Contáctanos

Actualidad

Feminicida del aeropuerto sería condenado a 25 años

Publicado

en

Víctor Hugo Soto (52) degolló a su expareja frente al aeropuerto Jorge Chávez

A 25 años de prisión sería condenado Víctor Hugo Soto Mija (52), quien degolló a su expareja en un paradero ubicado frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez en la noche del lunes.

Si no fuera por los testigos, el feminicida hubiera escapado. Ellos cercaron al asesino, le dieron tremenda golpiza y lo retuvieron para que no huya.

INSENSIBLE

Pero en el colmo de la inhumanidad, según el video de seguridad del primer terminal aéreo del país, Soto Mija, lejos de auxiliar a su víctima agonizante que se desangraba en la acera, se puso a ver su celular y enviar mensajes como si nada pasara, hasta que fue derribado de un puñetazo por un testigo.

La actitud de los que en ese momento estaban en el paradero “Aduanas” revela que la población, cada vez más, está actuando frente a la ineficacia de la Policía y de los jueces, que muchas veces dejan libres a los agresores de mujeres.

Precisamente Rosa Peralta había decidido terminar la relación con Soto porque se había enterado que este tenía a su conviviente embarazada y le había mentido. Estaban separados desde hace 5 meses.

LA PERSIGUIÓ PARA MATARLA

Durante la madrugada los familiares de la víctima llegaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao para exigir el máximo castigo para Víctor Hugo Soto Mija.

Durante el interrogatorio, el feminicida reconoció que persiguió a Rosa Peralta Torres y la atacó con un cuchillo por “celos”.

“Tomé la misma combi en Ventanilla (Callao) y esperé que pagara el pasaje para escuchar a dónde iba. Ella dijo que iba hasta la aduana (avenida Elmer Faucett) y recién pagué yo”, dijo Víctor Soto.

Según los familiares de la víctima, Soto Mija la acosaba todos los días pese a que ella decidió acabar con la relación.

Ayer, tras una breve discusión en la vía pública, Soto Mija sacó una navaja de su casaca y se la clavó en el cuello de su víctima.

Víctor Hugo Soto (52) degolló a su expareja frente al aeropuerto Jorge Chávez

Víctor Soto Mija será trasladado a prisión en las próximas horas.

LLEGÓ CADÁVER AL HOSPITAL

La víctima fue llevada en un patrullero al Hospital San José del Callao, pero falleció en el trayecto al haber perdido mucha sangre.

INTENTARON LINCHARLO EN LA MORGUE

Los familiares de Rosa Peralta intentaron hacer justicia por sus propias manos y linchar al feminicida en la morgue del Callao, a donde lo llevaron para los exámenes correspondientes.

“Ella no quiso nada con él. Nunca lo presentó a la familia. Era una relación que ha estado a escondida. Con el hombre ya no estaba mi tía, él la hostigaba, la celaba”, indicaron las sobrinas de la víctima.

Asimismo, señalaron que la razón por la cual Rosa Peralta puso fin a la relación con Víctor Hugo Soto Mija fue porque se enteró que este mantenía una relación paralela.

 

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Atienden a población de Moquegua afectada por heladas

Publicado

en

Atienden a población de Moquegua afectada por heladas

Una brigada del Seguro Social de Salud (EsSalud) se desplazó hasta las localidades Ichuña y Tolapalca, ubicadas a cerca de 4,000 metros sobre el nivel del mar en la región Moquegua, para atender a la población afectada por las heladas.

En ambas localidades, los lugareños accedieron a atención en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología y psicología, así como a los servicios de enfermería y farmacia.

En Ichuña, a 3,756 metros de altura, la jornada de salud se desarrolló en la plaza cívica, donde el personal de la Red Asistencial de Moquegua, al igual que en Tolapalca, brindó información sobre la importancia de la autoestima para evitar la violencia en los hogares y colegios.

De igual manera, brindó consejos y recomendaciones para prevenir la neumonía y enfermedades estacionales.

“Hemos realizado más de 600 atenciones a la población por infecciones respiratorias agudas, asma, dolores articulares y otras dolencias asociadas con las bajas temperaturas”, informó Daniel Sánchez, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud.

Dijo que también se entregó medicamentos, así como gorros y chalinas a los pobladores para protegerlos del intenso frío.

