Contáctanos

Actualidad

Formar parte de una red profesional aumenta hasta en 70% oportunidades de conseguir trabajo

Publicado

en

Wework

Según Wework, líder en espacios de trabajo colaborativos e inteligentes , el 70% de los puestos laborales se obtienen mediante recomendaciones personales y redes de contactos que acercan al personal capacitado a las empresas. Por ello, todo profesional o empresa que desee crecer, debe optar por desarrollar sus habilidades de networking en espacios ideales que los ayuden a lograr sus objetivos.

Para Jessica Benza, Country Manager de Wework Perú, “Desarrollar una red de contactos profesionales requiere un esfuerzo permanente que va más allá del círculo social inmediato y personal que uno pueda tener. Para ello, es necesario participar activamente en comunidades que permitan dar a conocer nuestro valor profesional, establecer relaciones de confianza e identificar oportunidades”.

Según The Business Journals, para los profesionales modernos el pertenecer a una red puede considerarse como un estilo de vida ya que buscan mantenerse conectados y actualizados en su profesión, en una búsqueda constante de mejores oportunidades laborales.

Wework, compañía con más de 250 mil miembros en 24 países alrededor del mundo, ofrece a sus miembros la oportunidad de formar parte de una comunidad global que incentiva la participación y colaboración tanto física como virtual, para buscar proveedores, socios de negocios, clientes o referencias profesionales.

“El 70% de nuestros miembros ha realizado negocios entre sí. Hemos implementado y desarrollado una aplicación que les permite contactar con otros miembros del mundo en tiempo real, abriendo la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de negocio así como reservar oficinas y espacios de trabajo en cualquiera de nuestros edificios del mundo” afirmó Benza.

El último reporte difundido por INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), refiere que la tasa de desempleo en Lima aumentó en 8,1%, siendo ésta la mayor en los últimos años. Con la crisis y la falta de empleo se vuelve necesario buscar herramientas que nos permitan mantenernos conectados y actualizados.

Desde que inició operaciones en Perú en marzo de 2018 con la inauguración del edificio Real 2 ubicado en el Centro Empresarial de San isidro, Wework ya cuenta con casi 700 miembros de pequeñas, medianas y grandes empresas. Adicionalmente, la empresa inaugurará su segundo edificio en Lima, el cual estará ubicado en la avenida Juan de Aliaga, que tendrá capacidad para más de 1,400 miembros; y el tercer edificio en el mes de noviembre en Juan de Arona, con capacidad para más de 2,200 miembros respectivamente.

Actualidad

Jóvenes peruanos alistan misión científica a la Luna

Publicado

en

Jóvenes peruanos alistan misión científica a la Luna

Los integrantes del equipo científico peruano KillaLab, que el próximo año participará en una misión a la Luna, ganaron una beca de 10 mil dólares en un concurso promovido por The National Geographic.

Dicho monto será invertido en la investigación de su proyecto “Cianobacteria y sus estrategias en las lagunas altoandinas del Perú, como base de adaptación para un ecosistema de cambio climático”.

KillaLab planea enviar cultivos de cianobacterias (bacterias capaces de realizar fotosíntesis del oxígeno, es decir producirlo) de ambientes extremos peruanos a fin de analizar su comportamiento y margen de supervivencia en la superficie lunar, ambiente inhóspito para la vida. El objetivo es sustentar la vida del humano en el espacio.

“Queremos ver cómo se comportan las cianobacterias ante los altos niveles de radiación del espacio y en la Luna. Así como también usarla como modelo biológico de los efectos del cambio climático”, explicó KillaLab.

MINILABORATORIO

Las cianobacterias serán introducidas en una especie de minilaboratorio especial (que tiene forma y tamaño de una lata de leche). “Si sobreviven, los aportes que brindarán para la sostenibilidad del hombre en la Luna serían muchos”, agregaron.

Como parte de la investigación está el crecimiento de un biofilm en las condiciones de la Luna. Un biofilm es una suerte de tapete compuesto por miles de microbios, constituyendo un ecosistema asociado a una superficie viva o inerte, con microorganismos que cumplen diferentes funciones.

Los biofilms, en la práctica, son placas conformadas por microorganismos bacterianos que se modifican e incluso se fortalecen, aumentando la resistencia a fármacos de algunas infecciones o incluso de plagas que azotan los cultivos. No obstante, estos grupos pueden ayudar a mantener la salud de suelos y aguas, degradando sustancias tóxicas, pero también tienen aplicaciones en la producción comercial de químicos y la generación de electricidad.

