Contáctanos

Actualidad

Pantallas gigantes son instaladas en Lima y Callao para ver el Perú- Colombia

Publicado

en

Pantallas gigantes han sido habilitadas en plazas y parques de diferentes distritos para ver el partido entre Perú y Colombia, que se jugará desde las 6.30 de la tarde de hoy, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Plaza de Armas de Lima
La Municipalidad de Lima dispuso que se instalen tres pantallas gigantes que serán colocadas en la Plaza de Armas, así los aficionados podrán seguir el partido, y de manera gratuita.

Callao
En la Provincia Constitucional una pantalla gigante se colocará en la cuadra 5 de la avenida Saénz Peña, a la altura de la plaza Casanave. La fiesta será desde las tres de la tarde con orquestas de salsa y sorteos.

San Miguel
El casino Silver Moon, ubicado en la cuadra 24 de la avenida La Marina, incorporó en su fachada pantallas gigantes LED que permitirán a los transeúntes disfrutar de los partidos de la selección en su camino al Mundial Rusia 2018.

Barranco
La municipalidad de Barranco proyectará, en el parque central del distrito, el partido a través de una pantalla gigante que comenzará a transmitir desde antes de las 6 de la tarde.


La Molina

En el distrito de La Molina la pantalla gigante estará ubicada en el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina. Habrá caritas pintadas y juegos inflables para niños, además sorteos de camisetas para asistentes. Se harán corte gratis de cabello con dedicatorias a la selección.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, informó que el Serenazgo distrital reforzaría la seguridad para evitar contratiempos durante y después del partido de fútbol.

San Isidro
Una pantalla gigante instalada por la Municipalidad de San Isidro transmitirá a partir de las cinco y media de la tarde en el parque Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el Centro Financiero del distrito.

La comuna sanisidrina dispuso un plan de seguridad a través de su Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional del Perú, con el fin de reforzar las medidas de seguridad respectivas.

Surco

En Surco, la municipalidad del distrito dispuso dos pantallas gigantes que se instalarán en su plaza armas.

Miraflores
En Miraflores las pantallas gigantes estarán ubicadas en la avenida Diagonal, al borde del Parque Central del distrito.

Además, el Palacio Municipal será iluminado con los colores de la Bandera Nacional como muestra de apoyo a nuestro seleccionado.

Redacción web- DIARIO UNO

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Evalúan y confiscan raciones Del QaliWarma en Cañete

Publicado

en

Evalúan y confiscan raciones Del QaliWarma en Cañete

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, debido a la masiva intoxicación de alumnos en Cañete por productos de QaliWarma, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizará pruebas a 3 tipos de productos.

Estos forman parte de la dieta que recibieron ayer los más de 600 estudiantes afectados en su estado de salud. Según el Midis, la dieta consistió en un pan hemínico (fortificado) y huevo sancochado y una compota de fruta, de origen colombiano y que fue entregada por primera vez.

Debido a esta emergencia se dispuso la inmediata confiscación de los productos que pertenecen al lote distribuido por la Empresa Man&Liu SRL, indicó el ministerio en comunicado.

Estos alimentos llegaron a 13,747 estudiantes de 134 instituciones educativas, siendo doce colegios afectados por estos productos. La empresa en total atiende a 15.800 usuarios de 189 instituciones educativas públicas.

PROTOCOLOS

El Midis señaló que se investigará si se cumplieron con los protocolos de inocuidad, logística y distribución para aplicar las sanciones correspondientes.

La titular del Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo (Midis) Liliana La Rosa precisó que “aparentemente lo que ha generado esto fue el jugo [la compota]. Pero vamos a investigarlo”. Este producto, denominado Frutonautas y de origen colombiano, fue entregado ayer (el martes) por primera vez por el proveedor. Los padres indicaban que este alimento era el que les hacía daño a los niños.

En tanto, la Defensoría del Pueblo exigió a QaliWarma llevar a cabo una profunda investigación para establecer las responsabilidades que correspondan tras la intoxicación de los niños.

La defensoría reiteró al programa social su obligación de supervisar periódicamente las plantas de preparación de alimentos, así como los almacenes y las instituciones educativas para verificar que todo se realice en condiciones higiénicas.

Seguir leyendo

Actualidad

Tras 16 años, no hay justicia aún para deudos de Utopía

Publicado

en

Deudos familiares de víctimas de Utopía

A través de un video, los familiares de las víctimas del incendio en la discoteca Utopía, ocurrido en 2002, exigieron la inmediata extradición de los empresarios Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por este hecho.

“Los dos principales culpables no han cumplido con su sentencia. Queremos respeto para las víctimas y darle la justicia que se merecen”, dijo en el video Roberto Valverde, padre de uno de los jóvenes fallecidos.

Los deudos, quienes vienen luchando casi 16 años en este caso, señalaron que estarán tranquilos cuando se haga justicia, es decir, con la extradición de los culpables por las negligencias que desencadenaron en el fatal incendio.

“Este círculo se va a cerrar cuando venga lo de la extradición”, agregó Rossana Melchiore, mientras que Nelly Pérez dijo que la justicia está tardando demasiado: “Ya tenemos 16 años en esta lucha y la justicia no llega”.

