Contáctanos

Deportes

Francia hace respetar la historia

Publicado

en

Francia celebra ante Bélgica

Quizás fue el mejor primer tiempo de este mundial. Pese a que el marcador no se abrió, por el gran nivel técnico de uno y otro, se vio un fútbol de alta calidad. Gran parte de este gran juego es responsabilidad de Bélgica que salió a ofrecer su mejor versión de la copa. Con un sistema táctico flexible y con gran calidad individual sobre todo de Hazard, uno de los dos mejores talentos de este mundial. El otro es el francés Mbappé. Pese a todo el esfuerzo belga, ganó Francia 1-0 y se metió a la final.

Francia solo tiene chispazos de gran fútbol. Parece que están contenidos por su técnico que solo busca ganar sin arriesgar demasiado. El balón detenido, la gran fórmula de muchos equipos en este mundial, le dio la clasificación a Francia. Bélgica que prefiere elaborar para llegar con jugadas colectivas al arco rival esta vez no pudo con la historia.

Francia celebra ante Bélgica

SISTEMA FLEXIBLE

El técnico más estudioso es Roberto Martínez. El español que trabaja para los belgas dispuso dos sistemas en pleno partido, uno cuando atacaban y otro cuando defendían. Jugaba con tres defensores, un lateral volante derecho como Chadli. El otro lateral volante por izquierda debía ser Hazard, pero en realidad el atacante del Chelsea trabaja como extremo izquierdo. Luego tenía a Witsel y Dembelé como volantes centrales y libre más adelante Fellaini para impedir que Pogba reciba libre el balón.

De Bruyne trabaja por derecha y Lukaku al centro. Pero cuando no tenía el balón, Chadli pasaba a ser un cuarto defensor. Fellaini formaba línea de tres hombres en la volante y tres delanteros.

Francia celebra ante Bélgica

COMPLICADO

Francia salió a jugar con su habitual sistema. 4-2-3-1. Griezmann detrás de Giroud, pero luego de un golpe que sufrió Giroud en la mitad de la primera parte, Deschamp mandó a Griezmann como centro delantero y Giroud a la izquierda. Matuidí que iba como extremo por esa zona, retrocedió a formar línea de tres con Kanté en el medio y Pogba a la derecha. Así Francia tomó más precauciones, pues, hasta ese momento, Bélgica tenía la iniciativa.

Este sistema ya no lo movió en casi toda la segunda parte, hasta que cuando faltaban pocos minutos ingresaron Nzonzi y Tolisso para formar línea de cuatro en la volante con Kanté y Pogba.

Francia celebra ante Bélgica

MEJOR BÉLGICA

Bélgica salió sin complejos pensando en llegar a la final y olvidarse de su rival. Tuvo la iniciativa y claras opciones de gol. Otra vez Hazarad como ante Brasil se jugó un partidazo. Solo podían contenerlo con falta. El jugador del Chelsea se recostó mucho por la izquierda. Su habilidad e inventiva era un real problema para Francia. De Bruyne estuvo cerca de anotar pero Lloris tuvo una gran intervención.

Pese a que Bélgica bien pudo anotar al tener la iniciativa del partido, la idea del técnico francés era jugar de contra. Teniendo a Mbappé en sus filas, puede darse ese lujo. El delantero del PSG es un “demonio” cuando tiene el balón. No solo para generar desequilibrio en el uno contra uno, sino también por las habilitaciones. Es un fuera de serie, sin embargo no se pone el equipo al hombro como Hazard.

Francia celebra ante Bélgica

TÁCTICA FIJA

Luego de una gran primer tiempo por el nivel técnico, en el segundo las cosas parecían igual. Con llegadas de los atacantes y con extraordinarias respuestas de los arqueros.

ALINEACIONES

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Pogba, Kanté, Matuidi, Mbappé, Griezmann y Giroud.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli, Fellaini, Dembelé, Witsel; De Bruyne, Hazard, Lukaku

 

Ivlev Moscoso

Deportes

Alianza gana 1-0 y se acerca

Publicado

en

Alianza Lima - Ayacucho

Por segunda vez consecutiva Ayacucho se vio perjudicado por el juez del partido. En la fecha pasada no le convalidaron un gol por posición adelantada y anoche no le sancionaron un claro penal a pocos minutos del final. Como la semana pasada, el cuadro de la sierra cayó 1-0, ahora fue ante el otro grande, Alianza Lima.

El único gol del partido lo hizo Villamarín. El extremo derecho se desplazó a la izquierda y desde allí hizo una finta para eludir a un rival, encontrar espacio para rematar y vencer al meta Espinoza. El nuevo refuerzo de Alianza Lima jugó su mejor partido con la camiseta blanquiazul.

