Contáctanos

Actualidad

Formar parte de una red profesional aumenta hasta en 70% oportunidades de conseguir trabajo

Publicado

en

Wework

Según Wework, líder en espacios de trabajo colaborativos e inteligentes , el 70% de los puestos laborales se obtienen mediante recomendaciones personales y redes de contactos que acercan al personal capacitado a las empresas. Por ello, todo profesional o empresa que desee crecer, debe optar por desarrollar sus habilidades de networking en espacios ideales que los ayuden a lograr sus objetivos.

Para Jessica Benza, Country Manager de Wework Perú, “Desarrollar una red de contactos profesionales requiere un esfuerzo permanente que va más allá del círculo social inmediato y personal que uno pueda tener. Para ello, es necesario participar activamente en comunidades que permitan dar a conocer nuestro valor profesional, establecer relaciones de confianza e identificar oportunidades”.

Según The Business Journals, para los profesionales modernos el pertenecer a una red puede considerarse como un estilo de vida ya que buscan mantenerse conectados y actualizados en su profesión, en una búsqueda constante de mejores oportunidades laborales.

Wework, compañía con más de 250 mil miembros en 24 países alrededor del mundo, ofrece a sus miembros la oportunidad de formar parte de una comunidad global que incentiva la participación y colaboración tanto física como virtual, para buscar proveedores, socios de negocios, clientes o referencias profesionales.

“El 70% de nuestros miembros ha realizado negocios entre sí. Hemos implementado y desarrollado una aplicación que les permite contactar con otros miembros del mundo en tiempo real, abriendo la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de negocio así como reservar oficinas y espacios de trabajo en cualquiera de nuestros edificios del mundo” afirmó Benza.

El último reporte difundido por INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), refiere que la tasa de desempleo en Lima aumentó en 8,1%, siendo ésta la mayor en los últimos años. Con la crisis y la falta de empleo se vuelve necesario buscar herramientas que nos permitan mantenernos conectados y actualizados.

Desde que inició operaciones en Perú en marzo de 2018 con la inauguración del edificio Real 2 ubicado en el Centro Empresarial de San isidro, Wework ya cuenta con casi 700 miembros de pequeñas, medianas y grandes empresas. Adicionalmente, la empresa inaugurará su segundo edificio en Lima, el cual estará ubicado en la avenida Juan de Aliaga, que tendrá capacidad para más de 1,400 miembros; y el tercer edificio en el mes de noviembre en Juan de Arona, con capacidad para más de 2,200 miembros respectivamente.

Actualidad

¿Qué pasa si dejo de aportar a mi fondo?

Publicado

en

¿Qué pasa si dejo de aportar a mi fondo? - Paul y Gladys - Asociación de AFP

Dentro del ámbito laboral, nos vemos expuestos a diferentes escenarios, como el desempleo o convertirnos en un trabajador independiente, los cuales conllevan a dejar de aportar dentro de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) de nuestra AFP.

En ese contexto, ¿qué sucede con nuestro fondo? Lo primero que debes saber es que el dinero que se encuentra dentro de la CIC es única y exclusiva del afiliado, por lo que no importa si se deja de aportar por un largo periodo de tiempo. Una vez llegado el momento de la jubilación, cuya edad legal es a los 65 años,  podrás solicitar a la AFP la pensión que te corresponde.

Asimismo, el dinero acumulado puede crecer gracias a la rentabilidad que se genera en el fondo que elegiste. Cabe precisar que el fondo 3 es el que genera mayor rentabilidad, el cual está asociado a un alto nivel de riesgo. En el caso del fondo 2, se registra una rentabilidad moderada y riesgo medio; mientras que el fondo 1, presenta menor volatilidad, porque tiene un riesgo mínimo.

Paul Paredes tiene, junto con su esposa, un negocio en la ciudad de Tarapoto. Cuando se encontraba trabajando como dependiente, aportó a su AFP, pero al dejar su trabajo para iniciar su nueva etapa laboral como independiente, dejó de aportar. Sin embargo, ha percibido que a pesar que no ha hecho depósitos en su cuenta por largo tiempo, el capital de su cuenta ha crecido.

A CONSIDERAR

Como independiente, puedes seguir aportando a tu AFP a través de los aportes voluntarios, ya que con ello podrás mejorar la pensión de tu jubilación. A pesar que la rentabilidad ayuda al crecimiento de tu fondo, es crucial para recibir una pensión adecuada es realizar aportes continuos.

También debes tener en cuenta que si dejas de aportar más de cuatro meses, pierdes la cobertura del seguro de invalidez y sobrevivencia, lo cual es uno de los principales beneficios que tienes al estar afiliado a una AFP.

Seguir leyendo

Actualidad

Pasajes a S/. 1 a cualquier destino del Perú

Publicado

en

Pasajes a S/. 1 a cualquier destino del Perú RedBus

Con el objetivo de promover el turismo nacional en verano, redBus, la plataforma líder en la venta de pasajes de bus por internet, anunció que este 23 y 24 de enero ofrecerá 60 boletos ida o vuelta a S/ 1 hacia cualquier destino del Perú. A través de su campaña “redBus a luca”, la empresa emitirá 30 cupones por día en su página de Facebook que podrán ser usados exclusivamente en la app de redBus.

