Contáctanos

Actualidad

Festival Shi Muchik

Publicado

en

Festival Shi Muchik

El Shi Muchik Fest, el Festival de La Luna Mochica, el megaevento cultural de la Ruta Moche, llega a su octava edición y la travesía se iniciará esta vez en Lima como parte de las actividades culturales anexas a los Juegos Panamericanos. El día 3 de agosto se presentará el Ballet La Luna Mochica en el sitio arqueológico de Pachacámac para luego iniciar presentaciones en diferentes espacios en el norte del país. El festival cuenta con el patrocinio de Promperú y del Ministerio de Cultura.

Creado por el compositor Alekhine Rebaza y estrenado en el 2012 en el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Ballet La Luna Mochica está basado en la cultura Moche y cuenta una historio milenaria. Se presentará esta vez bajo la dirección de Gerardo Cuya, los asistentes se “transportaran” a esos tiempos memoriales de nuestro antiguo Perú.

Dice Sergio Luna, promotor del festival: “Con orgullo podemos decir que el Ballet La Luna Mochica es una digna representación de nuestra cultura milenaria a la altura de las grandes obras universales. Nuestro objetivo es promover el arte y la cultura con eventos de calidad mundial que motiven a los ilustres visitantes de los Juegos Panamericanos animarse a descubrir el norte del Perú descentralizando nuestra oferta turística”.

Luego de la presentación en Pachacámac el Ballet La Luna Mochica se presentará en el majestuoso Templo Mochica la Huaca de la Luna los días 29 y 30 de agosto, en Chiclayo el 4 de setiembre en el Museo de Tumbas Reales de Sipán y el 8 de setiembre en la Plaza de Armas de Chepén por el aniversario de fundación de esta provincia.

150 MIL VISITANTES

Al respecto, el organizador del festival, Sergio Luna, señaló que ya se encuentran con todos los preparativos para la realización del festival que coincidirá con el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019, a realizarse en la capital, siendo una vitrina para que las delegaciones extranjeras participantes y visitantes puedan conocer sobre la cultura Moche.

En ese sentido, espera este año recibir unos 150 mil visitantes al festival, tras agradecer el patrocinio del Promperú y el Ministerio de Cultura. “La actividad principal será el Ballet La Luna Mochica a realizarse por primera vez en un espacio arqueológico en Lima, por eso estamos invitando a las delegaciones extranjeras que participaran en los Juegos Panamericanos a presenciar este evento cultural y así conozcan la riqueza cultural de una de las más importantes culturas del Perú pre-inca, como es la cultura Moche”.

HISTORIA

El Ballet La Luna Mochica fue estrenado el 1 de setiembre de 2012 para iniciar las actividades del primer Shi Muchik Fest. En su versión orquestal fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Trujillo y dirigida por el Maestro Teófilo Álvarez.

La versión completa se presentó por primera vez el 31 agosto del 2013 (durante la segunda versión del Shi Muchik Fest) en la Plaza de Armas de Trujillo ante más de 3,000 personas, con la participación de los elencos del Ballet Municipal de Trujillo y de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad

En julio del 2014 el ballet se presentó en el Auditorio del Club Regatas en Lima con la participación de un elenco conformado por figuras del Ballet Nacional, el Ballet Municipal de Lima y actores de la ciudad de Trujillo

En agosto de ese año, en el Convento de Santa Clara se presenta la parte sinfónica del Ballet interpretación a cargo de la Orquesta Sinfónica de Trujillo dirigida por el Maestro Teófilo Alvarez

El Ballet fue presentado en una coproducción con la Municipalidad Metropolitana de Lima el día 15 de Agosto del 2015 en el Teatro Municipal de Lima y la participación de un elenco de 32 actores y bailarines que son destacadas figuras del Ballet Nacional y el Ballet Municipal y la Dirección Artística de Gerardo Cuya

Se realizó una función el día 29 de agosto del 2016 en el marco del Shi Muchik Fest una coproducción con el Ballet Municipal de Trujillo por los 10 años del descubrimiento de la Dama de Cao, la obra fue presentada en el Teatro Municipal de Trujillo

En el 2017 el ballet se presentó en dos funciones los días 29 y 30 de agosto en el Auditorio del Colegio San José de la ciudad de Chiclayo en el marco del Shi Muchik Fest, fue una coproducción con el Museo Tumbas Reales de Sipan por los 30 años del descubrimiento del Señor del Sipan. En julio del 2017 la Obertura del Ballet sirvió de fondo musical para la develación del rostro de la Dama de Cao a la prensa nacional y extranjera en el Ministerio de cultura.

