Contáctanos

Espectáculos

Frágil abrirá concierto de Bobby Kimball

Publicado

en

Frágil abrirá concierto de Bobby Kimball

La histórica banda de rock Frágil será la encargada de abrir el show de Bobby Kimball, exvocalista de Toto, este 11 de abril en el Parque de la Exposición. El grupo preparó un show especial que incluye sus éxitos “Avenida Larco”, “Animales”, “Como un loco”, “No soy de fierro”, “Angel”, entre otros. El grupo subirá al escenario con su nuevo vocalista Alex Rojas. “Es muy motivador estar frente a uno de los íconos del rock como es Bobby Kimball, esperamos hacer lo mejor de parte nuestra y que sea el público quien salga satisfecho de esta tocada”, expresó el grupo.

Bobby Kimball es reconocido por tener una de las mejores voces del rock y en su concierto en Lima tocará los éxitos de su exbanda Toto, como “Rossana”, “África” y “Hold The Line”. Kimbal vendrá con su grupo y tres invitados musicales destacados, el sueco Tommy Denander, quien fue guitarrista de Michael Jackson, Santana y Eric Clapton, el español David Palau, guitarrista de Alejandro Sanz, David Bisbal y Serrat y el argentino Hugo Bistolfi, tecladista de Rata Blanca.

Entradas a la venta en Teleticket y el mismo día del concierto en la boletería del auditorio del Parque de la Exposición.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

El programa “Arte sin Barreras”

Publicado

en

Internos del Centro Penitenciario Lurigancho disfrutaron de la presentación artística de KimbaFá:

En el marco del Día de la Resocialización, la Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó el programa “Arte sin Barreras”con una presentación artística del grupo KimbaFá en el Centro Penitenciario de Lurigancho, en esta primera fecha gracias a la articulación con el Consejo Nacional Penitenciario – INPE.

El evento consistió en la presentación de los internos del Pabellón N°1 de Lurigancho, quienes demostraron su talento para la percusión del cajón y la cajita. Así mismo, improvisaron unos versos de freestyle rap. Seguidamente, el reconocido y experimentado grupo KimbaFá deslumbró a los internos y las autoridades presentes con una presentación que integra percusión, danza y canto utilizando elementos reciclados como cañas, contenedores de agua y mangueras.

Esta actividad marca el lanzamiento del programa municipal ‘Arte sin Barreras’ que consiste en el desarrollo de una programación de intervenciones artísticas en centros penitenciarios, albergues infantiles y hogares para adultos mayores. La siguiente fecha, en el mes de agosto, consistirá en la obra de improvisación testimonial “Internas” bajo la dirección de Carol Hernández, en el penal Santa Mónica de mujeres en Chorrillos.

El Gerente de Cultura, Fernando Torres, dio unas palabras en representación del alcalde, el señor Jorge Muñoz Wells: “El arte es una poderosa herramienta para la transformación individual y colectiva, nos permite aprender actitudes y comportamientos positivos, fortalece nuestra autoestima, nos conecta con nuestra sensibilidad y humanidad, nos permite imaginar un futuro de esperanza, de dignidad”.

La Municipalidad de Lima ha decidido intervenir en los penales con un enfoque de arte para la reinserción y la rehabilitación de los internos. Se reconoce que los internos son ciudadanos de Lima, que al culminar su condena volverán a las calles y se busca que puedan reinsertarse saludable y sosteniblemente. En un enfoque integral y correctivo de los problemas de inseguridad ciudadana en la capital.

Durante el evento, enmarcado en las celebraciones por el Día de la Resocialización que realiza el INPE, también se realizó un recorrido por los talleres del programa Cárceles Productivas. Se contó con la presencia de distintas autoridades como el Viceministro de Justicia, el señor Fernando Castañeda; el presidente del INPE, el señor César Cárdenas; y el Viceministro de MYPE e Industria, el señor Oscar Graham.

Seguir leyendo

Espectáculos

III Festival de Música Nativa

Publicado

en

III Festival de Música Nativa EN VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - quenas

La mágica ciudad de Cusco, cuna de la civilización de los Incas, será escenario natural de un grandioso encuentro artístico de primer nivel que congregará a músicos de Latinoamérica y Europa en el marco del III Festival de Música Nativa que se realizará el 3 y 4 de agosto en la Hacienda Paucartika ubicada en pleno Valle Sagrado.

Una selección de los más representativos exponentes de la música tradicional, contemporánea, ceremonial y curativa que representan a cinco países, rendirán tributo a la Pachamama (Madre Tierra) en estrecho contacto con el público asistente de diversas partes del mundo que vivirá una experiencia única e irrepetible en los andes peruanos, en un lugar de gran energía y misticismo como el Valle Sagrado.

El III Festival de Música Nativa reunirá en un solo escenario a artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, España y Perú. Esta experiencia, inclusiva y familiar, busca generar conciencia sobre nuestro patrimonio cultural, el desarrollo sostenible y el cuidado de la tierra y sus recursos. Además, es una magnífica ocasión para participar del turismo vivencial, no sólo a través de la música, talleres, conferencias de arte, rituales, ceremonias y terapias; sino también para conocer un poco más de la historia de la civilización incaica y de otras culturas.

