Contáctanos

Carro-manía

Ford presentó la New EcoSport

Publicado

en

Ford presentó la New EcoSport en un evento exclusivo para la prensarealizado en la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco. Esta nueva generación presenta un renovado diseño y da un salto de categoría en su interior incorporando no solo el equipamiento más completo del segmento sino también en cuanto a ergonomía, acabados y calidad de los materiales.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de presentar la nueva generación de EcoSport, la cual llega con importantes innovaciones que van desde la introducción del nuevo motor 1.5L de 3 cilindros, su interior completamente rediseñado que incluye el sistema de conectividadSYNC®3 en todas sus versiones hasta el más completo equipamiento de seguridady confort. Confìamos plenamente que este producto reaFIrmará su posición como referente en el segmento de las SUV compactas”, comentó Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú.

Con más de 3 millones de unidades vendidas sOlo en Sudamérica desde su lanzamiento en 2003, EcoSport fue la primera SUV compacta en la región, creando un nuevo segmento en la industria automotriz. Con esta nueva generación alcanzará más de 140 mercados en todo el mundo, incluyendo el mercado de Norteamérica por primera vez.

Ford es la marca automotriz con más menciones en las redes sociales a nivel mundial
Las redes sociales atraen cada vez más a nuevos usuarios, lo que las ha llevado a convertirse en canales a través de los cuales las personas expresan sus opiniones y tienen la posibilidad de interactuar con las comunidades e instituciones. Además, sirven como un nexo bilateral entre las instituciones y sus públicos, permitiendo una comunicación más directa y recíproca.

Recientemente, la compañía NetBase realizó un ranking de las 100 marcas con más menciones en las redes sociales a nivel internacional durante los primeros siete meses del 2017, donde Ford se posicionó como la marca con mayor número de menciones a nivel global en el sector automotriz y el puesto 19 en el listado general.

Para realizar esta investigación, NetBase examinó más de 367 millones de menciones en redes sociales y las ordenó en unranking en el que fueron consideradas marcas de tecnología, bienes de consumo, automotriz, comida, servicios financieros y telecomunicaciones.

Los resultados determinaron que hubo un incremento del 40% en interacciones en las redes sociales en comparación al año anterior, lo que indica que los usuarios están expresando cada vez más su favoritismo por determinadas marcas a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Ford New EcoSport

VERSATILIDAD
New Ford EcoSport ofrece una gama de motorización renovada en la que destaca el motor 1.5L DragonTiVCT constituido sobre un block y tapa de cilindros de aluminio de 3 cilindros que ofrece una gran economía de combustible y eroga 121HP de potencia y 151Nm de torque. Para las personas que buscan mayor potencia, la New EcoSport incorpora en su versión tope de gama el nuevo motor 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros (167HP y 202Nm de torque), el más potente del segmento.

A estas motorizaciones las acompañan dos tipos de transmisiones,una MT de 5 marchas y una nueva transmisión AT de 6 velocidades con convertidor de torque y levas al volante. Con la incorporación de esta caja de la misma familia de los modelos Fusion y Escape, Ford reafirma su compromiso de incluir en todos sus segmentos las tecnologías que antes estaban reservadas a vehículos de alta gama.

La New EcoSport también mejora notablemente su dinámica de manejo y confort de marcha. La suspensión delantera tipo Mc Pherson tiene 17mm más de recorrido que la anterior, mejorando un 15% en la absorción de impactos y reduciendo un 40% de aspereza en el volante. La suspensión trasera es de tipo “Semi-independiente” con un eje trasero 15% más rígido, espirales traseros progresivos y nuevos bujes de la barra estabilizadora que mejoran en un 6% el control de desplazamiento del vehículo.

La versatilidad también se hace evidente con el sistema adaptativo de carga de la maletera, con la que se puede regular el piso en 3 alturas diferentes según las necesidades del usuario: Altura Baja (capacidad de 362L sin rebatimiento de asientos); Media (divide el baúl en dos sectores, uno inferior de 29L y otra de mayor volumen; y Máxima que, junto con el rebatimiento de los asientos traseros, da acceso una superficie de carga plana gracias al sistema “Flip&Fold” con una capacidad total de 1,178L, incluyendo un espacio pequeño de 52L.

Ford New EcoSport

DISEÑO
La New EcoSport conserva elementos que definen su identidad, combinando el refinamiento urbano con un espíritu aventurero y una alta calidad en la dinámica de manejo. En lo referente al diseño exterior, el área frontal presenta los mayores cambios respecto a la generación anterior: el capot ofrece un nuevo ángulo de ataque, dos nervaduras centrales que convergen en una parrilla trapezoidal de detalles cromados junto con nuevo diseño de aros de aleación de hasta 17”. Asimismo, incorpora faros frontales bi-xenón con luces diurnas LED en la versión tope de gama, únicos en su segmento.

