Contáctanos

Paladares

Festival de sopas

Publicado

en

Las mejores sopas elaboradas con insumos regionales y que además del exquisito sabor contienen un gran valor nutricional se lucen en la feria Manos Peruanas que se realiza en el Campo de Marte, donde se puede disfrutar de una exquisita patasca, una sopa de olluco, sopa incaica, sopa de ajo, sopa de cebolla y un delicioso chupe de trigo, entre otras.

La patasca tiene un nombre que proviene del quechua phatasqa y es un caldo que se suele consumir en las zonas alto andinas del Perú. Este plato tiene como ingredientes principales mondongo, mote, carne de res; debido a sus ingredientes es el plato indicado para disfrutar en días de invierno y combatir el frío.

Mary Quispe, una de las participantes, nos da la receta de la sopa de lluco, que contiene zapallo macre, zanahoria, huevos y obviamente olluco, fuente importante de carbohidratos, componente responsable de proveer de energía al organismo.

Otra sopa que contiene muchas proteínas es la sopa incaica cuyos ingredientes son ajos, cebolla ají mirasol, caldo de pescado, papa, huacatay, paico, hierba buena, leche queso y habas, y que es una de las mejores propuestas culinarias con insumos y recetas regionales.

Los asistentes a la feria también pueden adquirir diversas artesanías que provienen de diversas regiones, como por ejemplo las artesanías Yakis que llegan desde Puno, además de productos naturales como miel, polen y algarrobina traídos desde Oxapampa.

DATOS

Feria: Manos Peruanas hasta el 9 de agosto

Lugar: Campo de Marte

Horario de atención: 8 am – 9 pm

Ingreso: Libre

Seguir leyendo

Empresarial

Estudia con los mejores exponentes de la Gastronomía Peruana en el Instituto Gastronómico D´Gallia

Publicado

en

Lima, 2017.-El Instituto Gastronómico D’Gallia, líder en la formación de profesionales en el área de alimentos y bebidas, este próximo 4 de setiembre inicia las clases para los programas de especialización de Bar Training, carrera de cocina, pastelería y panadería a través de modernos módulos que le permitirán combinar la teoría y la práctica en un ambiente equipado con infraestructura de primer nivel y un staff de docentes de reconocido prestigio.

En la actualidad, el auge de la industria turística – hotelera abre las puertas a los profesionales de la cocina generando mayores oportunidades de insertarse en el mundo de la restauración. Como estudiante de D’Gallia aprenderás desde crear tus propios platos, innovadores cócteles y tragos, perfeccionar las diversas técnicas culinarias y cocteleras hasta liderar equipos y desenvolverte en Bares, Restaurantes, Hoteles y diversos lugares similares así como diseñar y administrar nuevas propuestas de negocio de cocina.

“El Instituto Gastronómico D’Gallia ha diseñado una oferta previa a la carrera de cocina donde los alumnos interesados en ingresar al fascinante mundo de la gastronomía tienen la oportunidad de inscribirse a un curso de Avance culinario que dura 8 semanas, donde aprenderán las herramientas básicas para que estén 100% seguros de su decisión”, comentó Julio Martínez, coordinador de Avance Culinario del Instituto Gastronómico D´Gallia.

Recientemente, el presidente del Comité Económico de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Irzio Pinasco comentó que la gastronomía en Perú generará este año 320 mil puestos de trabajo, cifra que ha venido creciendo en los últimos años como parte del desarrollo que está cobrando este sector siendo uno de los dinámicos en el país. Además, agregó que en los últimos años el crecimiento en el número de restaurantes a nivel nacional bordeó el 45 por ciento, como producto de boom gastronómico que se está gestando.

Para mayor información sobre el inicio de clases pueden ingresar a www.dgallia.edu.pe/

Seguir leyendo

Paladares

La Bodega Catena Zapata presentó sus nuevos vinos argentinos

Publicado

en

La Bodega Catena Zapata presentó su colección de vinos de alta gama pertenecientes a su viñedo Adrianna, cuya principal característica reside en la diversidad y entendimiento de sus suelos  y parcelas, sus miles de microterruños; lo que les permite  entregar aromas y sabores únicos.

Fundada en 1902 y reconocida a nivel mundial por haber hecho resurgir la variedad de vinos Malbec, la bodega Catena Zapata esta vez nos sorprende con vinos aromáticos, inspirados en notas florales y cítricas que le otorgan sabores no solo elegantes sino también exuberantes. Ejemplares como MundusBacillusTerraeMalbec (2013), RiverStonesMalbec (2013), Fortuna TerraeMalbec (2013),White StonesChardonnay (2014) y White BonesChardonnay (2014) son algunos de los vinos que poseen estas particularidades.

En ese sentido, la Bodega Catena Zapata presentó una cata exclusiva, con la finalidad de dar a conocer los vinos más importantes de la colección “Adrianna Vineyard”,así como los resultados de los estudios más extensivos y complejos que se ha realizado a un viñedo a nivel mundial. El CatenaInstitute of Winedemuestra que Argentina se encuentra en el mismo nivel que los grandes países productores de vino en cuanto a calidad, investigación y estudio de los diferentes terroir, lo que permite entregar vinos con personalidad única.

