Contáctanos

Deportes

Final única será en Santiago

Publicado

en

Estadio Nacional de Santiago

La confederación sudamericana de fútbol, Conmebol, reafirmó ayer su compromiso de disputar la final única de la Copa Libertadores 2019 en Chile en el Estadio Nacional de Santiago el sábado 23 de noviembre.

La Conmebol ha dicho que se encuentra en constante comunicación con las autoridades en Chile relacionadas a la realización del espectáculo y continuará analizando los sucesos en ese país para tomar en cuenta la seguridad de clubes, jugadores, aficionados y medios de comunicación, para la primer gran final única del torneo continental.

Las protestas en Chile, que estallaron la semana pasada por el anuncio del alza en la tarifa de transportes, han venido con saqueos, caos, vandalismo y daños millonarios para Santiago de Chile. Aunque el presidente Sebastián Piñera anunció que echaría atrás la medida, el descontento en las calles continúa.

 

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Duro rival para Perú

Publicado

en

Perú Colombia

Será el último partido previo a la eliminatoria sudamericano que comienza en marzo. Perú se enfrentará quien ha sido su bestia negra en la era de Ricardo Gereca: Colombia. De seis presentaciones entre partidos oficiales y amistosos, caímos cuatro veces y empatamos dos. Por eso, el técnico argentino espera romper la racha cuando ambos equipos se enfrenten en Miami desde las 20:30 horas.

El último partido entre ambas selección fue una derrota en Lima 3-0, ese día, la selección nacional se quedó con un hombre menos y fue demasiado para equilibrar a una selección con muchas figuras que militan en el extranjero y son protagonista.

La selección tuvo dificultad de entrenar ayer por la lluvia. Por eso no se sabe con exactitud la formación que saldrá a la cancha. Sin embrago por los trabajos y preguntas que se le hicieron a los jugadores, se sabe que Perú jugaría con 4-2-3-1. Guerrero será el punta y detrás de él, tres elementos de apoyo. Costa y Flores a los extremos y Benabente sería el enganche. Será otra oportunidad para el jugador del Nantes de Francia.

COLOMBIA

El cuadro cafetero se presentará sin Falcao, pero con james Rodríguez. A los propios periodistas colombianos le extraño que el jugador del Real Madrid será utilizado como extremo por izquierda. Por derecha Morelos y el punta será Muriel. Tampoco está en la formación Duban Zapata del Atalanta.

Cuadrado que usualmente lo hace como lateral en Juventus, en la selección será utilizado como volante. La defensa cafetera y un gusto del técnico portugués Queiroz, aunque los medios de ese país no están conformes.

De los 64 partidos disputados, Colombia ya nos superó con 24 victorias frente a los 18 de Perú. Empataron en 22 ocasiones.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrando, Abram, Trauco, Aquino, Tapia, Costa, Benavente, Flores, Guerrero

Colombia: Ospina; Tesillo Sánchez, Mina, Medina; Moreno; Barrios, Cuadrando, James, Muriel, Morelos

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Goleador imparable

Publicado

en

Cristiano Ronaldo - CR7

Cristiano Ronaldo llegó a los 98 goles con su selección. La brutal cifra lo obtuvo en el partido que Portugal aplastó 6-0 a Lituania con tres anotaciones del atacante de Juventus en la eliminatoria para la Euro 2020. Con el triunfo, solo el iraní Ali Daei lo supera con más goles con su país (109), pero lo más probable es que el portugués lo supere.

Ronaldo anotó el primero mediante el penal que al él mismo le cometieron. El segundo de su selección también fue de él. El balón le vino al ras y el atacante remató el pleno movimiento de la pelota, le dio tal efecto que hizo una curva y se incrustó en el ángulo superior de la mano izquierda del meta. Además marcó el sexto y último luego de una serie de rebotes.

