Contáctanos

Deportes

Francia hace respetar la historia

Publicado

en

Francia celebra ante Bélgica

Quizás fue el mejor primer tiempo de este mundial. Pese a que el marcador no se abrió, por el gran nivel técnico de uno y otro, se vio un fútbol de alta calidad. Gran parte de este gran juego es responsabilidad de Bélgica que salió a ofrecer su mejor versión de la copa. Con un sistema táctico flexible y con gran calidad individual sobre todo de Hazard, uno de los dos mejores talentos de este mundial. El otro es el francés Mbappé. Pese a todo el esfuerzo belga, ganó Francia 1-0 y se metió a la final.

Francia solo tiene chispazos de gran fútbol. Parece que están contenidos por su técnico que solo busca ganar sin arriesgar demasiado. El balón detenido, la gran fórmula de muchos equipos en este mundial, le dio la clasificación a Francia. Bélgica que prefiere elaborar para llegar con jugadas colectivas al arco rival esta vez no pudo con la historia.

Francia celebra ante Bélgica

SISTEMA FLEXIBLE

El técnico más estudioso es Roberto Martínez. El español que trabaja para los belgas dispuso dos sistemas en pleno partido, uno cuando atacaban y otro cuando defendían. Jugaba con tres defensores, un lateral volante derecho como Chadli. El otro lateral volante por izquierda debía ser Hazard, pero en realidad el atacante del Chelsea trabaja como extremo izquierdo. Luego tenía a Witsel y Dembelé como volantes centrales y libre más adelante Fellaini para impedir que Pogba reciba libre el balón.

De Bruyne trabaja por derecha y Lukaku al centro. Pero cuando no tenía el balón, Chadli pasaba a ser un cuarto defensor. Fellaini formaba línea de tres hombres en la volante y tres delanteros.

Francia celebra ante Bélgica

COMPLICADO

Francia salió a jugar con su habitual sistema. 4-2-3-1. Griezmann detrás de Giroud, pero luego de un golpe que sufrió Giroud en la mitad de la primera parte, Deschamp mandó a Griezmann como centro delantero y Giroud a la izquierda. Matuidí que iba como extremo por esa zona, retrocedió a formar línea de tres con Kanté en el medio y Pogba a la derecha. Así Francia tomó más precauciones, pues, hasta ese momento, Bélgica tenía la iniciativa.

Este sistema ya no lo movió en casi toda la segunda parte, hasta que cuando faltaban pocos minutos ingresaron Nzonzi y Tolisso para formar línea de cuatro en la volante con Kanté y Pogba.

Francia celebra ante Bélgica

MEJOR BÉLGICA

Bélgica salió sin complejos pensando en llegar a la final y olvidarse de su rival. Tuvo la iniciativa y claras opciones de gol. Otra vez Hazarad como ante Brasil se jugó un partidazo. Solo podían contenerlo con falta. El jugador del Chelsea se recostó mucho por la izquierda. Su habilidad e inventiva era un real problema para Francia. De Bruyne estuvo cerca de anotar pero Lloris tuvo una gran intervención.

Pese a que Bélgica bien pudo anotar al tener la iniciativa del partido, la idea del técnico francés era jugar de contra. Teniendo a Mbappé en sus filas, puede darse ese lujo. El delantero del PSG es un “demonio” cuando tiene el balón. No solo para generar desequilibrio en el uno contra uno, sino también por las habilitaciones. Es un fuera de serie, sin embargo no se pone el equipo al hombro como Hazard.

Francia celebra ante Bélgica

TÁCTICA FIJA

Luego de una gran primer tiempo por el nivel técnico, en el segundo las cosas parecían igual. Con llegadas de los atacantes y con extraordinarias respuestas de los arqueros.

ALINEACIONES

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Pogba, Kanté, Matuidi, Mbappé, Griezmann y Giroud.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli, Fellaini, Dembelé, Witsel; De Bruyne, Hazard, Lukaku

 

Ivlev Moscoso

Deportes

Oro para Galarreta

Publicado

en

Selección peruana de judo

Nuestra selección de judo conquistó 3 medallas (1 de oro y 2 de bronce) en el Open Panamericano Córdoba 2019 que se desarrolló el fin de semana. Los consagrados en el certamen continental fueron Yuta Galarreta (-90 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Dilmer Calle (-60 kg).

Galarreta Villar terminó coronando su actuación con la medalla de oro. El hábil judoca nacional comenzó el Open de Córdoba derrotando por ippon, en tan solo 35 segundos, al argentino Juan Panniccia.

En la segunda ronda, el representante patrio superó por un waza-ari al francés Antony Gilbert; mientras que, en semifinales, Galarreta dejó en el camino al colombiano Francisco Balanta. Ya en la final, Yuta Galarreta se impuso por ippon al canadiense Mohab El Nahas, asegurándose así el primer lugar.