Los primeros 15 minutos, Alianza dispuso dos opciones de gol claras, luego se emparejó el partido por el buen accionar de Ardiles. Pero antes de terminar el primer tiempo, un centro de Vílchez, lo aprovechó Villamarín para conseguir el primer tanto.

En la segunda etapa, Ayacucho creció. Mejía, Carranza, Ardiles y Sandoval comenzaron a tejer jugadas colectivas. Alianza era peligroso en la contra, pero a medida que el tiempo avanzaba, Ayacucho presionaba más y parecía que podía llegar el empate hasta que llegó la mano clara que el juez no sancionó pese a los reclamos de Ayacucho.

Con el triunfo, Alianza Lima se acerca a Sporting Cristal.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Butrón, Costa, Duclós, Riojas, Guidino, Vílchez, Cruzado, Garro, Villamarín, Hohberg, Sánchez.

Ayacucho FC: Espinoza, Perleche, Bogado, Souza Mendieta, Mejía, Carranza, Sandoval, Gonzales Vigil, Ardiles, Montes.

Tabla de posiciones torneo local

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Empate técnico

Publicado

en

Sporting Cristal - Sport Huancayo

El técnico de Huancayo apostó por ser conservador y resistir los ataques enemigos. Su idea fue priorizar la zona defensiva. Pero al quedarse con un hombre menos por expulsión de Salinas su trabajo estuvo a punto de irse al tacho. Sobrevivió como seis minutos, luego se le apareció un santo e hizo el milagro que Cristal sufriera la expulsión de Merlo y volvió a equilibrar el partido que finalmente quedó igualado sin goles.

Cristal tuvo casi todo a su favor para ganar el partido. Grioni prefirió aguardar y ceder la iniciativa a Cristal. Y eso es muy peligroso teniendo en cuenta la mejor calidad individual de los hombres celestes.

El trabajo táctico de Grioni era utilizar a sus dos extremos Delgado y Morales en misiones defensivas. Cuando Huancayo no tenía el balón, el volante central Velásquez reforzaba la línea defensiva ubicándose como lateral por izquierda. Quien ocupaba esa ubicación, Lojas, se desplazaba más al centro para ser un zaguero más. Así sumaba 5 defensas.

En tanto que Delgado y Morales formaban una línea de tres elementos junto al otro volante central que era Salcedo. Es decir utilizaba 8 hombres para defender. Deza, el mejor jugador de Huancayo, se desentendía de la marca jugando detrás del punta, pero tenía la tendencia de irse a la izquierda.

NO ELABORACION

Al tener las líneas pegadas, Cristal no podía elaborar. Lobatón intentó, pero siempre la defensa huanca incomodaba a Herrera, el posible receptor. Eso hizo que Costa buscara más el desequilibrio individual por la banda derecha que la asociación con Ballón y que Cazulo enviara balones largos buscando a Herrera.

Huancayo solo remató en una oportunidad en la primera parte, su intención era soportar la presión y que su rival se desgaste físicamente. Pero antes de terminar el primer tiempo, el juez expulsó a Salinas por doble tarjeta amarilla.

RENUNCIA

Grioni optó por poner al extremo derecho Delgado como zaguero para hacer dupla con Colombo. Pero en dos jugadas Herrera dejó mal a Delgado y era evidente que tenía que poner un marcador natural en esa posición. Hasta ese momento, la labor de Deza y Boghossian era buena al entretener a la defesa de Cristal. Pese a su inferioridad numérica en ataque, estos dos hombres preocupaban a la retaguardia celeste.

Pero Grioni prefirió sacar a Deza para poner a un zaguero natural como Mayo. Con la modificación Huancayo renunciaba al ataque. Y es que el exjugador de la selección Sub 20, tenía la habilidad para eludir rivales, cuando Delgado volvió a su posición de extremo, Boghossian ya no tuvo quien lo habilitara.

SOBREVIVE

Con la salida de Deza, Huancayo sobrevivió todos los minutos hasta que fue expulsado Merlo. Era evidente que el gol celeste llegaría de una u otra forma, pero al salir Merlo, Cazulo ocupó su lugar. Por la forma de pensar del técnico Salas no hizo ningún cambio defensivo. Continuó con sus tres delanteros y dos volantes de apoyo.

Entonces Grioni para inquietar a Salas, mando a Lluiya y Neumann al campo. Un habilitador y un delantero. La idea era que Cristal respondiera con un cambio defensivo, pero Salas nunca lo hizo, al perder marca en el medio, Huancayo comenzó a administrar mejor el balón. Cristal seguía mandando, pero ahora Huancayo tenía argumentos para hacer daño.