Para acceder a la promoción, los interesados deberán ingresar a la página de Facebook de redBus Perú a partir de las 20:00 Hrs. de los días 23 y 24 de enero, donde la empresa anunciará el cupón con la oferta. Luego de ello, el usuario podrácomprar un pasaje de ida o vuelta a S/ 1 registrando dicho cupón en la aplicación de redBus con cualquier servicio al destino nacional elegido.

“Pensando en los viajeros que desean aprovechar el verano para viajar, lanzamos esta iniciativa en la que participan más de 120 empresas de buses tales como Oltursa, Civa, Ittsa, Línea, Tepsa, Perú Bus, y muchas más con más de 800 rutas a nivel nacional. Queremos brindar diversas opciones con el mejor precio que promuevan el turismo en los destinos más solicitados de esta temporada como Trujillo, Ica, Chiclayo, Arequipa, Piura Chimbote y Barranca, así también como Huaraz, Cajamarca o Cusco”, señaló Hassan Bourgi, CEO de redBus Perú.

Además, Hassan agregó: “con esta campaña se espera alcanzar 3000 nuevos clientes aproximadamente ya que estamos enfocados en continuar creciendo en el mercado peruano. Este año seguiremos apostando por los viajeros peruanos, ofreciendo el mejor precio y servicio para hacer de su viaje una experiencia única”, acotó.

Asimismo, para los viajeros que no pudieron alcanzar la oferta de S/ 1, podrán acceder a un cupón que devolverá el 25% de su compra para pagar un próximo pasaje de bus con cualquier método de pago: efectivo, tarjeta de crédito o débito, y la banca por internet.

Aplicativo redBus en APPStore Google Play

PROYECCIÓN PARA EL 2019

Continuando esa línea y para maximizar la experiencia de sus servicios, redBus Perú tiene previsto para este año invertir $2 millones en innovación y tecnología. Esto permitirá ofrecer a sus clientes experiencias únicas en sus viajes.

Seguir leyendo

Actualidad

Más de mil estudiantes egresaron con bachillerato internacional

Publicado

en

Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu)

Un total de 1,075 estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu), que culminaron la secundaria en 2018, obtuvieron el diploma de bachillerato internacional que les permitirá afrontar una alta exigencia académica en cualquier universidad del mundo.

Mediante el Programa de Bachillerato Internacional de los COAR, los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria desarrollan competencias para convalidar cursos en el sistema universitario, así como habilidades para investigar, de gestión del tiempo y autorregulación del estudio; además adquieren un profundo manejo del idioma inglés.

Los promedios más altos se registraron en las sedes de Lima Metropolitana, Ica y Junín. En esta última, 10 representantes fueron distinguidos con el diploma bilingüe por el nivel alcanzado en la formación de ese idioma.

“Los 25 COAR de todo el país ofrecen una educación con altos estándares de calidad con el objetivo de fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los adolescentes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria”, señaló el Minedu.

Para este año, los COAR ofrecen 2,700 vacantes dirigidas a estudiantes de colegios públicos que ocuparon los diez primeros puestos en segundo grado de secundaria. También pueden postular los adolescentes que obtuvieron uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2017 y 2018.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 23 horas

Fujiaprismo pretende forzar renuncia del presidente Vizcarra

La congresista pro fujimorista Yeni Vilcatoma, anunció ayer que denunciará constitucionalmente al presidente Vizcarra por presuntamente haber representado a la...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 23 horas

Pretenden impunidad

El fiscal del equipo especial de Lava Jato, Domingo Pérez, dijo que esa es una práctica indebida, que busca la...

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 23 horas

Corte Suprema pidió al INPE establecer el penal

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió esta mañana al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un oficio para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 23 horas

Keiko estuvo al tanto del manejo económico de Fuerza 2011

El empresario Juan Luna Frisancho, investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos por presuntas donaciones ilegales a Fuerza Popular,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 23 horas

Comisión de Justicia presentó dictamen sobre Junta Nacional de Justicia

Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso el dictamen de la Ley...

Maritza García Maritza García
Políticahace 23 horas

Recomposición de comisiones debe darse antes de fin de mes

Maritza García, legisladora de la bancada Cambio 21, consideró urgente que la recomposición de los cuadros de comisiones se concrete...

Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho
Políticahace 23 horas

Movilización en apoyo a juez Carhuancho

Convocan a nueva marcha nacional a favor de juez Concepción Carhuancho Organizaciones sociales se movilizarán este miércoles en demanda de...

Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García . Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García .
Políticahace 23 horas

Confirmado: el aniego también huele a corrupción

Una reciente auditoría de la Contraloría halló actos indebidos en las etapas de formulación del expediente de licitación, concesión y...

Glider Ushñahua Glider Ushñahua
Políticahace 23 horas

Unidos por la República trabajará por el país y no por personas o partidos

La que viene a ser la décima bancada del Congreso, Unidos por la República, se comprometió a trabajar en bien...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 23 horas

No solo va a rodar mi cabeza

“Sí, probablemente va a arder Troya si levantan mi inmunidad parlamentaria. No solo va a rodar la cabeza de Donayre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.