Contáctanos

Espectáculos

Festival Transpiksel 2019

Publicado

en

Lima Transpiksel 2019, festival itinerante de cultura digital abierta que recorrerá Perú, República Dominicana y México

Bajo el lema Háztelo tú mismo se estrena en Lima Transpiksel 2019, festival itinerante de cultura digital abierta que recorrerá Perú, República Dominicana y México, articulando acciones junto a colectivos y artistas locales para realizar talleres, un laboratorio de bioarte, exposiciones y conciertos audiovisuales con artistas peruanos e internacionales que trabajan en las artes electrónicas y la ciencia con un enfoque especial en la experimentación y el desarrollo de herramientas sonoras y visuales, la autonomía y la cultura libre.

TransPiksel Lima es una colaboración de Piksel, asimtria.org, Centro Cultural de España en Lima, El Paradero y Espacio Fundación Telefónica Lima.

CONCIERTOS Y PERFORMANCES

12 de julio/ 19:30/ Conciertos y performances

Concierto Autognomo de Ignacio Grosman (España)

Usando bases rítmicas extraídas de la calculadora y teclados baratos Casio muy modificados, Grosman canta mediante los muñecos y toca un sintetizador casero fabricado con una gameboy y un teclado de ordenador de los noventa.

Performance de Gisle Frøysland (Noruega)

Audiovisual basado en un mashup de funciones primitivas de 8 bits y simples flujos de texto alfanuméricos directamente al programa de la computadora que genera sobrecargas y cambios constantes de fallas y ruidos.

Audiovisual Algorave de H-Lover/ Hlolli (Hlöover Sigurösson) (Islandia)

Performance de codificación en vivo improvisando con sonidos producidos por computadora utilizando el software Panaeolus, propio de H-Lover.

http://cort.as/-Kbx3

Puedes ver el programa completo del festival en Perú: http://cort.as/-Kbw-

El programa, semblanzas y demás está disponible en http://transpiksel.net

ALGO MÁS

12 de julio/ 19:30. Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima. Ingreso libre | www.ccelima.org

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Escuadrón Juguete

Publicado

en

Escuadrón Juguete

Las Crías presentará la obra familiar Escuadrón Juguete, escrita y dirigida por Roxana Rodríguez y Carla Valdivia, con las actuaciones de Katheryne Benavides, Jorge Black, Alejandra Campos, Walter Ramirez y Alonzo Aguilar, y con la musicalización de Carlos Gonzales. El estreno será el sábado 26 de octubre a las 4:00 p. m., en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus.

Es víspera de Navidad, y los hermanos Mateo y Daniela esperan impacientes para abrir sus regalos. Sin embargo, la magia navideña tendrá para ellos algo más maravilloso:

una inesperada aventura llena de fantasía, música y color. Es así como se encuentran con un soldado, un libro de chistes y un ukelele, que los ayudarán a usar nuevamente su imaginación. De esa manera, a través de sus divertidas canciones, se darán cuenta de que existen muchas otras maneras de divertirse jugando.

En tiempos en que los niños se acostumbran a jugar solo frente a una pantalla, la obra nos habla de la necesidad de retomar la imaginación como instrumento del juego y medio para desarrollar la capacidad de creación de los niños, a la vez que valoran el tiempo que pasan entre ellos y con sus seres queridos. Es por eso por lo que Escuadrón Juguete, con una propuesta de escenografía lúdica, una historia actual y la participación del público durante la obra, se convierte en la conexión que necesitan padres e hijos para disfrutar tiempo real entre ellos.

«Escribimos esta obra de teatro familiar porque sentimos la necesidad de hablar sobre cómo es que afectan las nuevas tecnologías a nuestras relaciones y vínculos», apuntan Carla Valdivia y Roxana Rodríguez, directoras de la obra. «Muchas veces observamos cómo es que esta necesidad de estar conectados virtualmente no permite que logremos conexiones auténticas y hacen que la capacidad de juego y de imaginación disminuya.

Lo que impulsamos es que padres e hijos le den valor a estar en el presente, a usar la imaginación, a crear con cosas sencillas para pasarla bien, y sobre todo a permitirse estar acompañados de quienes nos quieren».

Las Crías es un colectivo formado por Alejandra Campos, Roxana Rodríguez y Carla Valdivia en el 2017. Su principal objetivo es crear cosas nuevas que salgan de lo estándar, innovando mediante la utilización de nuevos recursos que aporten a sus montajes. Esto para generar reflexión en la sociedad. Las Crías han producido obras como En la capital, de Tomás Cabané, y Una breve historia sobre cómo llegamos aquí, creación colectiva ganadora del FAE 2020, entre otras.

ALGO MÁS

Temporada: del 26 de octubre al 15 de diciembre, sábados y domingos a las 4:00 p. m. Auditorio del Centro Cultural El Olivar.

Calle La República 455, San Isidro. Entradas a la venta: Boletería y Joinnus.

Seguir leyendo

Espectáculos

Gabriel Gil estrena canción “Mamacita”

Publicado

en

Gabriel Gil estrena canción “Mamacita”

Tras el éxito de su primer single “Cuando te veo”, el conocido cantante y actor peruano Gabriel Gil vuelve al ruedo musical para presentar “Mamacita”, su segundo lanzamiento que, en corto tiempo, se viene posicionando en las radios locales y plataformas digitales.