En la división -73 kg, Wong Albújar llegó al podio en Argentina al colgarse la presea de bronce. En su combate inicial, el deportista nacional venció por ippon al local Milton Rondas. Continuando en las rondas preliminares, Wong tuvo un traspié y se vio superado por un waza-ari por el mexicano Gilberto Cardoso.

Afortunadamente, nuestro compatriota se recuperó rápido de esa situación y derrotó en el repechaje al francés Luca Otmane. En la disputa por el tercer lugar, Alonso Wong debió realizar un gran esfuerzo para obtener el triunfo y la presea ante el mexicano Eduardo Araujo.

Otro de los seleccionados que mostró una gran performance en el Open Panamericano fue Dilmer Calle. Al alzar el metal de bronce, el judoca de 24 años se unió al grupo selecto de deportistas que ganó una medalla. Calle inició el torneo eliminando por ippon al argentino Juan Leranoz. En el siguiente combate, el francés Thomas Macrez le quitó la posibilidad de lograr la presea de oro al derrotarlo también por ippon.

Seguir leyendo

Deportes

Muni debuta

Publicado

en

Deportivo Municipal celebrando

Deportivo Municipal buscará debutar con el pie derecho hoy desde las 19:30 horas en el Estadio Nacional ante el argentino Atlético Colón de Santa Fe, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

El técnico Víctor Rivera enviará al campo a un equipo totalmente ofensivo para lograr un buen resultado de local, en el Estadio Nacional de Lima. El ‘Chino’ alineará con el delantero Iván Bulos y el experimentado mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

“Buscaremos el triunfo. Es muy importante imponer nuestro juego y ganar en casa”, dijo a la prensa el dos veces mundialista ‘charrúa’ Arévalo Ríos. “Nosotros jugamos cada partido como una final, trataremos de tener un buen debut copero”, indicó el jugador de 37 años, que en enero fichó por el ‘Muni’.

Alineaciones:

Municipal: Rivadeneyra; García, Vílchez, Zela, Rabanal; Flores, Arévalo Ríos, Larrauri, Buitrago, Bogado; Bulos. DT. Víctor Rivera.

Colón: Burián; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Bueno, Zuqui, Zuculini, Estigarribia; Chancalay, Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Seguir leyendo

Deportes

Remo en problemas

Publicado

en

Selección peruana de Remo

El presidente y tesorero de la Federación Peruana de Remo, José Spihlmann Enders y Arturo Calisto Giampietri, respectivamente, están denunciados por el IPD por malversación de fondos ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte y de esta manera perjudican a sus deportistas porque la federación mencionada no puede recibir las subvenciones económicas. Este hecho no ha permitido que el remo asista a los Juegos de Playa de Rosario, Argentina 2019.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez atacado por fujimoristas José Domingo Pérez Gómez atacado por fujimoristas
Políticahace 11 horas

Turba naranja agrede al fiscal Pérez

La agresión del que fue víctima el fiscal José Pérez, a manos de la turba fujimorista, demostraría la real naturaleza...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 11 horas

Postergan investigación y protegen nuevamente a congresista Becerril

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular (FP), fue protegido nuevamente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que decidió por seis...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 11 horas

Expresidente Toledo es detenido por ebrio

Pese a que lo negó, el expresidente Alejandro Toledo fue detenido en el condado de San Mateo, al sur de...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 11 horas

Comisión de Ética determina investigar a Daniel Salaverry

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó investigar a Daniel Salaverry, presidente del Congreso, dando aforo a una denuncia de la...

Salvador del Solar obras de reconstrucción Salvador del Solar obras de reconstrucción
Políticahace 11 horas

Se trabajará en conjunto por la reconstrucción

“Trabajaremos en conjunto para agilizar la reconstrucción en Piura y que en este 2019 se notarán las grandes obras en...

Declaración tributaria online fiscalia bienes funcionarios Declaración tributaria online fiscalia bienes funcionarios
Políticahace 11 horas

Fiscalía conocerá bienes de funcionarios

La información de las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas presentadas por los funcionarios, podrán ser conocidas vía online por...

Luis Benavente Luis Benavente
Entrevistahace 11 horas

La izquierda ha tenido más renovación de liderazgo que la derecha

El director de Vox Populi, Luis Benavente, afirma que la política está individualizada y que existen zombis que pueden despertar...

Roberto Vieira Roberto Vieira
Políticahace 11 horas

Vieira es investigado de manera preliminar

El congresista Roberto Vieira es investigado preliminarmente por presunto tráfico de influencias por Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, tras...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 11 horas

Iré al Congreso con la mejor disposición

“Acudiré al Congreso con la mejor disposición para someterme a la interpelación y actuaré con objetividad, cautela y responsabilidad”, dijo...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 11 horas

Mejor es reírse

Escojo el derecho a guardar silencio porque si hablo me embarro más…

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.