En lo que respecta al interior, los cambios son notables. El tablero de instrumentos está fabricado de materiales blandos (Soft Touch) e incorpora nuevos comandos con una distribución ergonómica e intuitiva al alcance de la mano del conductor así como una pantalla de 4,2”, controles y salidas de aire, puertos USB de carga inteligente, un renovado estilo de volante y una consola central con apoya brazos y nuevos comandos para la climatización y control de audio. Algo que se destaca en su interior en las versiones Titanium es su diseño bi-tono: combinación de negro con blanco arena en asientos de cuero, apliques en consola central y paneles de puerta que le aportan elegancia y mayor luminosidad al habitáculo gracias a la incorporación de un sunroof de apertura y cierre eléctrico, que permite disfrutar intensamente de cada viaje y estimular los sentidos.

Ford New EcoSport

TECNOLOGÍA
La New EcoSport también incorpora innovaciones tecnológicas respecto al modelo anterior para brindar una experiencia de manejo única. Entre ellos, el sistema de conectividad SYNC® 3 en todas las versiones y compatible con Android Auto (incluye Waze) y Apple CarPlay. Además, incluye pantallas flotantes que dependiendo de la versión pueden ser de 4,2” color y táctiles capacitivas de 6,5” u 8”en la cual se podrá controlar el audio, teléfono, climatizador y donde estará vinculada la cámara de visión trasera para maniobras de estacionamiento.

Asimismo, las versiones Titanium vienen equipadas con un sistema de audio Premium Sony con 9 parlantes HI-FI,que otorga una excelente calidad de sonido en todo el vehículo. Para ofrecer aún más confort y seguridad, los mandos del equipo de audio, computadora a bordo y velocidad crucero se encuentran incorporados al volante para que el conductor esté totalmente conectado e informado de lo que sucede en el vehículo.

Algo que resulta muy útil y práctico es poder abrir las puertas, maletero y encender el vehículo sin utilizar la llave. La New EcoSport permite esto solo con tenerla llave en el bolsillo, mochila o cartera gracias al sistema de apertura “PassiveEntry” y encendido del motor inteligente “Ford Power”.

Ford New EcoSport

Ford New EcoSport

Ford New EcoSport

SEGURIDAD
Si hay algo en lo que se destaca la gama de modelos de Ford es en el aspecto de seguridad y la New EcoSport no es la excepción. Dentro de los principales aspectos de seguridad activa destaca el programa de control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de partida en pendiente (HLA) de serie en todas las versiones. En las versiones Freestyle y Titanium se incorpora el AdvanceTrac® con Roll Stabillity Control® (RSC), que permite repartir la potencia entre las ruedas y controlar el par motor para evitar derrapes, así como el sensor de presión de neumáticos (TPMS), que muestra en tiempo real la presión de aire de cada llanta a través de la pantalla del tablero de instrumentos.

En lo que respecta a los sistemas de seguridad pasiva, la New EcoSport suma 7 airbags, siendo la novedad principal el airbag de rodillas del conductor que se combina con los frontales, laterales y cortina. Asimismo, ofrece en todas sus versiones una alarma perimetral, sistema de anclajes ISOFIX para las butacas de niños, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todos los asientos, apoyacabezas, activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión.

COLORES: Azul, negro, rojo, plateado, blanco.

Seguir leyendo
Anuncio

Carro-manía

“Citroën for life”

Publicado

en

Si usted es de los que aman la experiencia “Citroën”, esta es una excelente noticia: la automotriz francesa ha creado el programa “Citroën for life”, que ofrece a sus fieles clientes la oportunidad de renovar su vehículo Citroën a un gran precio. Con este beneficiose les ayuda a adquirir un nuevo auto de la marca en las condiciones más ventajosas.

Gracias a “Citroën for life”, el comprador sabrá desde el primer día en cuánto se valorizará su auto durante los próximos cinco años. Cuando desee renovarlo, solo debe entregarlo a un Derco Center y pagar la diferencia por el auto de su elección. Es decir, ya no tiene que tomarse la molestia de valorizarlo, anunciar la venta en una páginay esperar la respuesta de algún interesado, con los problemas de seguridad que esto trae consigo.

‘’Para el beneficio de nuestros clientes, ofrecemos el programa de recompra que no tiene ningún costo para ellos”, dice Jaime Rodríguez-Frías, gerente de Citroën. “En cambio, les damos la tranquilidad de que su auto esté bien cotizado cuando lo quiera cambiar”, añade.

La iniciativa forma parte del programa Citroën Benefits, creado para que los usuarios sigan disfrutando del placer de manejar un auto nuevo de la marca francesa durante toda la vida.