Ronaldo pudo ampliar su cuenta, por lo menos desperdició tres claras ocasiones de gol. Portugal aún no clasificó, pues supera en la tabla a Serbia por un punto a falta de una jornada. Pero en caso de empate en puntos, se cuenta el cotejo entre ellos y ahí saca ventaja Portugal. En su grupo ya está clasificada Ucrania.

INGLATERRA

Con tres goles de Kane que llegó a 11 en la fase de clasificación, Inglaterra superó 7-0 a Montenegro. El equipo británico clasificó primero en su serie con un equipo joven. En su mismo grupo, República Checa venció 2-1 a Kosovo y también estará en la próxima Euro. Kosovo estará en el repechaje.

En cuando a Francia, el campeón del mundo venció 2-1 a Molvadia. Los galos se complicaron aunque finalmente el triunfo le dio la clasificación. Turquía también clasificó al empatar 0-0 con Islandia. El equipo nórdico complicó a los otomanos y ahora deberá luchar por el repechaje. En la última fecha de perder podría quedar empatado en puntaje con Albania que mantiene una ventaja en sus duelos con Islandia.

LA JORNADA

El partido más interesante de la jornada de hoy, Rumania de local se enfrenta a Suecia desde las 14:45 horas. Los rumanos suman 14 puntos, uno menos que Suecia. Jugando de local tiene la obligación de ganar y esperar la última fecha del grupo. También juega España a la misma hora ante la débil Malta. Los hispanos ya están clasificados a la Euro.

Noruega cuarto en el grupo con 11 puntos, choca con Islas Feroe, los nórdicos esperan ganar y que empaten Rumania y Suecia para tener opciones en la última fecha de clasificarse o por lo menos luchar el repechaje.

En el grupo J, Finlandia se mide ante Liechtenstein desde las 12:00 horas. Una victoria lo clasificaría por primera vez ern toda su historia a la Euro. El equipo nórdico suma 15 puntos, si gana hace 18 y ya sería inalcanzable para Bosnia y Armenia.

El grupo “D” también está de candela. Irlanda descansa con 12 puntos, los mismos que tiene Dinamarca pero que juega ante Gibraltar, un rival que encaja para una victoria cómoda. En tanto que Suiza con un punto menos también tiene una partido relativamente fácil ante Georgia que suma 8 puntos y es su último partido de la serie.

Grupo A

Inglaterra- Montenegro 7-0 (Chanberlain, Kane (3), Rashford, Sofranac, Abraham)

República Checa – Kosovo 2-1(Kral, Celustka/Nuhiu)

Tabla

1. Inglaterra 18pts

2. R. Checa 15

3. Kosovo 11

4. Montenegro 3

5. Bulgaria 3

Grupo B

Serbia- Luxemburgo 3-2 (Mitrovic (2), Radonjic/Rodríguez, Turpel)

Portugal- Lituania 6-0 (Ronaldo (3), Paciencia, Pizzi, B. Silva)

Tabla

1. Ucrania 19

2. Portugal 14

3. Serbia 13

4. Luxemburgo 3

5. Lituania 3

Grupo H

Turquía- Islandia 0-0

Francia- Moldavia 2-1 (Varane, Giroud/Rata)

Albania- Andorra 2-2 (Balaj, Manaj/ Martínez (2)

Tabla

1. Francia 22pts

2. Turquía 20

3. Islandia 16

4. Albania 13

5. Andorra 4

&. Moldavia 3

HOY

Grupo D

Dinamarca- Gibraltar

Suiza- Georgia

Grupo F

Noruega- Islas Faroe

España- Malta

Rumania- Suecia

Grupo J

Finlandia-Liechtenstein

Armenia- Grecia

Bosnia- Italia

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Sin rival para el martes

Publicado

en

Chile - Perú - Paolo Guerrero

Temprano, desde Chile a través de un comunicado, se informó que se cancelaba el partido que debía jugar la selección ante su similar de Perú en el Estadio Nacional el martes. Fueron los mismos jugadores mapochos quienes solicitaron a la asociación chilena cancelar el partido por los problemas sociales que se generan actualmente en su país.

