Contáctanos

Deportes

Francia cerca de su segunda estrella

Publicado

en

Mbbape - Luka Modric - Francia - Croacia

Ya solo quedan dos. 63 partidos repletos de emoción, intriga, goles en jugadas a balón parado y resultados sorprendentes de los que han salido nuestros finalistas: Francia y Croacia. Esta final del Mundial que se disputará desde las 10:00 horas en el estadio Luzhniki evoca muchos recuerdos del torneo de 1998, la edición de hace dos décadas en la que Francia se proclamó campeón ante su público.

Los Vatreni, debutantes en el certamen aquel año, querrán desquitarse de la derrota registrada entonces en semifinales ante los Bleus, que se impusieron gracias a los dos únicos goles anotados por Lilian Thuram con su selección en toda su carrera. Francia, por su parte, confía en que quien fue capitán en el duelo por el título que siguió a aquel triunfo hace veinte años vuelva a conducir a los suyos hasta la victoria en el estadio Luzhniki.

Didier Deschamps podría convertirse en el tercer hombre, después de Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, que alza el trofeo primero como jugador y luego como seleccionador, siempre que repita ahora desde la línea de banda la final triunfal que jugó ante la Seleção en 1998.

Las conexiones con el pasado están más que claras, pero ambos conjuntos viven el presente. Francia se mostró eficaz y sólida ante Bélgica el martes en semifinales, eliminando a los Diablos Rojos con un 1-0, mientras que Croacia necesitó la prórroga, por tercer partido consecutivo, para deshacerse de Inglaterra el miércoles. ¿Podrán los croatas ir un paso más allá que sus héroes del 98, o será de nuevo el día de Deschamps en el partido más importante del fútbol mundial? Todo el planeta espera impaciente a conocer la respuesta.

La última vez que una final no se decidió tras la prórroga o los penales fue hace 16 años, allá por 2002. Las de los dos últimos Mundiales se saldaron con sendos 1-0 después de un gol en la prórroga. El último jugador que marcó en los 90 minutos reglamentarios de una final mundialista fue el italiano Marco Materazzi, ante Francia en 2006.

Deportes

Cancelan “Día del hincha crema”

Publicado

en

Jugadores e hinchas de universitario

El “Día del hincha crema” no se desarrollará hoy en el Estadio Nacional después de que la Región Policial Lima emitió el informe N° 226-2018-REGPOL-LIMA/DIVSEESP-UNIPLO, donde indica que el evento debe ser desestimado para garantizar la seguridad y el normal desenvolvimiento de las actividades del resto de los ciudadanos.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) fue el ente encargado de dar la noticia. Confirmó que la empresa Talent Sport había firmado un contrato de alquiler del Estadio Nacional para la realización de la actividad, pero señaló que este acuerdo debía ser desestimado.

Dicha decisión, refirió el IPD, fue informada a la empresa Talent Sport y a la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior el pasado 9 de noviembre. Recordó, además, que según el contrato de alquiler firmado con Talent Sport, el organizador está obligado a obtener las garantías necesarias para la realización del espectáculo deportivo.

“Como ello no ha ocurrido, el evento programado para este domingo 18 de noviembre no se realizará en el Estadio Nacional, en aras de salvaguardar la seguridad de los asistentes”, concluyó el IPD.

Seguir leyendo

Deportes

Pizarro por todo lo alto

Publicado

en

Claudio Pizarro en Werder Bremen

El delantero del Werder Bremen, Claudio Pizarro, recibió el Premio Bambi 2018 en la categoría Deportes en reconocimiento a su trayectoria en Alemania.

“¡Qué alegría y satisfacción por este hermoso reconocimiento! ¡Muchas gracias!”, señaló Pizarro tras recibir el galardón por su trayectoria futbolística.

“No nos cansamos de decirlo: ¡Qué grande eres, Piza!”, felicitó el Werder Bremen en su cuenta en Twitter.

