Contáctanos

Mundo

Foto noticia

Publicado

en

Foto noticia

Unas 47 personas murieron y 11 resultaron heridas de diversa consideración en el accidente aéreo registrado en las islas de Penghu, en el oeste de Taiwán, cuando un aparato de la línea aérea TransAsia se estrelló al intentar aterrizar, según los datos de la Autoridad Civil de Aviación. El avión había partido de la ciudad de Kaohsiung y se estrelló cerca del aeropuerto de Magong, en Penghu. En el vuelo GE222 viajaban 58 personas, de las que 54 eran pasajeros y cuatro, tripulantes.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Secretario de ONU envía a Bolivia representante personal

Publicado

en

António Guterres

Mientras continúan las protestas contra el golpe de estado en Bolivia, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció que enviará a la nación altiplánica al diplomático francés Jean Arnault como su enviado personal para encontrar una solución a la crisis.

Así lo confirmó el vocero del máximo representante de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, al señalar que ayer jueves Arnault se disponía a viajar a La Paz para establecer contactos con diferentes actores locales.

En tanto, miles de indígenas bolivianos se mantienen movilizados desde el domingo para rechazar el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, y exigen la renuncia de la senadora Jeanine Añez, quien se autoproclamó presidenta interina.

Asimismo, los manifestantes reclaman un desagravio por la quema de la wiphala, bandera símbolo de la integración de las comunidades indígenas que viven en esa nación. También en la ciudad de Cochabamba se reportaron masivas manifestaciones ayer jueves, a cuatro días de consumarse el golpe de Estado.

Líderes mundiales han denunciado la inconstitucionalidad que se constata actualmente en Bolivia, luego del golpe de Estado a Evo Morales, quien actualmente se encuentra asilado en México para proteger su vida, ante las amenazas recibidas.

Desde la nación azteca, Morales reiteró este jueves su pedido a un diálogo con acompañamiento nacional e internacional para pacificar Bolivia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, hizo este llamado en el contexto de la represión militar y policial a las movilizaciones de las últimas horas contra el golpe de Estado y el régimen de facto instalado hace dos días.

ALGO MÁS

Jean Arnault es el exrepresentante especial del secretario general de la ONU para Colombia y también se ha desempeñado como representante especial para Georgia, Afganistán, Burundi y Guatemala

Seguir leyendo

Mundo

Prohíben balines contra manifestantes en Chile

Publicado

en

Prohíben balines contra manifestantes en Chile

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Concepción, al suroeste de la capital Santiago de Chile, emitió una orden que restringe el uso de balines y gases lacrimógenos contra marchistas pacíficos, dentro de esa jurisdicción.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Gonzalo Rojas, hizo el anuncio sobre esta medida, la mismaque fue tomada en días pasados por la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Argumentó que se da por los “cuestionamientos” que han pesado contra el cuerpo de seguridad de Chile, durante las protestas sociales que reclaman el fin del modelo neoliberal impuesto en la nación.

Aseguró que estos protocolos de actuación ya están fijados por el Ministerio del Interior y vigentes, pero la decisión de la Corte se da luego de que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, y dos abogados, presentaran un recurso de amparo preventivo a favor de 186 personas que han recibido impactos de bala en sus ojos.

Las denuncias sobre excesos de Carabineros cometidos contra los marchistas se acumulan, incluso con casos de tortura y violaciones.

Las protestas en Chile continúan luego de 27 días de manifestaciones en las que reclaman una nueva Constitución, así como garantías para los derechos fundamentales como educación, salud y vivienda.

Seguir leyendo

Mundo

Invaden embajada de Venezuela en Brasilia

Publicado

en

Invaden embajada de Venezuela en Brasilia

La sede de la embajada venezolana en Brasil fue invadida por militantes opositores al Gobierno del mandatario, Nicolás Maduro, apoyados por la extrema derecha, denunció el viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

“Grupos irregulares invaden áreas de nuestra embajada en Brasilia”, publicó el vicecanciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la seguridad del personal diplomático y de las instalaciones de la sede de la embajada venezolana en Brasilia, invadida en horas de la madrugada del miércoles por grupos aupados por la extrema derecha.

Asimismo, Yván Gil hizo un llamado al Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a aprontarse a las inmediaciones de la embajada venezolana y ser garantes del respeto de los acuerdos internacionales.

El representante de la diplomacia de Venezuela alertó sobre la gravedad de la invasión de este espacio, por lo que lo calificó como un grave precedente internacional.

“Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones. Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, escribió Arreaza en el Twitter.

De acuerdo con publicaciones de medios locales, unos 20 sujetos ingresaron a las inmediaciones de la embajada de Venezuela en Brasil, tras saltar el muro de esta sede y lograr posicionarse en la entrada de este despacho.

ALGO MÁS

“La Embajada fue sitiada por un grupo de brasileños y venezolanos en horas de la madrugada, y hay indicios de que la policía del Distrito Federal o la Cancillería han facilitado o protegido la acción de los golpistas y han intentado tomar por la fuerza ese espacio”, denunció el diputado Paulo Pimenta del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Luciana León Romero Luciana León Romero
Políticahace 8 horas

Documentos la comprometerían aún más

Rómulo León Romero fue citado por el Ministerio Público a fin de brindar sus declaraciones en el marco de las...

Trabajadora empleadas obreras Trabajadora empleadas obreras
Políticahace 9 horas

Salario mínimo: es hora de salir de la informalidad

Los trabajadores no son ciudadanos de segunda Hace pocos días, el gobierno anunció un aumento del salario mínimo para los...

Marchas conflictos en Bolivia Marchas conflictos en Bolivia
Especialhace 9 horas

Bolivia y el regreso de la cuestión militar

El derrocamiento del gobierno popular de Evo Morales en Bolivia confirma que la cuestión militar está de vuelta en América...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Si no respetamos derechos de las mujeres, no hay desarrollo

El presidente Martín Vizcarra participó de la entrega de la condecoración “Orden al mérito de la mujer 2019” en Palacio...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 9 horas

Zeballos y Montenegro serán investigados

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro informó que iniciarán una investigación contra el presidente del Consejo de Ministros,...

Mark Vito en huelga de hambre en carpa Mark Vito en huelga de hambre en carpa
Políticahace 9 horas

El show de la política

Mark Vito ha iniciado anteanoche una huelga de hambre en protesta contra el Poder Judicial (PJ) al que considera perseguidor...

VICENTE ZEBALLOS: VICENTE ZEBALLOS:
Políticahace 9 horas

Diálogo es el conducto más idóneo para fortalecer la democracia

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, aseveró que el diálogo es el conducto más idóneo para fortalecer la...

Protestas contra las minas minería marchas Protestas contra las minas minería marchas
Políticahace 9 horas

Gobierno intenta ganar tiempo en el caso Tía María

La supervisión documentaria que realiza una comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en la zona del proyecto...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 horas

Será difícil que TC pueda variar prisión preventiva

Va a ser muy difícil que el Tribunal Constitucional (TC) encuentre argumentos sólidos, desde el punto de vista jurídico, para...

Condenan a tres años de prisión supendida a hermanos Villarreyes Condenan a tres años de prisión supendida a hermanos Villarreyes
Políticahace 9 horas

Condenan a tres años de prisión supendida a hermanos Villarreyes

El Poder Judicial condenó a tres años de prisión suspendida a los hermanos SheylaVillarreyes Vásquez y Marco Villarreyes Vásquez, acusados...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.