LOS INTEGRANTES

Ruth Quispe Pilco, Rómulo Cruz Simbrón, Marco Capcha Mansilla y Sofía Rodríguez conforman KillaLab, cuyo nombre proviene de la voz quechua para designar a la Luna, conocida como “Mama Quilla” en la mitología incaica. Según el cronograma del proyecto financiado por Concytec, el lanzamiento está previsto entre enero y agosto del 2019.

Seguir leyendo

Actualidad

Descubren relieves de 3,800 años de antigüedad

Publicado

en

muro decorado con relieves en Zona Arqueológica Caral (ZAC)

Un nuevo muro decorado con relieves, que tendría una antigüedad de alrededor de 3,800 años, fue hallado por la Zona Arqueológica Caral (ZAC), en la cima de uno de los edificios públicos ceremoniales de Vichama.

El descubrimiento fue hecho en esa antigua ciudad agropesquera de Végueta, ubicada en la provincia de Huaura, región Lima.

Así lo informó la directora de la ZAC, Ruth Shady Solís, quien detalló que el muro consiste en cuatro cabezas humanas con los ojos cerrados, una al lado de la otra, y dos serpientes que se desplazan entre ellas, dirigiéndose a otra cabeza, no humana, que representaría una semilla antropomorfizada, de la que salen cinco varillas verticales hincadas en la tierra.

Seguir leyendo

Actualidad

Identificación facial para postulantes a San Marcos

Publicado

en

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Más de 19 mil postulantes participarán este domingo en el simulacro de admisión a la universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde por primera vez se empleará la identificación facial para detectar a posibles suplantadores.

Así lo informó Omar Álvarez Díaz, director general de la Oficina Central de Admisión de dicha universidad, al indicar que el simulacro será descentralizado en 17 sedes del país.

Para poder participar en este ensayo, fue necesario que los estudiantes de Lima paguen 50 soles al Banco de la Nación, mientras que quienes se encuentran en el interior del país debieron abonar 30 soles.

El objetivo del simulacro, dijo Álvarez Díaz, es que los postulantes al examen de admisión setiembre midan sus capacidades y ganen experiencia en el tipo de preguntas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Jóvenes peruanos alistan misión científica a la Luna Jóvenes peruanos alistan misión científica a la Luna
Actualidadhace 6 horas

Jóvenes peruanos alistan misión científica a la Luna

Los integrantes del equipo científico peruano KillaLab, que el próximo año participará en una misión a la Luna, ganaron una...

muro decorado con relieves en Zona Arqueológica Caral (ZAC) muro decorado con relieves en Zona Arqueológica Caral (ZAC)
Actualidadhace 6 horas

Descubren relieves de 3,800 años de antigüedad

Un nuevo muro decorado con relieves, que tendría una antigüedad de alrededor de 3,800 años, fue hallado por la Zona...

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Actualidadhace 6 horas

Identificación facial para postulantes a San Marcos

Más de 19 mil postulantes participarán este domingo en el simulacro de admisión a la universidad Nacional Mayor de San...

Madre de familia asesinada para robarle su celular Madre de familia asesinada para robarle su celular
Policialhace 6 horas

Matan a madre para robarle su celular

Una madre de familia fue asesinada a balazos por resistirse al robo de su celular en el distrito de San...

Venezolano detenido por intento de homicidio Venezolano detenido por intento de homicidio
Policialhace 6 horas

Venezolano intentó asesinar a expareja

Un venezolano intentó asesinar a su pareja, una joven de la misma nacionalidad, a quien le hizo múltiples cortes en...

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima
Actualidadhace 6 horas

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima

Los negociantes de la galería Asociación de Comerciantes San Marcos, ubicada en el jirón Cusco 656 están en peligro de...

Kike Ocrospoma Kike Ocrospoma
Actualidadhace 6 horas

Perú Nación alerta que ninguna empresa puede financiar campañas electorales

El exalcalde de Jesús María y candidato a Lima por Perú Nación, Kike Ocrospoma, recordó que ninguna empresa puede financiar...

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo
Policialhace 6 horas

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo

Acusado de estafar a más de 60 empresarios con el cuento de la compra y venta de autos de lujo,...

Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el Callao luego de haber realizado una entrega ilegal de drogas Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el Callao luego de haber realizado una entrega ilegal de drogas
Policialhace 6 horas

Atrapan a escurridizo vendedor de drogas

Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el...

Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio
Actualidadhace 6 horas

Pánico por incendio de cisterna llena de gasolina

Un incendio de proporciones se registró en un grifo ubicado muy cerca al Hospital del Niño y causó pánico entre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.