TRAYECTORIA

Pizarro llegó a la Bundesliga en 1999, luego de militar en Alianza Lima y Deportivo Pesquero de Perú. Su primer club en Alemania fue el Werder Bremen, y tras sus buenas actuaciones fue contratado por el poderoso Bayern Munich con el que llegó a ser campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Luego de un breve paso por el Chelsea de Inglaterra, volvió a tierras germanas, donde volvió a repartirse en temporadas con el Bremen y el Bayern, y logró convertirse en máximo goleador extranjero histórico.

En la temporada pasada jugó por el Colonia y en la actual, a sus 40 años, regresó al Bremen.

Seguir leyendo

Deportes

Brasil ganó clásico

Publicado

en

Brasil - Uruguay

Brasil derrotó a Uruguay 1-0 con anotación de Neymar de penal a los 76 minutos en el Emirates Stadium de Londres con arbitraje del inglés Craig Pawson en un partido que no pareció amistoso.

El equipo celeste, que sufrió una epidemia de lesiones, presentó una formación con dos jugadores debutantes en la última zona que cumplieron un correcto papel ante un Brasil que, con la mayoría de sus figuras, se llevó un partido.

El primer tiempo fue un ejercicio defensivo para Uruguay ya que el equipo de Tabárez no encontró la pelota y le cedió terreno a un Brasil que tuvo posesión y control total del partido con Douglas Costa y Neymar volcados a las bandas y con el delantero de Liverpool, Roberto Firmino, como referencia ofensiva.

Brasil tuvo la pelota y el dominio pero no pudo romper una línea defensiva que presentó novedades, como el lateral de Defensor Sporting, Mathías Suárez y el juvenil zaguero de Wanderers, Bruno Méndez.

Con Lucas Torreira y Matías Vecino como doble cinco y Bentancur liberado para crear, Uruguay logró componer una maraña defensiva que logró frenar a Brasil, que anotó un gol por parte de Neymar pero en clara posición adelantada.

El complemento levantó la temperatura y crecieron las tarjetas amarillas, pero el punto que destrabó el partido fue un penal que Craig Pawson pitó a favor de Brasil y que, al margen de las discusiones posteriores, Neymar cambió por gol para decretar el 1-0.

Con el gol en su favor, Brasil bajó revoluciones, se dedicó a jugar la pelota hacia los laterales y colmó la paciencia de Uruguay que intentó generar juego a través de Gastón Pereiro y Federico Valverde pero naufragó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 21 horas

Fiscal: Los US$ 100 mil que cobró García serían por favores en el Tren Eléctrico

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez está convencido que la constructora Odebrecht pagó los 100 mil dólares por la...

Rolando Reátegui Rolando Reátegui
Políticahace 21 horas

Quieren hacerme daño, denuncia Reátegui

El congresista fujimorista Rolando Reátegui denunció amenazas a su vida por declarar ante el fiscal José Pérez sobre el lavado...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 21 horas

Premier advierte que sería catastrófico que Congreso intente blindar a Mamani

La grave ofensa a todas las mujeres inferida por el congresista Moisés Mamani al manosear a una aeromoza brasileña en...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 21 horas

No cometan la torpeza de apañarlo

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, exhortó a Fuerza Popular a no blindar al...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 21 horas

La corrupción ha hecho que el Estado reemplace al mercado

Hasta hoy el único debate que ha provocado el caso Lava Jato en el Perú, es el de buscar quién...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Como dijo el Chino: ¡¡Soy inocente!!

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 21 horas

La voz clara

”Está totalmente justificado porque hay muchos indicios graves contra él (García Pérez) no solo 100,000 dólares que salen de depósitos...

Milagros Leiva Milagros Leiva
Políticahace 21 horas

La palabra

”Gran parte del problema de nuestro país, donde existe tanto acoso contra la mujer, tiene que ver con la impunidad....

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 21 horas

En el twitter

AG amenaza Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios...

Pataditashace 21 horas

Pataditas 18 noviembre 2018

La ingenuidad de Lourdes A unas semanas del Referéndum, parece tardar la campaña de promoción de la consulta, que motive...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.