Contáctanos

Mundo

Foto noticia

Publicado

en

Foto noticia

Una serie de siete escuchas judiciales
a Nicolas Sarkozy, publicadas por el sitio Mediapart, muestran que el expresidente tenía varios topos en la judicatura que le informaban de la marcha de los procesos que tiene abiertos, a través de su abogado Thierry Herzog. La principal figura de ese gabinete era el magistrado Gilbert Azibert, que se informaba sobre la marcha de la instrucción contra el expresidente por haber recibido dinero de la millonaria Liliane Bettencourt.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Pedirán la anulación de todo el proceso a Lula

Publicado

en

Luiz Inácio Lula da Silva

El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Brasil solicitará la anulación del proceso contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de confirmarse violaciones de garantías constitucionales y derechos humanos cuando fue arrestado.

El CNDH escuchó este martes al exdirigente obrero en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde Lula cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018.

Después de la visita, los consejeros declararon a la prensa que el caso se debatirá en el plenario y, si se confirma la trasgresión, el Consejo solicitará la supresión del proceso contra el fundador del Partido de los Trabajadores.

Ante medios periodísticos, comunicaron de igual manera que deberán escuchar al periodista Glenn Greenwald, editor jefe del sitio digital Intercept, así como al exjuez y ministro de Justicia, Sergio Moro, y al fiscal Deltan Dallagnol, coordinador de la operación Lava Jato.

Los funcionarios indicaron asimismo que deben emitir un informe sobre esta investigación antes de fin de año y luego debatirlo en el plenario del Consejo, soberano para decidir sobre el caso.

Confirmaron que la CNDH no solo puede solicitar la anulación del proceso contra el exsindicalista, sino también llevarlo a juicio ante organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas.

Entre los argumentos planteados por la defensa del expresidente en la querella figuran la conducta coercitiva por la que Lula tuvo que pasar en el momento en que estaba siendo investigado, la imposibilidad de ejercer sus derechos políticos, de votar en las últimas elecciones y postularse a la presidencia, así como el hábeas corpus emitido por la Justicia que no se cumplió.

ALGO MÁS

La denuncia llegó al Consejo hace cuatro meses, motivada por el informe “Mensajes secretos de Lava Jato”, publicado el 9 de junio por Intercept, que puso al desnudo la parcialiadad de Moro, la confabulación y falta de ética de los fiscales de la operación anticorrupción para increpar y condenar a Lula sin ninguna prueba.

Seguir leyendo

Mundo

Irán descarta cualquier negociación con EE.UU.

Publicado

en

íder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, descartó ayer martes cualquier tipo de negociación con Estados Unidos, en plena escalada de tensión por los ataques a las instalaciones petroleras sauditas que Washington atribuye a Teherán.

“La política de máxima presión contra la nación iraní es inútil y todos los responsables de la República Islámica de Irán creen unánimemente que no habrá negociaciones con Estado Unidos a ningún nivel”, afirmó Jamenei citado en su web oficial.

“Ofreciendo un nuevo diálogo a Irán, Estados Unidos busca imponer su voluntad a la nación persa e ir más allá en su política de ‘máxima presión’ contra este país”, subrayó.

Destacó la contradicción de las autoridades estadounidenses frente al diálogo con la República Islámica, “ya que a veces han propuesto una conversación sin precondiciones y otras han planteado hasta doce”.

“A cambio, tenemos que demostrar que esa estrategia no significa nada para la nación iraní”, agregó Jamenei.

“Es por esto que todas las autoridades iraníes, desde el presidente y el canciller a todos los demás, han anunciado que no negociaremos (con EEUU) ni bilateral ni multilateralmente”, puntualizó.

Las declaraciones del líder supremo se producen en el marco de un posible encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo iraní, HasánRuhani, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Seguir leyendo

Mundo

Petróleo se dispara por ataque a Arabia Saudí

Publicado

en

Petróleo se dispara por ataque a Arabia Saudí

Los precios del petróleo se han disparado este lunes casi 20 por ciento, después de un ataque al corazón de la producción de crudo de Arabia Saudita,que impactó en los mercados de futuros y amenaza con interrumpir el suministro mundial del energético en forma temporal.

