Contáctanos

Espectáculos

Fiscal dice que Edita fue golpeada antes de morir

Publicado

en

Fiscal dice que Edita fue golpeada antes de morir

La cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero no murió por un aneurisma ni una caída -tal como inicialmente se difundió- sino por un golpe contuso, señaló el fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia en una conferencia brindada ayer para esclarecer los hechos de la misteriosa muerte de la artista fallecida el pasado 1 de marzo.

El fiscal detalló que según la necropsia del Ministerio Público a la cantante, ésta presenta 36 lesiones (19 internas y 17 externas) en la cabeza, el tórax, cuello, miembros superiores y abdomen.

“La fiscal está evaluando un caso sumamente agravado. Un caso de parricidio por el parentesco existente entre la víctima y el presunto agresor. Y el delito de feminicidio que tiene que investigar el Ministerio Público”, señaló Ramos, refiriéndose al viudo de Edita, Paul Olórtiga, principal sospechoso del presunto homicidio. “Parece que hubiera habido precedentes de violencia doméstica”, comentó.

De acuerdo a la doctora Rosario Medina Aparcana, médico legista del MP, el golpe que causó la muerte de la vocalista de Corazón Serrano no fue con un objeto que tenga punta o filo.

“El agente contuso no tiene puntas y no tiene filo, podría ser una mano. Las lesiones en el abdomen y en el tórax no causan la muerte. La lesión mortal ha sido en la cabeza y en el cuello. Por el tipo de hemorragia que encontramos se descarta totalmente el aneurisma”, precisó la especialista, quien descartó tajantemente que la cantante haya sufrido la lesión mortal por una caída.

“La caída, de cualquier lugar, tiene otras características y producen otro tipo de lesiones como heridas y escoriaciones. Puede ser, es probable que pueda ser una mano”, recalcó.

Medina Aparcana dijo que aparentemente Edita días antes de su muerte fue golpeada lo cual le produjo una hemorragia interna. “Ha tenido un periodo de somnolencia, no ha estado lúcida. Ha estado confundida o obnubilada. La hemorragia ha tenido un tiempo probablemente en el lapso de una semana, hasta que termina por injuriar y matar, hasta cesar la respiración”, explicó.

La fiscal provincial de Piura, Victoria Allemant, formalizó la investigación preparatoria contra Paul Olórtiga. Según informó el Ministerio Público, a Olórtiga se le sindica como presunto autor de los delitos de parricidio y feminicidio. Por ello, se solicitó para él la prisión preventiva, pidiendo al juez que fije fecha y ahora para la audiencia contra el investigado.

Médicos en la mira
◘ El fiscal de la Nación recordó que hay tres médicos que están implicados en el proceso y son objeto de investigación. “Los médicos que trataron a Edita pasarán de testigos a investigados”, aseguró el penalista James Rodríguez.

Los doctores podrían ser sentenciados a 4 años de prisión por negligencia médica, omisión de funciones y encubrimiento real, señaló Rodríguez.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

La India&Daniela Darcourt

Publicado

en

La India & Daniela Darcourt

A pocos días del festival más importante y tradicional de salsa, trascendió que la cantante peruana Daniela Darcourt además de ser parte del show estelar de apertura acompañada de toda su orquesta y coros, también cantaría como invitada durante la participación de LA INDIA en la tarima.

De esta forma se estaría consolidando el dúo más esperado en vivo de dos de las exponentes femeninas más cotizadas del género salsa del Perú y Puerto Rico en el marco de “Una Noche de Salsa” en edición especial en el Jockey Club del Perú este sábado 27 a las 7.00pm

También se supo que la canción que interpretarían juntas sería uno de los grandes éxitos de la cantante portorriqueña que por estos días estuvo grabando una bomba musical con Jerry Rivera en el Viejo San Juan.

De otro lado, el Grupo Niche de Colombia, El Gran Combo de Puerto Rico, así como Jerry Rivera y La India estarán arribando desde este jueves a nuestra Capital y se hospedarán en un céntrico hotel.

Los tickets están a la venta con un 10% de descuento en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro así como vía online con precios que van desde S.80 nuevos soles la Preferencial, S/.170 Vip, S/.270 Supervip, y S/.380 la Zona Pilsen.

Seguir leyendo

Espectáculos

Caravaggio, en cuerpo y alma

Publicado

en

Caravaggio, en cuerpo y alma

Continuando con la temporada “Fabulosas exhibiciones de museos”, este miércoles 24 de abril, llegará a UVK Multicines “Caravaggio, en cuerpo y alma”, documental italiano ganador del Globo de Oro (2018), que narra detalles de la vida de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, el pintor más importante del periodo barroco; y, también los secretos de sus mejores pinturas.