La Federación Peruana de Fútbol comunicó s profundo malestar por la decisión unilateral de los chilenos, pero a la vez comenzaron hacer las gestiones para conseguir un reemplazante. La opción más viable es Panamá. El equipo centroamericano debía jugar un amistoso el mismo martes ante Bolivia, pero fue cancelado ante la situación política del país altiplánico. Sin embrago fue el propio presidente de la Federación Panameña Manuel Arias quien descartó algún duelo con la albirroja.

“El Perú-Panamá no va. Pudo ser, pero no se aprobó. Muy apresurado. Si hubiese sido 10 días antes, hubiera podido ser. Ya hoy es 13, seis días antes del partido. La logística de avanzada y movilización es imposible”, concluyó el titular centroamericano..

MEDEL

Fueron los jugadores del plantel chileno que le comunicaron a la Asociación Chilena que no desean jugar el partido ante Perú. “Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes”

Agregó. “Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”, escribió el volante sureño.

INCONCEBIBLE

Para el directivo Juan Carlos Oblitas, la cancelación está fuera de lugar. “Chile nos adelantó el viaje para el viernes (mañana). Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”, afirmó.

El directivo comentó que incluso la ‘Roja’ había pedido adelantar la logística ya que llegarían a Lima algunos días antes. “Lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada”, manifestó

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Luciana León Romero Luciana León Romero
Políticahace 8 horas

Documentos la comprometerían aún más

Rómulo León Romero fue citado por el Ministerio Público a fin de brindar sus declaraciones en el marco de las...

Trabajadora empleadas obreras Trabajadora empleadas obreras
Políticahace 8 horas

Salario mínimo: es hora de salir de la informalidad

Los trabajadores no son ciudadanos de segunda Hace pocos días, el gobierno anunció un aumento del salario mínimo para los...

Marchas conflictos en Bolivia Marchas conflictos en Bolivia
Especialhace 8 horas

Bolivia y el regreso de la cuestión militar

El derrocamiento del gobierno popular de Evo Morales en Bolivia confirma que la cuestión militar está de vuelta en América...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 8 horas

Si no respetamos derechos de las mujeres, no hay desarrollo

El presidente Martín Vizcarra participó de la entrega de la condecoración “Orden al mérito de la mujer 2019” en Palacio...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 8 horas

Zeballos y Montenegro serán investigados

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro informó que iniciarán una investigación contra el presidente del Consejo de Ministros,...

Mark Vito en huelga de hambre en carpa Mark Vito en huelga de hambre en carpa
Políticahace 8 horas

El show de la política

Mark Vito ha iniciado anteanoche una huelga de hambre en protesta contra el Poder Judicial (PJ) al que considera perseguidor...

VICENTE ZEBALLOS: VICENTE ZEBALLOS:
Políticahace 8 horas

Diálogo es el conducto más idóneo para fortalecer la democracia

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, aseveró que el diálogo es el conducto más idóneo para fortalecer la...

Protestas contra las minas minería marchas Protestas contra las minas minería marchas
Políticahace 8 horas

Gobierno intenta ganar tiempo en el caso Tía María

La supervisión documentaria que realiza una comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en la zona del proyecto...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 horas

Será difícil que TC pueda variar prisión preventiva

Va a ser muy difícil que el Tribunal Constitucional (TC) encuentre argumentos sólidos, desde el punto de vista jurídico, para...

Condenan a tres años de prisión supendida a hermanos Villarreyes Condenan a tres años de prisión supendida a hermanos Villarreyes
Políticahace 9 horas

Condenan a tres años de prisión supendida a hermanos Villarreyes

El Poder Judicial condenó a tres años de prisión suspendida a los hermanos SheylaVillarreyes Vásquez y Marco Villarreyes Vásquez, acusados...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.