Contáctanos

Cultura

Falleció Vigas

Publicado

en

Falleció Vigas

El pintor Oswaldo Vigas, considerado como uno de los artistas contemporáneos más importantes de Venezuela, murió el martes a los 88 años.

Vigas nació en la ciudad de Valencia, en 1924 y originalmente estudió Medicina, pero nunca ejerció como médico. En 1953 se estableció en París donde cursó estudios de Historia del Arte en La Sorbona.

En 1957 regresó a Venezuela, donde desarrolló su carrera artística como pintor, escultor y muralista.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Huacas del Viento

Publicado

en

Huacas del Viento

EL ENIGMÁTICO DESIERTO DE PARACAS AL DESCUBIERTO

“Huacas del Viento” tiene su punto de partida hace seis años, en el encuentro entre Manongo Mujica y Pauline Barberi y la fascinación de ambos por el misterio que encierra el desierto de Paracas. En este proceso creativo, las pinturas y la música de Mujica son complementadas con la fotografía de Barberi, mixtura que le da una nueva visión a los parajes del desierto; enigmática experiencia que comparten en esta muestra de arte que se exhibirá del 7 al 24 de agosto, en la galería Forum.

El proyecto propone: ver, escuchar y sentir la vida detenida y luminosa del lado no comercial del desierto de Paracas, que ambos frecuentan hace más de 30 años, capaz de llenar de asombro a quienes lo contemplan. En tal sentido, se ofrece una visión basada en una estética ancestral de los aspectos ocultos del desierto en cada espacio de Forum, donde se mostrará un fragmento de estas disimiles y a su vez complementarias miradas. Las imágenes de Barberi se muestran silenciosas, atemporales e imperturbables, sugiriendo lo que podría ser el origen del desierto, como un mito de creación. En contrapunto, las pinturas de Mujica muestran el lado hipnótico y onírico de Paracas. El resultado: la fusión de ambas miradas en una sola propuesta.

En la inauguración, Mujica realizará un ritual sonoro que buscará contagiar el estado enigmático que se genera luego de vivir en el desierto por un largo periodo. El percusionista utilizará instrumentos de diversas culturas para musicalizar el sonido del desierto, parte del concepto de la muestra “Huacas del Viento”.

Huacas del Viento

PAGO AL DESIERTO

Como parte de la muestra, el día 15 de agosto Manongo y Pauline presentarán además, un libro del mismo nombre, “Huacas del Viento”. Esta producción editorial diseñada por Arturo Higa, contiene imágenes acompañadas por fragmentos de poemas; y, “…es el resultado de muchos años de búsqueda, tanto en solitario como compartida, de adentrarnos los dos en el lado desconocido del desierto de Paracas.”, afirma Mujica.

Por todo lo recibido tras vivir largas temporadas en el interior del desierto, el músico siente la urgencia de devolverle al paisaje sagrado de Paracas un libro abierto que sirva de guía a otros que también estén buscando la belleza esencial. “’Huacas del Viento’ nace de la necesidad de hacer un pago al desierto de Paracas, con un trabajo que revele su espíritu vital”, acota el artista visual.

ALGO MÁS

Inauguración: Miércoles 7 de agosto del 2019, a las 7:30 p.m.Clausura: Sábado 24 de agosto del 2019, a las 8p.m. Lugar: Galería Fórum. Av. Larco 1150, Sótano Miraflores. Horario: De lunes a viernes: de 10a.m. a 8p.m.. Sábados: de 11a.m. a 2p.m. y de 4 p.m. a 8p.m. Teléfono:4461313

Facebook: www.facebook.com/galeriaforum/

Seguir leyendo

Cultura

La Pasión de Javier

Publicado

en

mismo director de la exitosa película “Caiga quien Caiga”, Eduardo Guillot, este 2019 llega a todos los cines del Perú “LA PASIÓN DE JAVIER”,

Del mismo director de la exitosa película “Caiga quien Caiga”, Eduardo Guillot, este 2019 llega a todos los cines del Perú “LA PASIÓN DE JAVIER”, producción cinematográfica basada en la vida del poeta peruano Javier Heraud y protagonizada por Stefano Tosso como Javier Heraud, en su primer protagónico y fue filmada en Lima, Madre de Dios y París.

Luego de varios meses de trabajo el pasado 31 de enero culminó el rodaje de este segundo trabajo para la pantalla grande de Eduardo Guillot, las últimas escenas trabajaron en la selva de Madre de Dios (Puerto Maldonado y Reserva de Tambopata), destacando la presencia de actores locales quienes sorprendieron con su participación junto al elenco que viajó desde Lima integrado por Stefano Tosso, Tommy Párraga y Óscar Yépez.

Para la última etapa del rodaje de “La Pasión de Javier” la producción contó con el apoyo del Gobierno Regional de Madre de Dios el que brindó todas las facilidades para la realización de esta nueva producción de cine nacional. La película muestra los hermosos paisajes naturales que tiene la selva peruana y de igual manera nos presenta una Lima ambientada en finales de los años 50.

Cabe destacar que antes del inicio de la filmación “La Pasión de Javier” ganó el concurso de largometraje de ficción del Ministerio de Cultura para la producción de la película y el concurso de Ibermedia para desarrollo y producción. “La Pasión de Javier” llegará muy pronto a todas las salas del Perú.

FICHA TÉCNICA: Título de la película: La Pasión de Javier. Producida y Dirigida por: Eduardo Guillot. Protagonista (Javier Heraud): Stefano Tosso.

Actores Principales: Lucho Cáceres, Sofía Rocha, Vania Accinelli, Óscar Yépez, Tommy Párraga, Patricia Barreto, Fiorella Pennano. Productora: Imagia Films y Huaca Rajada. Fecha de estreno: 2019 – por confirmar.