Como si de un thriller se tratara, este documental narra los difíciles orígenes del pintor, el capítulo más “tenebrista” de su vida y detalles no conocidos de su misteriosa muerte. “Describir que Caravaggio es tan contemporáneo como nosotros será una gran sorpresa para el público”, revela Jesús Garcés Lambert, director del documental, quien describe al filme como “una explosión de colores, sensaciones e historias”.

Ficha técnica: Fecha: 24 de abril del 2019. Horario: 8 p.m.Duración: 1h 30m. Salas: (2) UVK Basadre, (1) UVK Platino. Director: Jesús Garcés Lambert. Voz en off: Laura Allievi, Cosetta Lagani.

SINOPSIS:

Un emocionante e inquietante viaje cinematográfico a través de la vida, el trabajo y los tormentos de Caravaggio. La luz y la sombra, los contrastes y las contradicciones, el genio y la intemperancia distinguen su existencia y su arte. Un recorrido narrativo y visual filmado en 8K en Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta.

Seguir leyendo

Espectáculos

Shantall abrirá show de Myriam Hernández

Publicado

en

Shantall

Tras el anuncio del regreso de la cantante chilena Myriam Hernández a nuestro país para celebrar el Día de la Madre con dos presentaciones personales, en Arequipa el 10 de mayo y en Lima el 11 de mayo , la preventa de los boletos se agotó en tiempo récord.

Asimismo, se confirmó que Shantall será la artista peruana que cantará en la apertura de los shows de ambas ciudades en horario de 8 pm. Como se sabe Shantall es actriz y líder de su propio taller de canto “Club Divoz” y actualmente se encuentra enfocada al lanzamiento de su nuevo single “Tienes que brillar”, que ha sido considerado como soundtrack de la nueva temporada de “El Artista del Año”, programa que conduce Gisela Valcárcel.

El Anfiteatro del Parque de la Exposición en Lima y el Palacio Metropolitano de Bellas Artes en Arequipa serán los escenarios del reencuentro con Myriam Hernández y sus innumerables éxitos como “Ay amor”, “El Hombre que yo amo”, “Herida”, “Te pareces tanto a él”, “Peligroso Amor” y “Mío” entre otros.

Myriam Hernández , es la cantante femenina que ha colocado más de 10 canciones en el Top #1 del Billboard en los Estados Unidos, y por si fuera poco ha vendido millones de copias en más de 16 países con sendos Discos de Oro y Platino.

Su calibre vocal y su indiscutible versatilidad han constituido a la chilena en una de las voces más reconocidas de este lado del mundo y parte de Europa.

ALGO MÁS

Las entradas para el show de Lima están disponibles desde S/.120 soles la General en www.entradaya.com. Válido con todas las tarjetas y con punto de venta en Compupalace de Miraflores y Real Plaza Centro Cívico y Primavera.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Juan José Quispe Juan José Quispe
Políticahace 17 horas

Tribunal Constitucional y Corte Suprema petardean la lucha contra la corrupción

El jurista Juan José Quispe, del Instituto de Defensa (IDL), remarcó que existe toda una campaña de demolición de diferentes...

Junta Nacional de Justicia Junta Nacional de Justicia
Políticahace 17 horas

Junta Nacional de Justicia debe continuar lucha contra la corrupción

La aprobación de las bases para la elección de los próximos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que...

Rafael Vela Barca y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barca y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 17 horas

Se suspendió interrogatorio a expresidente de OAS

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, confirmó que el interrogatorio a Leo Pinheiro, expresidente de la empresa...

Salvador del Solar Labarthe Salvador del Solar Labarthe
Políticahace 17 horas

Diálogo es viable en Las Bambas

“El Gobierno ha propiciado y sostenido un espacio de diálogo para solucionar los problemas de las comunidades de la provincia...

Jorge Muñoz con bomberos Jorge Muñoz con bomberos
Políticahace 17 horas

No me temblará la mano para cerrar todo si es necesario

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que Mesa Redonda permanecerá cerrada parcialmente porque se realizará una fiscalización “por áreas”,...

Bolsa sacos embalados con droga narcotráfico Bolsa sacos embalados con droga narcotráfico
Políticahace 17 horas

Narcotráfico se expande pese a cifras oficiales

Las recientes declaraciones del presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Exigimos saber si AG está vivo o se fugó y nos dejó solos.

Jorge Bruce Jorge Bruce
Políticahace 17 horas

La voz clara

“Todavía me sorprende la desvergüenza de esos jueces que se alquilan para amordazar periodistas”, afirmó el psicoanalista Jorge Bruce.

Carlos Rivera Paz Carlos Rivera Paz
Políticahace 17 horas

La palabra

“En el caso Pedro Salinas la jueza Cueva terminó lectura de sentencia condenatoria con una muy deficiente fundamentación, los argumentos...

ARLETTE CONTRERAS ARLETTE CONTRERAS
Políticahace 17 horas

En el twitter

Póngase a trabajar “Presidente Martín Vizcarra no podemos esperar su mensaje a la Nación del 28 de julio para que...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.