Contáctanos

Deportes

Farfán, Guerrero, Vargas y Pizarro no jugarán amistosos por Perú

Publicado

en

La Federación Peruana de Fútbol publicó hoy la lista de los peruanos “convocados” de clubes del exterior para participar con la blanquiroja en los encuentros amistosos ante Inglaterra y Suiza.

Sorprendentemente, los cuatro “fantásticos” de la selección peruana no fueron considerados para jugar en estos partidos. Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Juan Vargas no fueron considerados para los partidos amistosos de Perú ante Inglaterra, en Londres, ni Suiza, en Lucerna.

Quien sí fueron convocados son: Cristian Benavente, Alexanders Callens, André Carrillo, Rinaldo Cruzado, Jean Deza, Raúl Fernández, Gianmarco Gambetta, Paolo Hurtado, Luis Ramírez y Alberto Rodríguez.

Sin duda, sorprenden las ausencias de Pizarro y Vargas, pues ambos jugaron el último fin de semana para el Bayern Múnich y la Fiorentina, respectivamente. La ausencia de Vargas ya estaba cantada desde la semana pasada por una presunta lesión de la “foquita”. En tanto, Paolo Guerrero no obtuvo el permiso del Corinthians de Brasil.

Deportes

Ganó a la uruguaya

Publicado

en

Atlético de Madrid celebrando ante Juventus

Fue un partido polémico. El juez dos veces se retractó de sus decisiones amparado por el VAR. En la primera sancionó un penal, pero los asistentes le dijeron de inmediato que la falta fue fuera del área. Luego anuló un gol a Morata por un ligero empujó a Chiellini en el área tras percatarse por el video. Parecía que el partido estaba para el 0-0, pero fueron los defensores uruguayos los que le dieron la victoria al Atlético de Madrid sobre Juventus 2-0.

El técnico Alegri puso tres delanteros de inicio. Con Dybala recostado por la derecha y Ronaldo a la izquierda, dejando a Mandzukic al centro. Pjanic era el volante centralizado y a los costados Matuidi y Betancur. Al jugar con tres delanteros, los laterales Alex Sandro y De Sciglio no podían apoyar mucho a los ofensivos.

Este sistema pareció maniatar a Juventus. Ronaldo mostró varias veces su desequilibrio individual, aunque fue maltratado por Godín. Su aporte ofensivo lo fue desgastando y prefirió no colaborar con la marca, siendo evidente en la segunda parte.

Alegri demoró en sacar a Dybala intrascendente cuando se le recuesta por un extremo y hacer ingresar a Bernardeschi quien se fue a jugar como enlace. Solo así mejoró Juventus, pero ya tenía el marcador en contra.

ATLÉTICO

Atlético jugó con sus dos líneas de cuatro bien marcadas y dos delanteros. Costa que no tiene mucha movilidad y Griezmann. El francés con mucha más confianza, ahora intenta jugar de “libre”, bajando y moviéndose por todo el frente de ataque.

Cuando fueron pasando los minutos y el partido seguía igualado, el técnico Simeone no tuvo más remedio que arriesgar. Sacó a Koke y Thomas para que ingresen Lemar y Correa que se ubicaron por los extremos.

Con dos elementos con más vocación ofensiva que los que iniciaron, Atlético presionó más y en dos jugadas de rebote encontró los goles.

GOLES

Si bien Atlético tuvo las jugadas más peligrosas, un tiro libre de Ronaldo exigió al excelente portero Oblak que evitó el gol. Griezmann estuvo a punto de anotar, pero su remate se estrelló en el poste. Juventus por la falta de marca de sus tres delanteros, no recuperaba la pelota pronto y así nacieron los goles de los españoles.

A los 78’, Giménez añadió un balón al arco. Los italianos acusaron que hubo falta en la jugada pero el juez esta vez convalidó. Y sobre los 83’, Godín remató dentro del área. El balón le pegó a Ronaldo y se introdujo decretando el 2-0.

Juventus tienes las armas, pero tendrá que saberlas usar si desea eliminar al disciplinado Atlético de Madrid en la revancha.

CITY

Leroy Sané y Raheem Sterling salvaron a Manchester City en su visita a Alemania. Fue victoria por 3-2 ante Schalke 04 con goles de un alemán, un inglés y otro de Sergio Kun Agüero. Nabil Bentaleb, con dos penales, había puesto en ventaja al equipo local. Ahora, la serie se muda al Etihad con ventaja para los de Pep Guardiola.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, J.M. Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Thomas (Lemar), Rodrigo, Saúl (Correa); Diego Costa (Morata), Griezmann.

Juventus: Szcesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic (Cam), Matuidi (Cancelo), Dybala (Bernardeschi), Ronaldo, Mandzukic.

Seguir leyendo

Deportes

La mejor de América

Publicado

en

María Belén Bazo Germán, windsurfista

La deportista TOP PERÚ del Instituto Peruano del Deporte, María Belén Bazo Germán (20 años), reinició con éxito su participación en competencias internacionales logrando ubicarse como la mejor windsurfista de América y puesto 20 en la general en la Copa del Mundo, Round 2 – Miami, USA que culminó a inicios de este mes.