SINOPSIS CORTA: A comienzos de los años 60, en una época marcada por la efervescencia y el romanticismo de la revolución cubana en América Latina, Javier Heraud, un destacado estudiante de literatura y joven poeta, va en busca de su controversial llamado, confrontando las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él, e iniciando un viaje que que le abrirá los ojos y lo llevará hacia un destino que anticipó en su poesía.

Seguir leyendo

Cultura

Tres lugares para grabar un corto de aventura

Publicado

en

Tres lugares para grabar un corto de aventura

Perú cuenta con lugares que lo convierten en uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Debido a esto, no es sorpresa que los paisajes naturales peruanos sirvan de inspiración a documentalistas y cineastas para grabar sus nuevas producciones. Por ello, en el marco del concurso de cortometrajes de aventura Mountain Film Festival 2019, The North Face recomienda tres lugares de nuestro país donde puedes grabar un cortometraje inspirado en un deporte de aventura mientras descubres nuevos paisajes.

Lomas de Lúcumo: Ubicadas a las afueras de la capital, son un espacio de fácil acceso. Debido a la humedad de su ambiente, durante los meses de junio a noviembre todas las lomas son cubiertas por una vegetación espectacular. Son ideales para grabar deportes de aventura como trekking, escalada en roca y el ciclismo de montaña. Las caminatas, de 3 y 5 horas, no son muy exigentes y permiten tener paisajes muy buenos para tomas panorámicas. Para llegar, se toma un bus hasta la entrada en Pachacámac, y en ese punto otro que se dirija a las lomas.

Parque Nacional Huascarán: Ubicado en el departamento de Ancash, en la sierra central peruana, este lugar ofrece paisajes inigualables y un clima perfecto para las grabaciones. Desde Lima llegarás en 8 horas, el esfuerzo por llegar y tiempo invertidos serán recompensados con las tomas que pueden lograrse aquí, desde panorámicas hasta primeros planos de la flora y fauna. Debido a las posibilidades que brinda el terreno, es ideal para hacer películas sobre deportes extremos como la escalada en roca, alta montaña, trekking, entre otros.

Bosque de piedra de Pasco: Debido a la altura y la accesibilidad para llegar, este lugar presenta una exigencia única para quien desee grabar aquí. Creadas por la acción del viento, el agua y el desplazamiento de los glaciares, las formaciones rocosas de este parque son imponentes y sus formas, similares a rostros humanos, contribuirán a enriquecer la historia del corto a filmar. Visitar este hermoso lugar es muy sencillo, partiendo en bus desde Lima hasta Pasco y luego abordar un segundo medio de transporte que se dirija a Huayllay.

Los interesados en filmar un corto o los que tienen uno listo, pueden inscribirse en el concurso Mountain Film Festival 2019. Este evento convoca a cineastas profesionales y novatos que realicen cortometrajes cuyo tema central sean los deportes de aventura, exploración, expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y la cultura de montaña.

Para mayor información, ingresar a http://especiales.thenorthface.com.pe/ y al Facebook e Instagram de @ Thenorthfaceperu. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 10 horas

Tribunal Constitucional tramita entre bambalinas libertad de Keiko Fujimori

Tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial y el propio Tribunal Constitucional, todos los expedientes, todos los actuados...

Pobladores del Valle de Tambo dan ultimátum al Ejecutivo Pobladores del Valle de Tambo dan ultimátum al Ejecutivo
Políticahace 10 horas

Pobladores del Valle de Tambo dan ultimátum al Ejecutivo

Todos los integrantes de la bancada del Frente Amplio estuvieron en la provincia de Islay, región Arequipa, para dialogar con...

Yamila Osorio Yamila Osorio
Políticahace 10 horas

Gobierno debe tener un liderazgo en tema Tía María

Yamila Osorio, exgobernadora regional de Arequipa, afirmó que el rechazo al proyecto Tía María se da en referencia a la...

Jaime Yoshiyama Tanaka y Humberto Abanto Jaime Yoshiyama Tanaka y Humberto Abanto
Políticahace 10 horas

Son aportes simulados pero de origen lícito

Luego de conocerse dos nuevos ‘aportantes fantasmas’ al partido de Fuerza Popular, entre los años 2011 y 2016, Humberto Abanto,...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 10 horas

Sí se reunió con embajador Bustamante en prisión española

El destituido juez supremo, César Hinostroza, sí se reunió en privado con el embajador César Bustamante en la prisión Soto...

Lanzan programa para fortalecer autonomía de las mujeres Lanzan programa para fortalecer autonomía de las mujeres
Políticahace 10 horas

Lanzan programa para fortalecer autonomía de las mujeres

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, continúa trabajando para el cierre de brechas de género, por ello lanzó...

pleno del Tribunal Constitucional (TC) pleno del Tribunal Constitucional (TC)
Políticahace 10 horas

TC debe reconsiderar renuncia a consejo para reforma de justicia

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar exhortó al pleno del Tribunal Constitucional (TC) a reconsiderar su decisión...

Jaime Yoshiyama Tanaka Jaime Yoshiyama Tanaka
Políticahace 10 horas

Yoshiyama retornará a penal Castro Castro

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia declaró fundada la apelación interpuesta por Jaime Yoshiyama para...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 10 horas

Fuerza Popular definirá participación en Mesa Directiva la próxima semana

La bancada de Fuerza Popular se reunirá la próxima semana para definir su participación en la Mesa Directiva de Parlamento...

Nadine Heredia Alarcón Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 10 horas

Suena creíble la versión de colaboradores sobre Nadine y caso Gasoducto

Me parece creíble la versión de testigos protegidos y colaboradores eficaces respecto a Nadine Heredia y el caso del Gasoducto...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.