En el 2018 el Ballet La Luna Mochica fue presentado el 28 de setiembre, en la ciudad de Trujillo para la noche de gala del LVII Concurso de Caballos Peruanos de Paso del Festival de Primavera, la obra fue aclamada por todo el público asistente

Ese mismo año, en el marco del Shi Muchik Fest 2018, con un éxito rotundo se presentó el festival el día 29 de agosto con el Ballet La Luna Mochica; una coproducción con el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque hizo posible que la Luna Mochica brillara con mucha intensidad; la obra se realizó en la explanada del museo, el público asistente colmo todas las instalaciones, cálculos conservadores del Museo estiman que asistieron 4,000 personas aproximadamente.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Innova Funding

Publicado

en

Innova Funding

Innova Funding SAC, Fintech peruana fundada en agosto de 2017, alcanzó la cifra acumulada de 100 millones de transacciones en su plataforma on line de factoring. Solo en el tercer trimestre de 2019 movilizó más de 30 millones de soles, cifra superior en 500 % al mismo periodo en el 2018. La empresa está en azul y planea movilizar más de 500 millones en el Perú para el 2020 y sentar las bases para la expansión al resto de países de la Alianza del Pacífico para 2021, empezando por México.

“Estamos realmente muy contentos e ilusionados con este importante hito, y que Innovafunding esté contribuyendo a la democratización del acceso a financiamiento en el Perú.” señaló Maria Laura Cuya, Co Fundadora y CEO de la fintech “Nuestro objetivo es estimular el desarrollo de la economía al generar los recursos necesarios para la liquidez de tejido empresarial. Comparativamente, una solicitud de un producto financiero con la industria tradicional puede llegar a tomar entre cuatro y hasta 12 semanas…nuestra plataforma permite negociar facturas tituladas por CAVALI en menos de 24 horas” señaló Cuya.

“Innova Funding es una plataforma on line que conecta empresas con inversionistas para facilitarles liquidez gracias a la factura negociable” indica Maria Laura Cuya. La plataforma se ha convertido en una alternativa eficiente para obtener liquidez inmediata para PYMES a través de un proceso simple y rápido a un costo accesible. “Son cerca de 500 Pymes las que se vienen beneficiando de esta alternativa de financiación.

Por el lado del inversionista (compradores de facturas que suman cerca de 400), la tasa efectiva anual de rendimiento bordea el 20% con una morosidad menor al 0.1%. “Cada inversionista elige la factura individual que desea comprar, con toda la información disponibles sobre le riesgo de la empresa pagadora” señaló Jonxtu Prado, CIO y cofundador de la startup. La startup peruana acompaña entre otros sectores a la cadena de valor de agro. “En Innova-funding.com nos hemos dado cuenta por ejemplo que el boom agrícola en exportaciones sigue creciendo, pero los proveedores de las agro exportadoras tienen poco acceso al crédito”.

Estaplataforma viene siendo una excelente alternativa para estas pequeñas empresas proveedoras de importante agro exportadoras.

Educación Financiera:

Programa #ABCdelFactoring (LINK https://goo.gl/Mmf2PR) Es una campaña de educación sobre el factoring para que más empresas conozcan sobre esta herramienta financiera como una alternativa a los bancos y otros medios tradicionales de financiamiento. Afirman: “Nuestros esfuerzos no solo están enfocados en facilitar la solución de financiamiento de ventas, también, sabemos que la educación financiera en nuevos mecanismos, como #factoring y la #facturanegociable, ayudará a democratizar el acceso al financiamiento.”

La idea de lanzar este curso online nació cuando ambas empresas dedicadas a hacer factoring descubrieron la gran cantidad de emprendedores que desconocen de esta herramienta y buscan financiamiento en opciones engorrosas y que a la larga terminan siendo más costosas. Es por eso que la educación sobre el factoring es fundamental y beneficioso para mipymes y su crecimiento ya que este tipo de financiamiento es más sencillo, más rápido y seguro.

El curso consta de videos de aproximadamente 30 segundos que abordan temas relacionados al factoring y a la factura negociable de forma didáctica y simple. Puedes encontrarla en su canal de Youtube Innova-funding como CURSO ONLINE: #FACTORING Y #FACTURANEGOCIABLE. Luego de completar las 20 presentaciones del 1er módulo el participante hará un test virtual y adquirirá una constancia gratuita digital.

A la fecha innova-funding.com y Factoring Lab han capacitado más de 5,000 empresarios en salas de universidades, ferias y cámaras regionales, presencialmente. De esta forma los esfuerzos van en las dos áreas ( digital y física), dado que el esfuerzo de evangelizar es insuficiente. “El empresario con problemas de efectivo quiere financiamiento, para él lo novedoso del factoring aún es un mundo desconocido. Lo estamos preparando para ser el dueño de sus finanzas” , dice María Laura Cuya CEO de la startup.

Innova-funding.com

Innova-Funding.com es la plataforma peruana para encontrar financiación mediante la factura negociable donde cada paso es económico, rápido, transparente y fácil. Innova-funding.com busca la inclusión financiera facilitando al empresario la posibilidad de obtener financiamiento para sus facturas por cobrar a través del factoring, haciéndolo más rápido y con una estructura simple de costos. Al ser una solución digital, el alcance de la operación es a nivel nacional.

Seguir leyendo

Actualidad

Policías a la reja por fuga de venezolanos

Publicado

en

Policías a la reja por fuga de venezolanos

Los policías involucrados en la fuga de tres venezolanos de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)) Miraflores-San Isidro, fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Judicial en cumplimiento de la Resolución del 14 Juzgado Militar-Policial.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional precisó que los efectivos detenidos son el alférez PNP Cristhian Jhon Sarmiento Hinojosa, el suboficial brigadier PNP Marlo Fernando Bautista Ayllon y el suboficial de tercera PNP Jean Carlos Chamorro Blaz.