La actual campeona sudamericana de windsurf que también pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del IPD, ha logrado un importante resultado con miras a su preparación para lograr un podio en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y focalizar el Campeonato Mundial RS: X, Torbole, Italia, del 22 al 28 de setiembre donde se disputarán 9 cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El Programa de Apoyo al Deportista me sirve un montón. Tengo ya algunos años recibiendo este apoyo del IPD. Es un ingreso mensual que me sirve para viajes, para mis equipos, yo decido cómo usarlo. Sirve para organizarme. Yo empecé en el PAD en un nivel bajo, pero he subido. Con el programa TOP PERÚ ha aumentado el apoyo en un 40 por ciento y sirve para mejorar nuestra preparación con miras a diferentes competencias y los Panamericanos Lima 2019”, indicó María Belén.

“Muchas gracias a todos por el apoyo. Nada de esto sería posible sin el apoyo de mis auspiciadores, el Instituto Peruano del Deporte, el Club de Regatas Lima, la Federación Peruana de Vela y toda mi familia. Terminó la Copa del Mundo en Miami USA, no estoy totalmente satisfecha con mi resultado, pero estoy segura de que estoy yendo por el buen camino y confío en que si sigo entrenando como lo vengo haciendo voy a llegar lista para lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos”, sostuvo María Belén.

“Ya de regreso al Perú, me voy a la bahía de Paracas a seguir entrenando para Lima 2019. Luego tengo el Sudamericano en Buzios, Brasil, y viajo a España para competir en el Trofeo Reina Sofía”, agregó.

Seguir leyendo

Deportes

Clásico el domingo

Publicado

en

Sporting Cristal - Alianza Lima

Viernes 22 de febrero
UTC vs. Carlos A. Mannucci
Hora: 15:30 p.m.
Municipal de Cajabamba

Universitario vs. Pirata FC
Hora: 20:00 p.m.
Estadio Monumental

Sábado 23 de febrero
César Vallejo vs. Huancayo
Hora: 13.15 p.m.
Estadio Mansiche de Trujillo

Ayacucho FC vs. Melgar
Hora: 15:30 p.m.
Ciuda de Cumaná, Ayacucho

Cantolao vs. Binacional
Hora: 17:45 p.,m
Estadio Miguel Grau, Callao

Sport Boys vs. Unión Comercio
Hora: 20:00 p.m.
Estadio Miguel Grau, Callao

Domingo 24 de febrero
Municipal vs. Alianza Universidad
Hora: 13:30 p.m.
Miguel Grau del Callao

Cristal vs. Alianza Lima
Hora: 16.00 p.m.
Estadio Nacional, Lima

Real Garcilaso vs. San Martín
Hora: 18.15 p.m.
Garcilaso de la Vega, Cusco.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Tipo de cambio de monedas Tipo de cambio de monedas
Economíahace 8 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, en sintonía con el desempeño regional...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 8 horas

BVL inició con índices positivos

La Bolsa de Valores de Lima inició la jornada bursátil con ganancias ante las alzas sucesivas de los precios de...

¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP ¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP
Actualidadhace 8 horas

¿Cómo puede mejorar tu fondo para tu jubilación?

Muchos buscan la fórmula adecuada para contar con un soporte económico, que les provea una buena calidad de vida, durante...

Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos
Actualidadhace 8 horas

Desorden en la lucha contra la violencia hacia la mujer

La Defensoría del Pueblo comprobó que la falta de un trabajo coordinado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones...

Violencia contra la mujer maltrato femenino Violencia contra la mujer maltrato femenino
Actualidadhace 8 horas

Casi 4 mil menores violentados en enero

Solo en el mes de enero se han registrado 3,867 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en todo...

Lima con más casos de violencia hacia menores Lima con más casos de violencia hacia menores
Actualidadhace 8 horas

Lima con más casos de violencia hacia menores

Los especialistas del Ministerio de la Mujer señalaron que Lima es el departamento con mayor incidencia de maltrato infantil con...

Jonathan Maicelo Jonathan Maicelo
Actualidadhace 8 horas

La necesidad te enseña a correr antes que a caminar

Jonathan Maicelo nos habla sobre su niñez y actitud para salir adelante en un entorno hostil. Pide mayor promoción al...

Barristas en las calles Barristas en las calles
Actualidadhace 8 horas

Guerra de barras bravas deja 2 muertos y 8 heridos

Decenas de familias del distrito de San Juan de Miraflores vivieron momentos de terror cuando se desató un enfrentamiento entre...

Vecinos de La Victoria aterrados por barras Vecinos de La Victoria aterrados por barras
Actualidadhace 8 horas

Vecinos de La Victoria aterrados por barras

Las comisarías de San Juan de Miraflores así como el municipio han detectado un mayor movimiento de vándalos de Alianza...

Barristas hinchas peleando barras bravas Barristas hinchas peleando barras bravas
Actualidadhace 8 horas

No deben ingresar a los estadios

La Policía ha señalado que en muchos casos los barristas son conocidos delincuentes que se camuflan en las barras bravas...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.