Contáctanos

Policial

Fiesta sangrienta

Publicado

en

Muerto en fiesta chicha

Una fiesta de música chicha en San de Lurigancho fue escenario de un tiroteo que dejó tres heridos y dos muertos, uno de los cuales llegó de Brasil a visitar a sus padres.

Los testigos de la zona comentaron que todo ocurrió en un concierto organizado por una vecina en plena calle para celebrar su cumpleaños. El lugar fue la zona conocida como “Canchita número 3” y la música empezó desde la tarde del domingo en medio de gran cantidad de cervezas.

En el lugar había más de cien personas, pues se esperaba la llegada del conocido grupo de chicha Centeno. Sin embargo, a los pocos minutos empezó la balacera.

“Fueron como diez disparos, todos empezaron a correr y los que estaban tocando se escondieron detrás del estrado. Lo peor fue ver a los jóvenes heridos, uno murió en el lugar, el otro estaba muy mal, y los otros se arrastraban para escapar de las balas”, dijo una vecina del paradero 3 de Huáscar.

LLEGÓ DE BRASIL

Uno de los fallecidos es Anthony Lecaros Gamarra, de 24 años quien llegó hace una semana de Brasil para visitar a sus padres y hermanos. Él pensaba quedarse quince días y retornar ya que vivía en dicho país.

“Tres balazos han impactado en Anthony Lecaros, murió en el lugar, no sabemos por qué empezó el problema, solo hay versiones que señalan que su hermano sostuvo una discusión con un asistente al concierto y luego los amigos de este llegaron y uno sacó el arma y disparó a todos lados, estaban todos borrachos”, dijo un agente de la Divincri 1 de San Juan de Lurigancho.

Por otro lado, la familia de la víctima, prefirió no comentar sobre el tema, solo esperan que se haga justicia, pues Anthony Lecaros tenía una vida en Brasil.

El otro fallecido es Saúl Ylanes Pomas (22), quien no soportó los dos proyectiles que le impactaron en el tórax. Para la Policía la fiesta chicha fue un punto de encuentro de dos bandas que se enfrentaron sin tener en cuenta que había gente que no tenía nada que ver en su pleito.

FIESTAS DE LA MUERTE

Algunos vecinos denunciaron que en San Juan de Lurigancho se organizan fiestas de chicha sin ningún permiso muchas de las cuales terminan en balaceras con muertos y heridos.

Policía investiga muerte en fiesta chicha

ORGANIZADORES NO HABÍAN PEDIDO PERMISO

Los vecinos afirmaron que la fiesta carecía de permiso del municipio ya que en el lugar no había serenos y menos policías.

“Nosotros suponemos que la señora no tuvo permiso para hacer la fiesta porque no hubo seguridad, cuando tienen autorización siempre hay una camioneta del Serenazgo o un patrullero, esta vez no estaban y por eso se agarraron a balazos”, dijo el vecino Carlos Taype.

Otros vecinos pidieron al municipio que solo den permisos para este tipo de fiestas cuando se realicen en estadios o lugares grandes con toda la seguridad del caso. “No pueden hacer conciertos en avenidas porque malogran el tránsito y estas fiestas siempre terminan en peleas”, dijo otro vecino.

Detenidos con armamentos sospechosos de muerte en fiesta chicha

POLICÍA SOSPECHA DE RIVALIDAD ENTRE BANDAS

La Policía informó que hasta el momento barajan dos nombres de bandas criminales que operan en la zona como las causantes de la balacera.

“Los Malditos de Huáscar” y “Los Intocables de SJL” son las dos bandas cuyos integrantes habrían llegado al concierto para ver al grupo Centeno y al encontrarse se atacaron mutuamente.

“Hay rivalidad entre bandas y si a eso le sumas el consumo de licor y drogas, todo puede suceder, esa fiesta nunca debió realizarse en la vía pública, si la señora quería un grupo para su cumpleaños debió alquilar un local o que toquen en su casa”, dijeron los policías encargados del caso.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Prisión preventiva para agresor de embarazada

Publicado

en

Prisión preventiva para agresor de embarazada

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión contra Yuri Romero Torre por golpear salvajemente a su expareja Fiorela Cinthia López Blancas con cinco meses de embarazo en su vivienda de Manchay del distrito de Pachacámac, el pasado 8 de mayo.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Fiorela Cinthia López Blancas.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es de hasta cadena perpetua, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Inpe, mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que el sujeto llegó hasta su vivienda de la joven con el pretexto de visitar a su hija que tienen ambos, luego la llevó con engaños a la víctima hasta una zona descampada de Manchay Bajo donde la atacó.

Seguir leyendo

Policial

Capturan a asaltantes de policía

Publicado

en

Capturan a asaltantes de policía en Ventanilla

No tuvieron escapatoria. La Policía logró detener a tres sujetos que habían asaltado a un policía en retiro que brindaba servicio de seguridad a una empresa.

El ataque ocurrió cuando el exagente policial Segundo Dávila Quispe se encontraba junto al vehículo de la empresa Ransa, entregando un pedido en el mercado ‘Kenji Fujimori’ en Ventanilla, cuando tres sujetos con arma de fuego intentaron robarle su billetera y celular.

Durante el forcejeo, el agraviado recibió un balazo en el dedo de la mano por parte de los hampones, que tras el ataque huyeron con sus pertenencias. De inmediato los efectivos del Depincri Ventanilla comenzaron a perseguirlos, capturando a R.A.C.M. (16).

Luego con el apoyo de serenazgo del distrito, los efectivos policiales capturaron a Diego Eduardo Meléndez Gutiérrez (20) y Víctor Manuel Condori Martínez (19). La víctima había reconocido a los ladrones.

Seguir leyendo

Policial

Delincuentes roban dinero para operación

Publicado

en

Capturado detenido esposado

Delincuentes entraron a una casa en San Juan de Lurigancho y robaron 13 mil soles que una mujer había reunido para la operación de su hijo. La PNP en un rápido operativo detuvo a los ladrones.

Un vecino pidió apoyo a un patrullero del Escuadrón de Emergencias y denunció que 3 sujetos habían ingresado a su vivienda de la Mz 32, lote 19, grupo 8 del A.H. Huáscar.

Los sujetos registraron todo el inmueble y robaron los 13 mil soles que había ahorrado la familia para pagar la operación de su familiar.

Los agentes llegaron al inmueble y encontraron infragantis a Miguel Jesús Huamán Bendezú (48), Anthony Erick Contreras Siclla (22) y Luis Charly Guilen Quispe (21), integrantes de la banda delictiva “Los Retacos de Bayóvar”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 22 horas

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 22 horas

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 22 horas

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 22 horas

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 22 horas

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Víctor Prado Saldarriaga Víctor Prado Saldarriaga
Políticahace 22 horas

Presidente del PJ insatisfecho con Junta Nacional de Justicia

La nueva Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura no satisface las expectativas del Poder...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 22 horas

Referéndum debe eliminar inmunidad, plantea Verónika

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que en el referéndum promovido por el Poder Ejecutivo consulte también a...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 22 horas

Indulto viola el derecho internacional

Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que el indulto a...

Úrsula Letona - Miguel Torres Úrsula Letona - Miguel Torres
Políticahace 22 horas

FP: Vuelve el fantasma de la ruptura

A dos años y tres meses de finalizar el presente periodo de gobierno (55% de avance), la amenaza de una...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

Como diría AG, yo no me corro.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.