Contáctanos

Salud

Fármacos y ejercicios

Publicado

en

El cardiólogo Félix Medina Palomino indicó que si la presión arterial es muy alta o la persona afectada presenta un factor de riesgo requerirá de fármacos.

“Bajar el consumo de sal, hacer actividad física aeróbica (saltar, bailar, caminar) por 30 minutos durante cinco días a la semana ayuda a controlar mejor la presión arterial tanto en jóvenes como en adultos”, recomendó el especialista.

El obeso que pierde peso mejora su presión y puede requerir un ajuste en la dosis de los fármacos pero no retirarlos completamente.

Seguir leyendo

Empresarial

5 recomendaciones de Vida C para cuidar la piel maltratada por el acné

Publicado

en

3 tratamientos para piel sensible

8El acné es una enfermedad de la piel ocasionada por la inflamación crónica de las glándulas sebáceas que originan obstrucción en los poros y estos pueden llegar a infectarse. Estas lesiones afectan al 90 % de los adolescentes y adultos jóvenes dejando secuelas físicas y emocionales a su paso.

En VIDA C sabemos que es importante para ti el cuidado de la piel y más aún cuando ha sido dañada por el acné, por eso te brindamos 5 recomendaciones básicas para tener en cuenta en tu vida diaria.

1. LLEVAR UNA PIEL HIDRATADA SIEMPRE SERA LA MEJOR ALTERNATIVA:

El acné se combate con mayor facilidad si tomamos abundante líquido diariamente para evitar lesiones aun más visibles por la resequedad de la piel. Si ya tienes secuelas del acné, estas serán más fáciles de atenuar si tenemos una piel bien hidratada.

2. MANTENER LIMPIO EL ROSTRO:

Debemos lavar nuestro rostro por las mañanas y por las noches ya que tenemos acumulación de células muertas y demás partículas como polvo, humo etc, que estuvieron a lo largo del día en contacto con nosotros. Asegúrate de limpiar tu rostro en estas dos oportunidades de manera frecuente y no agresiva, con un jabón adecuado para tu piel. Evitar exfoliantes diarios y jabones que no sean para el rostro.

3. USAR PROTECTOR SOLAR AUN CUANDO CREAS QUE NO ES NECESARIO.

Toda piel dañada con secuelas del Acné necesita protegerse del sol, dependiendo del tipo de secuelas que tengas, sea manchas o heridas en proceso de cicatrización, Acude a tu dermatólogo para que te indique el mejor protector solar según tu condición. Recuerda el SOL sale todos los días, que no sea visible no significa que no está ahí.

4. NO AUTOMEDICARSE NI UTILIZAR REMEDIOS CASEROS EN TUS LESIONES

El Acné se desarrolla de forma diferente en cada tipo de piel, y lo que a unos hace bien a otros no les dará mayor resultado, por lo tanto ,el remedio casero recomendado por alguna vecina con la voluntad de ayudar podría terminar dañando aún más la piel. Acude al Dermatólogo para que te oriente de forma segura.

5. ELEGIR EL MAQUILLAJE ADECUADO

Si eres mujer, asegúrate de elegir productos que te garanticen el cuidado de la piel, evitemos ciertos productos que, si bien podrán disimular tus lesiones unas cuantas horas, también podrían estar estimulando la obstrucción de tus poros.

VITAMINA C NOVENOSA:

MEGADOSIS DE VITAMINA C produce múltiples beneficios para tu piel dañada por el Acné:

Efecto antioxidante

Acelera el proceso de cicatrización en lesiones activas y secuelas.

Esencial para generar COLAGENO y restablecer una piel tersa libre de secuelas e imperfecciones.

Fortalece el sistema inmune

POR ESO ES MUCHO MAS EFECTIVO Y BENEFICIOSO LA APLICACIÓN DE MEGADOSIS DE VITAMINA C ENDOVENOSA PARA QUE LOGRES UNA BUENA EXPERIENCIA.

Logotipo Vida C

Seguir leyendo

Salud

Hipertensión arterial afecta al 25 % de la gente adulta

Publicado

en

La hipertensión arterial en el Perú afecta aproximadamente al 25% de la población de 18 años de edad a más y la mitad de ellos desconoce tener esta enfermedad pese a que es la principal causa de accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio y otros problemas cardiovasculares, dijo Jesús Mario Carrión Chambilla, presidente de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial.