Seguir leyendo

Carro-manía

Nuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes Benz

Publicado

en

Divemotor, empresa líder en la comercialización de vehículos pesados y representante oficial de Mercedes-Benz, el mayor fabricante de camiones en el mundo, presentó su nueva gama de camiones orientados al trasporte de carga de hasta 80TN. Se trata del nuevo tractocamión Actros y el camión volquete Arocs, vehículos de carga pesada con características que se adaptan a las necesidades de la industria peruana, garantizando ergonomía y alta rentabilidad para sus usuarios.

Los tractocamiones Actros incluyen los nuevos motores Euro IV y Euro V de 11, 13 y 16 litros, con potencias desde 326 hasta 625 HP que ofrecen una reducción de hasta el 7% de consumo de combustible en carretera. La nueva caja automatizada de serie Mercedes-Benz Powershift 3 de 12 velocidades hace los cambios un 20% más rápido, logrando con esto un menor desgaste de embrague, acoplamientos a baja velocidad y una mayor eficiencia de combustible gracias al paso óptimo de marchas. Ofrecen además hasta 18 configuraciones de cabina y 5 variedades de techos para cumplir con cualquier requerimiento de espacio, comodidad y altura.

Nuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes Benz

Su poderoso freno de motor High Performance Engine Brake, proporciona 410 Kw de potencia de frenado, para una mayor seguridad durante operaciones, reduciendo el consumo de combustible y alargando la vida útil del freno de servicio. Cuentan, además, con un turbo retardador primario (Turbo Retarder Clutch), embrague hidráulico libre de mantenimiento único en su categoría, que junto con el freno de motor obtiene 720 Kw de potencia de frenado permanente para mayor seguridad durante operaciones con carga y que además asegura una mayor vida útil al disco de embrague, pastillas y discos de frenos, reduciendo sustancialmente los gastos operativos de mantenimiento de estas piezas.

Asimismo, sus diferentes modos de conducción que se adaptan a las necesidades de la ruta, lo hacen la mejor opción en tractocamiones, dando confort y seguridad a sus conductores. El nuevo tractocamión Actros es ideal para remolcar cargas a lo largo de toda la red vial peruana gracias a su peso bruto combinado de hasta 80 TN.

Además, estos nuevos vehículos incorporan la exclusiva solución de seguimiento satelital Fleetboard de Mercedes-Benz, la cual contribuye al aumento de la eficiencia al haber un mayor control de las operaciones. Con los sistemas de información telemétrica es posible capturar los datos de aceleración, freno, desgaste de piezas, tiempos de descanso, uso de combustible y rendimiento del vehículo.

Por su parte, el camión volquete Arocs 2018 ha sido desarrollado especialmente para el trabajo pesado en los segmentos de minería y construcción, conjugando de forma singular potencia, eficiencia y diseño robusto. Este vehículo está diseñado sobre un tren motriz 100% Mercedes-Benz para maximizar la rentabilidad con bajos costos de operación. La alternativa Mercedes-Benz es eficiente y rentable para operaciones de cargas extremas, con una capacidad técnica de 41 toneladas de PBV y muy bajo consumo de combustible. Cabe destacar que el camión Arocs 2018 cuenta con versiones 6×4, 6X6, 8X6 Y 8X8 para atender las necesidades específicas de cada operación.

“Este lanzamiento incluye una gama completamente nueva de camiones Mercedes-Benz, la misma que está alineada a las nuevas normativas y al requerimiento permanente de un sector que hoy busca reducir costos de operación, incorporar mayor seguridad y adquirir vehículos que cuenten con lo último en tecnología, otorguen una gran rentabilidad y que cumplan con creces las necesidades de transporte de carga a lo largo y ancho del país, a la vez que sean más amigables con el medio ambiente”, comentó José Antonio Heredia, gerente de división camiones de Divemotor. “Cabe destacar que Divemotor cuenta con el respaldo del grupo alemán Daimler AG, líder mundial en la comercialización de vehículos pesados con la marca Mercedes-Benz, y que apuesta por la consolidación del mercado peruano con el lanzamiento de estas nuevas unidades”, agregó.

Nuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes Benz

Mercedes-Benz, parte del grupo Daimler AG, inició su historia de innovación en vehículos pesados con la invención del camión en el año 1896 y actualmente sigue siendo el mayor fabricante de camiones del mundo, desarrollando vehículos que ofrezcan los más altos estándares de calidad y respuesta ante las altas exigencias del mercado. Prueba de ello son estos nuevos tractocamiones y volquetes que cuentan con tecnología Euro V e ingresan al mercado peruano a la par de su lanzamiento para el mercado europeo.

Cabe destacar que Mercedes-Benz cuenta con un amplio catálogo de vehículos que incluye la mayor variedad de configuraciones disponibles en el mercado. Además, lleva más de tres años implementando la tecnología Euro VI para los camiones que se comercializan en Europa.