El line up internacional del III Festival de Música Nativa está conformado por Tupac Peralta (España), Siku Mamani (Bolivia), Centro Cultural WilaQullu (Bolivia), Desierto y Agua (Argentina) y Proyecto Babel (Brasil), todos ellos de impecable trayectoria artística en sus respectivos países.

Los artistas peruanos invitados a esta imperdible cita son: Tito La Rosa, Tavo Castillo y Pepe Chiriboga (Lima), Sopranos Inkas (Cusco), Tito Manrique y Cosa Nuestra (Lima), Sonqo (Lima), Ayfa de la Cruz (Ayacucho), Q’eroInkaTaki (Cusco), Jorge Choquehuillca (Cusco), Wayrichuncho (Cusco), Norma Cuenca (Ayacucho), Killary (Arequipa), Coco Vega (Lima), Jonatan Soto (Apurímac), Beto Martínez y la Urubanda (Cusco), Benny Céspedes (Calca). Además se podrá apreciar Wiracocha: El Señor de la Luz, performance multidisciplinaria a cargo del artista plástico Miguel Mérida (Cusco).

Dado el interés de las agencias de viajes por el III Festival de Música Nativa se han preparado paquetes turísticos con visitas al Machu Picchu y al ApuPitusiray, y opciones con estadía en las habitaciones o en carpa en los jardines de la hacienda Paucartika. Los paquetes incluyen la posibilidad de acceso a todos los talleres y ceremonias, y descuentos en gastronomía para degustar los platos típicos andinos durante el Festival.

ALGO MÁS

Más información del festival en: www.festivaldemusicanativa.com

Seguir leyendo

Espectáculos

Dinosauriosde más de 14 metros de altura

Publicado

en

Dinosauriosde más de 14 metros de altura

Luego de haber recorrido Sudamérica, parte de Estados Unidos y Europa, llega al Perú el “Circo de los Espectaculares Dinosaurios”, que traerá impresionantes figuras de más de 14 metros de altura. La temporada va desde el 18 de Julio al 18 de Agosto en el Metro de La Av. La Marina.

Este gran circo temático te llevará a un viaje a la eras Triásica y Jurásica, donde habitaban las criaturas más impresionantes que han existido en la Tierra, la cuales cobrarán vida y harán que los asistentes vibren con la magia de este espectáculo.

Entre las principales atracciones de este show de criaturas mecatrónicas están el majestuoso Brontosaurio junto al gran Tiranosaurio Rex, ambos de 14 y 12 metros de altura, respectivamente. Ambos rugirán y pelearán con Triceratops y Velociraptors por la sobrevivencia de su especie.

Además, habrá un elenco internacional de primer nivel con artistas de México, Colombia, Argentina y Europa, quienes presentarán impactantes rutinas de pulsadas, alambre, trapecio y fajas aéreas, que serán la sensación del público.

Temporada: Del Jueves 18 de Julio al Domingo 18 de Agosto. Hora: 11am, 3pm, 5:30pm y 8pm. Lugar: Metro La Marina (Cuadra 25 Av. La Marina). Entradas: Teleticket

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 8 horas

Toledo se salvaría

Alejandro Toledo, expresidente de Perú y examigo de Maiman, se paseaba y bebía el mejor licor en los EEUU, como...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 8 horas

Fue detenido por recibir sobornos de Odebrecht

El expresidente peruano, Alejandro Toledo, fue detenido el martes 16 de julio por las autoridades estadounidenses, a solicitud de la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 8 horas

Pueblo quiere Congreso sin requisitoriados

No se trata del levantamiento de la inmunidad para la detención o continuar con el juzgamiento de un congresista por...

Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton
Políticahace 8 horas

Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton

Convocado por la Coordinadora Antiimperialista por la Soberanía de Latinoamérica se efectuará un plantón el próximo jueves 18 a las...

Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco
Políticahace 8 horas

Será puerta de llegada al Cusco para 6 millones de turistas

La enorme riqueza histórica, cultural y arqueológica de Cusco ha convertido a esta región en el principal destino turístico del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 8 horas

Congresista Úrsula Letona aclara no estar contra medicamentos genéricos

Mediante una carta urgente, Úrsula Letona legisladora de Fuerza Popular, presentó a Diario UNO su incomodidad por la publicación y...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Hay un periodicucho semiclandestino que calumnia al fujimorismo…

Julio Cornejo Julio Cornejo
Políticahace 8 horas

La voz clara

“Hemos conversado sobre el oficio que nos mandó el Premier para que promovamos la mesa de diálogo en nuestros distritos....

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 8 horas

La palabra

“Para quienes andan diciendo que “es imposible anular la controvertida licencia de construcción a Southern” y que eso podría implicar...

Políticahace 8 horas

En el twitter

Defensa no es caos “Un gobernador no responde al capricho de un gobernante títere de las multinacionales y de la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.