Contáctanos

Actualidad

Feminicida del aeropuerto sería condenado a 25 años

Publicado

en

Víctor Hugo Soto (52) degolló a su expareja frente al aeropuerto Jorge Chávez

A 25 años de prisión sería condenado Víctor Hugo Soto Mija (52), quien degolló a su expareja en un paradero ubicado frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez en la noche del lunes.

Si no fuera por los testigos, el feminicida hubiera escapado. Ellos cercaron al asesino, le dieron tremenda golpiza y lo retuvieron para que no huya.

INSENSIBLE

Pero en el colmo de la inhumanidad, según el video de seguridad del primer terminal aéreo del país, Soto Mija, lejos de auxiliar a su víctima agonizante que se desangraba en la acera, se puso a ver su celular y enviar mensajes como si nada pasara, hasta que fue derribado de un puñetazo por un testigo.

La actitud de los que en ese momento estaban en el paradero “Aduanas” revela que la población, cada vez más, está actuando frente a la ineficacia de la Policía y de los jueces, que muchas veces dejan libres a los agresores de mujeres.

Precisamente Rosa Peralta había decidido terminar la relación con Soto porque se había enterado que este tenía a su conviviente embarazada y le había mentido. Estaban separados desde hace 5 meses.

LA PERSIGUIÓ PARA MATARLA

Durante la madrugada los familiares de la víctima llegaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao para exigir el máximo castigo para Víctor Hugo Soto Mija.

Durante el interrogatorio, el feminicida reconoció que persiguió a Rosa Peralta Torres y la atacó con un cuchillo por “celos”.

“Tomé la misma combi en Ventanilla (Callao) y esperé que pagara el pasaje para escuchar a dónde iba. Ella dijo que iba hasta la aduana (avenida Elmer Faucett) y recién pagué yo”, dijo Víctor Soto.

Según los familiares de la víctima, Soto Mija la acosaba todos los días pese a que ella decidió acabar con la relación.

Ayer, tras una breve discusión en la vía pública, Soto Mija sacó una navaja de su casaca y se la clavó en el cuello de su víctima.

Víctor Hugo Soto (52) degolló a su expareja frente al aeropuerto Jorge Chávez

Víctor Soto Mija será trasladado a prisión en las próximas horas.

LLEGÓ CADÁVER AL HOSPITAL

La víctima fue llevada en un patrullero al Hospital San José del Callao, pero falleció en el trayecto al haber perdido mucha sangre.

INTENTARON LINCHARLO EN LA MORGUE

Los familiares de Rosa Peralta intentaron hacer justicia por sus propias manos y linchar al feminicida en la morgue del Callao, a donde lo llevaron para los exámenes correspondientes.

“Ella no quiso nada con él. Nunca lo presentó a la familia. Era una relación que ha estado a escondida. Con el hombre ya no estaba mi tía, él la hostigaba, la celaba”, indicaron las sobrinas de la víctima.

Asimismo, señalaron que la razón por la cual Rosa Peralta puso fin a la relación con Víctor Hugo Soto Mija fue porque se enteró que este mantenía una relación paralela.

 

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Lo que tienes que saber de tu cuenta individual en la AFP

Publicado

en

Carlos Cárdenas - Asociación de AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP), todos los afiliados a una AFP tienen una Cuenta Individual de Capitalización (CIC), en la cual se registran los movimientos y saldos de los aportes, así como las ganancias generadas por la rentabilidad que le provee su AFP.

A diferencia del sistema de reparto, donde todos aportan a un fondo común sin saber cuánto dinero tienen acumulado; en la AFP, cada afiliado ahorra en su cuenta personal y puede hacer seguimiento a su fondo todos los meses.

CASO
Carlos es un trabajador independiente que aportó a su fondo de pensiones por pocos años y retiró el 95.5% de su fondo, sin embargo, reconoce que ahorrar para la jubilación en una cuenta individual, es la mejor decisión que uno puede tomar. (Video completo aquí)

Además, la capitalización individual tiene otros beneficios como:

  • Esta cuenta es propiedad exclusivamente del trabajador, además de ser inembargable.
  • Puedes realizar aportes voluntarios a tu CIC con fin previsional, destinados a tu jubilación; o sin fin previsional, al que se tiene libre disposición.
  • El rendimiento de las inversiones de tus aportes se denomina rentabilidad e ingresan a tu CIC para incrementar tu fondo personal.
  • En caso el afiliado falleciera, ese fondo se destina a generar pensión por sobrevivencia a sus beneficiarios o herencia en caso de no tenerlos.
  • Tienes la disponibilidad de retirar el 95.5% de tu fondo al momento de la jubilación o el 25% para la compra de tu primera vivienda.
  • En promedio, llegada la edad de jubilación, la CIC de una persona está compuesta por 51% de aportes y 49% de rentabilidad.

Aportes - Rentabilidad - Asociación de AFP

Revise sus aportes:

Es importante hacer seguimiento al fondo, revisando el estado de cuenta, ya que podría perder ciertos beneficios si no es consciente de la regularidad con la que son abonados sus aportes.