Asimismo, Fernando Gomberoff aclaró que los padres y madres de los jóvenes fallecidos no buscan una venganza sino marcar un precedente para que no se repitan tragedias derivadas de malas decisiones empresariales.

EL 20 DE JULIO DEL 2002

El incendio de la discoteca Utopía ocurrió el 20 de julio del 2002. En julio del 2014, AzizollahoffGate y Édgar Paz Ravines, fueron sentenciados por el Poder Judicial por el delito de homicidio culposo por omisión dolosa.

Ambos empresarios eran propietarios de la discoteca cuando un incendio causó la muerte de 29 jóvenes. Ambos fueron sentenciados en el 2014 por el Poder Judicial a cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo por omisión dolosa.

El abogado de los deudos, César Nakazaki, dijo que “hasta el día de hoy no se encuentra justicia”, dado que los dueños del establecimiento, Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravine, “aún se encuentran prófugos”. Azizollahoff se encontraría en Estados Unidos, y Paz, en México.

LA PELÍCULA

Fue presentado el tráiler oficial de “Utopía, la película”, una producción basada en hechos reales, que se estrenará a nivel nacional el 27 de setiembre y que narra la historia jamás contada sobre el incendio en una exclusiva discoteca limeña que cobró la vida de 29 jóvenes en 2002.

Seguir leyendo

Actualidad

Ahora García se cree “mellizo” de Bachelet

Publicado

en

Alan García Pérez y Michelle Bachelet

Un día como hoy, hace 10 años, este diario informó así:

Nuestro mandatario derechista dice que piensa de manera similiar que la presidenta Bachelet.

En declaraciones a la prensa extranjera, el presidente Alan García se ha confesado como “mellizo” de su homóloga chilena Michelle Bachelet, porque, según él, tienen empatía intelectual y piensan de forma parecida. “Con Michelle Bachelet tenemos empatía intelectual… Pensamos de forma muy parecida. Al reflexionar, arribamos a la misma conclusión; razonamos como mellizos”, declaró el Mandatario a la revista Cosas Internacional, edición Chile.

Para el analista político Sinesio López, estas frases del presidente García sólo son para impactar y quedar bien ante la comunidad y la prensa internacional, sobre todo la chilena, país con quien se ha mostrado siempre muy dócil.

López recordó, por ejemplo, aquella frase del presidente García en que señala que Chile se puede enojar si es que nuestro país no le vende energía. “Se escuchan muchas voces: no le vendan nada a Chile. Cuidado porque en un momento Chile, si se enoja, que nos compra mil millones de dólares y nosotros les compramos 300, puede decir, si no me quieren vender no les compro los mil millones y les devuelvo los 100 mil peruanos que tengo aquí, a los que les he dado residencia”, señaló.

El analista dijo que las palabras del presidente García demuestran que este cree que está muy cercano a Chile y su presidenta, pero aclaró que esto no es tan cierto porque Alan se ha derechizado de manera descarada.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra piensa en presentar cuestión de confianza para sacar a todos del CNM

Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno indicaron al Diario UNO que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está viendo...

Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Heresi Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Heresi
Políticahace 1 día

Cuidado con la elección del nuevo ministro

El presidente Vizcarra dijo que el nuevo ministro de Justicia que ingresará a la cartera en reemplazo Salvador Heresi Chicoma,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 1 día

Lo que había dicho Rosa María Palacios

“En esta crisis, con mayoría fujimorista, se hace una cuestión de confianza. El presidente de la República, Martín Vizcarra, a...

Marcha protesta contra corrupción Marcha protesta contra corrupción
Políticahace 1 día

El Perú sale a las calles contra la corrupción

Representantes de diversos sectores sociales manifestaron que la crisis que atraviesa el país por la corrupción en los principales poderes...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 1 día

Solo movilización ciudadana sacará a los corruptos

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo que la crisis generalizada en el sistema político y judicial solo cambiará...

El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó a César Hildebrandt El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó a César Hildebrandt
Políticahace 1 día

Yo propondría refundarnos con una constituyente o un adelanto de elecciones

El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó ayer al periodista más consecuente del país, César...

Segundo Baltazar Morales Parraguez Segundo Baltazar Morales Parraguez
Políticahace 1 día

Baltazar cava tumba de Becerril

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Segundo Baltazar Morales Parraguez, refutó la versión de Héctor Becerril, quien negó...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Otra vez vuelve a decir que no hubo reunión

El congresista Héctor Becerril dijo que se allanará a las investigaciones y volvió a rechazar que se haya reunido con...

Vicente Zevallos - Wilbert Rozas - María Elena Foronda - Juan Carlos Gonzales Vicente Zevallos - Wilbert Rozas - María Elena Foronda - Juan Carlos Gonzales
Políticahace 1 día

Titulares y accesitarios deben irse del CNM

En conversación con el Diario UNO, legisladores de diversas bancadas consideraron que todos los miembros del Consejo Nacional de la...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 día

Salvador Heresi firmó resoluciones del Minjus sin ser ministro

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Salvador Heresi, quien renunció el último viernes a la cartera del Ministerio...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.