Informó que el 14 Juzgado Militar-Policial decretó la detención preliminar judicial de los referidos efectivos policiales, por el delito de violación de consigna y desobediencia en agravio del Estado peruano.

CAMINARON POR MIRAFLORES

Un video difundido en las redes sociales da cuenta de qué hicieron los tres delincuentes venezolanos luego de traspasar los muros de la Depincri de Miraflores. Las imágenes de seguridad registró a quien sería el prófugo, Jesús Camelón, caminar solo por la avenida Arequipa hasta el cruce con la Av. Angamos. En el lugar intenta abordar un taxi pero el chofer no se detiene, es así que sigue caminando. Segundos después son registrados sus dos compatriotas, Marco Pérez, Alexander Martínez, quienes llegan hasta el mismo cruce pero optan por retroceder y la cámara pierde sus movimientos.

AMIGAS Y POLICÍAS

Fuentes de la Policía indicaron a Diario UNO que los encargados de esta investigación manejan la hipótesis de que esta fuga habría contado con la ayuda de malos policías y de las dos parejas de los llaneros que llegaron a la Depincri de Miraflores un día después de su detención.

Las mujeres habrían hecho el contacto con los agentes, ahora detenidos e investigados, y estos habrían descuidado la celda donde estaban los detenidos.

INSPECTORÍA

Paralelamente, la Inspectoría General PNP realiza la investigación contra los tres policías a fin de determinar la responsabilidad administrativa – disciplinaria

Seguir leyendo

Actualidad

Abencia Mesa dejaría la prisión

Publicado

en

Abencia Mesa

La Primera Sala Suprema Penal Transitoria decidirá el 10 de diciembre si ordena la libertad de la cantante vernacular, Abencia Meza Luna, y anula los 30 años de prisión que se le impuso por la muerte de su expareja sentimental Alicia Delgado.

La Corte Suprema realizará la audiencia por orden del Tribunal Constitucional, que anuló la condena que se le dictó el 2012 por ser “instigadora” del delito de homicidio calificado.

Los magistrados podrán decidir si ordenan un nuevo juicio oral para Abencia Meza a fin de que se revise la pena que viene cumpliendo y se realicen nuevas diligencias para esclarecer los hechos.

Asimismo, podrían ordenar la inmediata libertad de la Reina de las parranditas por exceso de carcelería, ya que lleva presa más de 10 años en el penal de Santa Mónica sin tener una sentencia consentida.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 18 horas

Se le acaba el poder

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla pidió este viernes al Poder Judicial la suspensión de sus funciones contra el ex...

Diego García-Sayán Diego García-Sayán
Políticahace 18 horas

No tiene sentido proceso a ministros por presunta infracción a neutralidad

El jurista Diego García-Sayán consideró que no tiene sentido el proceso abierto por el Jurado Especial Electoral Lima Centro contra...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 18 horas

Considera un exceso indagación del JEE pero lo respeta

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, consideró como un exceso la indagación en su contra del Jurado Especial...

Marchas protestas en Bolivia Marchas protestas en Bolivia
Especialhace 18 horas

Algo se pudre en América del Sur

Mientras la Real Audiencia de Charcas (1785), la de Quito (1563) y la Intendencia de Santiago (1786) arden convulsionadas por...

Jorbe Barata y Alan García Pérez Jorbe Barata y Alan García Pérez
Políticahace 18 horas

Nuevos testigos confirman relato de Nava

Dos nuevos testigos corroboraron las declaraciones de Luis Nava Guibert respecto a la compra de dos inmuebles que el expresidente...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 18 horas

Se debe iniciar pérdida de dominio para quienes saquearon al Estado

Lo justo es que se inicie la pérdida de dominio para quienes saquearon y robaron al Estado, sostuvo el expresidente...

Se retoma el diálogo con promesa de adelanto de canon minero Las Bambas Se retoma el diálogo con promesa de adelanto de canon minero Las Bambas
Políticahace 18 horas

Se retoma el diálogo con promesa de adelanto de canon minero

El jueves 14 de noviembre se reanudó el diálogo en la provincia apurimeña de Cotabambas, tras una cancelación previa del...

Estrategia rural capacita a pobladores de Yauyos ante la violencia familiar y sexual Estrategia rural capacita a pobladores de Yauyos ante la violencia familiar y sexual
Políticahace 18 horas

Estrategia rural capacita a pobladores de Yauyos ante la violencia familiar y sexual

Los pobladores de Viñac en la provincia de Yauyos, recibieron la capacitación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables...

Licencias de conducir brevetes Licencias de conducir brevetes
Políticahace 19 horas

Gobierno otorga incentivos a transportistas que cumplan con las condiciones mínimas

Con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito en el país, el Gobierno aprobó la devolución del...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 19 horas

Se allanó al pedido de impedimento de salida del país

El fiscal supremo Tomás Gálvez se allanó al requerimiento de impedimento de salida del país en su contra por ocho...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.