barbadillo González nació en Lima, el 24 de septiembre de 1954); es hijo de una de las más grandes glorias del Sport Boys de la década de 1950 Guillermo “Willy” Barbadillo.Su curioso apelativo de “Patrulla” se originó debido a que Barbadillo fue el primer jugador peruano en lucir un peinado “África look” a la usanza de uno de los personajes de la serie televisiva norteamericana “Patrulla Juvenil” que se transmitía por televisión en la década de 1970.

FUTBOLISTA DE PROFESIÓN

“Patrulla” debutó como jugador profesional en el Sport Boys cuando apenas tenía 18 años en 1971, y permaneció en el cuadro rosado hasta finales del 1972. Su gran talento, juego atildado y velocidad, hicieron que fuera inmediatamente convocado a la selección nacional el mismo año de su estreno profesional. En 1973, pasa a jugar en el Defensor Lima, club que con sus contrataciones millonarias marcó toda una época en el fútbol peruano. En adelante su carrera la seguiría en el extranjero.

En 1976 viaja a México para jugar por el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde alcanza su consagración internacional, conquistando dos 2 títulos de liga, siendo consideralo lo que llaman “monstruos sagrados” de la época en la historia del equipo auriazul.

Luego de coronarse tri-campeón con los Tigres, y después de jugar en el Mundial de España 1982, “Patrulla” se incorpora al US Avellino de Italia, quien pagó por él la importante suma de 850 mil dólares, en ese entonces, una cifra récord. “Patrulla” siguió la huella de Alberto Gallardo, otro jugador peruano que militó en el fútbol italiano en la década de 1960.

“Sané los problemas económicos. Fue el primer gran negocio del Tigres y creo que del fútbol mexicano. Si mal no recuerdo, Hugo Sánchez fue vendido en 350 mil dólares: y yo, en 850 mil dólares”, confesó Barbadillo.

Su paso por el Avellino va de 1982 hasta 1985, en que pasa al club Udinese, también de Italia. Se retira en el fútbol italiano, en el Sanvitese, donde jugaría entre 1986 y 1987.

En Europa anotó un total de 77 goles y con los Tigres marcó 70, cifra excelente para alguien que no fue centro delantero y hasta estos días es considerado uno de los héroes auriazules. Además de ello, el número “7” (número que vistió con la casaca de los Tigres) se dejó de usar como una medida de agradecimiento por todo lo que hizo como jugador por el club auriazul.

Luego de su retiro, “Patrulla” siguió ligado al Avellino de Italia, en calidad de asesor técnico. Hasta hoy reside en Italia, donde se desempeña como entrenador de fútbol de las divisiones inferiores del club Udinese. En el 2001 tras una visita al Perú, declaró que uno de sus anhelos era dirigir en el futuro a algún equipo peruano.

ENTRE LOS GRANDES EN ITALIA

Barbadillo es uno de los más recordados jugadores extranjeros que han pasado por Italia. Así lo comprueba una publicación que publica 300 fotos del fútbol italiano en la década de los 80.

En la tapa del libro que puso a la venta el diario Corriere della Sera, “Patrulla” Barbadillo aparece con figuras como Diego Armando Maradona, Michel Platini y el brasileño Falcao.

MINTIÓ PARA NO SER SUPLENTE DE MUÑANTE

Hace unos años, Barbadillo declaró ante la prensa mexicana algo que muy pocos sabían. “Patrulla” fue convocado para jugar el Mundial de Argentina 1978, pero mintió haciéndose el enfermo porque no quería ser el suplente de Juan José Muñante (en esa época figura de los Pumas de México) y prefería quedarse en ese país a jugar la final con Tigres.

“No fui al Mundial. Era un jugador importante de Perú y me convocaron para Argentina 78. Sabía que J.J. Muñante tenía más experiencia, era más grande de edad, y él iba a ser el titular. No quería ser suplente y me hice el enfermo. Hablé con el doctor de la selección, mentí, le dije que me sentía mal y que prefería llamaran a otro jugador en mi posición. Prefería quedarme a jugar con Tigres, en lugar de irme a sentar a la banca en el Mundial”, recuerda “Patrulla”.

Gerónimo, ‘Patrulla’ Barbadillo González

Su mejor actuacion fue en el 2-2 en Buenos Aires en 1985 donde marcó un gol luego de un pase-gol de Cueto.

