Contáctanos

Actualidad

Fenómeno ‘El Niño’ se asoma al Perú

Publicado

en

Fenómeno ‘El Niño’ se asoma al Perú

Pese a que la reconstrucción de las zonas de la costa norte devastadas por el fenómeno ‘El Niño’ en los primeros meses del 2017 continúa, un nuevo periodo de lluvias y desbordes amenaza con llegar al país.

La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) reportó que para el próximo verano, que se inicia en diciembre de este año y concluye en marzo de 2019, existe una probabilidad del 42 por ciento para la ocurrencia de condiciones que motiven la presencia del fenómeno ‘El Niño’.

Dicha probabilidad iría en aumento si las condiciones climatológicas y atmosféricas continúan.

Es más, los especialistas del Enfen indicaron que este porcentaje aumenta en el Pacífico ecuatorial central, que comprende el litoral de América Central, al registrar un 68 por ciento de posibilidades de ‘El Niño’ para el verano próximo.

SE CALIENTA EL MAR

La situación es más preocupante si se tiene en cuenta que el Enfen subrayó que la probabilidad de condiciones neutras en el mar asciende a un 52 por ciento. La temperatura superficial del mar frente a la costa peruana se mantiene cercana a sus valores normales, mientras que en el Pacífico ecuatorial central se observa una tendencia de calentamiento.

“Se espera que continúe el arribo de ondas Kelvin cálidas a la costa del Perú, contribuyendo a un leve incremento de la temperatura del mar, del aire y del nivel del mar”, agregó la institución.

El Ejecutivo anunció a principios de año una inversión de 25 millones de soles para ejecutarlos en cuatro años, de los cuales, el 77% está destinado a obras de reconstrucción, el 21% en obras de prevención y 2% en fortalecimiento. Han pasado 14 meses y solo se ha gastado el 9%. Sin embargo, falta mucho por hacer en los tres sectores.

CRÍTICAS

El alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza, criticó el trabajo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), pues dijo que desde la época de su primer titular, Pablo de la Flor, solo se hizo una lista de obras, pero nada más.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

4 consejos que te ayudarán a personalizar el case de tu celular

Publicado

en

Case celulares protectores

Hoy en día los smartphones se han convertido en parte esencial de nuestra vida cotidiana, son más las personas que consideran al teléfono móvil como el mejor aliado para facilitar las tareas del día a día o como una herramienta de trabajo.

Por eso, muchos de ellas optan por brindarle un mejor cuidado y recurren a comprar un case para protegerlo, sin embargo, a la hora de elegir el case ideal surgen muchas dudas sobre el diseño y color, y con el pasar del tiempo se torna algo aburrido y común.

Si eres una de las personas que prefieres optar por tener un case que refleje tu personalidad y tu estilo, la ilustradora y embajadora de la Comunidad Makers de Faber-Castell, Alejandra Cisneros conocida como “Happy Handra”, te enseña 04 consejos para liberar tu creatividad, crear, diseñar y personalizar tu case de una manera divertida y única.

1. Antes de empezar este entretenido camino para crear tu diseño, asegúrate de contar con los Multimark Plus de Faber-Castell, marcadores ideales para escribir y pintar sobre diferentes tipos de superficie que se pueden encontrar en una amplia variedad de colores, entre ellos neones y pasteles.

2. Previo a elegir el diseño es importante que tengas en cuenta que los colores se apreciarán mucho mejor si el case es transparente o tiene colores claros. También puedes partir del diseño que ya tenga tu protector y darle tu toque personal modificando o agregando elementos al diseño original.

3. El tercer paso es el más interesante, pues debes de escoger el diseño que le pondrás a tu nuevo protector, recuerda que transmitirá tu estilo y personalidad. Así que toma unos minutos para pensar en que quieres plasmar, quizás ¿Flores? ¿Alguna frase? ¿Comida? ¿Mandala? ¿Dibujo animado? Si no tienes una idea concreta, podrías ver algunas ideas en internet para inspirarte.