Agregó que “hasta hace tres décadas esta enfermedad se presentaba más en personas mayores de 50 años de edad, pero en la actualidad se diagnostica en adultos e inclusive en jóvenes, debido a cambios en el estilo de vida que hace que la población joven este expuesta más tempranamente a factores de riesgo que llevan a desarrollar hipertensión”.

“Por este motivo también se ven problemas cardiovasculares a consecuencia de la hipertensión en personas de 40 años e incluso de menor edad”, sostuvo Carrión quien informó que una persona es considerada hipertensa cuando de manera constante presenta niveles de presión sanguínea por encima de 140/90 mmHg.

SIN CAUSA ESPECÍFICA

La mayoría de los casos de hipertensión arterial no tienen una causa específica, sin embargo, se sabe que el riesgo de padecerla aumenta si hay factores asociados como: sobrepeso, obesidad, consumo de sal en exceso, diabetes, falta de actividad física, edad o antecedentes familiares.

Debido a que no da síntomas muchas personas afectadas no saben que son hipertensas y son diagnosticadas cuando presentan problemas cardiovasculares, insuficiencia renal, daño ocular u otra complicación.

“Es por ello recomendable que toda persona de 18 o más años de edad mida su presión sanguínea al menos una vez al año a fin de prevenir o detectar tempranamente la hipertensión y de ser necesario recibir tratamiento para reducir el riesgo de presentar complicaciones”, dijo Carrión tras precisar que en la persona hipertensa la adherencia al tratamiento de esta enfermedad crónica no es muy alta.

CONTROLES

El presidente de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial añadió que tanto las personas que ya tienen diagnóstico de hipertensión como aquellas que no, deben controlar su presión arterial independientemente de tener o no alguna molestia.

ALEJANDRO ARTEAGA

Seguir leyendo

Salud

Instauran el Día contra la falsificación de medicinas

Publicado

en

El Ministerio de Salud declaró el 10 de febrero de cada año como el “Día contra la Falsificación de Medicamentos”, como parte de las acciones de lucha contra el comercio ilegal de estos productos.

La propuesta de celebración del “Día contra la Falsificación de Medicamentos” fue realizada por el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Falsificación y Comercio Ilegal (GTM), que preside la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) que a su vez organiza diversos operativos en galerías y farmacias donde se venden medicamentos o falsificados.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deporteshace 33 min

Suiza: Guerrero y Oviedo se reúnen con presidente de la FIFA

El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, llegó a la sede de la FIFA, en la ciudad...

Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi
Políticahace 3 horas

El poder de Vizcarra emana de Keiko

El periodista César Hildebrandt dijo el viernes que el gobierno de Martín Vizcarra es frágil, lleno de puertas cerradas y...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 3 horas

Rechaza declaraciones de Galarreta contra prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció anoche en contra de las declaraciones del presidente del Congreso, Luis...

Luiz Antonio Mameri Luiz Antonio Mameri
Políticahace 3 horas

Mameri confirma aporte de Odebrecht a Keiko

El dominical Panorama reveló los audios originales en portugués con las declaraciones de Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 3 horas

Pedido de extradición de Toledo avanza

El canciller Néstor Popolizio afirmó que el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará de ser traducido esta semana....

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 3 horas

Hoy se debatirá proyecto contra candidatos nuevos

La Comisión de Constitución del Congreso discutirá hoy un predictamen que busca establecer requisitos mínimos de militancia a quienes postulen...

Edwin Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos Edwin Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos
Políticahace 3 horas

Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos

El congresista Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso, firmó el 19 de marzo de 1999 la llamada acta de...

Yesenia Ponce Yesenia Ponce
Políticahace 3 horas

Comisión de Ética reabre investigación contra Yesenia

La Comisión de Ética del Congreso de la República, que preside la congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez,...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 3 horas

TC es órgano autónomo y no actúa como cuarta instancia

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, afirmó que la institución no actúa como una cuarta instancia al resolver...

empresa Unicon, camión mezclado de concreto, albañiles, trabajadores empresa Unicon, camión mezclado de concreto, albañiles, trabajadores
Políticahace 3 horas

Estalla huelga de trabajadores

Tras más de cinco meses de negociación y ante la falta de propuestas sostenibles por parte de la empresa Unicon...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.