Finalmente el empate solo genera que Cristal alargue el festejo de obtener el Torneo Apertura.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Álvarez; Chávez; Revoredo, Merlo, Céspedes (López); Cazulo, Ballón, Lobatón (Calcaterra), Costa, Flavio Gómez (Mejía); l Herrera. DT: Mario Salas

Sport Huancayo: l Pinto; Velásquez (lluiya), Salinas, Delgado, Colombo, Corrales; Salcedo, Lojas, Morales, Deza (Mayo), Boghossian (Neumann). DT: Marcelo Grioni

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Clásico diluido

Publicado

en

Deportivo Municipal - Universitario

Se le denomina ‘Clásico Moderno’, pero eso fue en el pasado. Ahora dista mucho de ser un duelo tradicional. Más por el momento de ambas instituciones: Universitario sumido en el descenso al no haberse reforzado por una sanción de la federación y el cuadro edil con problemas de sueldos aunque los directivos sostienen que no es verdad. Municipal recibe hoy a los cremas desde las 20:00 horas en el estadio Miguel Grau del Callao.

Municipal viene de ser goleado 6-1 ante San Martín en su peor resultado del año. Aunque no es una versión oficial, un hombre del comando técnico contó a los medios que los jugadores ediles estaban impagos entre dos y tres meses por lo que muchos no querían jugar el partido y se excusaban con lesiones.

Muni estaba peleando la posibilidad de ganar el Torneo Apertura, pero luego de la abultada goleada quedó al margen.

Por otro lado, Universitario afronta este partido desde el fondo de la tabla de acumulado. Es penúltimo y por ahora comprometido directamente con el descenso. El equipo ha mejorado desde el ingreso de su nuevo técnico en cuanto a resultados, pero siguen las debilidades en el juego colectivo por la falta de calidad de sus jugadores.

Universitario viene de empatar 1-1 ante Alianza Lima, duelo en el que perdió a Benincasa, quien fue expulsado y deberá estar suspendido dos fechas. Los cremas continúan con su falta de gol, más cuando el delantero Chávez está pasando un pésimo momento.

POSIBLES ALINEACIONES

Municipal: Rivadeneyra; Salazar, Vílchez, Zela, Rabanal; Alfageme, Guarderas; Manzaneda; Buitrago, Cuba, Fernández.

Universitario: Fernández; Zeballos, Balbín, Schuler, Vásquez; Figuera, Páucar; Siucho, Manicero, Núñez; Chávez.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Vizcarra exige celeridad para salida de Chávarry

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó al Legislativo que procese de manera rápida la acusación constitucional contra el...

Hoy deciden suerte de Los Cuellos Blancos del Puerto Hoy deciden suerte de Los Cuellos Blancos del Puerto
Políticahace 11 horas

Hoy deciden suerte de Los Cuellos Blancos del Puerto

El Poder Judicial pospuso para hoy la audiencia para resolver el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Venganza fujiaprista contra fiscal valiente

El exprocurador Ronald Gamarra sostuvo que existe una reacción del aprismo y el fujimorismo, que no quieren que se lleven...

Rocío Sánchez Saavedra Rocío Sánchez Saavedra
Políticahace 11 horas

Rocío Sánchez en la mira de Chávarry

El pasado 3 de agosto el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ordenó al entonces fiscal supremo de Control Interno,...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 11 horas

“Ni Keiko ni Alan estarán en informe Lava Jato”

En conversación con el Diario UNO, el vicepresidente de la comisión Lava Jato y legislador del Frente Amplio (FA), Humberto...

Pedro Pablo Kuczynski y Salvador Heresi Pedro Pablo Kuczynski y Salvador Heresi
Políticahace 11 horas

Heresi pide que expulsen a PPK

El congresista Salvador Heresi, de Peruanos por el Kambio, dijo que no ha cometido ningún delito ni falta y reiteró...

Genaro Vélez - Alan García Pérez Genaro Vélez - Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

Abogado de García realiza coordinaciones con Walter Ríos

Diversos medios difundieron ayer los audios que datan del 28 de febrero del 2018 en los que se escucha que...

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 11 horas

¿Sabes a quién han puesto de ministro de Justicia?

Canal N difundió un nuevo audio que compromete aún más al encarcelado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos,...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

Celeridad en caso Hinostroza

Las diversas denuncias que ha recibido la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) contra el suspendido juez César Hinostroza y los...

Keiko Fujimori y Alberto Fujimori Keiko Fujimori y Alberto Fujimori
Políticahace 11 horas

Crece rechazo a Keiko: 88.2% la desaprueba

El analista político Héctor Béjar señaló que resulta lógico el 88.2% de desaprobación hacia la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.