Los nuevos Actros y Arocs, recientemente lanzados en Europa, están disponibles en el mercado peruano para iniciar operaciones a partir de enero próximo, a la par con la entrada en vigencia de las nuevas normativas para el sector que permite el ingreso de vehículos Euro IV y Euro V.

Seguir leyendo

Carro-manía

Suzuki se llevó la quinta fecha de Supercross Categoría 85cc

Publicado

en

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Supercross fue favorable para el Suzuki Amateur Racing, que tuvo una importante presencia en el podio ganador de la Categoría 85 cc (10 – 12 años), gracias al ‘1-2’ logrados por sus pilotos Juan Ignacio Osores y Carlos Cecchi. La prueba organizada por el Lima MX Club se desarrolló en el circuito de Lurín. Osores, que logró una buena posición en la clasificación, se ubicó como líder en la primera manga. Detrás de él llegó Mariano Otero, seguido por Carlos y Nello Cecchi, respectivamente.

Cada manga tiene una duración de 12 minutos más dos vueltas, que permite, por el tiempo de desarrollo, que sean pruebas muy intensas y bastante reñidas. Aunque la primera ronda marca la pauta, siempre deja abierta la interrogante: ¿qué puede pasar en la segunda y última manga? Más aún porque el reglamento establece que el vencedor de esta, en caso de igualdad de puntaje, sea declarado ganador de la fecha. En la sumatoria de puntos que se otorgan de acuerdo a las posiciones en cada fase, Juan Ignacio Osores fue primero, seguido por Carlos Cecchi y Mariano Otero, mientras que Nello Cecchi terminó cuarto.

Suzuki Motos, marca representada por Derco, sigue demostrando su continuo compromiso con el motociclismo nacional y en este caso con el proyecto de apoyo a jóvenes talentos que empezaron a competir en el Campeonato Nacional de Supercross. Los jóvenes valores cuentan con el apoyo total de la firma en motos, repuestos y orientación deportiva; de esta forma los menores vienen cumpliendo cada fecha los objetivos trazados en el campeonato y destacando por encima de los demás participantes.

“Me siento feliz por los resultados obtenidos por los muchachos. Lo más importante es que continúan creciendo y mejorando. Este resultado es fundamental para llegar con posibilidades de salir campeones en la última fecha. Hay que prepararnos de la mejor manera posible para la próxima carrera”, dijo Dinno Cecchi, director del equipo Suzuki Amateur Racing.

La sexta y última fecha se desarrollará el domingo 26 de noviembre en el circuito de San Bartolo.

Suzuki se llevó la quinta fecha de Supercross Categoría 85cc

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori, fujimoristas Fuerza Popular Keiko Fujimori, fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 17 horas

Podrían pedir la disolución de Fuerza Popular

El Poder Judicial aceptó el pedido fiscal para incorporar a Fuerza Popular a las investigaciones por lavado de activos en...

Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos
Políticahace 17 horas

Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos

Desde las alturas del distrito de Uchuraccay (Ayacucho), el primer ministro Vicente Zeballos reiteró sus disculpas por la ausencia del...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 17 horas

Vicente Zeballos viajará a Argentina

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, representará al Perú en la ceremonia de transmisión de...

Jurados Electorales Especiales (JEE) Jurados Electorales Especiales (JEE)
Políticahace 17 horas

El 16 de diciembre se instalarán 34 JEE

El próximo 16 de diciembre se instalarán otros 34 Jurados Electorales Especiales (JEE) en distintos puntos del país, a fin...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 17 horas

Aprueban reglamento del registro de organizaciones políticas

El Pleno el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que regula la...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 17 horas

Esopo, la llamada izquierda y el mal menor

Esopo sabía que si recriminaba a los corruptos, hombres muy ricos y de mucho poder, con un discurso indignado, lo...

Camión volquete minería Camión volquete minería
Políticahace 17 horas

Exploración minera y beneficios tributarios

Vía decreto de urgencia se acaba de aprobar por tres años más la prórroga de la vigencia de la ley...

Ricardo Pando Ricardo Pando
Políticahace 17 horas

Pando reconoció blindajes de FP a ciertos personajes

El excongresista Ricardo Pando, postulante por Fuerza Popular a las elecciones complementarias de enero, reconoció que su partido blindó “a...

Marcha conflictos protestas en Bolivia Marcha conflictos protestas en Bolivia
Especialhace 17 horas

Nuestra América ante la arremetida del imperialismo y de las oligarquías

Los más recientes acontecimientos en la región confirman al gobierno de Estados Unidos y a las oligarquías reaccionarias como los...

Roberto Chumpitazi Roberto Chumpitazi
Actualidadhace 17 horas

DowningTeal nombra a Roberto Chumpitazi Gerente General

DowningTeal, empresa de origen australiano y con sede regional en Chile especializada en la búsqueda, selección y colocación de profesionales...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.