CON LA BLANQUIRROJA

Su participación en la selección nacional se extendió desde 1972 hasta 1985. Hizo su debut el 3 de mayo de 1972 en la derrota 3 a 0 ante Holanda en Rotterdam.

Barbadillo fue llamado a la selección peruana que logró la clasificación al Mundial de España 1982. De ese proceso eliminatorio se recuerdan sus grandes actuaciones junto a César Cueto, con quien conformaría una dupla de polendas que deleitaba a la tribuna como ninguna otra. Recordamos especialmente su gol frente a Colombia en Lima, en el partido de ida, y que ganamos 2 a 0.

En las eliminatorias de 1985 para México 1986 anotó un gol a Venezuela de local y otro a Argentina de visitante, aunque no fue suficiente para clasificar. En el repechaje contra Chile las cosas salieron peor.

Gerónimo, ‘Patrulla’ Barbadillo González

Gerónimo”Patrulla” Barbadillo tuvo el honor de integrar una de las mejores selecciones peruanas (1982) digna de compararse con la del Sudamericano de 1959 en Buenos Aires y México 70.

“… AUNQUE SE VISTA DE SEDA…”

La selección ya se encontraba en La Coruña para iniciar su participación en el Mundial de España 1982. “Patrulla” no participó en los partidos preparatorios pues se encontraba en México jugando por el Tigres. Su incorporación a la selección se hacía difícil pero debió gestionarse con su club en México. La expectativa cuando llegó a España fue muy grande entre los periodistas peruanos. Pero no llamó la atención sus declaraciones ni su estado físico. Mientras la mayoría de futbolistas se presentaba en buzo o sobrios ternos, cual estrella de cine o divo de la canción, “Barbadillo” llegó con lentes ahumados, un fino blazer blanco, camisa de seda celeste, jeans con cinturón blanco de cuero; un portentoso reloj en la mano izquierda, anillos de oro, pulseras y collares. Signos exteriores de riqueza para el ambiente peruano. La brillantez de Barbadillo fue tomada como una atorrantada y una huachafería. Este detalle, junto a su posterior acento italiano generó las burlas hasta en programas cómicos con imitaciones de “Jerry” y “Barbadilo”. Distintas lecturas se hicieron, llegando al plano científico con interpretaciones sociológicas

LA HIZO BONITA

Recientemente, Barbadillo comentó uno de los negocios que tiene ahora. “Tengo una hacienda de 25 hectáreas de uva, allá en la zona de Údine, al norte de Italia. Los mejores vinos de Italia son de esa zona”, señaló. Y es que a sus 64 años, comprendió que debía invertir su dinero en otras cosas.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Actualidad

Rechazo a pacto entre Alan y Keiko

Publicado

en

Rechazo a pacto entre Alan y Keiko

Walter Armas

“Cualquier alianza que tape la verdad o proteja actos de corrupción debe ser rechazada por todos y peor en el Perú que no terminan de aparecer políticos relacionados a casos de corrupción o que tienen investigaciones inconclusas. Es muy raro que justo estos dos políticos que tienen investigaciones pendientes puedan estar aliados, el pueblo tiene que estar muy atento a esto”.

“Esto debe aplicarse a cualquier partido o cualquier político que pretenda tener impunidad, la gente debe salir y el gobierno está en la obligación de decir si esta alianza es así, no debe ser parte y no caer en el error de Kuczynski de aliarse con Kenji Fujimori y terminó renunciando en medio del escándalo”.

 

Jorge Cobeñas

“Es muy probable que exista esta alianza ya que desde años atrás el aprismo y el fujimorismo han estado juntos, ahora con la señora Keiko Fujimori tranquilamente pueden ir de la mano, ambos apoyan sus proyectos de ley en el Congreso y ambos tienen políticos investigados, todo pacto de este tipo debe ser rechazado de inmediato por la población”.

“En el Congreso los parlamentarios de estos partidos están siempre de acuerdo, y la última ley del congresista Mulder fue apoyada por el “Keikismo”, así que hay que andar con los ojos bien abiertos para que no nos engañen otra vez”.