Gabriel Gil presenta este nuevo single dentro del género urbano con toques de salsa y un lenguaje popular que irradia frescura y sabor latino. La composición de “Mamacita” recayó en los artistas colombianos Itzza Primera y Ryan Roy, el videoclip fue rodado en las ciudades de Cartagena y Bogotá bajo la dirección de Diamond Five, casa productora de cantantes como J Balvin entre otros.

IMPARABLE EN REDES

“Mamacita” ha alcanzado las 350 mil visitas en Youtube e ingresado en la lista de la plataforma Spotify; así como su primer tema “Cuando te veo” que ha logrado más de 200 mil vistas y 58 mil reproducciones en ambas plataformas digitales, respectivamente.

El auspicioso debut de su primer tema le permitió ser parte de una gira al interior del país (Arequipa, Trujillo, Ica, Jaén y Huancayo) y saltar a la popularidad en las frecuencias radiales.

Gabriel Gil, el recordado profesor Rafa Franco de “Los Vilchez”, ha demostrado ser un artista completo con amplio dominio del canto, el baile y la actuación. El carismático artista nacional, que en estos días viene participando de la obra musical “Maestra Vida” (tema de Rubén Blades), ha logrado posicionarse y ganarse la simpatía y cariño del público peruano.

Seguir leyendo

Espectáculos

Ad Astra: Hacia las Estrellas

Publicado

en

La incursión de Brad Pitt en la ciencia ficción

El próximo 10 de octubre aterrizará en las salas de cine de nuestro país “Ad Astra: Hacia las Estrellas”, un thriller de ciencia ficción que se desarrolla en el espacio y tiene como protagonistas a Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Liv Tyler.

La película sigue la vida CliffordMcBride (Jones), un veterano astronauta que lleva 16 años desaparecido tras realizar una misión a Neptuno en búsqueda de vida fuera de la Tierra. Cuando su hijo, el también astronauta de élite Roy McBride (Pitt), es informado de que su padre se encuentra en los bordes del sistema solar, este decide viajar a su encuentro para descubrir la verdad sobre su desaparición y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia en la Tierra.

La incursión de Brad Pitt en la ciencia ficción

El director James Gray quiso diferenciar este proyecto de otros filmes espaciales en los que, después de una exploración, se encuentra vida en otros planetas; convirtiendo así a “Ad Astra: Hacía las estrellas”, en la primera película que habla sobre el estar solos en el universo. Gray encontró esta inspiración al leer la cita del escritor y científico británico Arthur C. Clarke: “Ya sea que no estemos solos en el universo o que, si lo estemos, ambas ideas son aterradoras”.

A sí mismo, Gray quiso explorar la idea de lograr presencia humana en otros planetas como una distopía, y no una maravillosa utopía como suele pensarse. Si se tiene la posibilidad de romper las ataduras de la gravedad y con tecnología de punta transportar a la humanidad a otro planeta, ¿esta se llevaría consigo sus defectos? ¿Qué pasaría si las cosas no salen conforme lo planeado?, son algunos de los cuestionamientos que presenta la cinta.

ALGO MÁS

El público podrá verla cinta a partir de 10 de octubre en todos los cines del país.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

M archa protesta con la bandera nacional M archa protesta con la bandera nacional
Políticahace 14 horas

Hacia la unidad de la izquierda

Diario Uno entrevistó a dirigentes de Nuevo Perú, Juntos por el Perú y Perú Libre para conocer desde sus propias...

Editorialhace 14 horas

Hay que prevenir los huaycos y desbordes

Más vale tarde que nunca. El presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín, Neptalí Sánchez Figueroa,...

Jorge Meléndez Jorge Meléndez
Políticahace 14 horas

Fuerza Popular valida disolución del Congreso al participar en elecciones

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, dijo hoy que Fuerza Popular valida la disolución constitucional del Congreso...

Avelino Guillén. Avelino Guillén.
Políticahace 14 horas

Es difícil que TC revierta decisión judicial sobre Keiko Fujimori

Es difícil que el Tribunal Constitucional (TC) revierta la decisión sobre prisión preventiva contra Keiko Fujimori, pues esta fue bien...

MIMP capacita a profesionales de ocho regiones del país MIMP capacita a profesionales de ocho regiones del país
Políticahace 15 horas

MIMP capacita a profesionales de ocho regiones del país

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los/as profesionales de los Centros Emergencia Mujer (CEM) y del Servicio de...

SUTRAN transporte interprovincial SUTRAN transporte interprovincial
Políticahace 15 horas

MTC deshabilita 96 terminales terrestres a nivel nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como tarea fundamental garantizar un transporte más seguro para los ciudadanos. Por...

Ambulancia en hospital Ambulancia en hospital
Políticahace 15 horas

Gobierno atiende de manera coordinada a escolares

Tres ministros de Estado y el jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP) se constituyeron en Matucana, en la...

Logotipo de Asociación AFPs Logotipo de Asociación AFPs
Economíahace 15 horas

¿Por qué hay diferentes tipos de fondos en las AFP?

Pensionistas jubilados transacción financiera Pensionistas jubilados transacción financiera
Economíahace 15 horas

Es importante conocerrentabilidad de AFPs

A diferencia del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en el Sistema Privado...

Agua potable Agua potable
Economíahace 15 horas

Acceso al agua también para más vulnerables

Con más de S/ 7.2 millones de colocaciones en todo el Perú, Caja Piura viene impulsando “Aqua Crédito”, un producto...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.