Contáctanos

Deportes

Gareca explotó

Publicado

en

En conferencia de prensa el técnico Ricardo Gareca exploto ante el mal manejo legal que tuvo en su defensa el futbolista Paolo Guerrero. Además de lamentar su ausencia para el mundial de Rusia 2018.

“Lo primero es solidarizarnos con Paolo por el difícil momento que atraviesa. Consideramos que se le impuso una sanción muy injusta y pienso que la FIFPRO se debe manifestar porque este caso le puede pasar a cualquier otra estrella del fútbol mundial. No puede ser posible que con este tipo de sanciones aislen al futbolistas no solo con lo que más les gusta hacer, sino lo aíslan de la propia sociedad. Realmente tienen que revisar estas situaciones porque en otros casos pueden llegar al camino del suicidio”, comentó.

“Más allá de ello, tengo que manifestar mi malestar por cómo se manejó el caso de Paolo, sus compañeros que se quedaron sin su capitán”, dijo Gareca muy furioso en conferencia de prensa.

Luego agregó que “nosotros estamos con Paolo, creemos en su inocencia, lo conocemos muy bien, pero nuestra historia continúa y tenemos que representar al país en un Mundial”

HOTEL

Sobre el porqué siguen concentrados en el Swisottel, el argentino dijo que “acá nunca hubo mala intención en lo que se hizo o dejó de hacer, “Es por una cuestión de logística. Esto no es de un día para el otro, es algo que tiene que ver con la planificación y el profesionalismo. Todo lleva su tiempo y se analiza. Estamos en el más alto nivel”, explicó.

REEMPLAZO

Sobre los reemplazantes de Guerrero en el Mundial, Gareca comentó que “estamos llevando a dos centro delanteros con características distintas y, en ese sentido, Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo. Sobre si pensara convocar a otro delantero, Gareca solo atinó a decir que lo analizará.

SWISOTTEL RESPONDE

El hotel en el cual la selección actualmente concentra emitió un comunicado de prensa en el cual responde todo lo dicho por Paolo Guerrero. Afirma que todas las solicitudes de información que pidió el jugador fueron atendidas en el marco legal vigente. Además le respondieron un cuestionario que el futbolista mandó, pero que nunca recogió. Incluso el atacante no pudo identificar al mozo que, según él, fue quien le sirvió la infusión. Además esa área restringida el cual es asignado a la selección los alimentos y bebidas que ingresan es supervisada por la federación peruana. También negó todo lo dicho por Guerrero de que el hospedaje no quiso cooperar con él. “Siempre que ha sido requerido, Swissotel ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo a Guerrero y su defensa.”, dice el comunicado.

AMNISTÍA

Por otra parte, Jhonny Baldovino, experto en temas legales, dijo que no hay que ilusionar al público peruano por una amnistía que la FIFA le podría dar a Paolo Guerrero ante un pedido expreso de la federación peruana de fútbol (FPF).

“No hay que generar falsas esperanzas a la gente, hay que trabajar para que Paolo se recupere y vuelva al fútbol profesional. Están saliendo muchas cosas, pero ojo que es para después del mundial. El tema de la amnistía es un tema político, no legal, hemos estado indagando, no es fácil, no es algo que se decida ya y juega en Rusia. A la gente como periodistas responsables tenemos que decirle que Paolo no va a jugar el mundial”, dijo el hombre de leyes.

No obstante, Pedro Fida, abogado brasileño del delantero, confirmó a una radio de su país que iran al tribunal arbitraje suizo para anular la decisión del TAS. Esto casi a veinte días de que Gareca dé la lista final de viajeros a Rusia.

ADEMÁS

*El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el gobierno pondrá a disposición la embajada de Perú en Suiza para lo que el atacante necesite. Esto ya que sus abogados apelarán la decisión del TAS ante el tribunal federal de Suiza.

*Alianza Lima fue humillado por Boca Juniors en Argentina por 5-0.

Seguir leyendo

Deportes

La última opción: Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

Publicado

en

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero, presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad de poder suspender su sanción de 14 meses de suspensión dictaminada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF). (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Julio Granda se enfrentará en simultaneo contra 20 retadores en la UNI

Publicado

en

Julio Granda

El reconocido ajedrecista Julio Ernesto Granda,  quien llegó a Lima procedente de España, ofrecerá una partida simultánea contra 20 retadores en el marco de la “III Feria de Libros, Becas y Artes – Qhatuni”, evento organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Pedro Gallese se someterá a prueba de ADN en Chiclayo

Publicado

en

Pedro Gallese

A través de un comunicado, el arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, anunció que hoy viernes se someterá a una prueba de ADN, la cual fue solicitada por su expareja, Rayza Zegarra Serrano. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Sencico Sencico
Actualidadhace 5 horas

Sencico capacitará a 390 jóvenes de los Centros Juveniles a nivel nacional

El Servicio Nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el...

Deporteshace 6 horas

La última opción: Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero, presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad...

PNP incauta dólares falsos PNP incauta dólares falsos
Actualidadhace 6 horas

Incautan más de 8 millones de dólares y euros falsos en 3 distritos de Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo simultaneo en tres distritos de Lima y halló cerca de 8...

Incautan cigarros en Puno Incautan cigarros en Puno
Actualidadhace 7 horas

Puno: Sunat incautó más de 41 mil cajetillas de cigarros que ingresaron de contrabando

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), utilizando técnicas de detección de riesgo, intervinieron durante...

Ministerio de Educación Ministerio de Educación
Actualidadhace 8 horas

Minedu separará a trabajadores que tengan condenas por terrorismo

El Ministerio de Educación (Minedu)  publicó la Resolución Ministerial N° 241-2018-MINEDU que contiene las normas técnicas que se aplicarán para...

Julio Granda Julio Granda
Deporteshace 9 horas

Julio Granda se enfrentará en simultaneo contra 20 retadores en la UNI

El reconocido ajedrecista Julio Ernesto Granda,  quien llegó a Lima procedente de España, ofrecerá una partida simultánea contra 20 retadores...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 10 horas

Congreso: Jefe del Gabinete sustenta pedido de facultades

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustenta el pedido de facultades legislativas en diversas materias ante la Comisión...

Alejandro Toledo Alejandro Toledo
Políticahace 10 horas

Cancillería entregó formalmente pedido de extradición de Alejandro Toledo

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que cumplió con enviar al Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud...

Pedro Gallese Pedro Gallese
Deporteshace 11 horas

Pedro Gallese se someterá a prueba de ADN en Chiclayo

A través de un comunicado, el arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, anunció que hoy viernes se someterá a...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 11 horas

Vizcarra se reunirá con Evo Morales para tratar corredor bioceánico

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy un nuevo encuentro con su homólogo de Bolivia Evo Morales, previsto para junio el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.