4. Finalmente, escoge los colores Multimark Plus que deseas utilizar y ¡manos a la obra! Recuerda tener paciencia y estar concentrado para que no cometas algún error en tu diseño.

Seguir leyendo

Actualidad

5 consejos infalibles para publicitar y potenciar tus ventas en navidad

Publicado

en

Compras bolsas de regalos en Navidad

Las fiestas navideñas son consideradas las más importantes para las ventas, siendo oportunidades únicas para generar el incremento de estas. Por eso, los especialistas de JMT Outdoors, compañía peruana con 13 años de experiencia en el mercado de la publicidad exterior, elaboraron una serie de recomendaciones claves para que los emprendedores puedan mejorar sus ventas en las próximas fiestas.

Crea ofertas atractivas y promociónalas en tus redes. Esta es una de las tácticas más efectivas. Las empresas deben adaptar sus estrategias de marketing digital relacionada a la temporada. Tus redes sociales deben exhibir contenidos a fin para promover tus productos, campañas, concursos on-line y ofertas.

Da a conocer tu campaña en el exterior. Los paneles publicitarios te ayudarán a potenciar tus ventas, ya que son colocados en lugares estratégicos y de tránsito masivo donde se encuentra tu publico objetivo. Considera colocar mensajes que llamen la atención, destacando tus ofertas, productos y personalidad de tu marca. En JMT Outdoors contamos con especialistas que se encargarán de asesorarte desde la creatividad, diseño, ubicaciones estratégicas, optimización y adaptación de tu presupuesto.

Crea un ambiente navideño que haga sentir cómodos a tus clientes. Desatacar el espíritu navideño de tu empresa puede lograr causar emociones a tus clientes. Esto aumentará la productividad de tus empleados y llamará la atención de los visitantes. Inicia decorando tu empresa con temas alusivos a fiestas, los colaboradores pueden usar uniformes con un distintivo navideño o que este sea de color rojo y/o verde.

Visibilidad y ubicación de tus productos. Cuida la forma en que distribuyes y colocas tus productos para que luzcan atractivos, tus exhibidores deben estar siempre en orden destacando los artículos de temporada, ubica una zona con precios bajos y/o descuentos y generar fácil acceso de la mercancía.

Las empresas responsables son del agrado de los consumidores. Durante esta época, la gente está más dispuesta a colaborar con obras de caridad y las empresas que realizan algún tipo de labor social tienen muy buena imagen. Estos son algunos puntos:

Dona parte de tus ganancias a una fundación de tu elección y hazlo saber a tus clientes. Recolecta objetos como ropa, juguetes, alimentos y dáselos a personas que los necesiten. Haz descuentos especiales a los consumidores que contribuyan con un producto en particular y coméntales que al adquirirlo forma parte de una ayuda social.

Finalmente, sorprende a tus clientes. Despide a tus clientes con un obsequio sorpresa donde destaque el logo u slogan de tu empresa. Recuerda que podrán olvidar lo que les dijiste, pero no lo que les hiciste sentir.

Seguir leyendo

Actualidad

Lima a sangre y fuego en fiestas

Publicado

en

Sodimac HomeCenter Operativo Policial investigación

Una madre de familia con 4 meses de gestación fue asesinada cuando fue asaltada por delincuentes en Villa El Salvador. En el mismo distrito, un hombre murió baleado cuando defendió a su padre de unos delincuentes mientras que en Surco un lujoso auto recibió diez balazos disparados por delincuentes que se fueron sin conseguir su objetivo.

Lima vive unas fiestas de fin de año con una mayor violencia. Si bien los asaltos y robos aumentan en esta época del año, la Policía ha dispuesto una mayor vigilancia con motorizados, policías en patrulleros y con agentes a pie, pero no basta.

En el límite de Surquillo y San Isidro, el sábado en la tarde fue detenido un delincuente cuando asaltaba a una pareja. En su poder tenía 13 modernos celulares que había robado en un “día con mucho trabajo” pero sus delitos acabaron porque fue sorprendido por un policía que tras la voz de alto se vio obligado a dispararle a la pierna. El asaltante estaba armado.