Al respecto Laura Catena, Directora General de la bodega Catena Zapata y fundadora del CatenaInstitute of Wine indicó: “La Bodega Catena Zapata tuvo como objetivo inicial poder elaborar vinos intensos e inolvidables que sean verdaderamente expresivos del territorio argentino, no solamente buenos vinos argentinos, no solamente buenos vinos sudamericanos, sino vinos capaces de competir mano a mano con los mejores vinos del mundo. Por ello, fue una gran fortuna que mi padre haya descubierto el viñedo Adrianna porque a pesar que muchos pensaron que no se obtendrían vinos de alta calidad, al final no solo se cumplió con las expectativas, sino que se superaron ampliamente”.

Otra de las características importantes de los vinos de la categoría AdriannaVineyard es que las variedades se cultivan a 1,500 metros de altura,son vinos de mucha concentración y bajos rendimientos, capaces de envejecer por muchos años y disfrutarlos en su plenitud.El Viñedo Adrianna, ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica.

Cabe destacar que la Bodega Catena Zapata, ha obtenido premios y distinciones muy importantes dentro del sector vitivinícola como Decanter Man of the Year, Wine SpectatorDistinguishedServiceAward, Der FeinschmakerAward, Wine and SpiritsyWineEnthusiastWineryAwards.Además, cuenta con el Catena Institute of Wine, donde se elaboran proyectos de investigación y desarrollo a través de su equipo de enología y viticultura con el fin de ampliar las fronteras del conocimientovitivinícola.

Seguir leyendo

Empresarial

Con manos victorianas se sealizara la 3ra Feria Gastronómica

Publicado

en

La 3ra. Gran Feria Gastronómica en La Victoria será motivo para que la familia victoriana disfrute con lo mejor de la comida peruana, destaco el empresario Víctor Contreras quien augura será un gran éxito como las dos ferias pasadas celebradas en el distrito.

En esta Feria que se desarrollará este domingo 2 de julio desde las 12 del día en la Cdra 2, Sebastián Barranca, esquina con Iquitos, habrá también música en vivo para ponernos a bailar a todos los victorianos, amigos de Lima y del Perú, que llegan por este feriado largo a nuestro distrito.

Bajo el eslogan “Con Manos Victorianas”, y con la sazón de las mujeres de La Victoria, esta será una oportunidad más para que pasemos con la familia como debe de ser, disfrutando de los más ricos platos de comida preparados por estas vecinas emprendedoras, esto es lo que le gusta a nuestros vecinos: la integración familiar y del barrio; para ese fin trabajamos, para estar unidos, porque esa unidad nos brindará mejores oportunidades de vida, y abatiremos cualquier problema de inseguridad en el distrito. El desarrollo y el rescate de La Victoria por los victorianos, solo lo lograremos con la unión, manifestó el empresario Víctor Contreras que está trabajando con honestidad y de cara al pueblo para nuestro distrito.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Sunat Sunat
Actualidadhace 15 horas

SUNAT subastará inmuebles en Lima, Callao, Ica y Trujillo

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará, este viernes 25 de mayo, el quinto remate del...

Deporteshace 16 horas

WADA descarta suspender sanción a Paolo Guerrero

Se acaban las opciones. Las posibilidades de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), FIFA y el Tribunal de Arbitraje del...

Kenji Fujimori Kenji Fujimori
Políticahace 17 horas

Aprueban informe que recomienda desafuero de Kenji, Bocángel y Bienvenido Ramírez

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy el informe que recomienda el desafuero de los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel...

César Segura César Segura
Políticahace 18 horas

César Segura: Hay argumentos jurídicos y constitucionales para desaforar a Kenji Fujimori

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, encargado de la investigación a los parlamentarios no agrupados: Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez...

César Nakasaki César Nakasaki
Políticahace 18 horas

Nakasaki considera que Concepción Carhuancho tiene que apartarse de caso Humala-Heredia

El juez Richard Concepción Carhuancho tendría que apartarse del proceso contra el expresidente Ollanta Humala y  su esposa, luego de...

Philip Roth Philip Roth
Culturahace 18 horas

Muere el novelista estadounidense Philip Roth a los 85 años

El reconocido escritor estadounidense Philip Roth, autor de novelas emblemáticas de la literatura contemporánea y a menudo nominado para un...

Planta petrolera Planta petrolera
Economíahace 19 horas

Gobierno deroga contratos con petrolera que PPK firmó al final de su mandato

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) derogó hoy los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para la...

Devida en Ayacucho Devida en Ayacucho
Nacionalhace 19 horas

Transfieren más de S/ 2 millones para prevenir consumo de drogas en Ayacucho y el VRAEM

Para financiar actividades y proyectos de prevención del consumo de drogas en Ayacucho y el Valle de los Ríos Apurímac,...

Censo 2017 Censo 2017
Actualidadhace 19 horas

INEI presentará los primeros resultados del Censo Nacional 2017 el 26 de junio

Los Primeros Resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizados...

Feminicidio en Lima Feminicidio en Lima
Policialhace 20 horas

Lima: Asesinan a dos mujeres a balazos durante la madrugada

Dos nuevos casos de feminicidio ocurrieron en Lima esta madrugada. Luego que dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sus...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.