 

Patricia Pacherres

“Es lamentable que se den este tipo de componendas por la corrupción, si de verdad es así que los congresistas oficialistas salgan a denunciarlo y que el pueblo marche otra vez para repudiar este pacto infame. Tal parece que algunos políticos no cambian así que mejor es hacer marchas y plantones todos los meses para recordar a los electores quienes están siendo investigados o quienes han sacado la vuelta a las autoridades”.

“El señor Alan García y la señora Keiko Fujimori deberían andar cada uno por su lado y no buscar pactos debajo de la mesa, que salgan a deslindar porque en realidad ellos siguen siendo investigados”.

 

Blanca Cárdenas

“Esto solo confirma que no tenemos nuevos políticos o que los políticos de siempre buscan seguir en el poder. Por algo debe ser y con pactos a la vista. El aprismo y el fujimorismo han estado juntos desde la primera época de Fujimori. Alberto Fujimori dejó escapar a Alan García y luego han estado en muy buenas relaciones así que un pacto a estas alturas no me sorprendería, que la gente salga a protestar, que salgan a rechazar este y otros pactos. Hay casos de corrupción en todos lados, en la izquierda de Villarán, en el humalismo en el toledismo, es decir todo está contaminado.

Seguir leyendo

Actualidad

Se quejan por lavacarros

Publicado

en

Se quejan por lavacarros

Los vecinos de los alrededores del cruce de las calles Francisco Rivas y Huamanga, en La Victoria, se quejaron por la constante presencia de lavacarros, quienes, según ellos, dejan las calles sucias, llenas de barro y agua empozada.

Vecinos de la zona informaron que estos personajes se apropian de la calle aledaña a dos colegios desde muy temprano hasta el anochecer todos los días, se adueñan de la pista y la dejan en muy mal estado.

Los lavacarros incumplen la Ordenanza Municipal MLV-088-2009, que les dio plazo de un año para cesar “toda actividad informal que brinde servicios a vehículos en la vía pública, dentro de la jurisdicción del distrito de La Victoria”, entre las que se encuentra los servicios de mecánica, pero también los de lavado de autos.

Envíenos sus denuncias o reclamos al whatsApp 923720701.

Seguir leyendo

Actualidad

Renuncia el jefe del INPE

Publicado

en

Carlos Vásquez Ganoza, INPE

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza.

En la parte considerativa de la resolución publicada en el Boletín de Normas Legales, se indicó que el referido funcionario presentó su dimisión al citado cargo, por lo que resulta pertinente aceptarla, correspondiendo designar a su reemplazo.

Vásquez Ganoza ejerció el cargo de presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el 16 de setiembre de 2016.

El dispositivo fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 13 horas

Ley Mordaza: Ministro de Justicia espera celeridad del Tribunal Constitucional

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, pidió celeridad al Tribunal Constitucional (TC) en la resolución de la...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 1 día

Congreso le paga “fujitroles” a Keiko

La presencia de un aparato de prensa que opera al interior del Congreso y que se dedica a “trolear” a...

Alan García - Keiko Fujimori - Mauricio Mulder Alan García - Keiko Fujimori - Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Los “fujitroles” son parte de pacto entre Keiko y el alanismo

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, aseguró al Diario UNO que la campaña de “fujitroles” que desprestigia a...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

PJ respetará contratos firmados de publicidad

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, señaló que esperarán un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la...

Karla Schaefer Karla Schaefer
Políticahace 1 día

Pretenden limpiar a su aliado Mulder

Como para darle una ventana de salida al aliado del keikismo Mauricio Mulder, la parlamentaria Karla Schaefer, de Fuerza Popular,...

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 1 día

Nuevo Perú denuncia sesgo fujimorista

Luego que un informe periodístico revelara que el Minedu viene elaborando nuevos libros que contienen opiniones conservadoras, omitiendo la historia...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 1 día

Pedimos firmeza a Vizcarra porque el fujimorismo busca arrinconarlo

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, visita Lambayeque. Hoy estará en Tumán y Pátapo. Busca firmas para inscribir a...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 1 día

GGG: elección interna fue el 20 de mayo

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente la solicitud de inscripción de Gustavo Guerra García como candidato a...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 1 día

TC resolverá Ley Mulder con conciencia patriótica

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, garantizó que resolverán con independencia, objetividad y conciencia patriótica las demandas de...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 1 día

Keikista Galarreta convoca Comisión Permanente

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocó para este martes a partir de las 3 de la tarde a una...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.