A CUIDARSE

Para el general PNP (r) Remigio Hernani, los asaltos en la capital van a aumentar debido a la peligrosa combinación de delincuentes locales y extranjeros. Señaló que los delincuentes venezolanos o colombianos, a diferencia de los peruanos, son más violentos y pueden matar por un celular o una cartera o una bolsa con regalos.

Ahora se puede ver a policías en motos a lo largo de la Vía Expresa o en la Av. Javier Prado, en los centros comerciales como el Rambla de San Borja o el Jockey Plaza, patrulleros estacionados en el cruce de las avenidas Pershing con Salaverry en Jesús María, pero en las urbanizaciones o zonas residenciales, falta vigilancia. En la zona de Chacarilla en Surco, un auto Mercedes Benz recibió diez balazos por delincuentes que se quedaron con las ganas de asaltar al dueño del moderno vehículo. Fue en venganza porque no robaron nada, pero los delincuentes llegaron y se fueron sin problemas y dispararon diez veces. Felizmente para el dueño del vehículo, sus lunas eran antibalas.

En otro punto de Lima, en Carabayllo un escolar de 13 años recibió dos balazos en la cabeza, delincuentes venezolanos asaltaron el bus donde viajaban y se fueron disparando para evitar ser perseguidos.

RECOMENDACIONES

El general Remigio Hernani recomendó evitar salir de compras o retirar dinero de cajeros hasta altas horas de la noche. También caminar siempre por calles alumbradas y, de preferencia, hacerlo acompañado. Se debe evitar las rutas desoladas. Si saca dinero de un banco, despiste a los delincuentes yendo a distintos centros comerciales.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 1 min

Del Castillo habría obstruido a la justicia

El sitio web de IDL-Reporteros difundió ayer un informe sobre una serie de audios que podrían comprometer al excongresista Jorge...

Comando de Educación y Doctrina del Ejército - Patrullero de la policía Comando de Educación y Doctrina del Ejército - Patrullero de la policía
Políticahace 2 min

Detienen a cuatro generales por estar involucrados en robo de combustible

No ha pasado mucho tiempo desde la detención del general Edwin Donayre, para que el Ejército del Perú se vea...

Operativo de la policía investiga crimen Operativo de la policía investiga crimen
Políticahace 4 min

Comando del Ejército se pronuncia sobre detención

El Comando del Ejército informó que aproximadamente a las 05.45 horas, la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de...

Keiko Fujimori - fujimoristas - Fuerza Popular Keiko Fujimori - fujimoristas - Fuerza Popular
Políticahace 8 min

La democracia del dinero

Uno de los aspectos más oscuros de la política peruana son las donaciones electorales donde ni la propia ONPE, los...

COP25: Sociedad civil peruana exige mayor compromiso climático COP25: Sociedad civil peruana exige mayor compromiso climático
Políticahace 12 min

COP25: Sociedad civil peruana exige mayor compromiso climático

Durante la COP25 en Madrid inició el debate sobre los compromisos climáticos de los Estados. El Movimiento Ciudadano Frente al...

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 12 min

Revelación sobre “Señora K” amerita nueva investigación a Keiko Fujimori

La revelación de que la “Señora K” es Keiko Fujimori, divulgado durante un interrogatorio con el equipo especial Lava Jato...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 14 min

Mejor es reírse

La historia me absolverá

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 min

La voz clara

“El mandato de pueblo es claro y fue expresado de manera contundente hace un año en el referéndum, justo el...

Evo Morales Aymas Evo Morales Aymas
Políticahace 15 min

La palabra

“El Gobierno de facto pide ayuda al Gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los...

Luciano López Luciano López
Políticahace 17 min

En el twitter

Rara denuncia “No es la primera vez que Fiscal Tomás Gálvez confronta con fiscal José Pérez y con el Equipo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.