El ataque de rebeldes yemeníes a las instalaciones de procesamiento de Arabia Saudita el fin de semana paralizó la mitad de la producción del reino y la reparación de las instalaciones tardará semanas.

Los precios del petróleo subieron el lunes hasta casi 20 por ciento y el Brent marcó su mayor alza porcentual desde la Guerra del Golfo en 1991.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte (referencial internacional) para entregas en noviembre iniciaba con un alza de hasta 19.5 por ciento, para ubicarse en 71.95 dólares por barril. A las 10H23 GMT, subía 8.65 por ciento a 65.43 dólares el barril.

En tanto, el petróleo WTI de Estados Unidos ascendió hasta en 15.5 por ciento a 63.34 dólares su avance más fuerte desde junio de 1998. Más tarde, el contrato operaba con un aumento de 8.42 por ciento a 59.47 dólares el barril.

La cotización del energético se contuvo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba autorizando la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo para mantener los mercados “bien abastecidos”.

El ataque del sábado paralizó la producción de 5.7 millones de barriles de crudo al día, más de la mitad de las exportaciones diarias de Arabia Saudita y más del 5 por ciento de la producción diaria global de crudo.

La interrupción sería la más grande de la que se tiene registro en los mercados globales, según cifras de la Agencia Internacional de la Energía, con sede en París.

ALGO MÁS

La reciente paralización supera por poco la interrupción de 5.6 millones de barriles diarios documentada durante la Revolución Islámica de 1979 en Irán, según la OIE.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ernesto Blume Fortini Ernesto Blume Fortini
Políticahace 10 horas

El TC se queda sin argumentos

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Luis Purizaga, afirmó que lo más importante de la decisión del Ministerio...

Incendio en el Amazonas Incendio en el Amazonas
Políticahace 10 horas

Inseguridad en la Amazonía: una continuidad devastadora

Los incendios que siguen ocurriendo en el centro de la cuenca Amazónica y que no han podido ser contenidos en...

Quieren desprestigiar a la izquierda - Agro Si Minas No Quieren desprestigiar a la izquierda - Agro Si Minas No
Políticahace 10 horas

Quieren desprestigiar a la izquierda

Lo grave de todo esto es que a la detención de los gobernadores regionales, Vladimir Cerrón, de Junín, y Walter...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 10 horas

Vizcarra debería pedir al Congreso ampliación de mandato de miembros del TC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería utilizar su iniciativa legislativa para pedir al Congreso de la República que...

Camión minería minas Camión minería minas
Políticahace 10 horas

¿Carga tributaria o rentabilidad minera?

Hace dos semanas, el IPE presentó un estudio, por encargo de la SNMPE, en el que repasaba algunos aspectos del...

La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX
Especialhace 10 horas

La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX

A mediados del siglo XIX, la economía de la naciente República del Perú dependía directamente de la recaudación de impuestos,...

Casa nueva departamento hogar vivienda Casa nueva departamento hogar vivienda
Economíahace 10 horas

Gobierno lanzó convocatoria para acceder al beneficio “Renta Joven”

La primera convocatoria para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también llamado Bono Renta Joven, lanzó el...

Envasado procesamiento de espárragos Envasado procesamiento de espárragos
Actualidadhace 10 horas

Agroexportación es el único motor de la economía

La agroexportación es en estos momentos uno de los pocos elementos dinamizadores de nuestra economía, ante la inestabilidad política interna,...

Apoyan empoderamiento femenino CON FESTIVAL “I AM TOMORROW” Apoyan empoderamiento femenino CON FESTIVAL “I AM TOMORROW”
Economíahace 10 horas

1.3 millones de mypes lideradas por mujeres y cifra va en aumento

El emprendimiento femenino ha crecido exponencialmente en el Perú. Al cierre de 2018, se estima que el número de micro...

Día del Shopping será con descuentos de hasta 70% Día del Shopping será con descuentos de hasta 70%
Actualidadhace 10 horas

Día del Shopping será con descuentos de hasta 70%

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) anunció su octava edición que contará con descuentos de hasta 70% miles...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.