Seguir leyendo

Actualidad

Cercado de Lima: caos y robos por mototaxis

Publicado

en

Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis

Cerca de 280 mototaxis, que prestan el servicio de transporte público en el Cercado de Lima, fueron intervenidas durante sendos operativos realizados por la Municipalidad de Lima y la Policía debido a que no respetan las señales de tránsito y existen varias denuncias de robos en dichos vehículos.

En la acción, que se desarrolló el fin de semana pasada, se constató que un grupo de conductores no contaba con la documentación en regla como el permiso para operar, la licencia de conducir, el SOAT y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

Asimismo, unos 30 mototaxis informales eran conducidos por ciudadanos venezolanos que manejaban con el brevete particular de su país, pero que en el Perú no tiene validez para hacer transporte público, así como a menores de edad que operaban dichas unidades. En todos los casos se les aplicó un acta preventiva y se les exhortó a regularizar su situación.

NO RESPETAN PARADEROS

“En las comisarías del Cercado existen varias denuncias por asalto en estos vehículos, sobre todo en la noche, es por eso que invocamos a que se organicen y formen una asociación donde todos estén en regla y que denuncien en caso de que aparezcan extraños con estos vehículos”, dijo un agente de la comisaría de Palomino.

En el operativo los inspectores también velan por el correcto uso de los paraderos, el respeto a las señales de tránsito y cumplimiento de circular por las vías permitidas, indicó Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano.

La labor de control se ejecutó en la urbanizaciones Palomino, Cipreses, Unidad Vecinal de Mirones, Cárcamo y zonas de Mirones Alto y Bajo que forman parte del Cercado de Lima donde operan 19 empresas de transporte de vehículos menores debidamente autorizadas.

Concluida la acción preventiva, se procederá con la fiscalización permanente que comprende la imposición de multas y sanciones a los infractores e informales.

ORDENANZA N° 1693

La Ordenanza N° 1693, que regula esta modalidad de servicio en el Cercado, establece multas que van desde los S/ 41 hasta S/ 623.

Seguir leyendo

Actualidad

Lima reitera prohibición de venta de pirotécnicos

Publicado

en

Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle

A través de capacitaciones a los comerciantes de Mesa Redonda y el Mercado Central, la Municipalidad de Lima reiteró que está prohibida la venta de pirotécnicos.

Esta capacitación se realiza en el marco del Plan Navidad Segura 2018 y en ella participan 425 comerciantes de galerías ubicadas en el Mercado Central, Mesa Redonda, Grau, Damero de Pizarro y Las Malvinas.

Los participantes se convertirán en voceros de sus colegas, para lo cual reciben instrucción por parte de funcionarios de la Municipalidad de Lima, Sucamec, la UDEX y el Ministerio Público.

“Nosotros consideramos que la problemática del uso indiscriminado de pirotecnia ilegal en Lima Metropolitana y a nivel nacional, no se erradicará con normas sancionatorias como tal, sino en esencia, con la capacitación y concientización de la población en general”, señaló el gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios
Economíahace 9 horas

PBI industrial crecerá 4%

El Producto Bruto Interno (PBI) industrial registrará un crecimiento de 4% este año, tras cuatro años de caídas, impulsado por...

café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje
Economíahace 9 horas

Mujeres lideran emprendimientos

En el Perú, un millón 260,000 emprendimientos se encuentran direccionados por mujeres, estimó el Ministerio de la Producción (Produce) en...

Tipos de cambio de monedas Tipos de cambio de monedas
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió levemente frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias por una mayor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 9 horas

BVL inició con índices negativos

La Bolsa de Valores de Lima inició con indicadores negativos la jornada bursátil, en línea con Wall Street y la...

Carlos Cárdenas - Asociación de AFP Carlos Cárdenas - Asociación de AFP
Actualidadhace 9 horas

Lo que tienes que saber de tu cuenta individual en la AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP), todos los afiliados a una AFP tienen una Cuenta Individual de Capitalización (CIC),...

Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis
Actualidadhace 10 horas

Cercado de Lima: caos y robos por mototaxis

Cerca de 280 mototaxis, que prestan el servicio de transporte público en el Cercado de Lima, fueron intervenidas durante sendos...

Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle
Actualidadhace 10 horas

Lima reitera prohibición de venta de pirotécnicos

A través de capacitaciones a los comerciantes de Mesa Redonda y el Mercado Central, la Municipalidad de Lima reiteró que...

Falta de agua potable Falta de agua potable
Actualidadhace 10 horas

Cortan el agua en San Borja y el Callao

Debido a la realización de trabajos de mejoramiento en la red de agua potable, hoy se cortará el servicio en...

Alan García y tren Eléctrico Marcelo Odebrecht Alan García y tren Eléctrico Marcelo Odebrecht
Entrevistahace 10 horas

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

El libro ”Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos”, de Francisco Durand, que acaban de publicar la PUCP y Oxfam, realiza...

Gente en galerías Mesa Redonda Gente en galerías Mesa Redonda
Actualidadhace 10 horas

Cierran Mesa Redonda al tránsito vehicular

La Municipalidad de Lima restringió el tránsito vehicular en las calles que dan acceso a Mesa Redonda y el Mercado...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.