EsSalud Moquegua continuará la jornada de salud en otras localidades moqueguanas como Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, Puquina y Ubinas, que también son afectadas por las bajas temperaturas.

Seguir leyendo

Actualidad

Incendio forestal generó pánico en zona urbana de Samanco

Publicado

en

Incendio forestal

Momentos de tensión por un incendio de regulares proporciones vivieron en la madrugada del domingo los pobladores del centro poblado Samanco, en el distrito del mismo nombre ubicado en la provincia ancashina del Santa.

El siniestro se produjo en una zona de pastizales cerca de la institución educativa Ramos Castilla y de algunas viviendas.

De acuerdo con el reporte de la Municipalidad Distrital de Samanco, el fuego se inició a las 23:30 horas del sábado y logró ser controlado a las 2:30 horas del domingo.

Bomberos, serenos y pobladores batallaron por horas con las lenguas de fuego, que se acercaban peligrosamente a la zona poblada. No se han reportado daños personales, pero sí la destrucción de 100 metros cuadrados de pastizales.

Se informó que el siniestro habría sido provocado por una colilla de cigarro dejada por unos jóvenes. Este es el segundo incendio forestal que se registra en Samanco en menos de 15 días. El anterior ocurrió el lunes 10.

Seguir leyendo

Actualidad

Roban ataúdes en Nueva Talara

Publicado

en

Roban ataúdes en Nueva Talara

Aprovechando la oscuridad de la madrugada y la escasa vigilancia en la zona, delincuentes realizaron un forado en Salón Comunal de Nueva Talara (departamento de Piura) para ingresar y robarse los ataúdes.

El robo se produjo la madrugada del domingo, luego que los maleantes realizaran un forado para ingresar al salón comunal. Además de los dos ataúdes, también se llevaron una capilla ardiente y tres neumáticos de un triciclo de carga.

Los delincuentes fugaron a bordo de una unidad. El hecho fue denunciado en la Comisaría de Talara Alta para realizar las investigaciones.

Personal de Serenazgo se percató del robo cuando realizaban su labor de patrullaje en la zona, dando cuenta de lo ocurrido al dirigente sindical del sector para que interponga la denuncia.

El presidente de la Junta Vecinal manifestó que en dicho local viene funcionando una Asociación de Auxilios Mutuos, para beneficio de los moradores, lamentando haber sido víctimas de la delincuencia.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 3 horas

Cargamontón contra el fiscal Pérez

Erasmo Reyna, el exabogado de Alan García, señaló que el pedido del fiscal José Domingo Pérez para incautar el celular...

Alberto de Belaunde Alberto de Belaunde
Políticahace 3 horas

Congresistas favorecidos por Odebrecht se hacen los locos

Alberto de Belaunde, legislador de la Bancada Liberal, consideró fundamental saber a qué congresistas financió la constructora Odebrecht porque esa...

Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba
Políticahace 3 horas

Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba

Ante la apelación interpuesta por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura y la defensa legal de los familiares...

Puente de Huancavelica Puente de Huancavelica
Políticahace 3 horas

MTC invierte este año S/ 336 millones en Huancavelica

Con el propósito de mejorar la conectividad en el país, el Gobierno, a través del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC),...

El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades
Especialhace 3 horas

El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades

La obra de construcción del Museo Nacional del Perú (MUNA) en el distrito de Lurín (Lima), fue presupuestada, al inicio,...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 3 horas

Mejor es reírse

Apoyo a Vitocho en la Mesa Directiva porque es neutral

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 3 horas

La voz clara

“Grandes refinerías procesan oro de Perú. Se hacen de la vista gorda frente al origen ilegal. Y en el caso...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 3 horas

La palabra

Si el Congreso desconoce el voto de confianza extendido al Primer Ministro y se burla del pueblo, el gobierno no...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 3 horas

En el twitter

Odio naranja “Vistos los chats de Fuerza Popular, surgen algunas preguntas: ¿Quién odia aquí? ¿Qué michi entienden por mermelada? ¿Cuantas...

Pataditashace 3 horas

Pataditas – 24 junio 2019

Hablará el ‘Mudo’ El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será interrogado hoy por el Equipo Especial Lava Jato, acerca...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.